Autor Tema: Tanzania, diario de un sueño.  (Leído 15052 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2008, 11:44:15 11:44 »
Dia 6

18.5.07

Nos levantamos todavía con la emoción del día de ayer, sería muy dificil superar lo que vivimos, pero no por eso nos levantamos con menos ánimos... seguiamos en el serengeti y hoy nos ibamos a ir, queríamos aprovechar al máximo las horas que quedaban.

La mañana la dedicaríamos a hacer un safari por la zona, esta noche había llovido por lo que los caminos estaban un tanto encharcados.

Pasamos cerca de la acacia dónde la tarde anterior habíamos visto el leopardo cenando y seguia allí... pero pasamos de largo, continuamos en busca de más fauna.

A los pocos metros vimos un charco enorme, el guia dijo que no pasabamos, el conductor dijo que si, pisó el acelerador y... no! no pasamos!! Nos embarrancamos en medio del charco! A pesar de que mi marido le decía que para salir de allí no podía dar mucho gas, el conductor pisaba el acelerador a fondo para intentar salir con lo cual todavia nos hundiamos más.

Estuvimos allí intentando salir, poniendo troncos bajo el coche... intentando quitar el agua como pudimos... y nada! Todo eso a escasos metros de la acacia dónde estaba el leopardo, al principio me resistía a bajar pero al final lo hice... Tuvimos que llamar con la emisora a alguien que estuviera cerca para que viniera a buscarnos... A la media hora o más, llegó otro coche, era de la misma agencia que el nuestro, con una pareja de canarias, no se les ocurrió otro modo de sacar nuestro coche que entrando con el suyo en el charco y empujar... conclusión: vease la foto!

Los dos coches embarrancados, sin poder salir, ni uno ni otro...  ;41

Al cabo de un par de horas llegó un coche, iban tres chicos por libre (todavia me pregunto como consiguieron entrar al parque sin guia, así que deduzco que hay algun modo que te den los permisos), iban con un land rover y bien provisionados de... una cuerda!!!! Nos arrastraron y conseguimos salir de allí, biennnn! Habiamos perdido dos preciosas horas, pero habiamos vivido otra aventura, jeje...

La pareja canaria estaba desilusionada porque su guia les habia dicho que no podrían ver la gran migración al estar muy lejos, les contamos que nosotros la habiamos visto el dia anterior asi que decidieron que en cuanto saliesen de alli le preguntarian al guia si podian ir... no les vimos en el salon al mediodia, asi que dedujimos que habian conseguido convencer al guia, bien!

Seguimos el safari y lo que viene pues mejor verlo en foto:

« última modificación: Abril 29, 2008, 05:01:13 17:01 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2008, 01:33:35 13:33 »
Lauriña, porfa, cambiale el tamaño a la de los hipopotamos, quye la has puesto tamaño hipopotamo  ;358 y para leer viene fatal.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2008, 05:01:32 17:01 »
mil disculpas, fué un error, no me dí cuenta.  ;te

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Abril 29, 2008, 05:24:28 17:24 »
No pasa nada, un lapsus lo tiene cualquiera.

Muy bonitas todas, pero yo creo que me quedo con las cebras y las jirafas, y el animal que esta en el arbol ¿es una leona?, tambien miuy bonita.

Lo de los coches parece de chiste, si es el mismo y entra en el charco para sacaros, en caso de que os hubiera sacado (bastante improbable) lo mas seguro es que se hubiera quedado el en el charco.

Pero lo importante es que a pesar de todo el día parece que acabó bastante bien, lo digo por las fotos  ;lad

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Abril 29, 2008, 05:31:57 17:31 »
el dia no ha acabado todavia... pero no tenia tiempo de seguir, si puedo esta tarde.  ;th

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Abril 30, 2008, 09:36:50 09:36 »
He visto tus fotos un monton de veces, las que más me gustan son la del leopardo dándose el festín, las cabezas de los hipos asomando, la leona en lo alto, primero vigilante y luego relajada y durmiendo y tambien los traseros de las artísticas cebras.
Lo del coche embarrancado debe ser frecuente, pero que embarranque el que tiene que ayudarte, esto ya es de risa  ;41
Me asombra la cantidad de animales que se pueden ver. Una pregunta ¿se montan colas con los coches?, ¿van unos detras de otros?¿Hay, digamos que esperar para tomar la foto?
 ;th ;th ;th ;th ;th ;th

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Abril 30, 2008, 10:44:32 10:44 »
colas????? no!!!!!!!!!

