Autor Tema: Mi viaje a Iran y Kuwait  (Leído 15780 veces)

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
Mi viaje a Iran y Kuwait
« en: Marzo 15, 2011, 08:56:50 20:56 »

Voy a publicar mi ruta prevista en un post aparte, por si alguien quiere recomendarme algo.

Con lo de Kuwait, me tienes intrigado, pues pensaba que allí solo había pozos petrolíferos  ;202

Masouleh es un pueblo precioso en un lugar privilegiado, te gustará. Lo único malo es que está lejos de todo.

Como buen coleccionista de paises (asi me llaman algunos, que la mayoria no han viajado ni la decima parte que yo, por cierto) no podia dejar pasar la ocasion de añadir un sitio mas a mi lista, estando tan cerca ademas.  ;ris ;ris ;ris

Bueno, en realidad la razon de incluir Kuwait es porque tengo cierto interes por este lugar, especialmente tras haber estado en sitios similares como Qatar, Bahrein o EAU. Tambien espero hacerme una idea de como ha evolucionado el pais tras la Guerra del Golfo y sus consecuencias. Tan solo estare alli un par de dias, pues no queria quitarle demasiado tiempo a Iran, que es sin duda el principal objetivo del viaje.

Aqui teneis la ruta prevista, cualquier recomendacion sera mas que bienvenida.

April, the 9th: Tehran airport-Masouleh-Tehran
April, the 10th: Tehran
April, the 11th: Tehran-Isfahan (stopping at Qom in the way)
April, the 12th: Isfahan
April, the 13th: Isfahan-Yazd
April, the 14th: Yazd
April, the 15th: Yazd-Shiraz (stopping at Pasargada and Persepolis in the way)
April, the 16th: Shiraz
April, the 17th: Shiraz-airport
April, the 18th: Kuwait
April, the 19th: Kuwait
April, the 20th: Kuwait-Madrid

En Iran ire con un coche con conductor, aunque esta vez no viajo con mi familia. La razon es que dispongo de pocos dias y en transporte publico perderia demasiado tiempo, no podria visitar todo lo que pretendo. Es mucho mas caro, por supuesto, pero he preferido hacerlo asi para aprovechar al maximo el tiempo. Ademas ellos mismos se encargan de buscarme alojamiento y de los tramites del visado.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: Mi viaje a Iran y Kuwait
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 10:25:52 22:25 »
Vaya Floren, no sabia que te ibas tan pronto!!

Dicen que la gente de Iran es encantadora con los extranjeros, ya nos contarás que tal la experiencia.

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 09:20:13 21:20 »

Dicen que la gente de Iran es encantadora con los extranjeros, ya nos contarás que tal la experiencia.

Lo confirmo. Tratan al turista con mimo, es una gente realmente encantadora.

Floren, con respecto a tu ruta, yo no perdería un día en Teherán. Creo que hay sitios mucho más interesantes y que te cogen en ruta.
« última modificación: Marzo 16, 2011, 09:22:19 21:22 por farinetas »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 07:52:08 07:52 »

Lo confirmo. Tratan al turista con mimo, es una gente realmente encantadora.

Floren, con respecto a tu ruta, yo no perdería un día en Teherán. Creo que hay sitios mucho más interesantes y que te cogen en ruta.

Espero que asi sean. Unos dias antes del viaje me dejare crecer la barba, por si acaso.  ;ris ;ris ;ris

¿Que lugares me propones, farinetas?. Lo mismo cambio un poco el plan y de camino a Isfahan paso ese dia en algun otro lugar. ¿En que sitio crees que es mejor hacer noche?.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2011, 02:13:55 02:13 »
Como ya te comenté, fmanega, en mi opinión, Teherán no tiene mayor interés. Varios museos y el gran bazar no merecen perder un día, más cuando no dispones de mucho tiempo.

Yo te propongo adelantar tu salida de la capital y añadir un día más en Isfahan, una ciudad realmente magnífica, que merece ser recorrida con mucha tranquilidad ya que tiene atractivos más que suficientes como para estarse varios días.

