Llevo de vuelta como unos 10 dias y os debo algo de informacion y fotos sobre el viaje. Espero tener tiempo de ir subiendo algunas poco a poco.
Mi impresion sobre el viaje no puede ser mas positiva. Iran es uno de los mejores destinos que he tenido la suerte de conocer para el viajero. No le veo ningun punto debil en realidad, al menos en lo que yo espero de un viaje: historica y artisticamente me parece insuperable, la gente es amistosa y amable, los precios son de lo mas asequible, la tranquilidad esta del todo asegurada...Me lo habian asegurado varios viajeros a los que respeto y yo no puedo mas que retransmitir el mensaje: es un destino que no puede decepcionar a nadie con una cierta amplitud de miras.
Contestando a la pregunta de popu y mandarina sobre la posibilidad de alquilar un coche. lo he preguntado en diferentes situaciones y la respuesta ha sido siempre que en Teheran no hay problemas para hacerlo. De todas formas, debo deciros que en el aeropuerto internacional me parecio imposible alquilar un auto. A la vuelta tenia tiempo, asi que me movi como si necesitara un coche para mi mismo. Y creo que no era facil de conseguyir. Vi un lugar donde indicaban Rent-a-car y no hablaban ingles, aunque crei entenderles que era solo con conductor. En informacion turistica me mandaban a Teheran, pero sin informarme donde ir...No lo vi sencillo, la verdad. De todas formas, en privado puedo pasaros alguna direccion e-mail que lo mismo os sirve de ayuda, si os interesa.
(Continuara)