Autor Tema: COSTA RICA-DICIEMBRE 2011  (Leído 32029 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
Re:COSTA RICA-DICIEMBRE 2011
« Respuesta #120 en: Marzo 25, 2012, 01:05:00 13:05 »
Para mi tortuguero también  me pareció muy especial y a pesar de ser dos calles el pueblo me encantó, me hubiese quedado unos días más... ahora para jubilarme pues no se..  ;f1
tienes razón las fotos no hacen justicia al lugar...  ;202

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #121 en: Junio 04, 2012, 06:49:43 18:49 »
28 DE DICIEMBRE TORTUGUERO-ARENAL
Tras una reparadora noche, volvemos a madrugar ya que la primera lancha pública (empresa Click click) sale  a las 5,45 de la mañana. Daryl nos prepara café fuerte para reponernos y conseguimos comprar unos estupendos bizcochos en la panadería.  La lancha va llena. El amanecer es maravilloso, el arco iris aparece y los pájaros comienzan a despertarse, adiós tortuguero….

El trayecto hasta Arenal es de 4h y 15min. Nos acomodamos en el hotel Lavas de Arenal que se encuentra fuera del pueblo de La Fortuna, en la falda oeste del volcán. El hotelito está bien cuidado, lo regentan un matrimonio mayor que son la caña, el se llama Gabriel, de ella no recuerdo el nombre…Antes de salir a conocer la zona reservamos para esta noche cena y entrada a las termas de Baldí y una excursión hasta el volcán para el día siguiente y la tirolina.

Decidimos que ya va siendo hora de comer (la verdad que hambre no nos falta nunca.jejeje). Y aconsejados por no recuerdo que forero, decidimos comer en Rufino, yo me preparé con una excelente lasaña de hongos (8000 colones) posiblemente la comida más cara hasta el momento, pero mereció la pena.

Uploaded with ImageShack.us

Con la barriga llena y con más ganas de echar una siestecilla que otra cosa, nos vamos  a las cataratas de La Fortuna http://www.arenaladifort.com/.  Llegar hasta la catarata ni que tan mal pero estamos pensando que la vuelta es hacia arriba y hay unas 400 escaleras…. No vamos a morir!!! Después de un buen reportaje fotográfico de la catarata decidimos darnos un bañito “despertador” en las frías aguas.

Al anochecer nos vamos a Baldí donde durante unas horas nos remojamos en las cálidas aguas del volcán. Este centro termal está bastante nuevo, tiene un montón de piscinas con diferentes formas (tipo cascada, rio, de burbujas etc.) y tiene entre otras cosas un tobogán asesino (jjejeej mi amigo se dio una leche de impresión). La entrada nos costó 35$ por per con cena tipo buffet incluida, la cena dejó bastante que desear pero bueno. He de deciros que de esa noche mi bikini tomó un colorcillo un tanto sospecho a la par que cierto olor raro, eso si la piel la teníamos estupenda.

Ah! Por cierto, de ver lava nada de nada, nos comentaron que el volcán lleva como dos años sin echar ni gota….

« última modificación: Junio 04, 2012, 07:02:55 19:02 por lapaka »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #122 en: Junio 04, 2012, 10:20:04 22:20 »
Me alegro que continues a pesar de que ya hace tiempo del último post que publicaste.

Que bonita la catarata  ;dan

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #123 en: Junio 05, 2012, 07:55:09 07:55 »
Animo con el diario Lapaka!!

No sabía que el Arenal llevaba dos años sin echar lava, una pena, aunque la zona merece una visita con lava o sin ella.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #124 en: Junio 05, 2012, 08:31:50 08:31 »
Gracias por el animo, la verdad es que llevo unos meses liadilla, pero creo que este mes conseguiré acabarlo.

Si!! Arenal merece la pena una visita apesar de no ver el espectáculo de lava, es un lugar del que tengo muy buen recuerdo y donde lo pasamos muy bien.