Te comento cuatro cositas sobre tu itinerario recomendándote algún que otro sitio que no debes perderte , siempre y cuando tengas tiempo, claro:

1.- Tehran airport – Masouleh – Tehran.

Yo también llegué a Masouleh porque una viajera me lo recomendó y como sabes, no me defraudó. Es una jornada muy larga de coche, entre 4 y 5 horas (ida), con alguna paradita para estirar las piernas. Al salir del aeropuerto, al menos te ahorras los atascos del centro de Teherán.

En función de la hora que llegues, y si tienes tiempo, a la vuelta te propongo una parada en Qazvin, ciudad por la que tienes que pasar y te llevará menos de una hora. Hay un par de sitios muy chulos: la mezquita del Viernes (es muy antigua, del siglo XII) y, sobre todo, el Imanzadeh Hussein, apenas a 5 minutos andando.

Aquí hago un alto: no se si sabes que los imanzadeh son lugares muy sagrados, ya que guardan las tumbas de algún imán o algún familiar de éstos y no te puedes ir de Irán sin visitar alguno. En Shiraz te recomendaré un par más.

2.- Tehran – Isfahan

Qom es un lugar muy interesante, siempre y cuando puedas colarte. Yendo solo, lo tendrás más fácil. Nosotros no pudimos. El control suele ser bastante férreo ya que es un lugar muy sagrado para el chiísmo. Fíjate en lo que hace la gente y palante o que tu guía te acompañe. A las malas, hacen una visita guiada, bastante cutre por cierto, pero no entrarás en los recintos, sobre todo en el mausoleo de Fátima -preciosa su cúpula dorada- y que yo vi solo a través de unas cristaleras. Es un lugar con un ambiente fantástico, muchísima gente, en ocasiones hasta un poco agobiante, pero vale la pena ver este deambular de gente arriba y abajo  ;te

En este día te hago otra recomendación. Antes de llegar a Isfahan, un desvío te lleva por una carretera de montaña hasta Abyaneh, otro maravilloso pueblo de montaña con casas construidas de adobe rojo y unos preciosos balcones de madera. Es el Albarracín de Irán. No se si te dará tiempo, ya que desde Tehran a Isfahan tienes una tirada de unos 460 km pero si puedes, no te lo pierdas, te encantará  ;33 ;33 ;33

3 y 4.- Isfahan

Esta maravillosa ciudad seguro que te marcará, ya me contarás. Su corazón es la plaza del Iman, con sus cuatro joyas que la circundan, la mezquita del Iman, la mezquita Loftollah, el palacio Ali Qapu y el gran bazar. Merece la pena dedicarle prácticamente todo el día.
La mezquita del Iman es una obra maestra de la arquitectura, es la más espectacular que he visto y probablemente veré nunca, me quedaría corto en calificativos  ;33 ;33 ;33

Perderse por el bazar es otro de los puntos fuertes de esta plaza. Justo a la izquierda de la entrada, en un primer piso al que se sube por unas escaleras estrechísimas, hay una casa de te donde te recomiendo te tomes uno en la terraza con unas vistas privilegiadas a la plaza.

Cerca del bazar hay otra casa de te muy curiosa y tremendamente recargada, con un ambiente mucho más iraní y donde te podrás fumar un narguile. Se llama Azadegan Tea House, es muy curiosa.

La mezquita del Viernes, los puentes Sio Seh y Khaju, el palacio Chehel Sotun, el palacio Hasht Behesht son otros lugares que no puedes perderte.

Por supuesto, el barrio armenio,  ejemplo de convivencia entre cristianos y musulmanes con su bonita Catedral Vank, es de visita obligada. Las pinturas son magníficas.

Si aún te queda tiempo, entra a chafardear un poco en el hotel Abbasi, un 5 estrellas cuya estructura era un antiguo caravasar.

