Autor Tema: COSTA RICA-DICIEMBRE 2011  (Leído 31292 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
Re: COSTA RICA-DICIEMBRE 2011
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2011, 10:35:11 22:35 »
gracias alfcat. Esta semana he dejado un poco aparcado el viaje (que hay tiempo de sobra...) pero creo que enseguida pondré la ruta.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2011, 07:18:56 19:18 »
Bueno, os cuento que estamos todavía dándole forma a la ruta, os pongo una primera propuesta para que me digais que os parece. Sería por ese orden:
1.Volcán Poas.Salida desde Alajuela.
2.Parque tortuguero
3. Cahuita
4. Puerto viejo. Playa de Manzanillo.
5.La fortuna, volcán arenal.
6. Monteverde.
7.Pacifico: playas conchal y Brasilito

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2011, 09:28:34 21:28 »
Me parece una buena ruta. Por ponerle un pero, me sobra Playa Conchal por ser excesivamente turística, es una zona donde hay mucho complejo hotelero, pero bueno, es una opinión muy personal.

Te doy otra opción, si quieres échale un vistazo. Más al sur, a unos 150 km de San José, tienes la playa de Manuel Antonio, que además es parque natural y donde se pueden hacer rutas a pie muy chulas.
« última modificación: Febrero 28, 2011, 09:55:56 21:55 por farinetas »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2011, 10:30:05 22:30 »
Playa Conchal y Brasilito no los conozco, nunca me ha llamado la atención esa zona precisamente por lo que dice Farinetas. Manuel Antonio también es turistico pero las playas del Parque Nacional estan protegidas y merecen mucho la pena, mientras te estás bañando puedes ver a los monos aulladores o los capuchinos entre los arboles. En los alrededores del parque hay tambien muy buenos hoteles por si eso es lo que buscais para terminar los ultimos dias.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2011, 07:42:16 19:42 »
Muchas gracias Ventu y Farinetas!!!  ;cool si, lo cierto es que estamos buscando un poco de relax para los últimos días. Bien, voy a mirar un poco lo que estais diciendo.
Gracias!!! que haría sin vosotros  ;202

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2011, 01:24:10 13:24 »
Hola denuevo!! seguimos ajustando el recorrido. Os lanzo otra pregunta, en el blog de Ventu he visto que fuisteis hasta Boca de toro (creo que se dice así), ¿nos merece la pena llegar? nos dejarían pasar con el coche alquilado? claro, si añadimos boca de toro creo que tendríamos que descartar otro destino, cual???

Gracias!!!!  ;358

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2011, 09:39:43 21:39 »
- El coche de alquiler no lo podeis pasar a Panama, pero seguro que en Puerto Viejo o Manzanillo habrá algun hotel o aparcamiento donde por un módico precio os lo guardan esos días.

- Otra opción es alquilar el coche para hacer la zona oeste. Volcan Poas, La Fortuna, "Monteverde" y devolverlo en Guapiles. Hay muchos rent a car que te dan la opción de devolver el coche en Guapiles porque muchos turistas planean el viaje asi. Ten en cuenta que en Tortuguero no vais a utilizar el coche y desde Tortuguero hasta el Caribe Sur (Cahuita y Puerto Viejo) el transporte publico es facil y barato.

Desde Tortuguero se toma una lancha hasta Moin, un lugar cercano a la ciudad de Limón, y allí lo más comodo es coger un taxi hasta Cahuita o Puerto Viejo. Yendo cuatro personas os sale a cuenta. Tambien hay autobuses pero tienes que ir hasta Limón para cogerlos.

