Autor Tema: Tanzania, diario de un sueño.  (Leído 15362 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #60 en: Mayo 10, 2008, 08:03:45 20:03 »
jajajajjajjaa que jodío  ;204

me olvidé de poner esta foto en el diario, ¿mola eh??

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #61 en: Mayo 13, 2008, 09:17:25 21:17 »
 ;ner ;ner ;ner ;ner

;33 ;33 ;33 ;33
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Mayo 15, 2008, 12:23:45 12:23 »
Esa no eres tu, no te veo la cara, la has sacado de una revista  pla; pla; pla; pla;

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Mayo 17, 2008, 05:55:33 17:55 »
Dia 8
20.5.07

Tal y como acordamos el día anterior con el jefe de la agencia, un conductor y un guia nos esperaban en el hall del hotel... que oh! sorpresa! Eran Joseph y Haji, los mismos que nos habian llevado todo la semana por los parques del norte de Tanzania.

A mi me dió la sensación que no les gustaba mucho la idea de tener que llevarnos de "excursion" ya que al fin y al cabo ese día nos tocaba libre, por lo que a ellos eso les debía suponer tener el día libre, pero imagino que su jefe les obligó.

Visitamos la ciudad, que en realidad no tiene mucho más encanto que el de pasear tranquilamente por sus mercados, los cuales están todos situados en el centro de la ciudad alrededor de la estacion central de autobuses, la cual era un ir y venir de gente constante.

A la hora de comer, mi marido y yo habiamos acordado que les pagaríamos la comida a los dos, que iríamos aun restaurante y les invitaríamos. Nos preguntaron dónde nos apetecía comer y se sorpendieron cuando les dijimos que queríamos comer en un sitio barato porque nos quedaba poco dinero, un sitio en el que coma la gente local. Nos quedaban 45 shillings que son unos 24 €.

Estuvieron un rato pensando dónde poder ir y despues de probar un par de sitios en los cuales "no les daba la gana" ponerse a cocinar, llegamos a un tercero, el cual parecía más un bar de barrio que un restaurante, me gustó.

Vimos el menu del día y respiré tranquila al ver que sí tendríamos suficiente dinero para invitar a los dos guias a comer, el menu valía menos de 2 € por persona. Constaba de un plato principal, pollo o pescado, con arroz o ugali. Cuando les dijimos que les invitamos a comer, la respuesta del conductor fue: "pero si os queda poco dinero!!"... le conté que para pagarles la comida me quedaba el suficiente, que no se preocupara... eso me dejó como un "mal sabor" ya que ví que lo que para mi es poco dinero, allí es un mundo. Estuvieron muy contentos de poder comer con nosotros, creo que para ellos eso fue como un premio al trabajo bien hecho, y tambien creo que no están acostumbrados a qué les ocurra, ya que duratne los safaris los guias y conductores tienen una casita aparte del lodge principal, por lo cual nunca se relacionan con los "clientes".

Nos trajeron los platos con la comida y una cuchara para cada uno, ni cubiertos ni servilletas... así que, me fijé como lo hacian ellos, la cuchara servía para aguantar el pollo o el pescado y los dedos de la otra mano para estirar y servirtelo a la boca, jajaja. Allí al lado habia un lavamanos, así que te levantabas te lavabas las manos y listo!

Al terminar faltaban un par de horas para ir al aeropuerto, así que.. nos sentamos allí en la acera, como ellos a hacer la siesta... cuadno ya teniamos el culo cuadrado de estar en la acera, mi marido y yo nos fuimos a dar una vuelta y nos metimos en un bar a tomar una cervecita... ni que decir que eramos los unicos blancos, jeje... la experiencia estuvo genial, salvo la de ir al lavabo, no me considero una persona con nada de manias en este sentido, pero allí fui incapaz de ni siquiera entrar.

A la hora prevista nos dirijimos al aeropuerto, el cuál estaba a unos 40 minutos del centro (si no recuerdo mal)... el trayecto hacia él fue un bonito modo de despedirnos de tanzania, las carreteras llenas de gente yendo y viniendo, cargados con fruta, agua o lo que fuera... una vista que nos habiamos perdido el día de la llegada por ser de noche.

Subí al avión con la convicción que pisaré el áfrica negra otra vez...

FIN DEL DIARIO.
« última modificación: Mayo 19, 2008, 05:55:06 17:55 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Mayo 17, 2008, 09:33:36 21:33 »
Con este diario seguro que somos muchos los que nos apetece ir a un safari, pero por nuestra parte no va a ser de los inmediatos.

Hay fotos estupendas, seguro que va a la sección de diarios y queda chulisimo.

Me encanta viajar, pero tambien me encantar viajar viartualmente. Gracias  ;bes

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Mayo 19, 2008, 01:21:50 13:21 »
Pues si Lauriña otro diario genial, en cuanto tenga un poco de tiempo lo meto en la seccion de diarios. Me da usted su permiso?  ;ton

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #66 en: Mayo 19, 2008, 04:49:00 16:49 »
Un diario muy bonito.

P.D.: Donde te lavas las manos se llama lavamanos o fregadero.  ;f1
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Mayo 19, 2008, 05:54:14 17:54 »
por supuesto Fran, tienes mi permiso.

Eso Jonathan!! lavamanos!! No tengo perdon! iba a poner "pica" y me eché atrás, jajaja ;204 ;204 (ahora mismo lo edito)

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #68 en: Mayo 19, 2008, 06:26:23 18:26 »
 ;204 ;204 ;204
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Mayo 20, 2008, 06:32:27 18:32 »
Bueno pues me he puesto las pilas y ya he publicado este magnífico diario

http://www.viajerosporelmundo.com/diarios/tanzania/tanzania.html

Por cierto si veis que se me ha olvidado publicar alguno enviadme un privado vale?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Mayo 20, 2008, 09:04:10 21:04 »
Me ha sorprendido bastante la organización del mercado y lo bien abastecido que está, al menos en cuanto a vegetables. Bueno, en realidad, me ha sorprendido todo de este viaje. Tal como te comenté, no pensaba que pudieras ver tantos animales. Tu diario me ha ilusionado aún más para hacer realidad, tambien para mí, éste sueño africano.
Gracias por compartirlo. ;te

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Mayo 20, 2008, 09:24:27 21:24 »
Gracias!!  ;bes    ;te

Algun dia yo tambien hare este viaje... ;vie
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Grizzly

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #72 en: Mayo 20, 2008, 09:27:16 21:27 »
Lauriña,

Genial tu diario.  ;th ;th

Me he pueso a leerlo y se me ha pasado el tiempo volando. Nunca me había llamado demasiado África, pero desde que lo he leido, la idea de un "africa 2009" va tomando forma en mi cabeza...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #73 en: Mayo 21, 2008, 10:25:37 10:25 »
ei, pues me alegro que os haya gustado.

gracias por leerlo... recompensa ver que lo que escribes sirve a alguien.

animaos a pisar africa!

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #74 en: Mayo 22, 2008, 09:21:58 21:21 »
Sin palabras...Impresionante!

Desconectado reiea9

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #75 en: Agosto 14, 2008, 10:22:16 22:22 »
XDsss, Lauriña!!! qué viaje y qué viajera!
He visto todas las fotos y leído el diario con detenimiento. Gracias por hacernos participar de tantas sensaciones. Además narras con mucha viveza y precisión, así que son tan buenas as experiencias como útiles los datos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Agosto 19, 2008, 10:45:27 10:45 »
Hola reiea9.. me alegro que te haya gustado el diario, con esta intención lo escribí  ;86

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #77 en: Septiembre 26, 2008, 06:43:46 18:43 »

Me encanta!!!!!!!

Menudo viaje, estupendo el relato  y más estupendas las fotos, que envidia más mala, no sabes las ganas que tengo de Africa.
SALUDITOS !!!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Septiembre 26, 2008, 07:07:22 19:07 »
áfrica ayssssss....

yo volveré a áfrica.. o el año que viene, o el otro o quizá el otro... pero volveré!!  ;358

Desconectado guasabi

• Forero Maestro
    • guasabi
« Respuesta #79 en: Septiembre 26, 2008, 07:52:15 19:52 »
cuantas veces decimos eso cuando un sitio nos gusta, este mundo tan grande y hermoso que tenemos y tan poco el tiempo y el dinero del que disponemos. Snif, snif...
SALUDITOS !!!