Autor Tema: Consejos sobre mi ruta  (Leído 2464 veces)

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
Consejos sobre mi ruta
« en: Abril 14, 2008, 03:20:47 15:20 »
Hola viajeros,

Tras varias dudas al final nos hemos decidido a hacer un viaje por la costa oeste. Os dejo mi plan de viaje a ver que os parece:

20 MAYO - LLEGADA A SAN FRANCISCO
21 MAYO - VISITAR SAN FRANCISCO
22 MAYO - VISITAR SAN FRANCISCO
23 MAYO - PASAR LA MAÑANA EN SAN FRANCISCO (VER ALGO QUE SE NOS HAYA ESCAPADO) Y SALIDA HACIA YOSEMITE. DORMIR EN ALGUN MOTEL CERCANO AL PARQUE.
24 MAYO - YOSEMITE
25 MAYO - YOSEMITE
26 MAYO - LEVANTARSE TEMPRANO Y SALIR CAMINO A MONTERREY PARA COGER LA CARRETERA DE LA COSTA. COMER EN RUTA. DORMIR EN MOTEL.
27 MAYO - SEGUIMOS EN CARRETERA. LA IDEA ES LLEGAR A DORMIR EN SANTA BARBARA O EN SAN LUIS OBISPO SI HAY MUCHO CANSANCIO.
28 MAYO -  MAÑANA EN SANTA BARBARA. COMER Y SALIR HACIA SANTA MÓNICA. DORMIR EN SANTA MÓNICA. (el bayside sale por 140$ ahora mismo)
29 MAYO - LOS ANGELES
30 MAYO - LOS ANGELES
31 MAYO - LOS ANGELES
1 JUNIO - SALIDA HACIA BARCELONA.

Como veis esta todo un poco verde. Hemos marcado la ruta y ahora falta decidir a que dedicamos los dias en san francisco y los angeles. Lo de LA (y el viaje en general) dependera bastante de los Lakers. Soy fan des de pequeño y si tengo opción de ver un partido aceleraré la llegada a LA.

Tres dias en SFO esta bien? 2 en Yosemite también?

¿Algun consejo sobre cosas para visitar, documentación, alojamiento, etc? Alguien conoce algun motel q este bien yendo de SF a Yosemite. He visto en los posts q todos los q vais a Yosemite lo haceis des de LV, por la zona sur, así que no he podido ver ningu motel/hotel cercano por la zona oeste.

Gracias.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Consejos sobre mi ruta
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 04:44:55 16:44 »
Bienvenido Quentin!!!
Lo más cerca de Yosemite (viniendo del oeste) se encuentra en Groveland. Nosotros bajamos por el lago Tahoe y la ruta del oro y lo mas cerca que he encontrado, es en esta ciudad. Hemos reservado en el hotel Charlotte (al más puro estilo americano). Te paso la web por si te interesa: www.HotelCharlotte.com

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 10:50:16 22:50 »
Hola quentin, bienvenido al foro, respecto a los dias lo veo bastante bien, aunque ya que vas a estar tres dias en los angeles a lo mejor podrias dedicar uno a ver un parque nacional, por ejemplo el Joshua Tree esta a pocas horas y debe merecer la pena (yo no lo he visto)

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 11:12:00 23:12 »
Hola quentin, bienvenido al foro, respecto a los dias lo veo bastante bien, aunque ya que vas a estar tres dias en los angeles a lo mejor podrias dedicar uno a ver un parque nacional, por ejemplo el Joshua Tree esta a pocas horas y debe merecer la pena (yo no lo he visto)

Buena idea! Mis amigos se iran el dia 1 pero yo seguramente apuraré unos dias. Es una opción. Lo apunto. De todos modos lo de LA depende de los Lakers. Si juegan y hay entradas iremos 3 dias, sino, seguramente nos tomaremos con más calma el trayecto Yosemite-LA.

Por cierto, una duda: es mejor ir a Yosemite entre semana? Lo digo por si los fines de semana nada muy masificado.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2008, 11:14:00 23:14 »
Por cierto, una duda: es mejor ir a Yosemite entre semana? Lo digo por si los fines de semana nada muy masificado.