ibamos todo el día solos, encontrábamos algun que otro coche en sitios dónde te estás un montón de rato, sitios como el leopardo, pero lo máximo 3 o 4... y no se molestan unos a otros para poder tirar fotos, para nada, fijate que embarrancados estuvimos un par de horas porque no pasaba nadie!

eso si, buscad una agencia que os asegure que ireis solos,... todavia no he llegado pero ese mismo dia en serengeti, en una área de picnic y lavabos, encontramos un grupo de españoles, iban 7 jeeps con 6 personas en cada uno, una barbaridad!!!! El guia pensó que nos podria gustar ir con ellos y fuimos un rato con ellos con lo que nos agobiamos barbaridad porque lo que son animales tipo leones y eso que se estan quietos no pasa nada... pero alguna hiena o algun chacal que se van en cuanto ven el coche, si no vas solo ni los ves... le dijimos al guia que queriamos ir solos otra vez y se extreñó, pero pisó el acelerador y les adelantemos y nos fuimos solos otra vez.

en ngorongoro (al cual todavia no he llegado tampoco) si que te da más la sensacion de estar en un "zoo" por el hecho de que es una cráter de un volcán y quieras o no al no poder salir de alli los coches se amontonan más... no quiero ni imaginarme como puede ser el ngorongoro en pleno agosto de coches!! pero en serengeti dudo mucho que incluso en agosto se molesten demasiado unos a otros.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Mayo 03, 2008, 07:08:41 19:08 »
(continuo, sigue del dia anterior, no es un dia nuevo)

algunas fotos de los alrededores del hotel

estos aunque parezcan ratas, son de la familia de los elefantes  ::) los habia a patadas por el hotel.

este y su familia dormían en el hotel, estabamos en la terraza de la foto que he puesto anteriormente de madrugada antes del desayuno y escuchamos unos ruidos abajo, nos estuvimos un rato observando y salieron de una especie de almacen lleno de matorrales  ;204

Salimos del serengeti, direccion al Ngorongoro, para eso teníamos que retroceder parte del camino que habíamos hecho para llegar aqui, el largo camino polvoriento.

Al poco de salir del parque del serengeti, volvimos a quedarnos tirados  ;41 ;41

esta vez fue culpa del coche... llevan dos motores de gasolina y cuando uno se termina automáticamente se empalma con el segundo, pero fallaba la manguera o algo asi que une los dos y aunque llevabamos gasolina nos quedamos tirados, suerte que el conductor era espavilado y despues de media horita consiguió arreglarlo, no sin beberse algun traguito de gasoil, pobre.

habia caído un chaparrón por lo que otra vez pudimos disfrutar de un magnifico arcoiris.

Llegamos al Ngorongoro y nos dirijimos al hotel, fué en uno de los pocos dónde vimos más actividad, al ser mayo en el resto de hoteles practicamente no habiamos encontrado a nadie, pero en este si... seguramente se debe al hecho de que la gente que va pocos días a tanzania, en el ngorongoro pueden ver casi todos los animales casi con seguridad, a mí fué lo que me gustó menos, aunque el paraje es impresionante y te quita el sentido.

la vista desde la habitacion, con un ventanal que ocupaba toda la pared

y el día nos regaló una puesta de sol preciosa

Fin del dia de hoy.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Mayo 03, 2008, 07:40:58 19:40 »
Como todos, muy bonito el dia  ;dan

Creo que me quedo con la de jirafa sola en la inmensidad de la pradera.

Los colores del lagarto la mar de originales.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Mayo 03, 2008, 07:43:47 19:43 »
si, del barça, jeje... habia unos cuantos.  ;f1

tengo ganas de terminar ya con este diario, se me está haciendo eterno con tanta foto.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Mayo 03, 2008, 08:32:15 20:32 »
eh...eh...que te veo venir... has empezado con fotos preciosas y ahora no nos puedes dejar a medias eh...
Estoy disfrutando mucho con las fotos, ya que como te dije en unos post anteriores, no pensaba que se pudiera ver tal cantidad de fauna y tan divertida...hasta un lagarto culé  ;ris ;ris ;ris

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #51 en: Mayo 04, 2008, 07:10:46 19:10 »
Eso eso, tu trankila, no hay prisa, pero no nos prives de tus fotos ehhhhhhh

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Mayo 04, 2008, 07:15:45 19:15 »
Joer!! Pareces reportera del National Geografic!!
Pero estos atardeceres............... ;te ;te
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Mayo 08, 2008, 07:36:39 19:36 »
Dia 7
19.5.08