Para ir desde Puerto Viejo a Bocas del Toro primero se coge un autobus hasta Sixaola, la frontera con Panama. Son unos 65 kms pero tardamos dos horas por las continuas paradas, quizás yendo cuatro podeis conseguir un taxi que os lo deje a buen precio, a nosotros nos salia demasiado caro, aunque no recuerdo precio.
Una vez cruzas a pie un puente de pelicula llegas a territorio panameño donde te sellan el pasaporte. A nosotros no nos pidieron billete de salida del pais, pero he leido que a otra gente si. De todas formas os tienen que servir los vuelos de vuelta desde Costa Rica a España y sino hay estatregicamente situada alli mismo una agencia que te vende los billetes de regreso en bus, parece ser que todo está montado para sacarle un pellizco a los guiris.
Despues de pasar por inmigración hay taxis baratos que te llevan hasta Finca 60, un embarcadero cercano al pueblo de Changuinola. Hay que regatear con los taxistas.
En Finca 60 se compran los tickets para el barco que te lleva al Archipielago de Bocas del Toro. A nosotros Bocas del Toro nos gustó mucho, las playas de Panama son más bonitas que las de Costa Rica. Lo que no tuvimos fue suerte con el tiempo.
Desde Bocas a San Jose se puede regresar en avión, aunque hay que ser previsor y volar al menos un dia antes de el regreso a España por si acaso hay alguna cancelación o cualquier otro problema.

- Tercera opcion:
Una vez hecha la parte oeste, devolver el coche en el aeropuerto y volar hasta Bocas haciendo la vuelta al contrario de lo que he explicado antes. La desventaja es que no pasariais los ultimos dias en la playa.

En cuanto a descartar algo, si vais a Bocas quitaria las playas del pacífico, ya tendreis playas en el Caribe Sur y en Bocas.

Otra cosa, tengo una muy buena amiga que es la agente en España de Costarican Treasures.
http://www.costaricantreasures.com/spanish/costa-rica.html
Esta agencia tiene buena fama en Costa Rica y prepara viajes a la carta. O sea, que si solamente quieres reservar los hoteles, ellos te lo hacen y al parecer suelen conseguir mejores precios que por internet. Si quieres también te gestionan el coche de alquiler o si os quereis mover en furgoneta con chofer.
La chica se llama Rosa y vive en Reus. Su correo es mrcuca@costaricantreasures.com
Es una chica muy maja y podeis consultarle sin compromiso. Si lo haceis decidle que me conoceis.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2011, 07:28:23 19:28 »
Cuanta información Ventu, se agradece, ahora vamos a ver si estudiamos toda esta información y lo ordenamos. Gracias por el contacto!!  ;f1

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2011, 08:02:46 20:02 »
Bueno, al final parece que vamos teniendo las cosas claras.
-Por una parte, dejamos Bocas del toro para otro viaje..... no nos da la vida para tanto.
-Y en segundo lugar estamos pensando en descartar Monteverde y repartir esos dos días en algo más de playa y en algún parque que se nos hacía un poco poco.
Creo que el itinerario va a quedar de la siguiente forma:

22 de Diciembre-llegada a Costa Rica (noche en Alajuela)
23 de Diciembre-Volcán Poas. (Se admiten más sugerencias por si es poco, tenemos este dia entero y la mañana del 24, pero no podemos hacer muchos km porque al día siguiente tenemos que ir a San José)
24 de Diciembre-Iremos a buscar a nuestros amigos que llegan ese día (no podíamos viajar juntos a la ida).
25 de Diciembre-Tortuguero.
26 de Diciembre-Tortuguero.
27 de Diciembre-De Tortuguero a Puerto Viejo
28 de Diciembre-Puerto Viejo (no recuerdo quien fue, me recomendasteis hacer Centro Base en Puerto Viejo y de aqui visitar Cahuita, etc).
29 de Diciembre- De Puerto Viejo a Volcán Arenal
30 de Diciembre-Parque Nacional Arenal
31 de Diciembre-Rincón de la Vieja
1 de Enero- Rincón de la Vieja
2 de Enero- Estamos pensando en ir al Pacífico… no se si en una escapada de un día desde Rincón de la Vieja…o buscar un alojamiento aquí.
3 de Enero-De Rincón de la Vieja a Parque Manuel Antonio
4 de Enero- Parque Manuel Antonio
5 de Enero-Parque Manuel Antonio
6 de Enero- Regreso a San José-Madrid
Bueno, os dejo el itinerario, y como siempre espero vuestra ayuda que me está sirviendo muy muy mucho.
Gracias!!
  ;te
« última modificación: Marzo 21, 2011, 08:05:33 20:05 por lapaka »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2011, 05:52:37 17:52 »
Desde el Poas os podeis acercar a las cataratas de la Paz. Hay una de las cataratas que se ve desde la carretera que es por la que pasamos nosotros de camino a La Fortuna. Para ver las demás hay que adentrarse en los jardines de las cataratas de la Paz (previo pago). Hay senderos con miradores, granja de mariposas, colibris, etc . No se como estarán ahora ya que en el 2009 hubo un terremoto. Si buscas en google verás la noticia e imagenes.