Como ves, Isfahan da para mucho, por ello mi recomendación a que le añadas un día más.

5.- Isfahan – Yazd

6.- Yaz

A mi lo que más me gustó de Yazd fue perderme entre sus callejuelas de adobe, donde no encuentras a casi nadie. Allí verás muchas torres de viento o ventilación realmente espectaculares.

Por supuesto, la mezquita del Viernes, el complejo Amir Chakhmaq y el templo de Zoroastro son visitas obligadas.

Si te sobra tiempo, acércate a las Torres del Silencio donde se practicaban funerales celestes.

Para comer, te recomiendo Hena Hanaye Sabz, un restaurante tradicional con una fuente en medio. Además de bonito, se come de cine.

7.- Yazd – Shiraz

Aquí poco a comentar, ya que de camino harás dos visitas, Pasargada y Persépolis así que no te quedará tiempo para nada más.

Pero si te sobra, a pocos kilómetros de Persépolis, se encuentra Naqsh-e-Rustam, una necrópolis con las tumbas de Jerjes, Artajerjes y Darío. Realmente es un lugar impresionante.

8.- Shiraz

Para mi fue la gran sorpresa de este viaje. Aunque me habían contando cosas positivas, no esperaba ni mucho menos que me gustase tanto esta ciudad que no desmerece para nada a Isfahan.

Aquí también, alguna recomendación:

Nassir-ol-Molk: una joya, no debes perdértela. Me dejó fascinado. No te digo nada más  ;33 ;33 ;33

Al ladito, se encuentra la Madrasa del Jam, muy chula y un poco más para allá, el Museo Narenjestan. Las tumbas de los poetas Hafez y Sa’di (son dos lugares diferentes) también son visitas obligatorias, así como la Ciudadela y la mezquita Vakil y, por supuesto, justo al lado, el bazar Vakil. Dentro del bazar, hay una casa de te muy chula, llamada Saray-e-Mehr.

Y dos recomendaciones también con mayúsculas:

-Imanzadeh Ali-efne-Hafez: espectacular, con paredes y techos revestidos de cristales diminutos  ;th ;th ;th

- Boghe-ye Shah-e Cheragh llamado también el Sagrado Sepulcro de Ahmadi. En principio, solo se permite la entrada a musulmanes pero aquí es fácil colarse. Entra con la cámara escondida y no tendrás mayores problemas. Eso sí, hazlo cuando anochezca, casi te diría después de cenar, cuando está iluminada. También tiene mucho ambiente y como la anterior, en el interior recubierto de cristales. Es otra joya  ;33 ;33 ;33

Restaurantes: un par que me gustaron. Uno llamado Dizzi Vakil, muy cerquita de la Mezquita Vakil y de la Ciudadela, con música en directo y muy buen ambiente. Recuerdo que el primer plato era buffet libre y escogías el segundo.

El otro es el restaurante Shater Abbass. Prueba los kebabs, eran deliciosos. Ahhh, y uno de los mejores panes que he comido nunca.

Bueno, creo que al final se me ha ido un poco la pinza con las recomendaciones  ;ris ;ris
« última modificación: Marzo 18, 2011, 02:19:13 02:19 por farinetas »

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2011, 08:59:53 08:59 »
Impresionante informacion, farinetas, muchas gracias.

La estudio con detalle e intento adaptar mi ruta a tus recomendaciones. Ya te cuento si lo consigo.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2011, 12:29:50 12:29 »
Ufff que envidia me das. En serio, me han crecido los colmillos en pocos segundos.
Una pregunta.. sabes si se puede alquilar coche sin conductor??

Es que he estado buscando bastante información al respecto, pero no he encontrado ninguna agencia, no se si es que está prohibido, no la hay o no se buscar.... ;estr

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2011, 09:07:16 21:07 »
Ufff que envidia me das. En serio, me han crecido los colmillos en pocos segundos.
Una pregunta.. sabes si se puede alquilar coche sin conductor??

