Autor Tema: Preguntas frecuentes sobre Thailandia  (Leído 9656 veces)

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
Preguntas frecuentes sobre Thailandia
« en: Abril 11, 2008, 06:54:33 06:54 »
SEGURIDAD Y MOVILIDAD

Thailandia por libre o con agencia??
Tailandia es un pais que lo puedes hacer por libre sin problema, el unico inconveniente es el idioma, con el ingles te puedes mover, pero su acento de ingles es un tanto extraño.

Es Thailandia un pais seguro??

Pese a que pueda parecer que no, Tahilandia es un pais muy seguro, puedes pasear por sus calles hasta altas horas de la madrugada sin sentirte inseguro. Claro que BKK es una ciudad y tambien tiene sus zonas más peligrosas, pero como cualquier ciudad del mundo. Resumiendo, en las zonas centricas y de turismo la seguridad es alta.

Es cierto que hay prostitución por todos sitios??

Hay que decir que prostitución hay, pero no es una cosa que lo veas por la calle, no vas por la calle y encuentras prostitutas paseando para prestar sus servicios. Hay zonas en las cuales hay muchos bares musicales con unas barras a modo de pasarela, en las cuales las chicas estan bailando y dispuestas a prestar sus servicios, pero eso esta en Tahilandia, en España, en Rusia y en Alemania, es decir eso esta en todo el mundo.
Resumiendo, si lo buscas lo encuentras, pero es un viaje que puedes hacer con hijos adelescentes que no se van a asustar de nada.

Como moverse por Thailandia??
El tren para en las principales ciudades, pueblos y centros turisticos del pais, en avión tambien puedes moverte perfectamente. En BKK la red de autobuses es muy amplia, tembien existe el Sky Tren, que funciona muy bien, y luego tienes los clasicos taxis y el TUC-TUC, que sin duda hay que probarlo.

MONEDA

Los precios son fijos o hay que regatear??
El precio, para nada es fijo, aki se trata de la habilidad que tengas en el regateo, el precio final suele ser entre un 70 o 80% más bajo que el primero. Al principio hace gracia regatear, con el tiempo te vas cansando, pero hay que hacerlo.

Cual es la moneda de Thailandia??
Es el Baht tailandés = 100 satang. Los billetes están en denominaciones de 1.000, 500, 100, 50 y 20 bahts. Hay monedas de 10, 5 y 1 baht y de 50 y 25 satangs. También hay un gran número de monedas conmemorativas de curso legal.

Donde puedo cambiar dinero??
Se puede cambiar en Bancos, Hoteles y casas de cambio. Pero sin duda el mejor cambio se hace en los bancos. Horario de los bancos: De lunes a viernes de 08.30 a 15.30.

SANIDAD

Que vacunas hay que ponerse??

Gripe (por si acaso)
            Tifus
            Hepatitis B
            Tetanos, si no la tienes.
            Y la profilaxis de la Malaria.

Precauciones para prevenir la malaria

La malaria es una enfermedad grave, que se contagia por la picadura de un mosquito, pero no cualquier mosquito, tiene que ser un determinado tipo de mosquito, tiene que ser hembra, que haya picado a alguien enfermo de malaraia y que el sinvergüenza venga y te pique a ti, por lo cual, como digo yo "Se tiene que alinear los planetas" pero que puede pasar.
Por lo cual para prevenir esta alineación de planetas hay que ponerselo dificil al mosquito. Entre la puesta y la salida del sol es recomendable ir con manga larga, ya que es a las horas que sale de caza el maricón, y sobre todo siempre que se valla a hacer alguna excursión que vallas por la naturaleza utilizar un repelente anti mosquitos, yo recomiendo RELEC FORTE, es el que yo utilice y la verdad es que va muy bien.

CLIMA

Cual es el clima de Thailandia??
Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas y hace calor, sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones. El mejor momento para visitar el país es de noviembre a febrero (temporada fresca).

« última modificación: Junio 29, 2008, 07:07:43 07:07 por Jonathan »
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: Preguntas frecuentes sobre Thailandia
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2008, 02:15:35 14:15 »
Una pregunta: Roncan los cerdos en Thailandia?  ;dan ;dan ;dan

es broma ,esa no la pongas ;204
« última modificación: Abril 11, 2008, 08:00:53 20:00 por Lauriña »

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2008, 02:43:47 14:43 »
 ;204 ;204

Si roncan, siiiii.  ;15

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2008, 06:16:38 18:16 »
Tailandia por libre o con agencia??

(ya sabeis mi respuesta, pero seguramente mucha gente se hará esta pregunta)  ;202

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 07:55:58 19:55 »
Como va quedando??
Se ve bien. ;86

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2008, 08:13:15 20:13 »
Genial Jonathan!  ;jap
Tema vacunas, que ya te pregunte en otro mensaje.

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2008, 08:19:35 20:19 »
ok chuckis  ;te

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2008, 08:25:49 20:25 »
Perfecto!!!!!

