Autor Tema: Infor de Stuttgart  (Leído 1042 veces)

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Infor de Stuttgart
« en: Abril 19, 2008, 11:02:46 11:02 »
Hola,

alguien ha estado en Stuttgart? Qué puedes contarme que pueda ver en pocas horas? visitas exteriores a partir de las 7 de la tarde, ya que antes de esa hora estaré trabajando, voy por curro y quiero aprovechar las horas muertas para visitar algo.

Desconectado lucecito

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 188
Re: Infor de Stuttgart
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2008, 09:32:00 09:32 »
No se si llego tarde pero....
Yo estuve alli el año pasado, la verdad q solo estuve un día, estaba en un pueblo a 23Km
Esta es la info q tengo de stuttgart, es algo q cogi de recorrer la ciudad en 72h. Si tienes coche te aconsejo q vayas a un pueblo q esta relativamente cerca q se llama tubbingen, es super bonito

72 horas en Stuttgart
Quien visite Stuttgart descubrirá una ciudad marcada como ninguna otra por la estrella de Mercedes y que, cultural y comercialmente, se cuenta entre las principales urbes alemanas.
Antiguo “jardín de yeguas”, la capital del Estado de Baden-Württenberg se ha convertido en una auténtica metrópoli.
10:00
Nos lo encontramos a cada paso: es el rey Guillermo I. Los ciudadanos de Stuttgart aprecian la huella que dejó su generoso reinado de veinticinco años. El soberano preside majestuoso la explanada frente al balneario de Bad Cannstatt. El camino hasta la línea 2 de tranvía pasa justo al lado de este establecimiento y de la estatua ecuestre. Es muy fácil llegar al centro de la ciudad. En él, se puede contemplar la magnífica Estación Central, obra de Bonatz. Diríjase desde allí hacia la Königstrasse (Calle Real), que hace honor a su nombre. Esta área peatonal está situada entre las zonas comerciales más bellas de Stuttgart. Pasada la catedral de St. Eberhard, puede usted callejear hasta la Schlossplatz (Plaza del Palacio), una de las más bellas plazas de la capital. En ella se da cita en verano una multitud de visitantes con el propósito de disfrutar de las cálidas temperaturas típicas de Stuttgart.
11:00
 
Déjese caer por el tradicional “Café Marquardt”, punto de encuentro de los que van al cine y al teatro, y déjese embargar por el decorado de la Schlossplatz. ¡Impresionante! Se trata del Palacio Nuevo, con el que el duque Carlos Eugenio quiso distinguirse de sus rivales, y la Jubiläumsäule, columna erigida en 1841 en honor del rey Guillermo I. Tampoco debe pasar por alto el clasicista Palacio Real, con sus columnas. Hoy alberga una galería comercial, por cierto, la más antigua de Stuttgart. Unos pasos más allá se encuentra Kleiner Schlossplatz (Pequeña Plaza del Palacio), donde hoy se levanta el Palacio Viejo junto a la Plaza de Schiller, que es el núcleo en torno al cual surgió la ciudad. Aquí hace más de mil años que Liutolf construyó su “jardín de yeguas”. Los martes, jueves y sábados la Plaza de Schiller se convierte en un mar florido, con sus puestos de flores, frutas y verduras. En el lado sudoeste de la plaza había antiguamente un silo en que los habitantes almacenaban periódicamente el vino. Hoy, la “Cesta de Fruta” levantada en 1390 acoge un original museo: en él se pueden ver y, sobre todo, escuchar multitud de instrumentos de muchas épocas; no en vano, Stuttgart fue durante siglos un importante centro de construcción de pianos.
13.30
Se sigue hacia la Stiftskirche, iglesia del siglo XII con dos torres, antiguo símbolo de la ciudad. Ya su patio interior, con sus balcones soportados por columnas, maravilla por su elegancia, que continúa en el interior del pequeño templo. Desde el coro, obra renacentista ricamente decorada por Simon Schlör, doce estatuas de condes reciben a los visitantes, que contemplan asombrados la luminosa bóveda, profusamente ornamentada con escudos.
14.00
 