No se si el dia 24 ya dormís en Tortuquero, si es así yo le quitaría un día a Tortuguero y se lo añadiría a la zona del Caribe Sur (Puerto Viejo, Cahuita, Manzanillo). En Tortuguero no siendo epoca de desove con un dia y medio creo que puede ser suficiente. Tened en cuenta que la mañana que os marcheis de allí se puede aprovechar. La excursión por los canales empieza a las 6 de la mañana y finaliza a las 9, despues es cuando salen la mayoría de los barcos de regreso.

En cuanto al alojamiento en el Caribe Sur, Puerto Viejo tiene más ambiente, más alojamientos y servicios. Cahuita es más tranquilo y tienes el sendero del parque Nacional allí mismo. Personalmente me gustó más Cahuita pero es una opinión muy personal, la mayoría de la gente suele quedarse en Puerto Viejo.

Rincón de La vieja no lo conozco pero he escuchado de todo, hay gente que le encanta y en cambio otros salen decepcionados.

Tened en cuenta que aunque Costa Rica no es Argentina, los desplazamientos pueden ser más largos de lo esperado.

Ahhh!! Esta noche en Españoles por el Mundo...COSTA RICA.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2011, 07:29:47 19:29 »
HOla Ventu gracias por tu respuesta  ;bes
REspecto a tus preguntas:
-La noche del 24 igual la pasamos en SAn Jose, pero todavía no estamos seguros.
-y el 27 la idea es salir tempranito para P. Viejo. Así que en Tortuguero intentaremos pasar lo justo, aunqeu la opción dle mismo 24 ir a tortuguero no está mal y así dejar otro dia (o mañana) para otro sitio.
-Gracias por el consejo de Cahuita, lo miramremos. Por cierto, la playa de Manzanillo está en Cahuita o P. Viejo??
-Otra cosa, mi amigo dice que Rincón de la Vieja no tiene mucho que ver, así que estamos pensando en hacer la mañana del 31 en R de la Vieja y dormir en Playa conchal y recorrer un poco el pacífico norte los días 1 y 2.

Y si!!! esta noche programa...
Gracias Ventu! ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2011, 09:03:09 21:03 »
Que bien tu viaje ya va tomando forma  ;dan

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2011, 06:31:12 18:31 »
Pues si, alfcat nuestro viaje va tomando forma (gracias al amigo Ventu que es todo un maestro  ;jap) y creo que con alguna modificación todavía por hacer que ya colgaré en cuanto lo tengamos claro y así no os lio con tanto cambio  ;f1

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2011, 09:50:46 21:50 »
Manzanillo es una Reserva de Vida Silvestre. Hay un sendero facil de recorrer que va principalmente pegado a la costa, aunque con tan poco tiempo en la zona no creo que os de tiempo a hacer Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo. Hay calitas pero el dia que fuimos nosotros el mar estaba un poco agitado y no eran muy atractivas.
La Reserva de Manzanillo está mas cerca de Puerto Viejo que de Cahuita pero en esa zona todo está mas o menos cerca. El Restaurante Maxim que salió ayer en Españoles por El Mundo está precisamente en Manzanillo.

