Autor Tema: Exposición Romanorum Vita  (Leído 690 veces)

Desconectado ssanchez40a

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 101
Exposición Romanorum Vita
« en: Marzo 01, 2011, 06:11:55 18:11 »
Exposición Romanorum Vita

Hola quiero asistir a la exposición que esta teniedo lugar del 23 de febrero al 07 de abril de 2011 se presentará en Zaragoza la exposición itinerante “Romanorum Vita. Una historia de Roma”, ubicada en la Plaza Nuestra Señora del Pilar y organizada por la Obra Social Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.
Queria conocer si alguien ha asistido y qué opinión le ha merecido.!! Mucísimas gracias
Ven a Romanorum Vita, una exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos. Romanorum Vita nos invita a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C, en plena época imperial.
 
La exposición permite mostrar y experimentar los elementos esenciales de una calle y de una domus romana, transmitir la importancia y autonomía de las ciudades en el Imperio Romano, dar a conocer la jerarquía y las fuertes desigualdades de la sociedad romana, para ofrecer, en sus más diversos aspectos, una visión completa de la ciudad romana.
 
Si quieres venir a disfrutar de esta exposición ubicada en la Plaza del Pilar podrás hacerlo de lunes a viernes de 12,45 a 14 h y de 17 a 21 h, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Para alojarte una buena opción es el Husa Vía Romana ubicado en el centro neurálgico del sector comercial, cultural y de ocio de la ciudad de Zaragoza, junto a la Basílica del Pilar, Catedral de la Seo (San Salvador), Palacio de la Lonja y Ayuntamiento.
 
 


Me alojare en este hotel del que tengo muy buenas referencias y considero que su ubicación es idónea para lo que pretendo
http://www.husa.es/es/nuestros-hoteles/hotel/v/u/husa-via-romana

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Exposición Romanorum Vita
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 09:21:18 21:21 »
Esto esta genial  (aunque sea publicidad)

Han puesto una carpa en la plaza del Pilar y simila la vida de los romanos antiguos, estan incluso los pasos de cebra con piedras.
Tengo la visita pendiente, cuando la vea os cuento.

La entrada es gratuita y tiene dos pases con guia gratuitos al dia.