Autor Tema: Toledo  (Leído 18741 veces)

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Toledo
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2008, 10:26:20 22:26 »
Hola amig@s de nuevo , voy a estar en el hotel los cigarrales ,para ver toledo tengo  dos y dias , quisiera saber si interesa primero en el tren turistico y despues viendo los sitios , aconsejarme.. y si hay aparcamiento gratuito , e leido que esta el de safon , pero quizas este un poco lenjos de la puerta bisagra. Estare el domingo y el lunes medio dia , gracias

El hotel Los Cigarrales está bien. Normalito pero muy decente y con buenas vistas. Ese fue mi hotel en Toledo en una de mis visitas. Eso si, estás a 4 Km en coche del centro. Las veces que he estado en Toledo he dejado el coche en un aprking que hay en todo el meollo, justo enfrente del ALCAZAR. Eso si no es nada barato y para llegar a el debes atravesar medio casco histórico de calles estrechas, muy malas para conducir...... Se puede dejar el coche al lado de la puerta de Bisagra, aunque toca andar un poco.......

Desconectado santero

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2008, 12:15:04 00:15 »
Gracias corazonalpino

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2009, 10:02:59 22:02 »
En Semana Santa estaré cinco días por Toledo. Alguien me puede aconsejar rutas por los alrededores??? había pensado que con dos días en Toledo estaría más o menos visto.

Miki, tu información me viene de perlas, ya tengo hasta restaurantes   ;86

Gracias y saludos

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2009, 10:35:56 22:35 »
Hola farinetas!!! buena elección, Toledo es de las ciudades que más me gustan. ;th
Con dos días tienes más o menos para ver Toledo bien, así que te propongo pueblos que me gustaron mucho:
Consuegra ( castillo y molinos, es de los pueblos de Toledo que más me gustó), Ocaña ( tiene un montón de iglesias, un convento y creo recordar que un castillo), Talavera de la reina (iglesias,dólmenes, etc),Puebla de Montalbán ( es pequeñito, pero es bastante cuco), Carranque ( hay un yacimiento romano que está muy bien, tiene un ninfeo, una villa, y creo que unos molinos. Se pueden ver mosaicos),en Las Vegas hay una especie de necrópolis romana (esta no te puedo decir qué tal está porque nno he ido aún, pero la tengo apuntada),Olihuelas (cuevas),Malamoneda ( necrópolis romana), Pinedo ( yacimiento acheliense)...

Así de momento no se me ocurren más sitios... si te vas a quedar con un yacimiento, sin duda Carranque.. está genial, y de pueblos.. me quedo con Consuegra y Talavera

Te pongo un enlace con el yacimiento de Las Vegas, por si te apetece ir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mausoleo_romano_de_Las_Vegas

Si quieres preguntar algo, ya sabes.
Un saludete  ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2009, 10:57:50 22:57 »
Qué rapida eres popu!!!! voy a empezar a mirarme todos estos sitios que me dices e ir trazando una ruta y seguro que te bombardearé más adelante. Crees que todo esto puede hacerse en dos días??
Otra cosa, has estado en Mora????  me han hablado bastante bien de este pueblo

Muchísimas gracias  ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2009, 11:12:16 23:12 »
jejeje, sí que soy rápida, si... ;ris ;ris
El pueblo que dices (Mora), no lo conozco, pero mirando en Google no parece tener mala pinta.. quizá le falle un poco el castillo, pero el resto del pueblo parece cuco...

Lo que te he puesto.. en dos días es literalmente imposible.. habría que echarle por lo menos cuatro o cinco y nos quedamos cortos, pero eliminando algunos yacimientos menos "impactantes", se puede ajustar mejor.

A ver, que intentemos ajustar... el primer día puedes meter Consuegra ( el castillo se ve en un rato y los molinos los tienes casi pegados al castillo), Carranque ( el yacimiento no es demasiado grande pero está bastante bien) y Mora/Puebla de Montalban ( no conozco Mora, con lo que no se decirte cuál puede estar mejor), y el segundo día metería Talavera (ten en cuenta que es grande) y Ocaña...

Lo mismo hay otra combinación mejor, ten en cuenta que ahora mismo no se a cuánto te cae un sitio de otro...
Como lo ves? ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2009, 11:20:59 23:20 »
joer popu....que crack, hasta me has diseñado una ruta   ;33  ;33  De entrada lo veo pero que muy bien, miraré carreteras para ver si puede salir bien la combinación, desconozco las distancias. De hecho, hemos reservado este fin de semana, así que voy un poco perdido   ;estr  Lo de los yacimientos me interesa, no es que pretenda sacarte el título  ;00  pero son esas visitas que muchas veces no sales en las guías.

;bes

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2009, 11:25:11 23:25 »
Ocaña?

Vale Popu, vale...pero te olvidas de su plaza Mayor......una de las más grandes de España en su género (plazas mayores programadas) después de Salamanca y Madrid...... solo por eso ya merece la pena la visita.....

Hablando de plazas mayores. Imperdible la de Tembleque. Aunque muy desangelada y sin apenas establecimientos hosteleros y comerciales (para eso es una plaza mayor) es muy bonita, te gustará.....

Y por supuesto, el sumum, lo más de lo más en plazas mayores.....Chinchón...ahí si que hay "vida".... imprescindible que vayas un día  a comer y te dejes los cuartos  ;pan ;pan

Ahora edito y pongo algunas fotos  ;ord ;ord

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2009, 11:25:58 23:25 »
Para que luego te quejes, ehh??? ;86
Mira sobretodo lo de las distancias, que lo mismo la ruta que te he puesto es una burrada y se puede organizar mejor de otra forma...
Sabía que te iban a gustar los yacimientos, así que te he puesto todo el repertorio que conocía ( bueno, menos uno que en breve lo mismo cae) ;pan ;pan
No te preocupes por el título, que podemos hasta compartirlo y todo  ;ris ;ris
 ;bes

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2009, 11:29:38 23:29 »
Ocaña?

Vale Popu, vale...pero te olvidas de su plaza Mayor......una de las más grandes de España en su género (plazas mayores programadas) después de Salamanca y Madrid...... solo por eso ya merece la pena la visita.....

Uooops... cierto... no había caído, tengo la cabeza en babia  ;fin ;fin
Por cierto, ya que hablas de Chinchón.. que tal está en general?? Tiene "chicha"??

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2009, 11:45:45 23:45 »
Una fotos de plazas mayores Toledano-madrileñas:

Ocaña:

Tembleque:

Chichón:

Y de postre unos molinitos en Consuegra  ;86

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2009, 11:56:09 23:56 »

Por cierto, ya que hablas de Chinchón.. que tal está en general?? Tiene "chicha"??

La plaza Mayor es IMPRESIONANTE......

Hay un ambientazo, una de tiendecillas de artesanía y productos típicos y montones de bares y restaurantes con solera (y no baratos)

El resto del pueblo es un pueblo normal. Si acaso la Iglesia y las cuatro paredes que quedan del Castillo.....

Aquí hay unas vistas en 360º de la plaza...

http://www.ciudad-chinchon.com/tour/360_plaza/index.htm

Y esta foto es la caña, cuando la plaza se convierte en "coso" (yo he tenido la suerte de verla de las dos maneras  ;vie)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Plaza_de_toros_de_Chinch%C3%B3n.jpg

La wikipedia se explica mejor que yo  ;pan ;pan

http://es.wikipedia.org/wiki/Chinch%C3%B3n

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2009, 12:01:50 00:01 »
Qué chulo el enlace de la panorámica  ;33 ;33 ;33 ;33
Pues nada.. apuntaré Chinchón  ;pan
Gracias!!! ;bes

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2009, 12:08:27 00:08 »
Gracias!!! ;bes

Y ya de paso te acercas a Colmenar de Oreja....encantadora  plaza pero totalmente eclipsada por su vecino "el del anís"  ;pan ;pan

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2009, 12:11:31 00:11 »
Gracias!!! ;bes

Y ya de paso te acercas a Colmenar de Oreja....encantadora  plaza pero totalmente eclipsada por su vecino "el del anís"  ;pan ;pan

A todo esto Farinetas...... ¿por donde vas a Toledo, por arriba o por abajo? Supongo que por Zaragoza...... Es que tengo un par de paradas para ti  ;86.......paradas cortas ya que están cerquita de la autovía....un café y un paseo de 15 minutos mientras te fumas un cigarro  ;pan ;pan

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2009, 12:20:35 00:20 »
Buena pinta que tienen esas plazas corazón. Estaba mirando en el google maps y creo que en un día se puede combinar Mora, Consuegra, Tembleque, Ocaña y Chinchón.
Otro día podría dedicarlo a Talavera y algún yacimiento....me falta Montalbán, no se donde meterlo  ;ner   como lo véis??? parecerá un rallie???

