Autor Tema: Tanzania, diario de un sueño.  (Leído 15368 veces)

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Tanzania, diario de un sueño.
« en: Abril 15, 2008, 12:14:22 12:14 »
Prólogo:

Llevábamos tiempo con la ilusión de un safari, pero por un motivo u otro, siempre lo acabábamos descartando... éste año toca! nos dijimos, no podemos retrasarlo más, mejor dicho, no queremos retrasarlo más.

Empezó la odisea de leer y leer foros, dónde mejor? Kenya, Tanzania, Zambia... en el número 1 de nuestra lista estaba Zambia, muchisimo menos explotado, mucho más salvaje, en definitiva... mucho más como nos gusta a nosotros, el inconveniente, pues que el precio estaba por las nubes, y no podiamos o no queriamos permitirnos ese lujazo, habiendo opciones más economicas.

Asi que una vez descartada Zambia, elegimos Tanzania, primero porque está algo menos explotada que Kenya y segundo porqué una de las máximas ilusiones del viaje era ver la gran migración de los ñues en el serengeti, así que no sabría decir si elegimos Tanzania por la fecha que queríamos ir (mayo) o elegimos mayo porque era mejor época para Tanzania.

La idea (como no) era hacerlo por libre, pero pronto nos dimos cuenta que para hacer un viaje a africa por libre, hacen falta muchos días y nosotros no disponíamos de ellos... se puede hacer, sí, llegando a Arusha y alli contratar los safaris a los parques (ya que en los parques no puedes entrar sin guia) el problema es que puede que llegues a Arusha y tengas que esperar unos días en partir, a esperar a llenar el 4x4 o simplemente esperar a qué tuvieran un 4x4 libre...

Pues nada, iríamos con agencia, que remedio.

Despues de mirar varias agencias me negué por completo a ir con alguna mayorista grande (no voy a decir nombres, todos las conoceis), intuí que iríamos como borregos apretujados en jeeps y la idea me produjo un escalofrio (una vez allí confirmé mis sospechas, si hubiesemos ido con esa agencia, habria pasado lo que me temia).

Empezé a buscar por la web, barajaba la opcion de ir con una agencia alternativa española o bien, buscar una agencia tanzana que me hiciera el safari contratándolo desde aqui. Despues de buscar y buscar, escogimos www.planetaazul.net una agencia que concretamente para tanzania tiene su propia agencia allí.

La idea era viajar a finales de mayo, pero habia una oferta que finalizaba el dia 15 de mayo, por lo que decidimos avanzar el viaje al 13 y así aprovecharnos de la oferta ya que era suculenta, y que por suerte no tenemos problemas en elegir nuestras fechas vacacionales.

El viaje fue de 9 dias, no pudimos rematarlo con una estancia en zanzibar haciendo buceo por falta de más dias, aunque no nos supuso un trauma muy grande, ya que la estancia encarecia el precio sustancialmente.

Así que... despues de asegurarnos que teníamos tiempo de vacunarnos antes de salir de viaje (nos decidimos en abril, justo un mes antes de partir), reservamos el viaje y... a disfrutar!!!

Nos vacunaron de fiebre amarilla, tifus, hepatitis B (la cual tuvimos que repetir medio año despues para que ya sea definitiva) y meningitis, además de la profilaxis para la malaria, que nos recomendaron Lariam.


Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 12:20:59 12:20 »
Veo que te has animado con otro Diario, menos mal que no te gustaba escribir  pla;

Seguro que somos muchos los que nos encanta leer tu diario de Tanzania, y nos van a entrar ganas de ir.

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 04:13:19 16:13 »
oleeeee, estas lanzada!!!! Estoy deseando de empezar con esta nueva historia jeje

Desconectado Bernyto

  • Forero Ilustre
  • ****
  • Mensajes: 322
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2008, 04:43:48 16:43 »
De hecho yo ya tenía pensado hacer un safari cuando tuviera dinero..y esto me ayudará mucho a perfilar el viaje!El que también me hace ilusión es el otro de Japón pero paso a paso jejeje.Muchas gracias Lauriña

Desconectado chuckis

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 09:35:23 21:35 »
Un safariiii...uno de mis sueños! Voy a seguir el diario atentamente  ;lib

Desconectado Jonathan

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 535
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2008, 03:02:03 15:02 »
 ;lib ;lib Escribe escribe, que estamos deseando de que esto empiece.  ;te
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2008, 06:18:04 18:18 »
Dia 1

13.5.07

Volamos de Bcn a Amsterdam y de Amsterdam a Arusha, todo correcto sin ningun percance en especial, salvo que el vuelo se hace pesadito, quizá por el hecho de que primero tienes que ir dos horas direccion norte para cambiar de avion y retroceder estas dos horas y sumarle unas cuantas más... pero en fin, se soporta.

Lo unico destacable del vuelo, la vista del volcán edna de sicilia y su humareda.

Llegamos al aeropuerto Kilimanjaro de Arusha que ya era oscuro, nada más salir con las maletas, ya nos esperaban Haji y Joseph, nuestros guia y conductor (respectivamente) para los próximos 7 dias.

El camino al hotel se hizo largo, no por qué estuviésemos mucho rato sino porqué era de noche y no hay farolas y era todo recto, así que... poco pudimos disfrutar de áfrica ese primer dia.

Al llegar al hotel Haji dejó que nos instalaramos en la habitacion y nos reunió en el hall para explicarnos un poco el itinerario y todo lo previsto para los proximos dias. Nos fuimos a cenar en el mismo hotel y a descansar que el día siguiente nos levantábamos tempranito.


Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 06:27:20 18:27 »
esto promete, tengo ganas ya de descubrir africa, y creo que al final del diario va a subir en mi lista de destinos

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 07:06:14 19:06 »
Dia 2

14.5.07

Arusha es una pequeña localidad de unos 1 millon y pico de habitantes, está muy bien ubicada para empezar una ruta por los parques nacionales del norte (tarangire, manyara, ngorongoro y serengeti).



Lo primero que hicimos antes de partir hacia Tarangire fué ir a cambiar dinero, era el único sitio dónde podiamos hacerlo, ya que en los demás sitios sería complicado y en los lodges el cambio no es muy favorable.

Nos pararon en un sitio dónde el guia nos dijo que sacariamos buen cambio, intuyo que el que sacó buen cambio fue él con la comisión que se llevaría, pero en fin...

Durante el trayecto, unos 120km, me limito a observar con los ojos lo más abiertos que puedo todo lo que sucede fuera del vehiculo... estoy en áfrica y todavia no termino de asimilarlo... de fondo escucho a mi marido y el guia hablando de hipotecas... el guia le cuenta a mi marido que le gustaría tener una casa y mi marido le cuenta como funciona en españa el tema hipotecas y los bancos y todo ese rollo... me hace gracia escucharles pero sin dejar de mirar fuera, no quiero perderme ni un segundo de lo que sucede... por si no lo he dicho ya... ¡estoy en africa!!





Llegamos al parque nacional del Tarangire, recibe el nombre por el río tarangire, el unico cauce de agua estable durante todo el año en esta región. Es famoso por los gigantescos baobabs y por las grandes manadas de elefante que se encuentran aquí, pueden llegar hasta grupos de 200 ejemplares. Abarca una extension de 2600 km2.

El paisaje es sobrecogedor, los baobabs son una maravilla, le llaman el árbol de los brujos, ya que cuando todos tienen hojas, él está pelado y cuando todo está seco, él saca las hojas...




Vemos bastante cantidad de fauna, sobretodo aves, pájaros, agapornis...







A la hora de comer, nos acercamos en una zona de picnic (duratne los safaris no se puede bajar del coche, salvo en las zonas permitidas para picnic, no están cercadas ni nada, pero es el unico sitio dónde hay lavabos y algunas mesas para poder comer), en el lodge nos han dado una cajita en la cual viene un muslo de pollo, un platano, un iogur, un huevo duro, etc... (seria nuestra comida oficial de cada medidodia desde hoy).

En el coche ibamos nosotros dos y el guia y el conductor, nadie más y durante los safaris encontramos muy pocos vehiculos, dado que era temporada baja.

La zona de picnic está estratégicamente colocada en un mirador, dónde la vista es preciosa. Mientras comemos Haji dice, mira! alli están unos elefantes... nos levantamos para ir a ver y no veía absolutamente nada, y con los prismaticos tampoco.. le pregunté ¿dónde? y me contesta: -allí en el quinto coño!! (si si, tal como suena), mi carcajada fué sonora... ¿como??, en el quinto coño!! me contó que unos turistas que habia tenido hacia poco le habian enseñado que para decir que una cosa estaba muy lejos, estaba en el quinto coño  ;204 . Conseguimos ver los elefantes y me decepcioné un poco, pensando si sería todo así, todo tan a lo lejos...




Al terminar de comer, seguimos con el safari por Tarangire y por fin... la primera jirafa!!



Son bellísimas, tienen unas pestañas preciosas y una mirada que enternece... me enamoré completamente de ellas... además de que son muy muy fotogénicas.



Continuamos el camino y vimos un elefante, está vez muchisimo más cerca... estaba en medio de un rio bebiendo y lavándose... continuamos y luego si! una manada de elefantes, iban unos 10, estaban cruzando la carretera y uno de ellos se rebotó dirigiéndose a nosotros con tono amenazador, suerte que Joseph fue rápido y paró el coche al instante, él se calmó y continuó con el rebaño. (es más peligroso un elefante que un leon en un safari)






Estuvimos bastante rato con los elefantes, la sensacion de verles comer, sin ninguna prisa, producía una sensación de bienestar un tanto dificil de explicar...

Al continuar con el trayecto, de repente el conductor paró el coche con un frenazo, el guia ni se habia percatado de lo que acababa de ver Joseph... un leopardo! estaba alli tan ricamente posando en un árbol, tuvimos tiempo de echarle 3 fotos cuando se bajo del árbol cogiendo una presa que tenia alli y se fue... en este momento estaba llegando un coche con dos italianas, pensé que se habia asustado por el ruido del motor de su coche, aunque me extrañaba, ya que nuestro frenazo habia sido más ruidoso... Joseph, el conductor (que debo decir que casi fue mejor guia que el guia en si) estaba parando la oreja (no se si esta expresion en castellano existe, si no es asi, lo siento), cuando soltó... babuinos! Un grupo de unos 50 babuinos se acercaba frente a nosotros por el camino, por eso el leopardo habia decidido darse el piro, les tenía miedo.



Ni qué decir que las italianas se murieron de la envidia, incluso le pidieron a su conductor, recular un poco en el camino por si le veían, pero no... no tuvieron suerte... tuvieron que conformarse con ver MI foto, jeje.

El guia nos contó que en este parque no es fácil ver leopardos, hay, pero pocos y no es frecuente, yo le dije que no me lo creía, que me lo decía para hacerme contenta y me dijo que preguntara esta noche en el lodge a todos los turistas a ver cuantos habian visto algun leopardo en el parque... no hizo falta, nada más llegar al lodge, las italianas se habian ido de la lengua... vino un inglés a pedirme ver la foto del leopardo  ;f1

El resto del trayecto en el parque fué fantástico, se iba poniendo el sol y los paisajes iban cambiando, una de las zonas es de palmeras, parece que estés en el caribe... y en ellas viven un montón de buitres, espectacular!





El lodge era una maravilla (y eso que habiamos elegido la opcion barata de lodges, o sea, los más tirados y sencillos que hay), a partir de las 6 de la tarde todo el mundo tiene que estar o en los lodges o fuera del parque, así que... nada, a dar una vuelta por los alrededores del lodge, cenar y dormir.














Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2008, 08:17:51 20:17 »
AAAAAHHHHH que bonito, me gustan todas las fotos, la jirafa, los elefantes, el leopardo (que es uno de los animales mas bonitos para mi gusto), pero creo que me quedo con la ultima del atardecer.

Sigue, pero dejamos tiempo de difrutar estas  ;th

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2008, 08:20:20 20:20 »
os dejaré tiempo no te preocupes... subir un diario con o sin fotos cambia mucho en cuanto a tiempo, me he puesto hasta nerviosa viendo que tardaba tanto escribiendo este dia... así que... iré muuuuuy lentamente.  ;41

me alegro que os gusten... áfrica en si es fotogénica, es ... es... es.... áfrica!!

Desconectado chuckis

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2008, 10:10:44 10:10 »
Solo tengo una palabra: ESPECTACULAR! ;33

Desconectado Jonathan

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 535
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2008, 12:11:03 12:11 »
 ;th ;th Me esta encantando este diario  ;th ;th

Es más, me estas poniendo los dientes largos de envidia, sana que conste ;204 ;204
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2008, 12:17:51 12:17 »
;th ;th Me esta encantando este diario  ;th ;th

Es más, me estas poniendo los dientes largos de envidia, sana que conste ;204 ;204

envidia sana? no me lo creo... de la malaaaaaa

Desconectado Jonathan

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 535
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2008, 02:40:37 14:40 »
 ;ris ;ris ;ris
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2008, 07:51:27 19:51 »
Dia 3

15.5.07

Nos levantamos temprano, desayunamos de lujo y nos fuimos al coche para seguir con la ruta, dirección al parque nacional del lago manyara. Cuando estábamos subiendo al jeep, llegaron las italianas con su guia, habian ido al amanecer a la zona dónde ayer habíamos visto el leopardo por si tenian suerte... no la tuvieron. oooh!

De camino al lago manyara, nos paramos en un pueblo, Mtowambo (rio mosquito), para ver un poco la vida de la gente tanzana. En este pueblo hay una asociacion dónde puedes contratar un guia que te enseñe el pueblo y los beneficios los destinan a cosas para el pueblo, arreglar la escuela, el centro sanitario, etc...
La guia no hablaba español, solo algo de inglés, y aunque en teoria nuestro guia, haji, nos iba traduciendo, pude ver que era algo vaguillo y que eso de traducir no le molaba demasiado... así que nos tuvimos que entender entre ella y yo, como pudimos, jajaja.

