Autor Tema: Miradores  (Leído 2069 veces)

Desconectado jesuson

• Nuevo forero/a
  • *
Miradores
« en: Mayo 18, 2011, 09:10:30 21:10 »
Buenas tardes a todos,

QUeria pedir consejo sobre cual es a vuestra opinion el mejor mirador de Austria de los Alpes? Top of Tirol, Nordpark de Innsbruck, Five Fingers, etc.

Me gustaria subir a alguno y queria algun consejo vuestro.

Muchas gracias.

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Re: Miradores
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2011, 10:05:03 10:05 »
Jo, yo de Suiza te puedo decir, pero de Austria ni idea...
de todas maneras, pregunto a los compis de por aqui!

Desconectado jesuson

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2011, 08:05:42 20:05 »
Gracias Cardonina, pero Suiza lo dejare para otra vez, jeje. Si alguien me pudiera echar una mano q estoy echo un lio y se me echa el tiempo encima para planificarlo todo.

Muchas gracias.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2011, 08:21:25 20:21 »
Lo siento jesuson pero de miradores yo no te puedo decir  1crysad

Se que alfcat estuvo en uno cerca de St. Gilgen pero yo no he hecho ninguno por esa zona

El 5 dedos tiene una pinta estupenda y nosotros pensamos en su día en subir, pero al final tomamos dirección a Traunkirchen  y Bad Idschl y no subimos

De todas formas una cosa te digo.....esa zona de Hallstatt (Salzkammergut) no es NI DE LEJOS tan verde y montañosa como el tirol que rodea a Innsbrruck y, por ejemplo MAYRHOFEN ....Si por esta ultima zona hubiera un mirador famoso las vistas serán mucho mas alpinas y tirolesas ......

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2011, 08:29:48 20:29 »
El Top of Tirol quizá lo descartaría....nosotros estuvimos al pie pero el teleférico acababa de cerrar .....La zona es demasiado de alta montaña, piedra pelada y glaciares ...si eres un amante de eso estupendo, pero si lo qu equieres es ver desde lo alto lso valles y tal yo probaba antes con este

http://www.miradoresdelmundo.com/mirador-de-dachstein-balcon-alpes-sky-walk/

Y por supuesto con esta carretera panorámica que seguro que conoces (si has leído mis post  ;pan)

http://www.rossfeldpanoramastrasse.de/

Suerte!!

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 08:33:58 20:33 »
un vídeo de la carretera

http://www.rossfeldpanoramastrasse.de/index.php?film

Y una foto mía hecha desde la carreera (está feo que yo lo diga, pero me parece una pedazo de foto del 15  ;pan ;pan ;pan)

http://www.urbanity.es/npc/fotos/37_411_1277417215.jpg

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 10:15:45 22:15 »
El de los 5 dedos nos gustó, pero claro no sabría si decirte que fue mejor o peor que otros.

Si quieres busco alguna foto.

Desconectado jesuson

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2011, 08:34:11 20:34 »
Gracias de nuevo. Tomare note y vere con cual me quedo xq no solo querria ver rocas si no algo mas como lagos y verde desde los alto por eso el que mas me llama es el de los "5 dedos".
Siguiendo abusando de vuestra confianza  pla; os voy a poner la ruta que tengo prevista hacer. Ya tengo los alojamientos cogidos y me qda exactamente un mes para iniciar las vacaciones.

