Autor Tema: COSTA RICA-DICIEMBRE 2011  (Leído 31295 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
Re:COSTA RICA-DICIEMBRE 2011
« Respuesta #100 en: Febrero 12, 2012, 08:50:04 20:50 »
Gracias Izarbe!! pues las fotos son de mi antigua panasonic lumix fz18, digo antigua porque la he vendido y me he comprado una reflex, pero con pena porque es una cámara que me ha dado muy buenos resultados.
Siiiii, para el próximo año ya hemos aprendido!!!!!  ;bad  ;bad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #101 en: Febrero 15, 2012, 09:54:27 21:54 »
pues si que salen bien ¡¡¡¡¡

Bueno, practica, que para Tailandia aun te queda un poco  ;86 ;86 ;ris ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #102 en: Febrero 15, 2012, 10:36:38 22:36 »
Bueno, pues sigo con nuestra historia!!

25 DE DICIEMBRE DE 2011 PUERTO VIEJO-CAHUITA
Hoy hemos quedado a las 6,30 para desayunar…  y la verdad, acertamos!!! con la escasa cena de noche buena teníamos un hambre importante. Tomamos un desayuno super contundente, nos acercamos hasta la playa negra que nos parece preciosa (el hotel está a escasos metros de la playa) y partimos rumbo a Cahuita.

Datos prácticos: El parque nacional de Cahuita está localizado en la ciudad de Cahuita,  en la Costa Caribe del país, una de las regiones más espectaculares del país.  Su principal atracción son las arenas blancas y el sin fin de árboles de cocos en la playa, acompañado de una mar de aguas tranquilas y cristalinas, con arrecifes de coral. Lo más significativo de este parque es la vida marina que vive en los diversos bosques acuáticos, donde florece el coral cerebro.  También es posible encontrar una gran gama de peces tropicales, adornados con colores brillantes y llamativos, escuálidos, rayas y anguilas también son residentes permanentes, por la biodiversidad de estas aguas  es un lugar ideal para bucear. Además es posible encontrar una gran variedad de animales terrestres como mapaches, cangrejos, monos, pájaros, coatis, ranas, culebras, otros reptiles y muchos insectos.
Un elemento interesante en el parque es la presencia de un navío encallado hace muchos años cerca de la boca del río Perezoso, que en el siglo 18 se usaba para transportar esclavos.
El recorrido del sendero es de 8km y lleva desde Kelly creek a Puerto Vargas.

La entrada al Parque no tiene un precio establecido, se da “la voluntad”. El sendero es precioso serpentea entre la selva y la orilla del mar.

Hoy va a ser complicado bañarse, el mar está muy bravo y llueve de forma intermitente. A mitad de camino (ya creíamos que no había animales en este parque) vemos el primer perezoso y escuchamos los monos aulladores. Más adelante vemos nuestro segundo perezoso, que nos va a dar un buen reportaje de fotos, según nos comentaron en otro parque más adelante, los perezosos bajan al suelo una vez a la semana para “hacer sus necesidades” y ese día se ve que le tocaba a este, porque bajó hasta nuestros pies.

Al final entre tanto bicho, foto y mosquito el camino se hace largo, y apenas habíamos visto monos…que pena.
Pero el final, la caminata tuvo su recompensa, ya casi en la salida del parque comenzamos a oír a los monos aulladores, e inmediatamente podemos distinguir primero una manada de monos capuchinos y después un montón de monos aulladores. Todo un espectáculo. Y de remate… pudimos ver una serpiente amarilla de pestañas (como la llaman ellos).

Todo esto lo acompañamos de una estupenda comida en Boca Chica, donde su dueño un chico Italiano que llevaba en Costa Rica bastantes años, nos amenizó la comida con una buena charla (este hombre es todo un personaje). Hay que decir que comimos estupendamente. El restaurante tiene piscina, que no pudimos utilizar porque comenzó a caer el diluvio universal.
Desde Boca Chica hay autobuses cada hora para Cahuita por 400colones.
Regresamos a Puerto Viejo donde damos un paseíto por su calle principal y paramos en una farmacia a comprar un medicamento para los mosquitos que mi chico está todo comido y se le empieza a inflamar bastante.
De vuelta al hotel compramos pollo para llevar y lo cenamos en nuestro hotel.

