Autor Tema: Tanzania, diario de un sueño.  (Leído 18190 veces)

Desconectado alfcat

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2008, 11:59:18 11:59 »
Uniendome a lo que te pregunta Mandarina, estaria bien que nos dijeras, que paises sopesaste para el viaje y porque los eliminaste y te quedaste con Tanzania.

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2008, 05:39:12 17:39 »
bueno en cuanto recomendar, no puedo recomendar nada más que tanzania ya que es la unica que conozco...

lo de kenya me lo contaron despues, cuando volvimos, se vé que en tanzania está completametne prohibido salir del camino, si sales y te pillan, le quitan la licencia al conductor... en kenya, no, la pena es una multa y cuando quieren salirse del camino, pues el conductor advierte al pasaje que si les pillan la multa la pagan ellos, la gente acepta y... pasa lo que pasa.

yo barajé, kenya, tanzania o zambia... como dije al principio del diario, descarte zambia por la pasta que suponia aunque era la que más ilusion me hacia, es suuuuuuuper salvaje. Y entre kenya y tanzania, elegí tanzania porque por la epoca que ibamos era donde estaba la gran migracion del serengeti (lo tipico de los reportajes de los ñues seguro que habeis visto alguno), y junto con gran cañon (2005), japon (2006), era mi otro gran sueño.  ;f1

Desconectado carla1

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2008, 10:42:26 22:42 »
Precioso tu relato lau, fanástico!!  pla; pla;

Perdona que te diga pero, ¿eras tu la que decías que no te gustaba escribir?? en serio, te expresas super bien a pesar de tener como lengua habitual el catalán.... joer suerte que no te gustaba.... ;te ;te ;te

Saludos ;86

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2008, 10:36:46 10:36 »
gracias carla... pero estoy segura que no ganaría ningun premio literario  ;ris ;ris ;ris

a ver si hoy tengo un rato y continuo.

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2008, 01:12:07 13:12 »
Dia 4

16.5.07

Salimos del lodge, por carretera de asfalto, nos dirijiamos al parque nacional serengeti, pero para eso teníamos que cruzar el área de conservacion del ngorongoro, el cráter del cuál visitaríamos en el camino de regreso.

En esta área es dónde se pueden ver algunos poblados masai, tiempo atrás estaban en el serengeti, pero el gobierno los hizo salir de alli y los "alojó" en esta área, menos peligrosa. Por el camino se ven infinidad de masai, la mayoria de ellos niños con sus rebaños de vacas o cabras pastando.

El guia nada más salir del lodge, nos dijo que hasta las 3 de la tarde no podíamos entrar al serengeti, así que por la mañana habia dos opciones... una era pararnos por la carretera en las multiples tiendas de recuerdos o... visitar una tribu masai! Por supuesto, elegimos lo segundo!

Pasamos por algun que otro poblado en el que habia algunos jeeps turistas parados en ellos,  pero paramos en otro, en el que no habia nadie y así estariamos solos dijo el guia... por supuesto, imagino que lo tienen más que hablado y cada guia visita "su" poblado.

Al ver que el coche se acercaba al poblado, los masai empezaron a salir de él.. venían a recibirnos. Le pregunté al guia cuanto duraría la visita y me dijo que un par de horas, así que le comenté que yo tendría que ir a vaciar la vejiga  ;204 y el jefe de la tribu me señaló el WC, una casita de paja alejada del poblado, así que para allá que me fui, por supuesto, llevándome la cámara  ;202 ;202


esta es la casita vista por fuera, la foto del interior mejor no la pongo, podría herir sensibilidades, jajaja

Mientras yo estaba en el lavabo, mi pareja y el guia pactaron el precio de la visita con el jefe de la tribu, pagamos 50$, una barbaridad si tenemos en cuenta el nivel de vida del país, en ese momento no lo valoramos, pero lo contamos el ultimo dia cuando vimos los precios de un menu en arusha...