Nos habiamos llevado lápices de colores para regalar a la escuela y globos para regalar a los niños, me negué a llevarme caramelos porqué pensé que no era la mejor opcion en un sitio dónde probablemente el acceso a dentistas sea muuuuy limitado. Aun asi, al llegar al pueblo el guia nos dijo que lo mejor seria qeu comprasemos caramelos que a los niños les encantan (estarán mal acostumbrados de otras visitas), así que nada... a comprar caramelos.

Hay que decir que nada que ver con los niños de tunez... tenia una mala experiencia en tunez, dónde pudimos ver como se pegaban literalmente unos niños por cuatro caramelos que les habiamos regalado... lamentable! Pero nada que ver con los tanzanos, niños muy bien educados que les decías que sólo uno y lo aceptaban sin problema, incluso si no les decías que se acercasen, no venían.

Caramelo en suahili es "pipi"  ;358 y  sólo uno es "moja" .

La anécdota curiosa es que los más pequeñajos, de año y poco tenian miedo de mi marido, se vé que el médico del pueblo es blanco  ;41






en la foto de arriba, el niño tiene una pelota de trapo en los pies con la cual se lo pasaban en grande, me encanta la pose de futbolista chulo que tiene el chaval. En la de abajo, juegan  con un globo que les dimos... es blanco y cuesta verlo.


En la escuela el profesor nos explicó lo que aprendían y como lo aprendían, me impactó el ver que los mapas eran recortes de algun periódico dónde salia algun mapa, de europa, de africa... etc.

Despues de la visita al pueblo, nos dirijimos al lago manyara. Está a 126 km de arusha y la carretera hasta él es asfaltada y en buen estado. Tiene una extension de 330 km2 y 200 de estos están ocupados por el lago cuando el nivel de éste está al máximo. Durante la epoca de lluvias al parque llegan pelicanos, flamencos, cormoranes... y en el parque es fácil avistar antilopes, impalas, cebras, elefantes, jirafas...



Lo primero que llama la atención es que el parque es totalmente distinto al tarangire, el paisaje no tiene nada que ver, aun estando uno del otro a 45 minutos. Nada más entrar al parque nos comimos el picnic en la zona adaptada para ellos y empezamos el safari... a partir de aqui sobran las palabras, las fotos hablan por si solas.


mono verde


babuinos


fijaos en lo que tiene en las patas







Despues del safari nos dirijimos al lodge, http://www.safarisonline.co.uk/TAHI_Lake_Manyara_Lodge.htm tambien de la categoria de los baratos, pero más que sobrado para el estilo de hotel que estamos acostumbrados nosotros, descanso, cena y a dormir.






« última modificación: Abril 17, 2008, 07:59:22 19:59 por Lauriña »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2008, 09:49:07 21:49 »

Otro día precioso, que bonitos son los animales  ;lad

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2008, 07:24:10 19:24 »
Simplemente espectacular Lauriña.  ;th ;th
No pensaba que en un safari pudieras ver tantos animales. Creia que todo era cuestión de suerte, pero veo que vosotros tuvisteis mucha.
Es uno de mis sueños, poder ver a los animales en su hábitat, libres....pero debo esperar un poco, mi hija es de ciudad y de asfalto, muy diferente a mi, apasionada de la naturaleza. Y como debemos ponernos los tres de acuerdo....pues siempre estos destinos "naturales" se van retrasando.
Cuenta más cosas, por lo menos sueño.... ;te

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2008, 10:07:23 10:07 »
se ven muchos animales, verás más o menos, pero nunca volverás decepcionada.

en tanzania no te puedes alejar de los caminos.. y a veces ves alguno más lejos, en kenya, se vé que te acercan hasta bien bien al animal, pero esto lo unico que hace es dañar la zona ya que los jeeps salen de los caminos...

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Tanzania, diario de un sueño.
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2008, 11:12:38 11:12 »
se ven muchos animales, verás más o menos, pero nunca volverás decepcionada.
Debe ser fantástico pero tambien un poco de cague cuando un elefante se te planta delante del jeep bamboleando las orejas y mirandote como diciendo "alla voy"... ;ner ;ner


en tanzania no te puedes alejar de los caminos.. y a veces ves alguno más lejos, en kenya, se vé que te acercan hasta bien bien al animal, pero esto lo unico que hace es dañar la zona ya que los jeeps salen de los caminos...

Es una pena, como siempre en cuatro días nos cargamos tambien Africa. Entonces ¿Tanzania es mejor, más virgen o menos explotada que Kenia?¿Cual recomiendas?