Rotundamente SI jeje

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2008, 11:47:21 23:47 »

Rotundamente SI jeje

Me lo temia... El problema es q para cuadrar el viaje y que yosemite no me caiga en fin de semana tendria q hacer SFO-YOSEMITE-SFO, asi dejaria el finde para estar en SFO.

Inconvenientes: eso supone conducir unas 8h totales de más.
Ventajas: he mirado y entre semana si hay alojamiento en cualquier hotel dentro de Yosemite. Cual aconsejais? Al loro pq mido 2metros y no puedo meter en cualquier cabañita!

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 12:00:38 00:00 »
Prueba a dormir en el que yo estuve, lo tengo puesto en mi diario, no es de lujo pero sta muy cerca de la entrada sur del parque, es gente amable y ponen de comer que no veas

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2008, 06:42:08 18:42 »
Al final hemos adelantado un dia el viaje con el fin de estar en Yosemite el viernes y el sabado. Así nos ahorramos las posibles aglomeraciones del domingo y además, el viernes podremos dormir dentro de Yosemite.

Fran, el hotel q tu dices puede ser una buena opción para el sabado noche. Lo miraré a ver si no me desvia demasiado para ir hacía LA.

Por cierto, alguien puede aconsejar algun pueblo de la costa oeste para dormir y/o visitar? He oido hablar de San Luís Obispo, Monterrey i Santa Bárbara. Algo más?

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2008, 09:16:16 21:16 »
Tambien tienes Carmel, Santa Cruz, Salinas...

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2008, 02:08:25 14:08 »
Ok. Otra duda:

Al final llego a San Francisco el dia 19 por la tarde y me voy el 22 al mediodia. Debo alquilar coche des de el primer dia? Es indispensable para moverse por San Francisc0?

Que tal esta el tema de alquilar bicicletas por ejemplo? Y un taxi des de el aeropuerto vale pasta?

Me pareció leer en un foro que fran sugeria no alquilar coche el primer dia.

Gracias

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2008, 04:30:03 16:30 »
Hola Quentin

No hace falta coche para moverte por San Francisco, puedes utilizar los tranvias o taxis. Lo que vale un taxi desde el aeropuerto no tengo ni idea.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2008, 04:33:00 16:33 »
una bicicleta por san francisco no es la mejor opcion... hay unas pendientes brutales.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2008, 05:39:08 17:39 »
Hola quentin, yo no alquilaria un coche en san francisco, el aparcamiento no esta muy bien y alli los transportes son estupendos, hay tranvias por todos lados, aunque para ir a sausalito a a lo mejor no seria mala idea,aunque tambien puedes ir en bicicleta como tu dices, anque esta lejos del centro, hay que cruzar el golden gate y todo.

En cuanto al taxi, vale dinero, pero no es excesivo, no recuerdo ahora mismo lo que salia.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 09:21:22 21:21 »
Quentin, mejor no alquilar coche a no ser que vayas a salir de la ciudad.

El precio del aeropuerto hay un calculador de tarifas de taxis que pone 47 $ (en Roma pone 40 € y es cierto), tambien puedes llegar a la ciudad en unas furgonetas que se llaman shuttles que por menos de 15 $ llevan a cada pasajero.

He calculado por ejemplo de Union Square a Pier 30 y es alrededor de 10 $.

Te saldra mas a cuenta pillar un bono de transporte que alquilar coche, entre otras cosas porque seguramente pagaras cerca de 20 $ por el parking al dia.

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2008, 12:08:05 00:08 »
Cruzar el Golden Gate en bicicleta? Mmm... Interesante aunque suena un poco raro, no?

En vista de vuestras sugerencias creo que alquilaré el coche el último dia antes de partir hacia Yosemite. Así con el coche será más fácil ir a Sausalito o ver algunas cosillas q nos hayan quedado pendientes.