Las mujeres masai nos recibieron con unas canciones y unos bailes tipicos de alli, antes de entrar en el poblado, es bonito verlas saltar y cantar, se lo pasan bien.





Despues de las danzas fuera del poblado, vinieron las danzas dentro del poblado, otra vez canciones y saltitos, pero esta vez me invitaron a saltar con ellas, así que ya teneis la menda, con abalorios, collares y todo lo demas que os podais imaginar colgando de mi cuello y saltando como una masai (debo reconcoer que pasé muchiiiiisima vergüenza!), la verdad es que no sé que me pasó, pero entre el olor de los masai (que aunque no lo puedo describir por aqui, es similar al de vaca sucia... y no creais que soy finita, soy de payes y estoy acostumbrada al olor a estiercol y todo eso... pero no sé, era un olor muuy caracteristico el cual me mareaba), pues eso, entre el olor y el agobio que empezaba a tener de ver que era la unica blanca alli y todos me miraban, especialmente los hombres, y que todo eso me estaba empezando a parecer una turistada pues.... empezó mi agobio.

Al acabar las danzas, me quitaron los collares, que en realidad eran lo que tenian el olor impregnado el cual me estaba mareando... me relajé un poco. Estuvimos dando vueltas por el poblado y entramos en una cabañita, dónde me acabé de relajar del todo, ya que solo entramos, el jefe de la tribu, nosotros dos y el guia.


como podeis ver, les gustan las nuevas tecnologias, el telefono era del guia.

Nada mas entrar vi un fuego a tierra con una carne roja llena de sangre que se estaba cocinando, me entró una calor fría solo de pensar que quizá nos invitaban, jajajjaa (en el poblado de mtowambo, nos invitaron a cerveza casera hecha con platanos y aceptamos). Nos contaron como dormian dentro de la cabaña, la cual la mitad es para las cabras y la otra mitad para ellos. Nos enseñaron donde cocinaban y volvimos a salir por fuera, con gran alivio de ver que la carne sanguinolienta continuaba en su sitio  ;204 Son unas cabañitas pequeñisimas en las que no cabes de pie, aluciné pensando que podian vivir alli 4 personas...



Las mujeres me pidieron de salir en una foto con ellas, y acepté, despues de eso, se la enseñé por la pantalla de la cámara y alucinaban, tened en cuenta que viven sin espejos, así que solo ven su cara cuando alguien se la muestra en una foto. Tambien pillé al jefe de la tribu mirándose en el espejo del retrovisor del coche.





Despues de esto, salimos del poblado y nos dirijimos a la escuela, allí estaban todos los niños, bien sentaditos. En este momento entendí dónde habian ido a parar el monton de niños que habia visto nada más llegar al poblado. Al llegar todos nos recibieron con un caluroso saludo y despues nos explicaron qué estudiaban, se levantó un niño, sería el más listo de todos y con una vara iba señalando los numeros en inglés y suajili y los demas niños los iban repitiendo, pero ojo... de carrerilla! si se perdian, no sabian empezar otra vez si no empezaban por el uno... así que no, no cuela!!  ;41 Le pregunté al profesor cuantas horas al día de cole hacian y me dijo que dos... ¿sólo dos y daba la casualidad que justamente estaban en la escuela cuando fuimos? no, tampoco cuela! Asi que me decepcioné un poco de ver que pasan de estudiar y que la escuela la tienen simplemente por qué los americanos se dejan pasta para que se creen escuelas y ellos la crean, claro que si... pero poco más.





