Autor Tema: Mi viaje a Iran y Kuwait  (Leído 15781 veces)

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Mi viaje a Iran y Kuwait
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2011, 06:51:54 18:51 »
Qué envidia, fmanega. Isfahan es una de las ciudades más bellas que he visto. La mezquita Loftollah es una maravilla aunque a mi me gustó más la mezquita del Imán.

He visitado los pueblos de Masuleh y Abyaneh (grandes recomendaciones, muchas gracias farinetas), la ciudad sagrada de Qom (donde consegui entrar al mausoleo de Fatima :-) ), un par de lugares sagrados en Qazvin (de nuevo gracias por la recomendacion, farinetas) y algo de la ciudad de Kashan. En Teheran solo me he dado una vuelta. Manana sigo viendo cosas en Isfahan y el dia siguiente me voy a Yazd.

Menos mal, porque con la de kilómetros que te he desviado de la ruta, si no te gusta, me caneas a la vuelta  ;204

Un abrazo y a seguir disfrutando del viaje.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2011, 09:40:44 21:40 »
Hola Floren!!!!! pasalo genial, sigue disfrutando al máximo de ese pedazo de viaje que te has montado.

Un saludo  ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2011, 10:19:44 22:19 »
Sigue pasandolo bien  pla;

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2011, 02:42:16 14:42 »
Vive el viaje a tope, que luego nos lo tienes que contar  ;f1

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2011, 12:28:38 12:28 »
Muchas gracias por vuestros mensajes de animo.

Este pais es increible, los que no hayais estado teneis que venir. A pesar de ciertos problemas, especialmente de comunicaciones (y el no poder tomarse una cervecita  ;ris ;ris ;ris ) tiene un patrimonio artistico insuperable. Persepolis es la leche, pero al lado tienes Naqs-e Rustam, que ha sido quizas la sorpresa mas agradable del viaje. Y alli mismo esta Naqs-e Rajab, un sitio casi desconocido pero que en cualquier otro pais seria glorificado. En fin, todo lo que he visto merece la pena de verdad.

Ahora estoy en Shiraz, ciudad que como a farinetas me ha dejado sorprendido. Esta llena de jardines por todos lados, y ahora la primavera se muestra aqui en todo su esplendor. Fabulosa.

Pero todo lo bueno se acaba. Manhana por la noche salgo para Kuwait, si me lo permiten las lineas aereas de Bahrein, que es con quien tengo el billete. He oido que ultimamente hay problemas graves en ese pais, espero que no hayan cerrado el aeropuerto, pues tengo escala alli. Ya os contare.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2011, 08:15:30 20:15 »
Como va tú viaje?
Has llegado a Kuwait?
Ya contaras  ;ner

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2011, 10:35:49 22:35 »
haz muchas fotos  ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2011, 06:55:49 18:55 »
Eso de no poder tomarse una cervecita  ;no

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2011, 11:08:24 11:08 »
Eso de no poder tomarse una cervecita  ;no

;ris ;ris ;ris

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2011, 06:18:14 18:18 »
Llevo de vuelta como unos 10 dias y os debo algo de informacion y fotos sobre el viaje. Espero tener tiempo de ir subiendo algunas poco a poco.

Mi impresion sobre el viaje no puede ser mas positiva. Iran es uno de los mejores destinos que he tenido la suerte de conocer para el viajero. No le veo ningun punto debil en realidad, al menos en lo que yo espero de un viaje: historica y artisticamente me parece insuperable, la gente es amistosa y amable, los precios son de lo mas asequible, la tranquilidad esta del todo asegurada...Me lo habian asegurado varios viajeros a los que respeto y yo no puedo mas que retransmitir el mensaje: es un destino que no puede decepcionar a nadie con una cierta amplitud de miras.

Contestando a la pregunta de popu y mandarina sobre la posibilidad de alquilar un coche. lo he preguntado en diferentes situaciones y la respuesta ha sido siempre que en Teheran no hay problemas para hacerlo. De todas formas, debo deciros que en el aeropuerto internacional me parecio imposible alquilar un auto. A la vuelta tenia tiempo, asi que me movi como si necesitara un coche para mi mismo. Y creo que no era facil de conseguyir. Vi un lugar donde indicaban Rent-a-car y no hablaban ingles, aunque crei entenderles que era solo con conductor. En informacion turistica me mandaban a Teheran, pero sin informarme donde ir...No lo vi sencillo, la verdad. De todas formas, en privado puedo pasaros alguna direccion e-mail que lo mismo os sirve de ayuda, si os interesa.