Se me ha olvidado comentaros respecto al hotel, que tiene microondas y frigorífico (estilo americano, en realidad la dueña vive en EEUU) y que por la noche pudimos comprar en el super y prepararlo allí, es un lugar estupendo.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #125 en: Junio 07, 2012, 08:01:03 08:01 »
Que bien, que sigues el diario  ;ton ;ton

Lo del restaurante Rufino te lo dije yo  ;fin ,  a mi me gusto mucho, aunque tambien fue de lo más caro que pague en Costa Rica, pero merecio la pena.

Nosotros tambien fuimos a la termas de Baldi, y mira, tu amigo se cayo despues, pero yo que me cai antes  y no me podia ni meter al agua porque escocia que no veas jejeje.

Coincido contigo, la cena en las Baldi una mierda

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #126 en: Junio 07, 2012, 08:37:10 08:37 »

Lo del restaurante Rufino te lo dije yo  ;fin ,  a mi me gusto mucho, aunque tambien fue de lo más caro que pague en Costa Rica, pero merecio la pena.

Jejeje la verdad no me acordaba, los siento, incluso pensaba que fue Ventu quien me lo dijo... ;vie

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #127 en: Junio 09, 2012, 12:45:28 12:45 »
29 DE DICIEMBRE VOLCAN ARENAL

Datos prácticos: El Parque Nacional del Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. El volcán inició su último período de actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7:30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica. (esto último es lo que dicen las guías, pero os recuerdo que en estos momentos no hay lava …)

Hoy no toca madrugar, así que a las 7:30 desayunamos una rica tortilla, plátano frito y fruta. Hoy toca canopy, decidimos contratar con la empresa Skytrek ya que nos dicen que es la tirolina más impresionante de toda la zona (y yo tengo vértigo…..) el teleférico y la tirolina nos cuesta 132$ por pers. La subida en teleférico nos sube las pulsaciones, los nervios se aceleran.. la sensación de volar por encima de los árboles y con el volcán a nuestra derecha es impactante.

Acabamos el canopy  a las 11:00 por lo que decidimos visitar por nuestra cuenta el volcán y cancelar la excursión nocturna.
Recorremos el sendero de las Coladas hasta donde se encuentran las piedras de la última erupción del `92. El día está despejado pero hay una maldita nube que se empeña en pararse en la punta del volcán que no nos deja hacer una fotografía completa…

El canopy y la caminata nos ha consumido las energías del desayuno, preguntamos por un restaurante donde los ticos tengan costumbre de comer y acabamos en Soda La Parada (en La Fortuna), donde podemos comer un estupendo churrasco, un lugar totalmente recomendado. Nos damos un paseo por el pueblo, un heladito y compra en el super para cenar.

Cuando llegamos al hotel, Gabriel estaba limpiando los cocoteros, tenía una carretilla llena de cocos y amablemente nos ofreció una “pipa” para tomar. La conversación se anima y Gabriel más, a él lo de tomar coco pues ni fu ni fa, así que saca una botella de ron Legendario y empieza a bautizar los cocos… bueno al final el se toma el ron a chupitazo limpio.. El ambiente se anima, la conversación más, pero llegan otros inquilinos con un niño pequeño así que decidimos irnos de retirada a las habitaciones.
Cena y a dormir.
[/size]

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #128 en: Junio 11, 2012, 08:05:36 08:05 »
Nosotros vimos muy poco de Costa Rica, pero Arenal fue lo que más me gusto

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #129 en: Junio 11, 2012, 05:11:03 17:11 »
Arenal está bien, pero a mi no fue lo que más me gustó de Costa Rica.

Nosotros estuvimos en julio del 2000. No habían pasado ni quince días desde que habíamos regresado, cuando una erupción provocó la muerte de un guía y dos turistas, que ascendían para ver la lava. Creo que ha sido la última erupción con resultados tan terribles.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #130 en: Junio 11, 2012, 06:05:46 18:05 »
Nosotros estuvimos en julio del 2000. No habían pasado ni quince días desde que habíamos regresado, cuando una erupción provocó la muerte de un guía y dos turistas, que ascendían para ver la lava. Creo que ha sido la última erupción con resultados tan terribles.