Así que les dimos un globo a cada uno y salimos de la "escuela" (que por cierto, está fuera del poblado, pa que veais el interés que le tienen)

Y aqui llegó lo peor, tocaba turno de compras en las tiendas de las masais... en medio del poblado, en lo que seria la "plaza" tenian una especie de chiringuito montado, cada una tenia su espacio con sus brazaletes y collares montados. Y yo era la presa!!!!! Por supuesto no podia pasar sin mirar el chiringuito porque formaba parte del "ritual?", asi que... empezaron a rodearme, todas, pero todas eh?? y empezaron a colocarme brazaletes, creo que llegué a tener 10 en cada brazo... cada una queria que le comprara el suyo ... volvió mi agobio, pero esta vez con creces... deseee haber ido en un autocar con 50 turistas más, todas mujeres! jajjaa... solo escuchaba la voz de mi marido que decia.. ."no empieces a agobiarte eh?? no empieces a agobiarte!" jajaja ... como quieres que no me agobie??? le contesté chillando! Total, que señalé con el dedo uno de los brazaletes y toda seria les dije que solo ese! Me quitaron los demas y luego tuve que ir con el jefe del poblado a pactar el precio, de ese brazalete y de un collar que eligió mi marido, el cual solo agobió una anciana y a él le hizo tanta ilusion que todavia lo lleva en el cuello...

Regresamos al coche, y por fin pude mirarme el brazalete que acababa de comprar, no me habia ni fijado en como era... me lo quité al instante, al ver que por dónde se cierra acababa en un hierro fino todo lleno de oxido el cual era fácil clavarme...

Seguimos el camino... se acercaba la hora de comer y ibamos a hacerlo a la garganta de olduvai.

(sigo otro rato que se me hace tarde)

Desconectado Fran (piedra)

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2008, 06:03:39 18:03 »
A esar de el agobio (comprensible) tiene que ser una magnifica experiencia ver el ese estilo de vida tan diferente al nuestro. Por cierto, como curiosidad, que te costó el brazalete?

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2008, 07:16:53 19:16 »
si claro, aunque te quedas con la duda de si realmente viven así... o es todo un montaje. A ver.. con esto no quiero decir que sea un teatro eh?? sé que viven así, porque por el camino ves muchisimos poblados, ves niños cuidando cabras... etc... asi como tambien entiendo normal que si cada día les pasan turistas con todoterrenos, se paran en su pueblo y llevan móviles, llevan cámaras que valen una pasta, etc... ellos quieran tambien tenerlo y es lo lógico y normal, sino, todos estaríamos aun en la edad de piedra...

pero claro, viendo cosas como lo de la escuela, que ves que es todo una farsa.. pues, te quedas con la sensacion de no saber qué has visto realmente...

pero por ejemplo disfruté muchisimo más de la visita al poblado indígena del amazonas, en el que ya de antemano nos comentaron que ellos normalemnte van vestidos con ropas normales y que sólo se visten con las ropas indigenas cuando vamos turistas interesados en verlos o cuando hacen alguna fiesta para celebrar algo.. o viendo que siguen tratando los enfermos con sus unguentos y sus remedios caseros, pero que para eso no hace falta vivir sin luz... ¿me explico? alli no me sentí timada en cambio en tanzania si... aunque no por eso dejó de impresionarme.

Sé que hay masais verdaderos de los que todavia no quieren ver un blanco en su poblado... asi como tambien hay masais que viven en la ciudad, tienen negocio, telefono y pasan de beber sangre cruda... por supuesto, o lo ves así o no puedes verlo.... pero yo hubiese preferido que me dijeran "mira, no van a la escuela, pasan" que no que me vendan la moto...

y respecto al brazalete... pues si no recuerdo mal fueron 5 $ cada cosa, y recuerdo que les dimos un billete de 10 $ y nos pidieron si teniamos dos de 5 ya que el dinero era para la que lo habia realizado..


Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2008, 08:31:53 20:31 »
(sigo, es el mismo dia que la visita al poblado masai)

Nos alejamos unos 2 km del camino para ir a visitar la garganta de olduvai, uno de los sitios del este de áfrica más importantes a lo que se refiere yacimientos arqueológicos, está ne el valle del rift y se dice que aqui está la cuna de la humanidad.

