Autor Tema: Fin de semana en Dublin  (Leído 2611 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Fin de semana en Dublin
« en: Abril 12, 2011, 03:15:23 15:15 »
Hace ya casi 15 dias que volvimos de nuestro fin de semana en Dublin.El tiempo acompañó bastante y pudimos aprovecharlo.
Os dejo alguna informacion:

A dos horas de Barcelona, Dublín, es una ciudad ideal para visitar en un fin de semana. Capital de la república de Irlanda, más que una ciudad, yo diría que es un pueblo grande. El centro es compacto y puedes coincidir varias veces al día con una misma persona. Aquí se cumple a la perfección lo que se dice de que el mundo es un pañuelo. Aunque es más provinciana que otras capitales europeas, seria erróneo decir que es una capital aburrida, ni mucho menos, más bien todo lo contrario. La ciudad es dinámica, bulliciosa, llena de vida y con mucho ambiente. No es demasiado monumental, pero pasear por sus parques es una auténtica delicia, si el tiempo acompaña, y callejear por sus calles comerciales abarrotadas de gente entrando y saliendo de las tiendas es una divertida experiencia.

Las dos lineas aéreas que he consultado para el viaje son:

-www.ryanair.es
-www.aerlingus.com

Una vez en el aeropuerto de Dublín  hay varias opciones para llegar al centro:

-Taxi: opción cara
-Autocar: Aircoach: www.aircoach.ie
-Autobuses públicos nº 41 y 16A. Es la opción más barata (2.30 euros). Los billetes pueden comprarse en el mismo autobús pero con el importe exacto. No dispone de demasiado espacio para las maletas y, si se viaja con mucho equipaje que obstruya la circulación dentro del autobús, el conductor puede ponerte alguna pega a la hora de subir.

La duración del trayecto es más o menos en todos lo mismo dependiendo de la hora y el tráfico pero suele oscilar entre 30 y 40 minutos.

COMPRAS

No hay ningún problema en encontrar el típico souvenir para la familia. Dublín está repleta de tiendas y las principales calles comerciales son:

-Grafton St
-Temple Bar
-Henry St
-Talbot St

Abundan las tiendas pequeñas y los grandes almacenes. Si visitáis el centro comercial de St. Stephen’s Green, además de encontrar el regalo ideal, podréis pasear por  su galería decimonónica y hacer varias fotos desde sus terrazas.
Muchas de las tiendas están abiertas incluso el domingo pero a partir de las 11 de la mañana. Perfecto para los que siempre vamos a última hora buscando el último regalo antes de ir al aeropuerto. La moneda utilizada es el euro.comer

COMER

En Dublín no debería ser un difícil ya que abundan los pubs, bares y restaurantes. Pero en las horas punta y en el centro de la ciudad si puede representar un problema. Es decir, si empezáis a cenar a las 4 de la tarde, seguro, seguro, que encontrareis mesa, pero claro, esta no es la cuestión. Bromas aparte, es difícil conseguir una mesa en el centro, a no ser que tengáis alguna reserva. Todo está llenísimo de gente. Tampoco es barato, un plato de pasta o pizza con un par de cervezas puedes pagar perfectamente unos 40 euros. La cerveza tomada en restaurante es cara, bastante cara, y eso que la cerveza se la beben a litros.

ALOJAMIENTO

La variedad es inmensa: desde hostels a hoteles de diferentes categorías pasando por los bed &breakfast. Hay mucho donde elegir. Nosotros, como estábamos de aniversario, nos dimos el lujazo del año y elegimos el Radisson Blu.
Otras webs interesantes para preparar el viaje

www.visitdublin.ie
www.ireland.travel.ie
www.heritageireland.com
www.temple-bar.ie
www.universia.es

Algunas fotos:

Si quereis seguir el viaje, ya lo tengo colgado en el blog. Espero que os guste ;f1

Desconectado carla1

• Forero Maestro
Re: Fin de semana en Dublin
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 06:22:26 18:22 »
Qué chulo! me lo copiaré ;204

Unas fotos muy chulas, gracias! Dublin lo tengo en mi lista de pendientes!

Fuistes con ryanair? es que desde Girona veo horarios un poco malos...y desde Barcelona, igual mejores quizás de sábado a lunes? ;estr

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 11:03:05 23:03 »
Es que era vuestro aniversario ¿no?  ;f1

Yo Dublín siempre lo miro para ir un par de días, pero nunca encuentro vuelos con horarios decientes y los precios tampoco están muy allá.

Gracias por la info y las fotos  ;lad

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2011, 09:31:59 09:31 »
Qué chulo! me lo copiaré ;204

Fuistes con ryanair? es que desde Girona veo horarios un poco malos...y desde Barcelona, igual mejores quizás de sábado a lunes? ;estr

Saludos ;bes

Gracias Carla  ;lad

Fuimos con ryanair desde Barcelona y el horario estaba muy bien. Salida a primera hora del viernes y vuelta a media tarde del domingo, aunque la vuelta nos la adelantaron una horita.

Cita de: alfcat
Es que era vuestro aniversario ¿no? 

Yo Dublín siempre lo miro para ir un par de días, pero nunca encuentro vuelos con horarios decientes y los precios tampoco están muy allá.

Si, fue el aniversario de boda. Yo creo que los años cada vez pasan más deprisa; me veo cada dos por tres buscando algo para este día  ;41

Dublin siempre lo tenía en mente pero nunca encontraba un precio bueno, siempre estan por las nubes, pero este año cogiendolo con tiempo, no estaba mal, creo recordar que eran unos 74 euros. Es que con ryanair si no encuentro un vuelo por menos de 50 euros, ya lo encuentro caro  ;202
Desde Barcelona habia horarios buenos, pero siempre los cambian.
 ;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2011, 07:24:27 19:24 »
Enhorabuena por el aniversario y  por el regalo que os haceis  ;bes ;bes

Nosotros Dublin tambien lo pensamos cuando vamos a hacer una escapada corta, pero creo que es uno de los destinos más caros de ryanair  ;ner ;ner

Por cierto, muy buen post, mucha informacion y fotos como siempre  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2011, 10:48:26 22:48 »
A mi siempre me ha parecido caro, paro lo que tiene esa ciudad, que tampoco es gran cosa.