Y por supuesto, el sumum, lo más de lo más en plazas mayores.....Chinchón...ahí si que hay "vida".... imprescindible que vayas un día a comer y te dejes los cuartos  ;pan ;pan

Ya que tocas el tema gastronomía de Chinchón, me recomiendas algún restaurante en particular?  está bien eso de hacer kilómetros y kilómetros pero a comer
 hay que parar sí o sí  ;pan ;pan

A todo esto Farinetas...... ¿por donde vas a Toledo, por arriba o por abajo? Supongo que por Zaragoza...... Es que tengo un par de paradas para ti  ;86.......paradas cortas ya que están cerquita de la autovía....un café y un paseo de 15 minutos mientras te fumas un cigarro  ;pan ;pan

Voy por Zaragoza, así que me parece perfecto que me hagas sugerencias, los dos somos unos  ;48

Muchas gracias a los dos   ;86

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Febrero 17, 2009, 12:39:52 00:39 »
Gracias!!! ;bes

Tu del alpino no te fíes popu, luego te aconsejará otro y acabará llevándote hasta Almería   ;pan ;pan

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2009, 12:40:48 00:40 »
Pues he estado 3 veces, pero solo he comido 2 veces. Una de ellas era entre semana y aprovechamos para dar una vueltecilla por barios bares (en plan andaluz, ronda de tapas),  uno al lado de un horno de pan, el café de la Iberia y otro más...... Pero eso solo lo puedes hacer entre semana, ya que los fines de semana está a reventar y afortunado el que pilla una mesilla......

Otra vez ya fuimos en plan homenaje a almorzar (precisamente estábamos alojados en Toledo)...y nos metimos con dos cojones en el Mesón de la virreina......

Mesón de la Virreina
Plaza Mayor, 28
Tel. 91 894 00 15    

Edificio de singular belleza, declarado de protección integral histórico-artístico.
Como especialidad: carnes rojas a la brasa y asados en horno de leña.

Pero empezamos a dar vueltas por el edificio, mientras el camarero nos subía a una terracita...... por los pasillos fotos de Reagan, del Rey y de toda su familia.....así que en un descuido salimos por patas  ;ris ;ris ;ris.... De todas formas este es el enlace, aunque no comas (si eres de la especie "rata" como el Alpino), merece la pena husmear un ratillo

http://www.nopanic.com/meson/espframe.htm

Al final nos acabamos pegando el homenaje en "LA BALCONADA". Recuerdo que me comí el mejor churrasco que recuerdo  ;212 ;212

Esta es la web...es muy chula, viene la carta (obviamente sin precio  ;204) y puedes ver los comedores y los balcones privados (si ya el homenaje es de los buenos  ;dan)

http://www.labalconada.com/esp/carta.htm

« última modificación: Febrero 17, 2009, 12:48:05 00:48 por corazonalpino »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2009, 12:45:31 00:45 »
Otra vez ya fuimos en plan homenaje a almorzar (precisamente estábamos alojados en Toledo)...y nos metimos con dos cojones en el Mesón de la virreina......

Mesón de la Virreina
Plaza Mayor, 28
Tel. 91 894 00 15    

Edificio de singular belleza, declarado de protección integral histórico-artístico.
Como especialidad: carnes rojas a la brasa y asados en horno de leña.

Pero empezamos a dar vueltas por el edificio, mientras el camarero nos subía a una terracita...... por los pasillos fotos de Reagan, del Rey y de toda su familia.....así que en un descuido salimos por patas  ;ris ;ris ;ris.... De todas formas este es el enlace, aunque no comas (si eres de la especie "rata" como el Alpino), merece la pena husmear un ratillo

;ris ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

P.D. La Balconada, queda apuntada. Gracias  ;33 ;33 ;33

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2009, 12:46:22 00:46 »
Ufff.. te vamos complicando el itinerario, eh???
no puedes añadir otro día más? porque en dos días lo mismo vas a ir un poco con la lengua fuera  ;ris ;ris

Yo elegiría entre Ocaña, Tembleque y Chinchón, me quedaría con dos sitios, y así el primer día te da tiempo más o menos a verlo todo ( o por lo menos dejar uno de reserva, si os sobra tiempo siempre podréis meterlo)

Luego elegiría entre Mora y Montalban,me da que van a ser del estilo ( igual me equivoco), y de yacimientos, voto por Carranque sin duda alguna.
En resumen, lo haría de esta forma:

Dia 1: Consuegra, Tembleque, Ocaña, Chinchón
Dia 2: Mora o  Montalban, Talavera, Carranque ( ten en cuenta que carranque tiene horario de apertura y cierre)

A ver alpino como lo ve...  ;86