Hay una pequeño museo, y un mirador en el que te sietnas y un guia del sitio te cuenta la historia de la garganta ... nuestro guia pasó de hacernos de interprete así que otra vez a practicar mi básico inglés (siempre vuelvo de viaje pensando que tengo que apuntarme a inglés  ;358)



Es una visita que está bien porqué viene de paso, camino al serengeti, si no, no valdría la pena hacerla.

Continuamos el camino hacia Serengeti, por un camino de polvo impresionante, tuvimos que cerrar ventanas, pero aun asi, el polvo entraba, mi pelo que es negro, acabó de color gris... jeje.

Despues de más o menos una hora llegamos al parque nacional serengeti, que significa llanura sin fin, tiene una extension de 14765 km2, durante la época de abril a junio es cuadno es época de lluvias, por lo que el paisaje es más verde pero tambien es más complicado ver animales por la altura de la hierba... duratne esta epoca la migración es intensa y se pueden encontrar miles de ñus y cebras marchando juntas en hileras de hasta 40 km de longitud... sólo de pensarlo se me ponían los pelos de punta, la gran migración, ¿conseguiriamos verla? era la unica pregunta que tenia en mi mente... ¿conseguiremos ver la gran migración? si antes de empezar el viaje me hubiesen dado a elegir entre ver la gran migración o ver 10 leones... sin duda hubiese elegido la migración.

Nos paramos a la entrada del parque (me gustaria dejar claro que cuando digo parque es porque son los limites de lo considerado parque nacional pero no hay vallas ni barreras ni hilados electricos, los animales son libres para salir o entrar del parque cuando quieran).

Pues eso, que nos paramos a la entrada para los permisos, que van por 24 horas, ni una más... (aqui entendí por qué no podiamos entrar en serengeti antes de las 3, luego hubiesemos tenido que salir antes el dia de irnos). Ibamos a estar dos dias dentro del serengeti.

Volvimos a subir al jeep y el conductor en lugar de entrar al parque, dió media vuelta y nos señaló unos 200 m fuera del parque.. nos dirijimos allí y flipé!! habia dos leonas!! a 200 m de dónde yo acababa de bajar del coche para ir al baño  ;ner ;ner



Despues de las oportunas fotos, seguimos con el camino, esta vez sí, en direccion al serengeti y ... se corta la respiración... por fin! el serengeti! la llanura sin fin!



seguimos el camino y en menos de un km, vemos un coche parado en la cuneta... el guia nos dice que es porque habrá algun animal



nos paramos junto a él y... el rey!!!!!



Serengeti promete!! Antes de entrar ya vemos dos leonas y justo al entrar, un león y una leona, la cual estaba tumbada con la barriga al sol y sólo se le veía una pata... yo estaba flipando, mi emoción se reflejaba en mi y el guia intentó calmarme para decirme que esto no era normal y no queria que me emocionara pensando que vería un león cada 2 km.

Seguimos el camino y empezó el diluvio universal... caía una de agua pa flipar... a lo lejos se véia fuego y humo... mi marido le preguntó al guia si ese fuego lo habian hecho los rayos y nos dijo que si, nosotros ilusos le creímos (una vez habiamos visto un reportaje por la tele en que los rayos quemaban el serengeti), luego al llegar a casa nos enteramos, leyendo, que de vez en cuando queman planicies de hierba seca para que la nueva crezca mejor y los animales puedan encontrarla más facilmente. En ese momento me acojoné un poco, cada vez olíamos más a humo y fuego y el conductor no hacia ninguna intencion de cambiar de rumbo ibamos directo... (tengo una muy mala experiencia en un incendio de un bosque cercano a mi casa, y me vino todo a la memoria)... pero nada, todo quedó en nada, valgase la redundancia ( y más ahora que sé que los incendios son aposta, entiendo porque el guia y el conductor estaban tan relajditos, jeje).