Decir que el hotel donde nos alojamos “Perla Negra” tiene unas instalaciones decentes (buena piscina y habitaciones amplias) y el señor que lo atiende es un cielo, pero la limpieza no es muy buena….
« última modificación: Marzo 18, 2012, 02:00:29 14:00 por lapaka »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #103 en: Febrero 16, 2012, 09:17:45 09:17 »
Buenísimo el día en Cahuita!!! 

Visteis muchísimos animales. Nosotros a los perezosos los vimos de mucho más lejos.
La serpiente amarilla es una pasada, pero menos mal que no vimos ninguna cuando fuí con Merce, les tiene muchísima fobia.
Yo creo que os iban poniendo los animales cuando pasabais, se ve que pagasteis buena voluntad  ;ris

Yo le tengo especial cariño a Cahuita, las tres veces que he ido a Costa Rica he pasado por allí y siempre he visto bastantes bichos. Lástima que no pudierais bañaros o bucear. Hay un arrecife con bastante vida.

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #104 en: Febrero 16, 2012, 09:30:12 09:30 »
 ;ris  ;ris  ;ris  ;ris nosotros también comentamos que nos iban poniendo los animales conforme pasabamos... como en un parque de atracciones con remate final  ;ris  ;ris
Lo del snorkel fue una pena, cuando llegamos a la punta donde supuestamente podíamos hacer, los caza turistas estaban sentados con una cara de pena impresionante.... :'(
ah! y la serpiente... la encontramos a pie de camino y Salva cogió un palito con intención de tocarla para ver si se movía.... casi nos lo comemos.... esta serpiente dicen que es de las más ràpidas y de las venenosas!!!!!!!!!!!!!!! madre mia que paletos  ;pan  ;pan

Comentaros para los futuros viajeros que Cahuita merece mucho la pena y que no es un parque atiborrado de "guiris", prácticamente fuimos solos todo el camino y eso se agradece, tan solo nos cruzamos en un par de ocasiones con varios turistas.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #105 en: Febrero 16, 2012, 10:11:01 10:11 »
Según dicen las serpientes con cabeza triangular son venenosas y esta desde luego tiene la cabeza como un triángulo equilátero.  ;ris

Además el color tan vistoso es señal para que sus enemigos sepan que es chunga.

Se nota que veo los Documentales de la 2?   ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #106 en: Febrero 18, 2012, 08:39:23 20:39 »
Parece que a pesar de la lluvia el día no estuvo mal.

Por cierto yo tengo la misma cámara que es posible que jubilemos en breve, pero nos cogeríamos una parecida.

Ventu, si es que los documentales de La 2 culturizan un montón, yo no los veo pero como mi padre no se pierde ni uno, es casi como si los viera  ;204

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #107 en: Febrero 23, 2012, 09:12:25 09:12 »
Nosostros tambien vimos un montón de monos perezosos y de iguanas, pero serpientes pocas.

Tambien pensamos lo mismo, que para ser dificil ver los perezosos, nos debia haber tocao la loteria, vimos bastantes  ;ris ;ris ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #108 en: Marzo 01, 2012, 08:44:32 20:44 »
26 de Diciembre MANZANILLO
Un medico por favor!!!?? Después de una nochecita sin pegar ojo, y precisamente el de mi chico que se le había inflamado bastante decidimos preguntar por un médico en la zona y pasarnos por la consulta. En el pueblo de Puerto Viejo existe un médico privado, el señor es tranquilo, muy tranquilo, pero a su favor decir que acertó con los medicamentos y en un par de días la hinchazón bajó. Para que os hagáis una idea de los precios, la consulta: 80$ y los medicamentos 45$ (estos te los dan contados por días, no te dan la caja entera como aquí).
Tras la consulta “lenta” “lentísima” se nos ha hecho muy tarde pero aun así decidimos coger unos bocatas y acercarnos a Manzanillo.
 En el punto de información nos dicen que el mar está revuelto y no está saliendo ninguna lancha, nos ofrecen una ruta por la selva, pero finalmente decidimos pasear por nuestra cuenta por el camino interior y a ratos por la playa hasta llegar hasta la punta o mirador.

El último tramo está embarrado y se hace difícil el acceso pero  el paisaje extraordinario y la playa caribeña nos anima a pasarlo y conseguir llegar al mirador. Las vistas son espectaculares, pena que el mar esté tan bravo para poder darnos un bañito…

Decidimos regresar hasta el pueblito de Manzanillo y comer algo más consistente porque el bocata era casi de risa…Nos damos un chapuzón en la playa y reposamos la comida en la playa.
De regreso al hotel, en la playa Negra las impresionantes olas animan a mis amigos a darse un baño, yo desde la arena prefiero disfrutar de un atardecer estupendo.
Bueno, pues ya estamos preparados para la cena después de un baño en la piscina y una duchita. Hoy toca cenar en condiciones… nos vamos a Stanford y acabamos en la marisquería Nimà donde coincidimos con una pareja de Pamplona (Costa Rica es un pañuelo). Yo pedí una corvina en salsa de coco que estaba para morirse de rica por 5500 colones (8€) acompañado por un batido natural de frutas espectacular (un restaurante muy recomendable).

