Africa > África Oriental

Tanzania, diario de un sueño.

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Jonathan:
 ;lib ;lib Escribe escribe, que estamos deseando de que esto empiece.  ;te

Lauriña:
Dia 1

13.5.07

Volamos de Bcn a Amsterdam y de Amsterdam a Arusha, todo correcto sin ningun percance en especial, salvo que el vuelo se hace pesadito, quizá por el hecho de que primero tienes que ir dos horas direccion norte para cambiar de avion y retroceder estas dos horas y sumarle unas cuantas más... pero en fin, se soporta.

Lo unico destacable del vuelo, la vista del volcán edna de sicilia y su humareda.

Llegamos al aeropuerto Kilimanjaro de Arusha que ya era oscuro, nada más salir con las maletas, ya nos esperaban Haji y Joseph, nuestros guia y conductor (respectivamente) para los próximos 7 dias.

El camino al hotel se hizo largo, no por qué estuviésemos mucho rato sino porqué era de noche y no hay farolas y era todo recto, así que... poco pudimos disfrutar de áfrica ese primer dia.

Al llegar al hotel Haji dejó que nos instalaramos en la habitacion y nos reunió en el hall para explicarnos un poco el itinerario y todo lo previsto para los proximos dias. Nos fuimos a cenar en el mismo hotel y a descansar que el día siguiente nos levantábamos tempranito.

Fran (piedra):
esto promete, tengo ganas ya de descubrir africa, y creo que al final del diario va a subir en mi lista de destinos

Lauriña:
Dia 2

14.5.07

Arusha es una pequeña localidad de unos 1 millon y pico de habitantes, está muy bien ubicada para empezar una ruta por los parques nacionales del norte (tarangire, manyara, ngorongoro y serengeti).



Lo primero que hicimos antes de partir hacia Tarangire fué ir a cambiar dinero, era el único sitio dónde podiamos hacerlo, ya que en los demás sitios sería complicado y en los lodges el cambio no es muy favorable.

Nos pararon en un sitio dónde el guia nos dijo que sacariamos buen cambio, intuyo que el que sacó buen cambio fue él con la comisión que se llevaría, pero en fin...

Durante el trayecto, unos 120km, me limito a observar con los ojos lo más abiertos que puedo todo lo que sucede fuera del vehiculo... estoy en áfrica y todavia no termino de asimilarlo... de fondo escucho a mi marido y el guia hablando de hipotecas... el guia le cuenta a mi marido que le gustaría tener una casa y mi marido le cuenta como funciona en españa el tema hipotecas y los bancos y todo ese rollo... me hace gracia escucharles pero sin dejar de mirar fuera, no quiero perderme ni un segundo de lo que sucede... por si no lo he dicho ya... ¡estoy en africa!!





Llegamos al parque nacional del Tarangire, recibe el nombre por el río tarangire, el unico cauce de agua estable durante todo el año en esta región. Es famoso por los gigantescos baobabs y por las grandes manadas de elefante que se encuentran aquí, pueden llegar hasta grupos de 200 ejemplares. Abarca una extension de 2600 km2.

El paisaje es sobrecogedor, los baobabs son una maravilla, le llaman el árbol de los brujos, ya que cuando todos tienen hojas, él está pelado y cuando todo está seco, él saca las hojas...




Vemos bastante cantidad de fauna, sobretodo aves, pájaros, agapornis...







A la hora de comer, nos acercamos en una zona de picnic (duratne los safaris no se puede bajar del coche, salvo en las zonas permitidas para picnic, no están cercadas ni nada, pero es el unico sitio dónde hay lavabos y algunas mesas para poder comer), en el lodge nos han dado una cajita en la cual viene un muslo de pollo, un platano, un iogur, un huevo duro, etc... (seria nuestra comida oficial de cada medidodia desde hoy).

En el coche ibamos nosotros dos y el guia y el conductor, nadie más y durante los safaris encontramos muy pocos vehiculos, dado que era temporada baja.

La zona de picnic está estratégicamente colocada en un mirador, dónde la vista es preciosa. Mientras comemos Haji dice, mira! alli están unos elefantes... nos levantamos para ir a ver y no veía absolutamente nada, y con los prismaticos tampoco.. le pregunté ¿dónde? y me contesta: -allí en el quinto coño!! (si si, tal como suena), mi carcajada fué sonora... ¿como??, en el quinto coño!! me contó que unos turistas que habia tenido hacia poco le habian enseñado que para decir que una cosa estaba muy lejos, estaba en el quinto coño  ;204 . Conseguimos ver los elefantes y me decepcioné un poco, pensando si sería todo así, todo tan a lo lejos...




Al terminar de comer, seguimos con el safari por Tarangire y por fin... la primera jirafa!!



Son bellísimas, tienen unas pestañas preciosas y una mirada que enternece... me enamoré completamente de ellas... además de que son muy muy fotogénicas.



Continuamos el camino y vimos un elefante, está vez muchisimo más cerca... estaba en medio de un rio bebiendo y lavándose... continuamos y luego si! una manada de elefantes, iban unos 10, estaban cruzando la carretera y uno de ellos se rebotó dirigiéndose a nosotros con tono amenazador, suerte que Joseph fue rápido y paró el coche al instante, él se calmó y continuó con el rebaño. (es más peligroso un elefante que un leon en un safari)






Estuvimos bastante rato con los elefantes, la sensacion de verles comer, sin ninguna prisa, producía una sensación de bienestar un tanto dificil de explicar...

Al continuar con el trayecto, de repente el conductor paró el coche con un frenazo, el guia ni se habia percatado de lo que acababa de ver Joseph... un leopardo! estaba alli tan ricamente posando en un árbol, tuvimos tiempo de echarle 3 fotos cuando se bajo del árbol cogiendo una presa que tenia alli y se fue... en este momento estaba llegando un coche con dos italianas, pensé que se habia asustado por el ruido del motor de su coche, aunque me extrañaba, ya que nuestro frenazo habia sido más ruidoso... Joseph, el conductor (que debo decir que casi fue mejor guia que el guia en si) estaba parando la oreja (no se si esta expresion en castellano existe, si no es asi, lo siento), cuando soltó... babuinos! Un grupo de unos 50 babuinos se acercaba frente a nosotros por el camino, por eso el leopardo habia decidido darse el piro, les tenía miedo.



Ni qué decir que las italianas se murieron de la envidia, incluso le pidieron a su conductor, recular un poco en el camino por si le veían, pero no... no tuvieron suerte... tuvieron que conformarse con ver MI foto, jeje.

El guia nos contó que en este parque no es fácil ver leopardos, hay, pero pocos y no es frecuente, yo le dije que no me lo creía, que me lo decía para hacerme contenta y me dijo que preguntara esta noche en el lodge a todos los turistas a ver cuantos habian visto algun leopardo en el parque... no hizo falta, nada más llegar al lodge, las italianas se habian ido de la lengua... vino un inglés a pedirme ver la foto del leopardo  ;f1

El resto del trayecto en el parque fué fantástico, se iba poniendo el sol y los paisajes iban cambiando, una de las zonas es de palmeras, parece que estés en el caribe... y en ellas viven un montón de buitres, espectacular!





El lodge era una maravilla (y eso que habiamos elegido la opcion barata de lodges, o sea, los más tirados y sencillos que hay), a partir de las 6 de la tarde todo el mundo tiene que estar o en los lodges o fuera del parque, así que... nada, a dar una vuelta por los alrededores del lodge, cenar y dormir.













alfcat:
AAAAAHHHHH que bonito, me gustan todas las fotos, la jirafa, los elefantes, el leopardo (que es uno de los animales mas bonitos para mi gusto), pero creo que me quedo con la ultima del atardecer.

Sigue, pero dejamos tiempo de difrutar estas  ;th

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