Llegamos al lodge, y nos hicimos una panzá de reír... llovia a cantaros y tenían las canales del tejado que engulía el agua a tope, pero el arquitecto fue tan inteligente que las dejó cayendo justo en la entrada del lodge, el cual hacia pendiente... resultado: un charco de unos 30 cm de profundidad  ;ris












Desconectado alfcat

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2008, 11:05:04 23:05 »
Lo de los masai no estaria mal, lo que pasa es que me imagino que a muchos les puede pasar como a ti, que ya no sabe que es cierto y que no.

Menuda entrada en el Serengeti, promete el parque, disfrutaremos de las fotos mientras esperamos el siguiente dia.

 ;86

Desconectado Fran (piedra)

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2008, 11:46:13 11:46 »
Vaya paisajes, son los típicos de las fotos y los documentales de Africa. Y vaya suerte con los animales QUIERO HACER UN SAFARIIIIIII

Desconectado Jonathan

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2008, 12:41:56 12:41 »
Yo tambien quiero un safariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Me esta gustando mucho este diario. ;te ;th
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Bernyto

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2008, 08:17:11 20:17 »
Y yo también quiero un safari! jejeje

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2008, 08:28:04 20:28 »
pues yo acabo de ver el viaje de mis sueños... bueno, será el de mis sueños a partir de este momento, ya que hasta ahora no lo conocía  ;204 qué lástima ser pobre...  :'( :'( :'(

Desconectado Bernyto

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2008, 09:16:40 21:16 »
jejeje yo también quiero soñar!! ojalá fuera rico, me pasaría el dia viajando! eso sería el trabajo perfecto para todos.jejeje

Desconectado alfcat

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2008, 10:56:29 22:56 »
Un compañeros de curro y yo siempre hemos dicho que nuestro sueño es viajar, viajar y viajar, hasta estar tan harto que un dia digamos "me vuelvo a  mi casa" .... como estabais soñando  ;fin

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2008, 08:24:28 20:24 »
Dia 5

17.5.07

Nos levantamos con unos ruiditos que venían de fuera, abrimos la cortina y teniamos unos antílopes pastando justo debajo de nuestra ventana... esto es serengeti!!

Dimos una vuelta por los alrededores del hotel para esperar que abriesen el desayuno y aprovechamos para ir al mirador del hotel dónde habia unas vistas magnificas para ver como se levatnaba el día.



Desde el comedor, vimos a nuestro guía echando piedras a unos matorrales... nos preguntamos ¿qué hace?? luego supimos la respuesta, habia unos babuinos dando vueltas por encima de nuestro jeep y se habian cargado un retrovisor, jeje.

Despues del desayuno el guía me dió una noticia que me dejó muerta... no era posible ir a ver la gran migración estaba muy lejos... las lluvias se habian ido ya y los ñus estaban a muchos km de aqui... ¿no hay ninguna opcion, tan lejos están? le pregunté... ¡si mucho! me contestó... ¿al quinto coño? le pregunté yo haciendo referencia a lo que él entendia por muy lejos.. y me contestó ¡si, en el quinto coño!! ...

No daba crédito, mis ilusiones se acababan de desvanecer... no lloré pero casi... el guia al verme así me dijo... bueno, hay una opcion... podriamos pedir al hotel que nos den picnic e intenar llegar... eso sí, el camino lo hariamos más bien rapidito por lo que no podriamos ir lentos tal y como se hace un safari... y aun así no me aseguraba que cuando lleguesemos allí todavia estuvieran...

Aceptamos, quería correr el riesgo de perder un dia de viaje, si habia la más minima posibilidad de ver la migracion.






Salimos del hotel y a menos de un km encontramos en la copa de una acacia, una gacela de thomson muerta. El guia nos contó que era de leopardo, porque los leones lo que cazan se lo comen al momento, solo cazan por hambre, sin embargo el leopardo, caza sin tener hambre, y se lo guarda.

Seguimos nuestro camino, tenía una sensacion extrañisima en mi cuerpo, por un lado euforia porqué iba en busca de la gran migracion y por otro lado unos nervios extraños, creo que por el miedo a no encontrarla.