A la vuelta de la esquina se encuentra el Martkhalle (mercado), construido en la época dorada del Modernismo. Aquí no hay límites para la fantasía, aunque dejarse seducir por las coloridas y fragantes exquisiteces se paga caro.
16.00
Desde allí se vuelve en dirección a la Schlossplatz y de nuevo a la Charlottenplatz, donde se puede tomar la línea 14 de metro hasta el Staatsgalerie (el Museo Nacional). Unos carteles verdes indican el camino. En el interior de este magnífico ejemplo de arquitectura moderna se encuentra una de las más importantes colecciones de arte de Alemania. Visite la sección “Después de 1945”, que contiene pinturas de Max Beckmann, esculturas de Picasso y muchas otras obras interesantes.
________________________________________
10:00
El segundo día nos lleva a la “Wilhelma”. “Siga siempre al elefante”, reza una indicación en la céntrica Wilhelmsplatz de Bad Cannstatt. Se cruza el río Neckar sobre un puente de madera, desde el que se pueden contemplar las esclusas, y se deja a la derecha un parque de aventuras, con su rampa tubular en dirección al valle. Aquí se encuentran las barcas de recreo esperando a sus pasajeros. Suba la colina y, una vez arriba, párese a contemplar el palacio Rosenstein, que, junto al museo de Löwentor, alberga el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Son famosos los fósiles hallados en el subsuelo de Baden-Württenberg. Tras el palacio, que construyó Giovanni Salucci entre 1824 y 1829 para el rey Guillermo I, encontrará una encantadora rosaleda, ideal para relajarse.
12:00
Las ardillas y algunos corredores enfrascados en sus ejercicios diarios comparten el parque. A la falda de la colina encontrará el jardín zoológico-botánico “Wilhelma”, obra de los años 1842 a 1853 en estilo morisco. Se puede pasear durante horas por entre sus bellas jardineras, sus invernaderos, el acuario o el terrario. Visite la casa de los hombres-mono, en la que orangutanes, chimpancés y gorilas viven en unidades familiares y se balancean en las redes, barriles, cuerdas y correas.
16.00
 
Después de tanta naturaleza, ha llegado la hora de la tecnología que ha hecho mundialmente famosa a Stuttgart. En el barrio de Untertürkheim se halla el Museo Mercedes-Benz, que documenta exhaustivamente la evolución de la fabricación de automóviles y motores. No sólo los automovilistas empedernidos se quedan boquiabiertos ante las elegantes Flechas de Plata.
19:00
Con la línea 14 del metro se regresa al centro de la ciudad. Una vez en él, puede subir a la torre de la estación y disfrutar de la vista nocturna de la gran ciudad que nunca duerme. Nuestro destino es el recientemente reformado Bosch-Areal, donde las viejas fábricas han recibido un nuevo soplo de vida. Tiendas, cines y una buena cantidad de agradables bares y excéntricos restaurantes temáticos son las atracciones que ofrece este barrio hasta bien entrada la noche.
20:00
La juventud de Stuttgart se reúne para divertirse en el “M 1”. La cercana Liederhalle es una obra maestra de la arquitectura que, pese a su edad (construida en 1955), cuenta con una extraordinaria acústica. Sus conciertos nocturnos son un auténtico placer para los sentidos.
________________________________________
10:00
El tercer día nos lleva de nuevo al punto de partida. De noche, tanto la fachada como el interior de la Ópera y el Parlamento del Estado son un deleite para la vista. Stuttgart es conocida por su gran nivel cultural. La Ópera Nacional ha sido distinguida en tres ocasiones consecutivas como “Ópera del Año”. El Ballet de Stuttgart, con su escuela John-Cranko-Schule, es famoso en todo el mundo, así como también el Teatro, la Orquesta Nacional y la Internationale Bachakademie. Pero quien sólo busque un bar cómodo, una tasca tradicional o un buen restaurante cuenta con una amplia oferta donde elegir.
11.30
Es hora de hacer una escapada al Bohnenviertel, el antiguo barrio de artesanos de Stuttgart. Con el tiempo, el distrito se hizo pequeño y los próceres de la ciudad desterraron a herreros y bodegueros fuera del casco urbano. El "barrio de los pobres" se transformó. Actualmente, en sus escaparates se encuentra la moda más selecta, lo último en joyería, antigüedades y artesanía de todo tipo. Todo lo que esté hecho a mano tiene su precio, por tanto, si tiene intención de comprar, visite el barrio con la cartera bien llena o, mejor aún, con la tarjeta de crédito. Esto también se puede aplicar al célebre Pasaje Calwer que, situado junto a la misma Königstrasse, invita a pasear con calma por él. Si seguimos por el Bohnenviertel, encontramos el Museo del Juguete y, con él, un imperioso deseo de sumergirnos de nuevo en la niñez.
15:00
 
Si el buen tiempo lo permite, es aconsejable acercarse a la torre de la televisión, el conocido símbolo de la ciudad que se erige al sur con sus 217 metros de altura. Desde la plataforma-mirador de dos pisos, a 152 metros del suelo, disfrutamos de una panorámica incomparable. Se pueden apreciar los Alpes Suabos, la Selva Negra, las montañas de arenisca franco-suabas y, a lo lejos, incluso se vislumbran las cumbres de los Alpes.
17:00
Termine su visita a Stuttgart tranquilamente en el balneario MineralBad Cannstatt. Con sus veintidós millones de litros diarios, se trata del mayor yacimiento de agua mineral de Europa Occidental. Su temperatura variable, de los 18 a los 36 grados centígrados, promete al bañista una experiencia de lo más interesante.

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Infor de Stuttgart
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2008, 06:19:58 18:19 »
ei gracias lucecito.... llegas a tiempo, me voy el viernes!

esta noche me lo leo detenidamente, gracias.