Africa > África Oriental

Tanzania, diario de un sueño.

(1/18) > >>

Lauriña:
Prólogo:

Llevábamos tiempo con la ilusión de un safari, pero por un motivo u otro, siempre lo acabábamos descartando... éste año toca! nos dijimos, no podemos retrasarlo más, mejor dicho, no queremos retrasarlo más.

Empezó la odisea de leer y leer foros, dónde mejor? Kenya, Tanzania, Zambia... en el número 1 de nuestra lista estaba Zambia, muchisimo menos explotado, mucho más salvaje, en definitiva... mucho más como nos gusta a nosotros, el inconveniente, pues que el precio estaba por las nubes, y no podiamos o no queriamos permitirnos ese lujazo, habiendo opciones más economicas.

Asi que una vez descartada Zambia, elegimos Tanzania, primero porque está algo menos explotada que Kenya y segundo porqué una de las máximas ilusiones del viaje era ver la gran migración de los ñues en el serengeti, así que no sabría decir si elegimos Tanzania por la fecha que queríamos ir (mayo) o elegimos mayo porque era mejor época para Tanzania.

La idea (como no) era hacerlo por libre, pero pronto nos dimos cuenta que para hacer un viaje a africa por libre, hacen falta muchos días y nosotros no disponíamos de ellos... se puede hacer, sí, llegando a Arusha y alli contratar los safaris a los parques (ya que en los parques no puedes entrar sin guia) el problema es que puede que llegues a Arusha y tengas que esperar unos días en partir, a esperar a llenar el 4x4 o simplemente esperar a qué tuvieran un 4x4 libre...

Pues nada, iríamos con agencia, que remedio.

Despues de mirar varias agencias me negué por completo a ir con alguna mayorista grande (no voy a decir nombres, todos las conoceis), intuí que iríamos como borregos apretujados en jeeps y la idea me produjo un escalofrio (una vez allí confirmé mis sospechas, si hubiesemos ido con esa agencia, habria pasado lo que me temia).

Empezé a buscar por la web, barajaba la opcion de ir con una agencia alternativa española o bien, buscar una agencia tanzana que me hiciera el safari contratándolo desde aqui. Despues de buscar y buscar, escogimos www.planetaazul.net una agencia que concretamente para tanzania tiene su propia agencia allí.

La idea era viajar a finales de mayo, pero habia una oferta que finalizaba el dia 15 de mayo, por lo que decidimos avanzar el viaje al 13 y así aprovecharnos de la oferta ya que era suculenta, y que por suerte no tenemos problemas en elegir nuestras fechas vacacionales.

El viaje fue de 9 dias, no pudimos rematarlo con una estancia en zanzibar haciendo buceo por falta de más dias, aunque no nos supuso un trauma muy grande, ya que la estancia encarecia el precio sustancialmente.

Así que... despues de asegurarnos que teníamos tiempo de vacunarnos antes de salir de viaje (nos decidimos en abril, justo un mes antes de partir), reservamos el viaje y... a disfrutar!!!

Nos vacunaron de fiebre amarilla, tifus, hepatitis B (la cual tuvimos que repetir medio año despues para que ya sea definitiva) y meningitis, además de la profilaxis para la malaria, que nos recomendaron Lariam.

alfcat:
Veo que te has animado con otro Diario, menos mal que no te gustaba escribir  pla;

Seguro que somos muchos los que nos encanta leer tu diario de Tanzania, y nos van a entrar ganas de ir.

Fran (piedra):
oleeeee, estas lanzada!!!! Estoy deseando de empezar con esta nueva historia jeje

Bernyto:
De hecho yo ya tenía pensado hacer un safari cuando tuviera dinero..y esto me ayudará mucho a perfilar el viaje!El que también me hace ilusión es el otro de Japón pero paso a paso jejeje.Muchas gracias Lauriña

chuckis:
Un safariiii...uno de mis sueños! Voy a seguir el diario atentamente  ;lib

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa