Autor Tema: Descubre Almería de Cine  (Leído 654 veces)

Desconectado ssanchez40a

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 101
Descubre Almería de Cine
« en: Marzo 28, 2011, 06:11:31 18:11 »
http://www.husa.es/blog/index.php/almeria-de-cine

 
Almería siempre ha sido tierra de rodaje de Películas por sus paisajes diversos y su gran variedad de monumentos. Películas como Patton, Laurence de Arabia o James Bond entre otras se rodaron en escenarios como La Alcazaba, la Catedral y el Parque Natural de Cabo de Gata.

Para conocerlo el Husa Gran Fama te ofrece la posibilidad de hacerlo alójate en régimen de alojamiento y desayuno por sólo 60 euros, incluyendo entrada al Museo del Cine y visita guiada (escenificada con actores si las condiciones lo permiten).

El Hotel Husa Gran Fama, se encuentra situado de manera estratégica en una de las principales arterias de la ciudad (junto al Centro Comercial Mediterráneo), presume de excelentes conexiones que permite acceder de manera rápida y sencilla a las principales vías de Almería, así como al centro, al aeropuerto o a la Autovía del Mediterráneo, a través de la cual podrá descubrir lugares tan fantásticos y sorprendentes como el Desierto de Tabernas o el Parque Natural de Cabo de Gata.
La excelente ubicación y los servicios ofrecidos hacen de este hotel el lugar ideal para sus estancias sea por motivo profesional o de ocio en Almería.
Todas las habitaciones cuentan con: escritorio, reposa maleta, armario empotrado de 2 puertas con espejo, mini bar, caja fuerte gratuita, cama de 2m de largo (algunas habitaciones con 1 cama de 1,50.
El Hotel y su personal se ponen a su entera disposición para garantizarle una agradable estancia. Acceso a Internet gratuito, salones de reuniones y parking son algunos de los servicios que encontrara en el Hotel Husa Gran Fama.
 
Museo del Cine: Recientemente rehabilitada, la Casa Museo del Cine es una vivienda del barrio de Villablanca y conocida como Cortijo Romero o casa de Santa Isabel. En sus orígenes perteneció a la familia Balmes y posteriormente, el Ayuntamiento la compró para su reconversión en Museo, ya que durante la década de los 60 y 70 Almería tuvo una gran conexión con el mundo del cine.

Cortijo Romero dio además cobijo a actores y actrices durante el rodaje de algunas películas, como Clint Eastwood o Brigitte Bardot, que grabaron secuencias en parajes como el Desierto de Tabernas o Cabo de Gata.

Pero quien le ha otorgado más fama a esta vivienda fue John Lennon, quien en 1966 participó en el rodaje de la película ‘Cómo gané la guerra’. Su estancia en la casa le inspiró la conocida canción Strawberry Fields Forever y desde ese momento, la vivienda cobró especial relevancia.

A partir de ahora, la Casa del Cine se abre al público para dar a conocer el legado cinematográfico de Almería y para transmitir la importancia que Almería tuvo en la industria cinematográfica en aquella época.

Visita Guiada: recorrido a traves de la ciudad de decorados y monumentos donde se rodaron un sin fin de películas. Corría un verano de inicios de los cincuenta cuando la ciudad tuvo su primer contacto serio y de envergadura con la cinematografía. La producción española la llamada de África (César Fernández Ardavín, 1951) rodaría, en el puerto capitalino y en la playa de la Arenica Blanca, curiosas escenas. Pero fue sin duda alguna la producción francesa "Ojo por ojo" (André Cayatte, 1956) la que retrató a la capital como un verdadero set africano: Las Perchas, Pescadería, Cerro de San Cristóbal...

Desde esos momentos hasta la actualidad, centenares de producciones, tanto nacionales como internacionales, creyeron encontrar a El Cairo (Lawrence de Arabia), Tánger (El viento y el león), Iskenderun (Indiana Jones y la última cruzada), Palermo y Messina (Patton), Ciudad del Cabo (Dust), Beirut (Duffy, el único), Mesa Verde (Agáchate maldito), Ciudad de Méjico (¡Quién sabe!)... o incluso a ciudades oníricas o fantásticas donde vivirían sus aventuras personajes como Conan el bárbaro, en una bella e idílica ciudad del sur de España enamorada del sol y del mar.

 

Desconectado corazonalpino

  • Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2427
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Descubre Almería de Cine
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 06:42:55 18:42 »
 ;cool ;cool ;cool

Buen artículo, gracias por hacer publicidad de mi tierra  ;cool

El Hotel Husa Gran Fama está ubicado no muy en el centro precisamente (eso si en una zona moderna, funcional y de fácil acceso)..... Los hay mejor situados en la ciudad, pero Almería es pequeña y no importa demasiado.- Solo por el detalle de publicitarlo de esta manera yo lo recomendaría  ;86

Si querési información sobre Almería Tierra de Cine no podéis dejar de visitar el canal de juanbrevas , el del bandidomalpelo  y la página de facebook Almeríacine y su canal de youtube (íntimamente relacionadas todas ellas)


http://www.youtube.com/user/juanbrevas

http://www.youtube.com/user/bandidomalpelo

http://www.youtube.com/user/TheAlmeriacine

https://www.facebook.com/group.php?gid=290583830778&ref=ts


Si después de todo eso no os entran ganas de visitar Almería es que no tenéis corazón cinematográfico  ;00 ;00 ;00