29 DE DICIEMBRE VOLCAN ARENAL
Datos prácticos: El Parque Nacional del Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. El volcán inició su último período de actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7:30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica. (esto último es lo que dicen las guías, pero os recuerdo que en estos momentos no hay lava …)Hoy no toca madrugar, así que a las 7:30 desayunamos una rica tortilla, plátano frito y fruta. Hoy toca canopy, decidimos contratar con la empresa Skytrek ya que nos dicen que es la tirolina más impresionante de toda la zona (y yo tengo vértigo…..) el teleférico y la tirolina nos cuesta 132$ por pers. La subida en teleférico nos sube las pulsaciones, los nervios se aceleran.. la sensación de volar por encima de los árboles y con el volcán a nuestra derecha es impactante.

Uploaded with
ImageShack.usAcabamos el canopy a las 11:00 por lo que decidimos visitar por nuestra cuenta el volcán y cancelar la excursión nocturna.
Recorremos el sendero de las Coladas hasta donde se encuentran las piedras de la última erupción del `92. El día está despejado pero hay una maldita nube que se empeña en pararse en la punta del volcán que no nos deja hacer una fotografía completa…

Uploaded with
ImageShack.usEl canopy y la caminata nos ha consumido las energías del desayuno, preguntamos por un restaurante donde los ticos tengan costumbre de comer y acabamos en Soda La Parada (en La Fortuna), donde podemos comer un estupendo churrasco, un lugar totalmente recomendado. Nos damos un paseo por el pueblo, un heladito y compra en el super para cenar.
Cuando llegamos al hotel, Gabriel estaba limpiando los cocoteros, tenía una carretilla llena de cocos y amablemente nos ofreció una “pipa” para tomar. La conversación se anima y Gabriel más, a él lo de tomar coco pues ni fu ni fa, así que saca una botella de ron Legendario y empieza a bautizar los cocos… bueno al final el se toma el ron a chupitazo limpio.. El ambiente se anima, la conversación más, pero llegan otros inquilinos con un niño pequeño así que decidimos irnos de retirada a las habitaciones.
Cena y a dormir.
[/size]