Fran, buen dato el del precio del aparcamiento. Queremos intentar q no se nos dispare el presupuesto y cada cosa va sumando.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2008, 12:48:28 00:48 »
Quentin, creo que vas a hacer lo correcto, ademas te ahorras dinero del coche, ya me contaras

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2008, 10:47:03 22:47 »
Bueno, ya tengo reservado el Bayside para las noches que estaré en LA. Hice la reserva mediante la página web del hotel. Aunque el desayuno no esté incluido parece una buena opción calidad/precio en comparación con los otros de la zona (o muy caros o muy cutres).

También reservé la visita a Alcatraz (24.50 dolares). Siguiendo vuestros consejos escogí la opción de las 3:50 pm.

Dudas:
- Fran, viniendo des de San Francisco no tendria que dar demasiada vuelta para ir al hotel White Chief Mountain? No se si pasar la primera noche en Groveland y la segunda allí. Así el segundo dia puedo hacer la ruta que al parecer es la más típica (entrando por el sur).

- Ah, algun consejo sobre la zona donde alojarse en San Francisco?

- La licencia internacional de conducción cuando tardan en dartela? Hay que ir a trafico a sacarla?

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2008, 12:45:00 12:45 »
Hola quentin, a ver te respondo:

- La verdad es que viniendo de San Francisco te pilla algo peor el White Chief Mountain porque esta en el sur del parque, si tienes posibilidad de buscarte la primera noche otro sitio que te venga de camino pues mejor que mejor.

- Para alojarse en San Francisco cuanto mas cerca de Union Square mejor, es la zona con mas ambiente.

- El permiso de conducir te lo dan al momento, llevate una foto, 9 euros y tu carnet de conducir, por lo menos en Córdoba, en tu ciudad no lo se, aunque mejor no confiarse ok?

Ya nos contarás.

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2008, 12:33:32 00:33 »
Bueno, ya queda menos de una semana para irme y la verdad... ESTOY DE LOS NERVIOS!

He echo viajes más "duros" (me fuí a Shanghai solo) pero este es especial. Es el que queria hacer desde pequeño: los lakers y la costa oeste. Todo junto. En fin, no rallo más y voy al grano.

Ya tengo reservados los hoteles en Los Angeles (Bayside), Yosemite (White Chief Mountain) y San Francisco (uno cerca de union square y o'farrell st llamado Mithila Hotel... a ver q tal). Después tengo pensado pillar cualquier motelen Groveland la noche antes de ir a Yosemite pero aun no lo he reservado.

También haré sin reserva el tramo que va de Yosemite a San Francisco. En principio haremos tres noches en esa ruta (dos si los lakers juegan un dia antes de lo previsto). Alguien tiene algun consejo sobre ese tramo? Alojamiento, visitas imprescindibles, carreteras, etc.. Cualquier cosa será bienvenida.

Por cierto, he reservado mi asiento en la página de Delta Airlines. Creeis que es fiable o voy al aeropuerto un dia antes? (Mido más de 2M y si no me dan la salida de emergencia estoy mueeerto!)

Saludos

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2008, 12:20:39 12:20 »
Que bien!!!! que suerte,spero que te lo pases bien, y lo mas importante: que nos lo cuentes a la vuelta!!!!!

Mi ilusion desde pequeño tambien era viajar a Nueva York y ver un partido de la NBA, cosa que conseguí el año pasado asi que te entiendo perfectamente...

Jeje veo que al final has reservado algun hotel que otro donde yo estuve, espero que te vaya bien, no son de lujo, pero estan muy bien de precio, el de yosemite s algo mas cutre pero no te olvides de que te preparen el desayuno o la cena un dia, ya veras que bien tratan, es una familia con un niño y el padre habla un poco de "mexicano", son buena gente.

Respecto al tramo e yosemite a san francisco, pues nosotros lo hicimos del tiron, no se si es mucho tiempo 3 noches, podrias aprovechar algo mas en otro sitio porque creo que hay poco que ver por ahi, de todas formas con el alojamiento no creo que tengas problema, hay muchos motelñes en cada sitio. No te olvides de entrar antes a ver la habitación, alli es lo normal y no se molestan para nada, es lo que se suele hacer por alli.

Respecto a lo del avion, mira a ver si puedes elegir el asiento desde internet, yo lo hice con delta a la vuelta y sin problema, tenia mi asiento reservado.

Saludos compañero