No se si ya te lo dije pero en Cahuita el sendero también va paralelo a la playa y normalmente es facil ver monos capuchinos, monos congo y otros animales por vuestra cuenta. El sendero no tiene perdida alguna, ya que siempre teneis el mar de referencia y os podeis ir dando algún chapuzón cuando vaya apretando el calor. Un paseo muy chulo es ir desde Cahuita a Puerto Vargas y desde allí regresar de nuevo a Cahuita en el autobus local que pasa con bastante frecuencia por la carretera principal.
Ahh, si os meteis a bañaros, aunque no veais a nadie por los alrededores, llevad cuidado con las cosas que dejais en la arena, la zona del Caribe Sur tiene mala fama, aunque yo te puedo decir que he estado tres veces por allí y nunca he visto nada raro, solo algún rasta fumao. ;48

Hay alguna zona del pacífico que tampoco tiene buena fama, aquí si te puedo contar una mala experiencia. En el segundo viaje a Costa Rica viajé yo solo y me alquilé un coche. El primer dia conocí a una pareja de españoles que iban con su coche y nos juntamos. De camino a Manuel Antonio paramos en "Playa Hermosa". Yo soy un poco paranoias con el tema de los robos y les dije que no nos alejaramos demasiado de los coches ya que iban cargados de equipaje. Nos bajamos los tres a la playa y les dije que si se querian dar una vuelta yo me quedaría por allí cerca y les echaba un ojo a los coches. A los 20 minutos volvieron y entonces ellos se quedaron cerca de los coches y yo me fui a dar la vuelta. Cuando volví estaban los dos corriendo de un lado para otro, resulta que un coche aparcó en paralelo al suyo, le forzó la cerradura y se largaron tan solo con una maleta al verse descubiertos. Menos mal que solo les dió tiempo a llevarse una y además era la de la ropa sucia. De todas formas todo lo de valor lo teniamos en unas mochilas en la playa.
También de camino a Manuel Antonio, en el puente sobre el rio Tárcoles, la gente para a ver los cocodrilos que suelen estar tomando el sol junto al rio y los cacos aprovechan para desvalijar a algun guiri incauto que deja su coche sin vigilancia, si parais allí que alguno de vosotros se quede junto al coche.
También me han contado algún caso en el que utilizan el truco del pinchazo de la rueda para despistar y llevarse el equipaje.
Con todo esto no quiero asustarte, a pesar de estos comentarios Costa Rica es un pais seguro, solo que lleveis cuidado cuando pareis con el coche cargado y no hacer caso al tema del pinchazo.