Despues del desayuno nos dirigimos hacia la entrada al cráter del ngorongoro. Pero, el coche se paró!! otra vez??? Volvió a pasar lo del día anterior, por lo que el conductor tuvo que volver a arrastrarse en los bajos del coche para volver a empalmar el tubito de la gasolina... esta vez me cabreé y en mi cara debía de notarseme porqué el guia me dijo que no pasaba nada que en un minuto lo solucionaban... les dijimos que la solución pasaba por llenar el primer deposito que era el que estaba vacio y estaba causando problemas, así que nos dirijimos a una gasolinera que habia en un pueblecito muy pequeño que hay cerca de la entrada del ngorongoro. El conductor nos dijo que alli la gasolina estaba muy cara y que por eso llevaban dos depositos para no tener que llenar allí... pero lo pagó de su bolsillo y se guardó el ticket para darselo al jefe supongo, jeje.

El área de conservacion del ngorongoro está situado entre el serengeti y el lago manyara, y cubre una extension de 8300km2. Dentro de esta área se encuentra el cráter el cual tiene la caldera más grande del mundo, sus bordes están a 2286 mts de altitud y la caldera tiene una profundidad de 610 mts, con un diametro de 20 km en su parte más ancha y 17 en su parte más estrecha, originando un área de 260 km2, no es considerado parque nacional pero si area de conservacion por lo que se protege la flora y la fauna, además de que permite el pastoreo de los masai.

En el interior de la caldera se han contabilizado una poblacion de 25000 grandes mamiferos, en su mayoria cebras y ñus, y aunque podemos encontrar leones, elefantes, leopardos, guepardos, impalas, etc... el animal estrella es el rinoceronte negro, dependiendo de la suerte se puede ver más o menos cerca, pero se vé que hay pocos safaris que se vayan del ngorongoro sin ver almenos uno.

El safari transcurrió con toda normalidad.

Seguramente leereis que si no se tienen muchos días se puede hacer un safari visitando como minimo ngorongoro y seguramente vereis "los cinco grandes", pero yo no concibo un safari por tanzania sin serengeti, sinceramente. Además de que era mayo y la concentración de vehiculos era considerable, no quiero ni imaginarme como tiene que ser aquello en agosto! Es comprensible, dadas las dimensiones de la caldera.

Vimos bastantes leones, tantos que al final si estaban un poco alejados del camino ya ni nos parábamos... era como decir... buah! otro leon!  ;204

Este machito tenía dos hembras!!! A la que una se levantaba... zas! ya me la apretaba por detrás, jeje. Al final una de las dos se hartó y se quedó con solo una.

A la hora del picnic, nos fuimos al lado de uno de los dos lagos que hay en el cráter para tomar nuestro picnic. Me senté en los pies de un árbol a la sombra, para disfrutar de mi super muslo de pollo y mi plátano, cuando llegó un autobus lleno de gente. Eran gente tanzana, de una escuela de adultos, ese día era festivo y les habian llevado de excursion. De repente me ví rodeada gente con su cajita de picnic, todos muy sonrientes, preguntándome de dónde era, como me llamaba y un sinfin de preguntas varias, que algunas entendí y algunas no... creo que les hizo gracia el hecho de que fuera blanca y que viniera de tan lejos, así que intuí que eran de algun pueblecito pequeño dónde pocas veces han visto turistas y estaban eufóricos por su excursion.

Seguimos con el safari y a lo lejos en el camino vimos unos cuantos coches parados... nos acercamos y habia un león durmiendo, sólo se le veía medio cuerpo, el resto lo tenía a la sombra, dentro de un tubo de esos que sirve para que pase el agua de lado a lado de la carretera sin inundarla, no sé si me he explicado bien, jeje. Poco a poco los coches se fueron yendo y quedamos sólos con él... el conductor arrancó el vehiculo otra vez y en ese momento el león se movió, levantó la cabeza y nos miró... la verdad es que daba respeto, el león se nos quedó mirando sin pastañear (desconozco si pastañean o no, jajaj) y pudimos echarle un montón de fotos, desde muuuuuuuuy cerca, tanto que con el objetivo 70-300 que llevaba en la reflex no me cabia y tuvimos que echarsela con la compacta.

Al rato se levantó y resultó que habia dos, el otro quedaba totalmente escondido a nuestra vista hasta que se movió.

Y por fin: la estrella del ngorongoro, éste fué el que vimos más cerca, luego vimos dos más que estaban en "el quinto coño" y que yo sinceramente no conseguí distinguir ni con los prismáticos, aunque el guia me aseguró que si, que habia dos.

