Autor Tema: Viaje a Suiza en autocaravana  (Leído 2734 veces)

Desconectado mariantr

• Nuevo forero/a
  • *
Viaje a Suiza en autocaravana
« en: Marzo 01, 2011, 05:49:51 17:49 »
Hola chic@s!

Despues de pediros vuestra ayuda para hacer realidad mi aventura por la costa Oeste de EEUU, ahora vuelvo a reclamarla para darme un "paseillo" por Europa central.

Unos amigos y yo misma, somos 4, hemos pensado en alquilar una autocaravana y recorrer toda Suiza, y quizás por qué no, el sur de Alemania. Sería durante el mes de agosto, no sabemos aún las fechas concretas. Alrededor de 15 días. El viaje está aún en el aire pero quiero ir recopilando información para ver si me entra el gusanillo y merece la pena hacerlo. Habrá que sacar cuentas! No tengo ni idea de a cuanto está el franco suizo! La autocaravana parece que nos la dejan a muy buen precio. Somos novatos en esto de las autocaravanas. Queremos que los gastos sean mínimos. Iremos con la nevera bien repleta desde aquí, jeje.

Según me han comentado es un país que está muy bien preparado para ser recorrido en autocaravana.

¿Hay alguien del foro que lo haya recorrido en autocaravana¿
¿Donde pararon
¿Qué lugares visitaron
¿Qué sitios son imprescindibles
¿Qué compraron
¿Es caro el gasoil
¿Cuantos km al dia hicieron
¿Alguna recomendación particular para ir en autocarvana

En fin, todas las cusetiones que se os ocurran!

Os agradezco toda la información que podáis darnos. Y os animo a que me hagáis partícipe de vuestras experiencias!

Un saludo a todo el mundo que con su ayuda hace posible que nuestros viajes sean más interesaantes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Viaje a Suiza en autocaravana
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 09:26:02 21:26 »
Hola, echa un vistazo a dos diarios que hay en coche, uno de Lauriña y otro de Carla.  Estan muy bien y te haces una idea de la ruta.

Yo fui a Suiza en bus, hace mucho tiempo  ;vie ;vie y era bastante caro, ahora no tengo ni idea.

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Re: Viaje a Suiza en autocaravana
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 04:25:28 16:25 »
Hola mariantr,

vivo en Suiza ahora, normalmente viajo en tren, asi que de transporte por carretera no tengo mucha idea, pero a ver si te puedo ayudar en algo

El gasoil ahora mismo está a 1.80CHF

Lugares para visitar, yo diría

- Zurich
- Luzern + Monte Pilatus (si no haces Jungfrau o Matterhorn)
- Berna
- Ginebra
- Lausanne
- Neuchatel
- Zermatt + Matterhorn - a Zermatt no se puede llegar en coche privado, asi que tendríais que dejar el coche en algun sitio cercano y coger un tren
- Jungfrau - la montaña más alta, y como en Zermatt, hay sitios donde sólo se llega en tren
- Stein am Rihn + cascadas Rihn

Las ciudades son todas peques, y a no ser que quieras visitar algún museo, yo diría Zurich 2 días, el resto en un día máximo se hacen (yo hice Berna y Lucerna en un día)

Otras cuestiones:
- Seguro médico. Aquí el tema de la seguridad social española creo que no cubre. Míralo y quizás te vale la pena hacerte un seguro médico que te cubra gastos si te pasa algo. La sanidad es buena, pero todo es privado y caro.

- Comida. Hay restaurantes no muy caros, caros y carisimos. En zonas turisticas como siempre, todo un poco más caro. Y también los supermercados, 1/2 de huevos, 2.50CHF

- El tren es bastante caro, si lo quereis coger para subir a montañas donde no se pueda llegar con coche privado, hay unos tickets especiales con los que creo que te puedes ahorrar el 50%

- mirate la página www.myswitzerland.com, tiene bastante detalle de sitios, paquetes, ...

y si necesitas algo en concreto, dime y pruebo de buscarlo
hasta pronto!