1êr dia -> 30 Junio noche Munich -- Este dia lo decicaria para ver Munich.
2º dia -> 1 Julio noche en Seefeld in Tirol -- Ver Castillo rey Loco, Fussen, Fernpass e Innsbruck
3èr dia -> 2 Julio noche en Seefeld -- Innsbruck, Lago Achensee, Stans, Rattenberg y pueblos de la zona.
4ºdia --> 3 Julio noche en Kaprun (cerca de Zell am See) -- Cataratas Krimml y carretera alta montaña.
5ºdia --> 4 Julio noche en Berchtchesgaden -- Cuevas de hielo Werfen, desfiladero, Salzburgo.
6ºdia --> 5 Julio noche en Berchtchesgaden -- Five Fingers, Hallstatt, St Worfgang, St Gilgen, Konigsee.
7ºdia --> 6 Julio noche en Viena -- De camino Linz y Matthausen
8º y 9º dia --> 7 y 8 Julio -- Viena
10º dia --> 9 Julio noche en Weerberg (cerca de Innsbruck) -- Ver pueblos de la zona de camino como Kitzbuhel y Alpbach.
11º dia --> Aeropuerto de Munich

Esta era mi idea de viaje pero quiero q vosotros me ayudeis, me he leido casi todo lo que habeis escrito y me gustaria ver lo mas importante.

Solo me qdan dos cosas pendientes; ver que mirador merece mas la pena y alquilar el coche que queria hacerlo esta semana en Autoeurope lo que pasa es q no he leido muy buenos comentarios, que me recomendais.

Muchisimas gracias de antemano.

1 abrazo. ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2011, 09:23:26 21:23 »
En Berchtesgaden hay un par de miradores que no estan mal, los tengo en mi diario, un ves el lago Kognisee y el otro es el del Nido del Aguila, que eso si yo lo vi con una niebla impresionante.

Sobre los miradores decirte, que no te hagas muchas ilusiones de alguno en concreto, se depende del tiempo, nosotros llevabamos unos cuantos elegidos, y alguno se quedo por el mal tiempo.

Yo (y algunos más del foro) para alquier usamos ealquilerdecoches, hasta el momento bien; yo en ese viaje lo alquile ahí, cogimos el coche en Munich y la compañía que nos dieron fue Sixt.

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2011, 11:26:40 23:26 »
¡Hola!

Yo estuve el año pasando de ruta por Austria (la gente del foro, que es estupenda, me ayudó un montonazo) ;th En cuanto a miradores, como bien te dice Caty, mas bien es el tiempo el que te hace descartar/elegir mirador, según el día que salga y dónde te encuentres (¡¡será por miradores!! jeje ;cool). Nosotros tuvimos suerte el día que subimos al Nido del águila, y las vistas son tremendas... pinos por un lado y el lago Königsee por otro, expectacular. En cambio también llevabamos en mente subir al Top of Tirol y no hubo manera, pues los 3 días que estuvimos por esa zona, el tiempo fue muy malo.

En cuanto al coche de alquiler, yo lo cogí en esta página: http://www.cardelmar.es/ Lo cogimos nada más llegar al aeropuerto de Viena y la compañía era "Buchbinder".

Un saludo ;202

Desconectado jesuson

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 08:30:10 20:30 »
Hello!

Desde luego q la gente del foro y vuestros diarios me estan sacando de muchas dudas. Tendre el cuenta el tiempo del dia a la hora de subir a un sitio u otro. De todas formas cuando me refiero a mirador me refiero a ver vistas subiendo algun funicular.
Por otro lado creeis q la ruta que he preparado se puede hacer o es mucha tralla?

Muchas gracias y ya colgare alguna foto para que las veais.

Saludos!!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2011, 09:24:41 21:24 »
Si ya entiendo que te refieres a subir a miradores de los de funicular, pero es posible que te encuentres alguno con una niebla impresionante que no te merezca la pena subir. Hay algunos que bajo en la taquilla tienen una webcam y así puedes ver como esta arriba. Incluso en una casa rural (en Tux en la zona de Mayrhofen) había un canal de la tele que eran webcams de la zona, y ahí vimos que a uno que queriamos subir, arriba era niebla completa (a pesar de que el día por abajo estaba bien).

Yo así a ojo la ruta creo que algunos días lo veo apretada (aunque para otros puede que no), pero yo es que soy algo tranquila, me gusta tener tiempo para cervecita y pasear tranquilamente. Lo que no se es si ya te has calculado tiempo y kilómetros.