Nos despedimos del Ngorongoro parándonos en un mirador con unas vistas fantásticas y retomamos la carretera direccion Arusha.

Por el camino paramos a karatu a repostar el deposito y a estirar un poco las piernas, me pareció un pueblecito con mucho encanto y me supo mal no poder estar más rato para conocer un poco sus gentes.

Al llegar al hotel todavía no habia oscurecido, así que decidimos salir a dar una vuelta por Arusha, me encantó el ambientazo... pronto nos paró un chaval que se interesó por saber de dónde eramos, si nos gustaba el barça y bastantes preguntas tipicas por lo cual empezé a sospechar que este queria vendernos algo, y asi fué, no tardaron ni dos minutos en acercarse 4 o 5 amigos suyos cargados de cuadros... iban a la caza del turista! Me hizo daño en el corazon cuando les dije qeu no tenia dinero y me señalaron el hotel donde me alojaba... aunque no era ninguna maravilla, no dejaba de ser un lujazo para ellos.

Nos dirijimos a cenar al restaurante y cuando ya habiamos terminado nos trajeron la cuenta, esto sería lo normal si no fuera por qué la teníamos incluida con el precio del safari. Despues de enseñarles los vouchers que tenía yo y de intentar comunicar con el dueño de la agencia nos dijeron que podíamos ir a descansar y que disculpasemos las molestias.

Al poco rato sonó el telefono de la habitacion, un señor en inglés requería mi presencia en  el hall del hotel. Al llegar abajo me encontré con el dueño de la agencia, estaba disgustadisimo con lo que habia pasado en la cena, muy molesto con los del hotel por habernos hecho eso... le dije que no habia problema que se habia solucionado sin problema y ya... pero no se conformó con pedirnos disculpas, sino que nos "obligó" a acompañarle al bar, que nos invitaba a unas cervezas.

Una hora y media!!!!! estuvimos con él en el bar, charlando de como habia ido el safari, contándole nuestras experiencias y él disculpándose una y mil veces de lo sucedido en el hotel. Mi marido no habla nada de inglés y yo lo justo para hacerme entender... esa hora y media fue divertida pero estresante, cuando habia algo que no entendía en inglés, yo hacia ver que si lo habia entendido pero él se daba cuenta de que no y luego me deletreaba la palabra en cuestion o me deletreaba un sinonimo  ;41 ;41 qué tipo tan genial... nos contó media vida suya y repetía una y mil veces sus disculpas... estaba en realidad muy molesto, en parte es normal, ya que les trae muchos turistas al cabo del año, y aunque yo soy de buena pasta, podía encontrarse con algun turista borde que la liara... aproveché esa media hora tambien para meterle caña y decirle que tenían que llevar alguna cuerda en el coche para cuando quedaran embarrancados... etc etc..

La tercera cerveza de medio litro ya la declinamos... así que se pidió otra para él y una para compartirnos mi marido y yo, vamos que me quedó clarito que no aceptaba un no, jajaja.

El dia siguiente ya nos ibamos, pero nuestro avion no salía hasta media tarde, así que nos dijo que para disculparse (¿otra vez?) el dia siguiente nos pondria un guia y un conductor para hacernos de guia por Arusha. Por un lado me gustó, pero por otro hubiese preferido dar la vuelta por la ciudad nosotros solos, pero no podía declinar su ofrecimiento, no fuera a pedirme mil veces más disculpas otra vez!  ;204

« última modificación: Mayo 09, 2008, 10:22:42 10:22 por Lauriña »

Desconectado olisa

• Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Mayo 08, 2008, 08:31:20 20:31 »
 ;te ;te ;te ;te        ;bes
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #55 en: Mayo 08, 2008, 08:42:50 20:42 »
ei oli... el tuyo de argentina como va? no está terminado todavia, no?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Mayo 08, 2008, 10:53:57 22:53 »
Se te ha colado una foto y se ha quedado en tamaño grande, cuando puedas la cambias, que asi es un poco liado para leer  ;jap

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Mayo 09, 2008, 10:23:01 10:23 »
solucionado, creo. Lo siento.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #58 en: Mayo 09, 2008, 10:36:09 10:36 »
Si solucionado lo que te dije de la foto y no pasa nada, al final es normal que nos liemos.

Otro dia genial, ya no se que decir, solo que me encanta  ;th

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Mayo 10, 2008, 07:17:19 19:17 »
Vaya suerte lo del leon, el pobre estaria acostumbrado ya a los coches. Por cierto, me han llamado desde Africa para disculparse, creo que la llamada era para ti Lauriña  ;pan ;pan ;pan