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2008, 06:52:41 06:52 »
Hay van nuevas actualizaciones.  ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2008, 11:32:40 11:32 »
Un par de cosillas Jonathan.

-vacunas: no creo que debas recomendar el malarone, recomienda que se visite sanidad exterior, pero no el nombre del medicamento... basicamente porque para la malaria, hay otros tipos de medicamento aparte del malarone y no siempre se recomienda ese... el médico es quien debe decidir cual tomar...

-sobre la seguridad... hablas de thailandia como ciudad, imagino que te referirás a bangkok...  ;86

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2008, 12:14:38 12:14 »
Me parece muy bien todas las preguntas y respuestas pero si me permitiis una sugerencia, yo agruparia las preguntas por temas. Por ejemplo:
-Seguridad:aqui entrarían las preguntas de si es el país seguro o no, la prostitución, y si ir por libre o por agencia....
-Moneda: aqui entraría, el tipo, dónde cambiar...
-Sanidad: las vacunas, las posibles precauciones...
Y así con todas. De esta manera quedarían bien agrupadas y no tendrías que leerlo todo para buscar la pregunta que te interesa. Las preguntas se poniendo en el apartado correspondiente y quedaría más estructurado.
No sé, a ver que os parece.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2008, 01:13:58 13:13 »
Jonathan voy a ir empezando a hacer una guia sobre Thailandia para la web e iremos incluyendo toda esta informacion vale?

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2008, 01:28:16 13:28 »

-vacunas: no creo que debas recomendar el malarone, recomienda que se visite sanidad exterior, pero no el nombre del medicamento... basicamente porque para la malaria, hay otros tipos de medicamento aparte del malarone y no siempre se recomienda ese... el médico es quien debe decidir cual tomar...

-sobre la seguridad... hablas de thailandia como ciudad, imagino que te referirás a bangkok...  ;86

En lo referente al medicamente entiendo lo que quieres decir, pero resulta que a mi en la visita a sanidad exterior me mandaron otro medicamento (que entraba por el seguro) pero resulta que investigando sobre la malaria y leyendo mucho, encontre información que decia que ese medicamento que me mando sanidad exterior era inmune al tipo de malaria que hay en Tahilandia, pero que resulta que es el unico en España que entra por la SS. Entoces otro medico me recomendo que comprase Malarone, ya que si estaba recomendado para el tipo de malaria de alli y ademas tiene muchos menos efectos secundarios. Por eso lo pongo, pero lo quito ahora mismo. jejeje. No pasa res.  ;86

Lo de Tahilandia como ciudad ahora mismo lo arreglo. Fallo mio  ;15

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2008, 01:43:18 13:43 »
Me parece muy bien todas las preguntas y respuestas pero si me permitiis una sugerencia, yo agruparia las preguntas por temas. Por ejemplo:
-Seguridad:aqui entrarían las preguntas de si es el país seguro o no, la prostitución, y si ir por libre o por agencia....
-Moneda: aqui entraría, el tipo, dónde cambiar...
-Sanidad: las vacunas, las posibles precauciones...
Y así con todas. De esta manera quedarían bien agrupadas y no tendrías que leerlo todo para buscar la pregunta que te interesa. Las preguntas se poniendo en el apartado correspondiente y quedaría más estructurado.
No sé, a ver que os parece.

Ok  ;te

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2008, 01:43:59 13:43 »
Jonathan voy a ir empezando a hacer una guia sobre Thailandia para la web e iremos incluyendo toda esta informacion vale?

muy bien, si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo  ;204

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2008, 01:47:35 13:47 »

muy bien, si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo  ;204

Chachi, ire colgando las guias de los paises que vayamos viendo en el foro

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2008, 04:47:07 16:47 »

En lo referente al medicamente entiendo lo que quieres decir, pero resulta que a mi en la visita a sanidad exterior me mandaron otro medicamento (que entraba por el seguro) pero resulta que investigando sobre la malaria y leyendo mucho, encontre información que decia que ese medicamento que me mando sanidad exterior era inmune al tipo de malaria que hay en Tahilandia, pero que resulta que es el unico en España que entra por la SS. Entoces otro medico me recomendo que comprase Malarone, ya que si estaba recomendado para el tipo de malaria de alli y ademas tiene muchos menos efectos secundarios. Por eso lo pongo, pero lo quito ahora mismo. jejeje. No pasa res.  ;86

Lo de Tahilandia como ciudad ahora mismo lo arreglo. Fallo mio  ;15

ya lo sé, pero los medicamentos van cambiando con el tiempo... y aunque ahora el malarona sea efectivo en tahilandia, dentro de un tiempo puede serlo el lariam... o cualquier otro. sigo opinando que aconsejar medicamentos concretos corresponde a sanidad.
« última modificación: Abril 13, 2008, 04:48:50 16:48 por Lauriña »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2008, 04:49:17 16:49 »
ayyyy otra cosita, el tifus y la fiebre amarilla NO son la misma.  ;86

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2008, 12:05:59 12:05 »
ok ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2008, 06:43:38 18:43 »
la fiebre amarilla no es necesaria?