Autor Tema: COSTA RICA-DICIEMBRE 2011  (Leído 31293 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
COSTA RICA-DICIEMBRE 2011
« en: Febrero 09, 2011, 07:13:34 19:13 »
Bueno no puedo aguantarme más  ;ner tengo que deciros algo... ¡ME VOY A COSTA RICA!....en Diciembre.. ;ris  ;ris  ;ris  ;ris
Os cuento porqué con tanta antelación...habitualmente intentamos viajar con la tarjeta travel club y este año los vuelos han salido ya, así que antes de que nadie se nos adelantara...(evidentemente) cogimos el vuelo. Deciros que aun con tanto tiempo nos hemos visto ya con fechas ocupadas y además no podemos volar los cuatro el mismo día. Iberia aparta solo dos billetes por vuelo.
Así que ha quedado de la siguiente manera:
Salida de Madrid el 22 de diciembre con destino a San Jose de Costa rica, con Iberia. Allí esperaremos a los compañeros que llegan el 24. Y regreso el 6 de Enero, de San Jose de Costa rica a Madrid.

Bueno por el momento me estoy leyendo los diarios de Lauriña y Eva-Alberto. Así que, como hay tiempo  ;ris , iré haciendo preguntillas.

Aunque ya por el momento tengo una: ¿Es necesario reservar desde aqui los hoteles?

Costar Rica!!!!!!! allá vamos!!!! bueno o iremos!!!!!

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
Re: COSTA RICA-DICIEMBRE 2011
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 08:12:39 20:12 »
 pla; pla; pla; pla; pla; pla; BIen!!!!!!!!!!!!! YO con la travel me fuí a Cuba tb!!!! PEro como dices hay que reservar con tanta antelación....
Ya nos irás contando!!!

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 08:20:12 20:20 »
Si por el momento a leer los diarios y organizar una ruta.... que estoy un poco perdida.... ;pan

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 08:31:52 20:31 »
Que bien¡¡¡¡ Ya tienes viaje¡¡¡¡

Yo fui a finales de noviembre de 2007 , pero fue organizado con un paquete porque me salia más barato ;ner

Estuve en Tortuguero, aqui si que no puedes hacerlo por tu cuenta, porque te llevan en lancha, creo que tendras que coger algun paquete en alguna agencia .

Echale un vistazo a esto : http://www.asuaire.com/?gclid=CKWEsvvZ-6YCFQUTfAodlTxvFQ

Alli con dos noches, tres días te vale.

Luego nos llevaron a Arenal, que a mi me gusto mucho, mucho.  Contratamos 4 excursiones con una agencia local y salio muy barato.

Luego a un TI dos días... un rollo.

Otros se fueron a Manuel Antonio y recuerdo que se podia ir en  Barco mejor que en carretera desde Arenal.

Ventu fue a Costa Rica y creo que tiene el relato en su blog , pero el te dira mejor.

Y creo que el Fari y Fmanega  tambien han ido.

Tengo el relato del viaje a Costa Rica sin fotos, te lo cuelgo y le echas un vistazo.

Por cierto, yo tambien tengo Travel pero nunca pillo una oferta, tambien es cierto, que solo puedo coger el viaje con una antelacion máxima de 10 ó 15 días....Este año que lo cogi en septiembre para viajar en noviembre fue la excepcion

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 09:03:00 21:03 »
Qué pasada ;ris ;ris ;ris

Yo he cogido vuelos a Estocolmo para Abril y mi marido no quería, dice que queda muucho aún, así que imagina cuando le cuente esto..

Genial, me alegro por ti, tiene que ser muy bonito!

Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 09:12:01 21:12 »
Carla¡¡¡¡ que me alegro mucho¡¡¡¡  pla; pla;

lapaka ya te he colgado el diario... y con alguna fotito  ;86

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 09:53:23 21:53 »
Es que los vuelos ocn la travel Carla salen genial de precio, pero la pega es que hay que cogerlos con esa antelación o te quedas a dos velas...

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2011, 10:12:40 22:12 »
Gracias ;f1

No sé  como va la travel Uxua, pero está genial, vale la pena aprovecharlo como lo hacéis!

Saludos ;bes

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2011, 02:49:58 14:49 »
Gracias a todas!!!!! estoy leyendo los diarios y  ;ner no se si voy a aguantar hasta diciembre..... dios, es una eternidad.
Respecto a la travel, según me dijo mi amigo nos sale unos 1100€ más barato, que ya es la verdad... y esta vez hemos cogido un seguro de cancelación por 30€ que merece bastante la pena.
Gracias Izarbe, voy a echarle un vistazo a todo lo que me has pasado. Por cierto ¿como puedo llegar al blog de ventu???
Gracias nuevamente y os iré contando...

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2011, 02:54:19 14:54 »
Gracias ;f1

No sé  como va la travel Uxua, pero está genial, vale la pena aprovecharlo como lo hacéis!

Saludos ;bes

Carla, la travel es una tarjeta de puntos que puedes ir consiguiendolos con compras en hiper Eroski, Campsa, Repsol y Petronor, y otros... que luego puedes canjear por regalos o por vuelos de avión, y habitualmente lo que mejor sale son los vuelos interoceanicos ( o es intercontinentales...) bueno que por 6000 puntos y aproximadamente 500€ tienes el vuelo desde Madrid, Barcelona hasta el destino que quieras (principalmente estados unidos, canada, centro america y sudamérica,y destinos por europa, creo).

Parece que me dan comisión los de la travel... ;ris
« última modificación: Febrero 10, 2011, 02:56:09 14:56 por lapaka »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2011, 03:30:39 15:30 »
Yo estuve hace más de 10 años, así que mi información está ya muy desactualizada, pero si puedo ayudarte en algo, pregunta  ;86

Quizá la mejor forma de hacer un tour por Costa Rica, es alquilar un 4x4. No se cómo estarán ahora las carreteras. Cuando yo fui, algunas eran terribles como la que iba al Parque Nacional de Monteverde, supongo que esto ya habrá cambiado.

A mi me pasa un poco como a ventu. Me encantó el país, para mi es el lugar ideal para vivir, con tanta riqueza natural y paisajística y un clima fantástico todo el año.

Algunos parques nacionales me parecieron una pasada como Tortuguero, donde, por cierto, puedes ver el desove de las tortugas verdes, Volcán Arenal (muy recomendable tomar unos baños de aguas termales en Tabacón, con vistas al volcán), Monteverde (espectacular este parque, donde es posible ver el quetzal), Manuel Antonio (playas increibles), Volcán Poás o Rincón de la Vieja (éste fue el que menos me gustó).

Si te gusta el ráfting, es un buen lugar para hacerlo en el rio Pacuare  ;te

Para mí, imprescindible el sur, el parque nacional de Cahuita. Es la parte caribeña, afroamericana, tomando como base Puerto Viejo, un lugar com mucho encanto. Si llegas hasta aquí, haz si puedes una visita a la playa de Manzanillo, buen lugar para jubilarse  ;212

Seguro que ventu podrá aconsejarte más y mejor. Te paso su blog:

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2011, 05:40:36 17:40 »
Muy buenas indicaciones Farinetas, me van a venir bien para organizar la ruta... gracias!!!  ;te

Por cierto, el volcán Poas está cerca de San José, verdad?, como os comentaba nosotros llegaremos dos días antes que los amigos y supongo que no podremos irnos muy lejos.
Que me aconsejais??

Por cierto, no se si lo he dicho, alquilaremos coche, que nos va a dar mucha más libertad para visitar y hacer ruta.

Ah! Izarbe el hotel que recomiendas de San Jose (el Best western Irazu) en hotels cuesta 86€la noche, no es un poco carete???

Puf con tanto despliegue, me da la sensación de que me voy el mes que viene,,,... y quedan 11 meses??  ;pan

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2011, 11:39:07 23:39 »
Hola Lapaka!!

Yo he estado en Costa Rica en tres ocasiones, asi que en lo que pueda ayudarte por aqui estoy.
Para empezar te diré que si vais a alquilar coche lo mejor es alojarse en Alajuela y no en San José, así podeis empezar a conducir desde una ciudad más tranquila, además está a tan solo 10 minutos del aeropuerto. Otra ventaja es que si quereis aprovechar los dos primeros días para ir al Volcán Poas, Alajuela está bastante más cerca.
Nosotros nos alojamos en Alajuela en el Villa Pacandé (no confundir con Hotel Pacandé. Está a las afueras del pueblo, es sencillo pero no está nada mal.
http://www.villapacande.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=6&lang=es

Tiene buenas críticas en Tripadvisor
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g309224-d1006111-Reviews-Villa_Pacande_Bed_Breakfast-Alajuela_Province_of_Alajuela.html

Como Farinetas te recomiendo hacer el Rafting del Rio Pacuare, IMPRESIONANTE!!

Te pego aqui la dirección de nuestro blog de Costa Rica y Panama
http://costaricaypanama2006myr.blogspot.com/

Conforme se me vayan ocurriendo cosas ya te voy comentando.
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2011, 01:28:46 13:28 »
Hola Ventu, ya he estado leyendo tu blog, que me parece de lo más interesante.

Lo de alojarme los primeros días en alajuela me parece todo un acierto, así que creo que allá que iremos.

Por cierto Ventu, sería conveniente reservar ya los hoteles desde aqui, o no habría problema de ir a la aventura???