Es que he estado buscando bastante información al respecto, pero no he encontrado ninguna agencia, no se si es que está prohibido, no la hay o no se buscar.... ;estr

No se si farinetas puede decirte algo sobre el tema, popu. Lo preguntare cuando este por alli y te comento a la vuelta, OK?.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2011, 09:16:44 21:16 »
Ok, muchìsimas gracias... es lo único que me para un poco a la hora de cogerme un vuelo a Teheran, el tema del transporte.

Si me dices a la vuelta que se puede alquilar coche sin conductor, me pongo a mirar vuelos como una posesa  ;202

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2011, 06:33:07 06:33 »
Bueno, se acerca el dia D y como siempre no he preparado casi nada del viaje.

Gracias a los consejos de farinetas he cambiado el dia en Teheran por uno mas en Isfahan (que junto a Persepolis son para mi los puntos claves del viaje). Espero tambien poder visitar de camino tanto Qazvin como Abyaneh, lugares que tienen una pinta excelente.

Tomo muy buena nota tambien del resto de tus consejos, farinetas, los seguire al pie de la letra.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2011, 09:43:44 09:43 »
Ostras sólo con leerte farinetas ya me encuentro en el pais  ;te
fmanega, tambien me interesa saber si se puede alquilar un coche sin conductor y lo de siempre, saber como respira el pais para ir por libre.
Buen viaje!!!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2011, 09:55:27 09:55 »
Ya te vas????

Pues nada, disfruta mucho de tu estancia por tierras persas, me da que te va a gustar mucho   ;86

Buen viaje  ;noe

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2011, 10:08:24 10:08 »
Buen viaje Floren !!!

Saluda a Ahmadineyad de mi parte.  ;fin
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2011, 11:01:52 11:01 »
Buen viaje, Floren!!!!

Pasalo genial, disfruta de Persépolis y da recuerdos de mi parte a Ciro  ;202

Besos!

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2011, 12:02:52 12:02 »
Un par de recomendaciones, pero esta vez, literarias:   ;f1

- Negro sobre negro de Ana Maria Briongos y

- El sha o la desmesura del poder del gran Ryszard Kapuscinski  ;33 ;33 ;33

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2011, 10:19:50 22:19 »
Me gustaria haber leido el libro de Kapusczynski pero no he tenido tiempo de buscarlo. A cambio me llevo una biografia de Mahoma que tenia por aqui y unos libretos sobre el Coran que me regalaron en una mezquita en Bahrein. Lo mismo vuelvo convertido y todo...

Os cuento a la vuelta, que mañana en principio me voy.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2011, 01:00:30 13:00 »
Buen viaje Floren!!

Vaya tostón de mezquitas que me espera a la vuelta  ;ris ;ris ;ris...entre iglesias armenias, templos romanos, mezquitas iraníes, estupas budistas,  me voy a tener que hacer creyente por narices  ;pan ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2011, 06:51:29 18:51 »
Buen viaje Fmanega, disfrutalo y ya nos contaras a la vuelta  ;ton

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2011, 05:11:52 17:11 »
Saludos desde Isfahan, ciudad naravillosa que por si sola mereceria todo el viaje. Especialmente la mezquita Luftullah me ha dejado sin habla. Es un lugar que todo el mundo deberia visitar al menos una vez en la vida.

Hasta ahora todo fenomenal. He visitado los pueblos de Masuleh y Abyaneh (grandes recomendaciones, muchas gracias farinetas), la ciudad sagrada de Qom (donde consegui entrar al mausoleo de Fatima :-) ), un par de lugares sagrados en Qazvin (de nuevo gracias por la recomendacion, farinetas) y algo de la ciudad de Kashan. En Teheran solo me he dado una vuelta. Manana sigo viendo cosas en Isfahan y el dia siguiente me voy a Yazd.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2011, 05:58:12 17:58 »
que sigas disfrutanto de tu viaje, que tiene muy buena pinta!!  ;te