Autor Tema: MEJORES GUÍAS  (Leído 2577 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:MEJORES GUÍAS
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2011, 11:36:06 11:36 »
A mi de la Lonely lo que me gusta son los recorridos a pie que hacen.

En la de Nueva York, va por zonas y te pone la duracion , por ejemplo el alto y bajo manhatan dura aproximadante 3,30 , asi que te haces una idea.

Para viajar yo utilizo la lonely, ya le tengo cogido el truquillo y lo que quiero realmente es informacion, las fotos me dan igual. Las del pais aguilar las veo mas para leerlas antes del viaje pero me parecen menos utiles para lo que es el viaje en si.
Lonely Planet tiene guias buenisimas, como la de Méjico y otras penosas como por ejemplo Indonesia. A veces pienso que los autores nunca estuvieron en el pais. No se si sabeis que uno de los autores de la guia lonely de Colombia confesó que nunca había visitado el pais. http://www.tercera.cl/contenido/24_3212_9.shtml
Otro de los problemas que tienen las guias muy conocidas, tipo lonely, es que al final todo el mundo va a los alojamientos recomendados por la guia y estos suben los precios, bajan la calidad y están más masificados.
La mejor guia es internet, la informacion de primera mano de la gente no suele fallar.

Ya lei lo de la guiade Colombia, y cuando estuvimos en Malasia, en la guia, faltaban templos y cosas, asi que no me extrañaria que fuera parecida  >:( >:(

Desconectado simbad

• Nuevo forero/a
  • *
Re:MEJORES GUÍAS
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2012, 12:41:24 12:41 »
Si se quiere visitar lo mismo que todo el mundo (normal en la primera visita o primeras), las guías son muy útiles. Además de las que habeis nombrado (yo usé mucho la del trotamundos en mis primeros viajes), también alguna vez me imprimí esta guía que es básica pero útil http://turimagia.com/Gu%C3%ADa+e+Informaci%C3%B3n+sobre+Nueva+York_30_100_6_497966539_es.html.

Pero si como yo habeis estado muchas veces en esta gran ciudad y no os vais a dedicar a visitar el Rockefeller o el Metropolitan os recomendaría al llegar el comprar la revista Time Out. Te informan de lo último de la ciudad en cuanto a que visitar, donde ir, actuaciones, estrenos...

Es la ciudad más rápida que conozco en transformarse totalmente por lo cual un local muy de moda y de una estética específica en unos pocos meses puede estar ya pasado o de una estética o tipo de música totalmente distinta.

Y luego está cuando ya conoces a alguien que viva en la ciudad....entonces descubres una ciudad totalmente distinta como me pasó a mi que me llevaron a obras de teatro en garajes, fiestas en una piscina olímpica sin agua con música techno bajo un solar en obras...