Despues de varios km empezamos a ver alguna que otra cebra... y algun que otro ñu. Intuí que estabamos llegando, de vez en cuando nos cruzábamos con algun otro jeep y los dos conductores se paraban a hablar (normalmente se cuentan que hay de interesante por ahi cerca, pude entender que el nuestro le contaba que habia una gacela muerta en una copa de acacia..., no pude entender si habia la migracion cerca o no y cuadno se lo preguntaba se callaba.... grrrrrrrrrrrrrrr)

Y por fin llegamos... miles y miles de ñus a nuestro alrededor... no daba crédito a lo que estaba viendo... habia miles, miles, miles, quizá millones... no estaban corriendo tal y como estamos acostumbrados a verles en los reportajes pero la imagen hacia estremecer, estuvimos recorriendo el camino durante unos km.. no sabría decir cuantos, pero mirases dónde mirases habia ñus pastando... todos al unisono remugando gnu gnu gnu gnu (de ahi les viene el nombre), aparcamos el coche, bajo una acacia y comimos nuestro picnic, allí rodeados de esa maravilla.

Le dije al guía.. ¿ya estamos en el quinto coño??? Si!!! Ya estamos en el quinto coño, me contestó todo alegre!!











(mañana sigo con el dia de hoy que no me da tiempo)
« última modificación: Abril 25, 2008, 08:31:48 20:31 por Lauriña »

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2008, 06:26:23 18:26 »
(continuo)

Al terminar de comer, regresamos direccion al hotel, ya que antes de las 6 teniamos que estar de vuelta, a partir de esa hora no se puede circular por los parques...

Cuando ya casi llegábamos al hotel, eran las 6 menos cuarto, me acordé de la gacela muerta encima de la acacia de esta mañana, así que le pedi al guia si sería posible ir a ver si el leopardo habia ido a cenar... me dijo que bueno, que vale, pero que no podiamos entretenernos mucho por la hora que era... pisó el acelerador y a fondo camino de la acacia.

A lo lejos vimos unos cuantos coches parados cerca de la acacia así que me alegré de ver que tendríamos suerte, una vez más...

Y como una imagen vale más que mil palabras... pues tres imágenes y así me ahorro 3000 palabras,  ;204







Cuando vi que eran las 6 y cuarto le dije al guia que si quería podiamos irnos... ¿ya?? me preguntó... le dije que no me cansaría de estar allí pero que tenia miedo que les cayera alguna bronca por llegar más tarde de las 6, los demás coches se habian ido y sólo quedábamos nosotros... el conductor me explicó que si llegamos tarde por pararnos a ver cebras si nos dirían algo, pero para ver un leopardo y encima cenando... pues que lo entenderían, jeje. Estaba alucinado, creo... estaba con los prismáticos todo el rato mirandose el leopardo.. así que me creí lo de que esto no se vé cada dia.

Estuvimos hasta las 7 contemplando esa maravilla y luego sí que nos fuimos al hotel, el día habia sido fantástico.

A media tarde habia caido un chaparrón y ahora antes del atardecer, habia salido un arcoiris entero!!! se veía todo el arco desde el principio hasta el final, aunque no tuve manera de echarle una foto entera, estaba demasiado cerca... oooooh! es la acacia en dónde hay el leopardo con su presa y el arcoiris al fondo.



Y un par de imágenes más de Serengeti.





 

Desconectado alfcat

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2008, 08:26:13 20:26 »
Que pasada de dia, lo del leopardo un puntazo, que suerte.

Los atardeceres en Africa deben ser especiales ¿no?.

Desconectado Lauriña

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #38 en: Abril 28, 2008, 06:46:02 18:46 »
si, los atardeceres lo son, y las noches tambien, parece que tengas un manto de estrellas a dos palmos de tu cabeza, una pasada!

Desconectado Fran (piedra)

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Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #39 en: Abril 28, 2008, 07:59:37 19:59 »
joe que fotos, que atardeceres, que animales!!!!! como estoy disfrutando