« última modificación: Marzo 18, 2012, 02:00:54 14:00 por lapaka »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #109 en: Marzo 01, 2012, 11:55:55 23:55 »
Menos mal que lo del ojo solo fue un sustillo  ;te

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #110 en: Marzo 02, 2012, 09:34:32 09:34 »
Si, menos mal que no fué a más porque el pobre casi no podía abrir el ojo y la mano la tenía como el Increible Hulk... ;204 Además él era el único que podía conducir... los demás estabamos sin carnet.... ;bad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #111 en: Marzo 02, 2012, 03:50:36 15:50 »
Pues menos mal que acerto el medico , porque vaya pasta.

Lo que comentas de los medicamentos, a mi me paso que en Antigua me encontraba fatal con un resfriado (acentuado por el tabaco  >:() y casi no podia ni respirar, estaba fatal, y me mandaron directamente a una farmacia, que era un local abierto, con rejas en la puerta y ventanas, , y tambien me dieron 5 ó 6 pastillas , nada de la caja entera.
Eso si, no se que coño llevarian, pero con dos pastilla se me paso .

Menos mal que tu pareja y el dia se arreglo jeje

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #112 en: Marzo 07, 2012, 04:06:58 16:06 »
No había visto este diario!!!  ;th ;th ;th

Manzanillo????  1crysad 1crysad    Ahí precisamente quiero jubilarme. Es un lugar precioso. Bueno, toda Costa Rica lo es.....aysss que recuerdos.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #113 en: Marzo 07, 2012, 07:24:09 19:24 »
La verdad es que Costa Rica merece la pena y Manzanillo era un lugar estupendo...mucha tranquilidad tienen los de allá... tendremos que aprender que cualquier día nos da un mal... ;bad

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #114 en: Marzo 18, 2012, 01:50:11 13:50 »
27 DE DICIEMBRE P. VIEJO-TORTUGUERO
Hoy nos toca madrugón para llegar tempranito a La pavona y poder coger una lancha pública para llegar a Tortuguero. Nos levantamos a las 5h, desayunamos por el camino algo de fruta y pasteles que compramos en el super de Puerto Viejo la noche de antes.
Efectivamente no se trata de la mejor época para visitar Tortuguero, ya que el mayor atractivo de esta zona es el desove de la tortuga baula. Aun así la aventura por los canales y la belleza de este parque nos obliga a hacer una pequeña paradita de un día.
Datos prácticos: Tortuguero se encuentra ubicado en la costa caribeña en la provincia de Limón. Cuenta con una extensión de 18.946 hectáreas terrestre y de 52.265 en la parte marina. Es importante por el desove de la tortuga verde, la baula y la Carey. Muchas lagunas y conatos atraviesan el parque, que son el hábitat para cocodrilos, tortugas, monaties y cangrejos.
El parque fue creado para proteger la fauna y flora de la región y para ayudar en la investigación científica. Se trata de una de las zonas más lluviosas del país.
Flora: sorprenden el almendro de montaña y la ceiba, orquídeas. Fauna: monos aulladores, perezosos, pizotes, armadillo, el jaguar y el ocelote.
El pueblo de tortuguero es pequeño y tranquilo, situado entre el mar y los canales, no hay automóviles ni bullicio.
Nuestro hotel se encuentra,  en el pueblo de Tortuguero. Hotel Casa Marbella. Os dejo lo que la Lonely dice de este lugar, que os recomiendo totalmente: Propiedad del naturalista Daryl Lhoth, este bonito B&B frente a la iglesia es muy tranquilo, a pesar de estar en mitad del pueblo. Las 10 sencillas habitaciones están bien iluminadas y cuentan con ventiladores de techo, baños muy limpios y duchas eléctricas. Se sirve un desayuno abundante en un muelle al aire libre con vistas al canal. Organizan circuitos por la zona. (En realidad el desayuno no lo pudimos tomar porque al día siguiente nos levantamos otra vez a las 5 para coger la lancha pública a las 5:45h, aun así Daryl nos ofreció café para despertarnos.