Menudo rollaco he metio  ;estr
« última modificación: Marzo 23, 2011, 09:53:16 21:53 por ventu70 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2011, 07:11:51 19:11 »
Gracias nuevamente por tu respuesta Ventu.
AL final con las variaciones en el itinerario creo que estaremos algo más de tiempo en la zona de Cahuita y es posible que si nos de tiempo de lo que dices.
Respecto a lo de la seguridad, a mi me pasa parecido, me he vuelto un poco "desconfiada". Cuando estuve en Honduras me pasé de confiada (y no tuve ningún problema) pero ahora con los años me he pasado al otro extremo...., será la edad...  ;vie  ;ris  ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Abril 04, 2011, 06:34:16 18:34 »
Bueno forer@s ya tenemos la ruta definitiva, os la dejo, las distancias son de google y por lo tanto no muy precisas (teniendo en cuenta lo que me Ventu ha comentado respecto de las carreteras).
En algunos sitios ya tenemos el alojamiento, que os pondrén en otro mensaje.
22 de Diciembre-llegada a Costa Rica (noche en Alajuela)
-Alajuela está a 10 km del aeropuerto.
23 de Diciembre-Volcán Poas.
-Noche en Alajuela
24 de Diciembre-A  Cahuita o Puerto Viejo (218 kms 2h 52 minutos)
-Noche en Puerto Viejo
25 de Diciembre-Cahuita-Puerto Viejo
-Noche en Puerto Viejo
26 de Diciembre- Cahuita
-Noche en P. Viejo
27 de Diciembre-- De Puerto Viejo a Tortuguero 157 kms (2h 10 minutos)
-Noche en Tortuguero
28 de Diciembre-- De Tortuguero a Volcán Arenal (177 kms 2h 28 minutos)
-Noche en Arenal
29 de Diciembre- Parque Nacional Arenal.
-Noche en Arenal
30 de Diciembre-De Arenal a Catarata de la Fortuna y de allí a  Costa del Pacífico- Playa Conchal. (158 kms 2horas 21 minutos hasta la catarata, desde allí hasta conchal 118 kms 1h 50 minutos)
-Noche en Playa Brasilito.
31 de Diciembre- Playa Conchal- Pacífico Norte
-Noche en Playa Brasilito.
1 de Enero-Pacífico Norte
-Noche en Playa Brasilito
2 de Enero-De pacífico Norte,  a la tarde-noche salida a Parque Manuel Antonio (298 kms 3h 55 minutos)
-Noche en Manuel Antonio
3 de Enero- Parque Manuel Antonio
-Noche en Manuel Antonio
4 de Enero-Parque Manuel Antonio
-Noche en Manuel Antonio
5 de Enero- Parque Manuel Antonio y regreso a Alajuela por la noche. (129 kms 1h 58 minutos)
-Noche en Alajuela
6 de Enero- Regreso a San José-Madrid

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Abril 13, 2011, 07:06:18 19:06 »
Hola Lapaka:

El dia 28 calculais muy poco para llegar de Tortuguero a Arenal, la carretera es una porqueria, creo que tardareis más  ::)

No se que pensara Ventu, yo fui en furgoneta y fue eterno  ;pal

Desconectado glorya

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #37 en: Abril 14, 2011, 06:38:24 06:38 »
Hola Lapaka!
Bueno ya tenes casi todo organizado. Lo q no vi q hayas puesto es el parque nacional Volcan Tenorio. Yo no finalmente no viaje a Costa Rica, pero tengo entendido q queda muy cerca del Arenal, y es bellisimo. Al igual q te dijern mas arriba. Costa Rica esta lleeeeno de Parques Naturales, asiq no enloquezcas queriendo hacer todos. Las atracciones turísticos del Parque Nacional de Tenorio son el Volcán, la catarata del río Celeste, el famoso río Celeste, las vistas panorámicas, vapores y aguas termales, riachuelos dentro del bosque y los senderos. Asi mismo, cuenta con un sendero natural llamado "Misterios del Tenorio", con una distancia de 3.200 mt y una duración aproximada de tres horas.

Creo q merece la pena tenerlo en cuenta. Te dejo más info del tema: http://www.tipsdeviajeros.com/home/showTip/217/no-se-pierdan-el-rio-celeste-y-cascada-celeste-en-

Saludos!!!!!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Abril 14, 2011, 08:47:12 08:47 »
Tiene razón Izarbe, esos tiempos no se acercan ni de casualidad a la realidad, los de google maps se han columpiado bastante. Calcula al menos el doble y aún así te quedarás corta.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2011, 02:53:09 14:53 »
Ya me imaginaba que los tiempos son un poco cortos...pero no pensaba que tanto... me preocupa prinpipalmente el tramo de Puerto Viejo a Tortuguero... que nos tiene que dar tiempo a coger la barca a las 11h... madrugón, madrugón..
Por cierto ya me he comprado la lonely planet, aprovechando la feria del libro con un 5% de descuento, me ha salido por algo más de 26€.

En cuanto pase la semana santa os cuelgo los hoteles que hemos reservado. Saludos!!!