Si no te importa seguiré preguntando cosillas.
Gracias!!!!  ;f1

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2011, 09:46:16 09:46 »
Nosotros normalmente siempre hemos encontrado alojamiento sobre la marcha, suele haber gran cantidad y variedad de alojamientos pero vosotros vais en época "super alta". Los norteamericanos acuden en masa a Costa Rica en Navidad, ten en cuenta que lo tienen a tiro de piedra y por cuatro duros vuelan del frio invierno al trópico. De todas formas no creo que os quedeis en la calle, como te he dicho hay mucho alojamiento, lo que pasa que os tendreis que conformar con lo que quede, que seguramente sea lo peor.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2011, 02:59:08 14:59 »
Ok Ventu, se agradece el consejo, así que en cuanto tenga la ruta comienzo con los hoteles.
Ah! se admiten sugerencias!!  ;f1  ;202

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2011, 05:47:47 17:47 »
Aunque no soy tan experto en el pais como Ventu, estuve en Costa Rica hace años y te comento alguna cosilla.

Estuve a finales de Diciembre, en dias similares a los que vas a ir tu, y lamentablemente esa epoca no es de desove, asi que en Tortuguero no vereis tortugas. De todas formas, creo que merece la pena ir hasta alli, pues el lugar es espectacular.

Tambien merece la pena el Volcan Arenal, aunque para verlo sin nubes lo mejor es no ir en el dia, sino pasar al menos una noche alli. Como te dice farinetas, conviene tomar algun baño en las aguas termales del Tabacon.

Por si te interesa, tienes algo de informacion en mi blog. No mires mucho las fotos, no hacen justicia pues son de calidad infima, tuve problemas con los carretes en ese viaje.
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2011, 08:37:32 20:37 »
Lo que si te recomiendo es que no os volvais locos queriendo recorrerlo todo, lo digo porque hay mucha gente que viendo el país sobre el mapa piensa que se puede ir de un lado al otro en pocas horas. Nada más lejos de la realidad, las distancias no son muy grandes pero ten en cuenta que el estado de las carreteras y el tráfico hacen que en muchos tramos se tarde más tiempo del esperado.

Como te dice Fmanega no os perdais Tortuguero. A pesar de no ser época de desove, simplemente pasear por los canales merece la pena. Nosotros siempre recomendamos alojarse en el pueblo.

Arenal también imprescindible. A ver si teneis suerte y podeis ver la lava por la noche, yo en el primer viaje no lo pude ver porque normalmente el volcán es muy caprichoso y suele tener una corona de nubes que impiden la visibilidad. En el último viaje lo vimos Merce y yo bien de cerca y te puedo decir que fue una de las visiones más impresionantes que he tenido jamás . En las inmediaciones podeis visitar la Catarata de la Fortuna y bañaros en un entorno espectacular. Hay que intentar llegar a primera hora de la mañana para entrar de los primeros y aprovechar el lugar en solitario.

Como tambien os aconseja Farinetas y Fmanega, las termas del Tabacón son otro lugar para no perderse. Mejor entrar a las termas al menos una hora antes de que anochezca para así verlas de dia y de noche, tambien se puede cenar en su interior.

Desde Tortuguero es "facil" llegar hasta el Caribe Sur (Puerto Viejo y Cahuita). Yo me he alojado en los dos sitios y aunque Puerto Viejo tiene más vida, a mi me gustó mucho más Cahuita, tienes allí mismo el Parque Nacional donde te adentras y con un poco de suerte puedes ver gran cantidad de bichos. Además si os gusta el snorkel hay un arrecife que está bastante bien.

Monteverde no me apasionó demasiado, lo ví demasiado preparado para el turismo a pesar de que el acceso es un poco farragoso, pero es una opinión muy personal, a la mayoría de la gente le encanta.

Para los dias que vais podeis hacer un viaje parecido al que hicimos nosotros en el 2006. Volcan Poas, Volcán Arenal, Parque Nacional de Tortuguero y Cahuita o Puerto Viejo. Si os llama la atención hacer el descenso del Pacuare, nosotros lo hicimos desde Turrialba y os aseguro que no os arrepentireis.
« última modificación: Febrero 13, 2011, 08:39:38 20:39 por ventu70 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2011, 07:54:29 19:54 »
Gracias fmanega y ventu por la información, con todo lo que me estais diciendo y lo que os he podido leer creo que ya va teniendo forma nuestra ruta, en cuanto la tenga un poco más segura la cuelgo y me contais como lo veis.
Por cierto me hacía especial ilusión ver las tortugas (me encantan esos bichejos) pero mi gozo en un pozo.... una lástima....  1crysad  1crysad  1crysad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2011, 07:35:02 19:35 »
Vaya que bien  pla;  un gran viaje.

Ya te he incluido en la lista de viajeros  ;ord
« última modificación: Febrero 23, 2011, 07:36:42 19:36 por alfcat »