(Continuara)

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Mayo 02, 2011, 07:59:07 19:59 »
Muchísimas gracias, fmanega!!!!
Estaba esperando tu vuelta,sabía que ibas a traer buenas notícias  ;202

Pues si no es mucho pedir.. me puedes pasar las direcciones??? es por ir mirando, que como encuentre un coche sin conductor, ya sbaes donde me voy este año de vacaciones  ;212

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2011, 08:27:52 20:27 »
Igual que Popu, tambien te doy las gracias  ;bes
Iran siempre está en mente y toda la información, para ir por libre, es interesante. Este año, como te comenté, la idea es Rumania y cada vez tiene más números.
Tenemos algunas dudas que ya te las comentaré.
Abriré un post y así todo el mundo se beneficiará de tus consejos.  ;te
Bienvenido a casa!! ;lad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2011, 06:11:01 18:11 »
Bienvenido Fmanega  pla;

Me alegro que hayas vuelto satisfecho de tu viaje y que haya gustado todo.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2011, 07:04:21 19:04 »
Aunque ya te había saludado en tu blog.....bienvenido, fmanega.

Me alegro que te haya gustado tanto Irán. Yo también pienso como tú, que es un destino con un patrimonio cultural y artístico increíble, de lo mejorcito que he visto.

A ver si nos cuentas cuatro cositas de tu viaje  ;86

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2011, 10:08:04 22:08 »
Empiezo a dejaros algo de informacion y fotos sobre algunos lugares que he visitado, empezando por varios que me han sorprendido agradablemente.

Uno de ellos es Naein, una ciudad situada entre Isfahan y Yazd, de la que no habia oido hablar y tiene algunos lugares de mucho interes.

Uno de ellos es una fortaleza del periodo sasanida llamada Narin Qa'leh, que fue construida hace mas de 2000 años, aunque no se conserva en muy buenas condiciones.

En Naein tambien existen los tipicos Ab Anbar que hay por toda esa zona de Yazd y son depositos de agua que se usaban para almacenar este preciado liquido en la antigüedad.

Y lo mejor es la mezquita Jame'e (o del viernes), que fue construida en el siglo VIII, con lo que es una de las mas antiguas de Iran. Como podeis ver es de ladrillo, muy distinta a esas de azulejos de Isfahan, que son bastante posteriores.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #35 en: Mayo 07, 2011, 11:50:25 11:50 »
Bienvenido Floren!!

Veo que has disfrutado el viaje a tope. Así da gusto.

A ver si un dia nos tomamos una birra y me lo cuentas.  ;cerv
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2011, 09:42:23 09:42 »

BIENVENIDO FMANEGA¡¡¡¡ ya nos iras contando

Muchísimas gracias, fmanega!!!!
Estaba esperando tu vuelta,sabía que ibas a traer buenas notícias  ;202

Pues si no es mucho pedir.. me puedes pasar las direcciones??? es por ir mirando, que como encuentre un coche sin conductor, ya sbaes donde me voy este año de vacaciones  ;212

pero mira que calladito se lo tenia  ;ris ;ris

Ya me parecia que no ibas a elegir de vacaciones Riviera Maya o algo similar  ;ris ;ris

Ya nos iras contando¡¡¡

Igual que Popu, tambien te doy las gracias  ;bes
Iran siempre está en mente y toda la información, para ir por libre, es interesante. Este año, como te comenté, la idea es Rumania y cada vez tiene más números.
Tenemos algunas dudas que ya te las comentaré.
Abriré un post y así todo el mundo se beneficiará de tus consejos.  ;te
Bienvenido a casa!! ;lad

Que ganas tengo de ir a Rumania. 
Tenemos wizzair desde Zaragoza y estuvimos a punto de ir este mismo mes, pero al regresar el avion el sabado lo tuvimos que cambiar por Bruselas.
Por cierto, vaya rachita llevas: Dublin, Tallin, Rumania... que envidia  ;ton ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2011, 10:57:04 10:57 »
Genial Fmanega!!

Saludos ;bes ;bes
« última modificación: Mayo 08, 2011, 11:09:07 11:09 por carla1 »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2011, 06:54:53 18:54 »

Ya me parecia que no ibas a elegir de vacaciones Riviera Maya o algo similar  ;ris ;ris

Ya nos iras contando¡¡¡

ajjajajaj pero espera, mujer de Dios, no nos precipitemos... he dicho "como encuentre coche SIN conductor".

Y ese "sin" es innegociable... si no me da que miraré sitios alternativos  ;202

Ya sabes que Riviera Maya no es lo mismo.. antes me ves en Tijuana o en Chiapas que no en un complejo hotelero TI  ;ris ;ris

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #39 en: Mayo 09, 2011, 08:47:48 08:47 »

Ya nos iras contando¡¡¡

ajjajajaj pero espera, mujer de Dios, no nos precipitemos... he dicho "como encuentre coche SIN conductor".

Y ese "sin" es innegociable... si no me da que miraré sitios alternativos  ;202

Ya sabes que Riviera Maya no es lo mismo.. antes me ves en Tijuana o en Chiapas que no en un complejo hotelero TI  ;ris ;ris

Madree mía que valor, es como Iran y todo eso, cuando veo vuestros viajes, y veo que no pasa nada pienso, pues no es tan malo, pero....