De Puerto Viejo a Tortuguero nos costó tan solo 3h y media, la verdad es que la última parte casi íbamos haciendo rali. Total que justo cuando llegamos acababa de salir la lancha pública y la próxima sería a las 12,30 o 13. Teníamos muy poco tiempo para estar en Tortuguero, así que decidimos negociar una lancha privada que nos llevase hasta allí y aprovechar el día. Finalmente pudimos sacarlo por 10$ por persona (la pública cuesta 3$). En el trayecto un “caza turistas” nos estuvo dando la brasa para que cogiéramos el circuito por los canales con el…. Y bla bla y bla bla. Pero decidimos esperar a que Daryl nos aconsejara y acertamos!!.
   Negociamos con Daryl una excursión con lancha por los canales a las 14,30, eran las 12:00 así que teníamos tiempo justo para comer y visitar el parque de Tortuguero. En el hotel DAryl nos presta botas de agua para pasear por el parque que estaba bastante embarrado. En este parque pudimos ver monos arañas, que hasta el momento no habíamos visto y también loros. En la entrada al parque hay un barquito donde tienes que comprar por 10$ la entrada a los canales.

Después de hacer el sendero y casi sin tiempo nos compramos unos bocatas y un banaba cake en la panadería de al lado del hotel. El bocata regular y caro pero el pastel estaba de muerte (por cierto a la mañana siguiente estaba abierto y pudimos comprar nuevamente).
   Puntualmente  a las 14,30 Elian (nuestro guía) nos recoge en el embarcadero del hotel para hacer la que ahora recodamos como la excursión más bonita del viaje. La excursión fue solo para nosotros cuatro así que teníamos a Elian a nuestra entera disposición. Lo cierto es que a la tarde se pueden ver menos animales que en el amanecer, pero la tranquilidad de los canales y el precioso atardecer que Tortuguero nos dedicó mereció la pena. Pudimos ver: martin pescadores, garzas grises, tortugas y los famosos caimanes, entre otros animalejos.

El paseo nos relajó mucho, así que le dimos las gracias a Elian y 20$ por persona.
Esta noche tenemos reservada la cena en Miss Junie. A mis amigos y pareja les encantó, yo creo que no acerté con la elección, pero os lo recomiendo de su parte.
Estamos reventados de tanto ajetreo así que ..a la cama que mañana regresamos a La Pavona.
[/size]
« última modificación: Marzo 18, 2012, 02:03:31 14:03 por lapaka »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #115 en: Marzo 18, 2012, 10:36:57 22:36 »
Que recuerdos de Casa Marbella, la excursión por los canales y de Miss Junie.
En Miss Junie los que se pusieron bien las botas a mi costa fueron los mosquitos. Me pusieron la espalda como un colador.

Muy bonitas las fotos. Me encanta Costa Rica. ;te

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #116 en: Marzo 19, 2012, 01:22:13 13:22 »
Gracias Ventu!!  ;f1
Creo recordar que tanto casa Marbella como Mis Junie fue gracias a tu consejo y ambos merecen la pena!!!
Los mosquitos a nosotros nos acribillaron en Cahuita así que para tortuguero ya estábamos inmunes....  ;00
« última modificación: Marzo 19, 2012, 01:24:09 13:24 por lapaka »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #117 en: Marzo 22, 2012, 09:13:45 09:13 »
pero que suerte habeis tenido todos joooiossss¡¡¡¡

A mi me cayo la de Dios en Tortuguero, no tuve caminata ni nada de nada  ;ris ;ris... bueno un paseo en barca que no estuvo mal, pero que se tuvo que interrumpir porque empezo a caer otra vez lluvia... y eso que no era temporada de lluvias  ;202 ;202

Ala que espero la proxima entrega  ;ord ;ord 

Por cierto yo he cambiado a imageshack para subir las fotos, va como una moto en comparacion con tinypic , te lo digo porque veo que usas este programa, vamos como yo, y creo que ahora va mejor el otro.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #118 en: Marzo 22, 2012, 02:06:50 14:06 »
Gracias Izarbe... volverá a imagesack.. que mareo, ando de uno a otro.  ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #119 en: Marzo 22, 2012, 08:18:54 20:18 »
Tortuguero me encantó, yo me pienso jubilar allí.
La verdad es que las fotos nunca hacen justicia a la selva, por muy buenas que sean las fotos....
Está muy bien tu diario lapaka.