Puf!! yo prefiero no pensar esas cosas. Cuando estuve en Guatemala, en el volcán Pacaya, también al tiempo de estar (pero esta vez creo que fue al año o así) también ocurrió alguna tragedia de este tipo....

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #131 en: Junio 12, 2012, 07:52:32 07:52 »
Nosotros vimos muy poco de Costa Rica, tan solo Tortuguero y Arenal, y en Tortuguero no pudimos ver nada de la lluvia que nos cayo, en cambio Arenal lo disfrutamos más.

Lapaka nosotros fuimos al Pacaya y pese a decir que era una subida suave , lo pase fatal.  Creia que no llegaba, vamos que me pasaba gente en chancletas, no te digo más jejeje. 
La subida del final , cuando subes al crater , no pude hacerla, imposible, me quede con una guiri que estaba igual que yo  ;ris ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #132 en: Junio 12, 2012, 02:58:17 14:58 »
Jejeje Izarbe a tu favor he de decir que la subida es terrible, a mi también me costó un montón y en el último tramo me empujaron un poquillo  ;358  ;358, eso si, llegué como una campeona, y eso que estaba pachuchilla.
Eso si, lo que más me gustó fue la bajada..... derrapando por la arenilla negra del volcán.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #133 en: Junio 15, 2012, 11:24:44 23:24 »
A mi tambien me gustó arenal, y nosotros si lo vimos con lava, aunque no mucha. Era 2004 (jo, cuando pongo un fecha de un viaje me doy cuenta de lo rapidisimo que pasa el tiempo!!)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #134 en: Junio 30, 2012, 10:47:48 10:47 »
30 DE DICIEMBRE PACÍFICO NORTE-BRASILITO
Nuevamente nos levantamos a las 7:30, huevo frito y fruta para desayunar, siempre acompañado de un buen café costarricense. Nos despedimos de los simpáticos dueños del hotel, Gabriel se queda con pena porque pensaba que la noche vieja la pasaríamos con él y ya estaba pensando en la pirotecnia y el ron (que no falte..ejeje).

DATOS PRÁCTICOS: Nos dirigimos al Pacífico Norte. Días soleados, surfeo impresionante y playas deslumbrantes son las tres mejores descripciones de la Costa Pacífica. Enteramente rodeada por la Provincia de Guanacaste, esta es la parte del país más visitada y una de las zonas menos pobladas del país. El Pacifico Norte es de los mejores y más fáciles sitios para bucear. Esta zona tiene una abundante vida marina, especialmente alrededor de la Isla Santa Catalina, Playas del Coco y Playa Ocotal.

La ruta se hace pesada, la carretera es terrible. Tardamos 4 horas en llegar, pero la imagen de la playa nos hace olvidar pronto. Nuestro hotel Brasilito está en primerísima línea de playa. Cogimos expresamente dos habitaciones con una terracita frente al mar. Las habitaciones son amplias y muy limpias.

Comemos en Soda Brasilito (un pequeño garito cerca del hotel, el hotel nos parece un poco caro para comer), lo que se convertiría en nuestro centro de operaciones para desayunar, comer y cenar..
Desde nuestro hotel hasta playa conchal paseando son 10 minutos. Esta playa es espectacular, aguas cálidas y arena blanquita fruto de los miles de conchas que llegan a la orilla. 

El atardecer en Playa conchal es precioso y no me canso de hacer fotos y más fotos. El paseo de vuelta es agradable.
Nuevamente cena en Soda Brasilito.

Paseito por Brasilito, es pequeño así que la vuelta es rápida. Paramos en el super para comprar unas cervecitas y tomarlas en nuestra estupenda terraza.
« última modificación: Junio 30, 2012, 10:55:21 10:55 por lapaka »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #135 en: Julio 02, 2012, 07:54:13 07:54 »
Vaya playa  ;86

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #136 en: Julio 04, 2012, 08:25:37 20:25 »
La verdad es que se estaba muy agustico, y eso que estaba llena de lugareños porque para ellos también era festivo.