Autor Tema: MEJORES GUÍAS  (Leído 4639 veces)

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
  • Soy capaz de resistir todo menos la tentación.
MEJORES GUÍAS
« en: Abril 07, 2008, 06:08:04 18:08 »
Bueno a ver si podéis informar de cuáles creéis que son a vuestro parecer las mejores guías de viajes. Yo posiblemente compre la de El Pais Aguilar top 10 de Nueva york, pero ¿alguien opina que haya otras mejores?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: MEJORES GUÍAS
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2008, 06:17:25 18:17 »
La del Pais Aguilar está bien. Tambien hay la Lonely y la de National geographic que tambien están muy bien. Yo, ademas me lleve un plano-guía pequeñito y muy practico en que además de las cosas más importantes, vienen algunos restaurantes, bares y compras. No vale mucho dinero, es pequeño pero desplegable y nos fue muy útil.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 06:30:47 18:30 »
Ni idea, yo no me compré ninguna, me la hice con informacion que busque en internet, aun asi creo que comprarse una guia es mejor porque siempre habrá mas información y mas fiable

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2008, 08:04:44 20:04 »
eso de más fiable.....  ;cul ;cul

la mejor guia es un buen foro de viajes, con información de primera mano de otros viajeros.

yo compro guia siempre, pero porque soy una friki que me gusta tenerla de todos los sitios dónde he estado...

y sobre cual es mejor o peor... depende mucho de cada destino... las lonely tienen mucha fama y sin embargo hay algunas que parece que estén hechas con el  ;cul

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2008, 08:39:25 20:39 »
Yo creo que las mejores ya las ha dicho mandarina, nosotros por ejemplo tenemos una de San Francisco de National Geographic editada en 2005 que encontramos en una libreria en oferta por 4 €, pero es que en el Corte Ingles esta la misma edicion y vale 20 €; y la verdad para esa fecha me parece un precio abusibo.

Nosotros tenemos algunas guias de esas que salen de vez en cuando de oferta (tenemos algunas Lonely Planet) y ahora compraremos alguna de estas de El Pais a ver que tal (aunque por 0'50 € tampoco se puede pedir mucho); pero nosotro siempre nos hacemos nuestra propia guia con información sacada principalmente de los foros.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2008, 09:39:10 21:39 »
eso de más fiable.....  ;cul ;cul

y sobre cual es mejor o peor... depende mucho de cada destino... las lonely tienen mucha fama y sin embargo hay algunas que parece que estén hechas con el  ;cul

Lo que no me gusta nada de las lonely son los mapas y que a veces buscas algo en el indice y no lo encuentras, entonces casi tienes que buscar página por página. Pero todas tienen sus pros y contras.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2008, 10:53:11 22:53 »
Hola yo tengo  TOP 10 de el Pais Aguilar de todos los sitios donde he estado "mas o menos" y me gustan por el mapa incorporado y por la forma que esta estructurada. El tamañao tambien me parece bueno pues la puedes llevar en cualquier sitio sin que te ocupe demasiado.

Pero de Los Angeles y de Las Vegas lo que he visto es en ingles, o de GUIA AZUL, que no me gusta especialmente pues es mucho texto, mucha información a mogollon y me entra sueño, jeje.

Que guias teneís vosotros de LOS ANGELES y LAS VEGAS, aunque visto lo visto ya casi con lo que tenemos en el foro basta.

ME QUEDAN YA 23 DIAS  pla; pla;

Desconectado Jonathan

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2008, 06:34:31 06:34 »
Yo las que tengo son del Pais Aguilar, y me han ido muy bien.
Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2008, 10:41:14 10:41 »
yo para la costa oeste de estados unidos, usé la trotamundos.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2008, 10:47:51 10:47 »
Tomo nota Lauriña, a ver si la encuentro para echarla un vistazo, a mi me gustan que sean agiles, con fotos y que sea facil de consultarla.. a ver esta que tal

Thanks

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2008, 09:40:31 21:40 »
Yo he utilizado las de lonely, las del Pais Aguilar y para USA he comprado la guia azul (creo que se llama así)pero la que mas me gusta (que utilicé para Roma y he estado mirando de otros destinos) es de la editorial Anaya que no encontraba en ningún lado y hoy en la libreria del Corte Ingles voy y las encuentro.  ;pan

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2008, 10:47:59 22:47 »
Totalmente de acuerdo Chuckis. Las Anaya son muy prácticas y los mapas son excelentes; aunque ahora han cambiado el formato y no me gustan tanto como antes. Pero si donde vamos hay guía Anaya, seguro que cae.

Desconectado mariuca

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2008, 01:57:34 13:57 »
Yo he comprado la de Anaya pequeñita que es muy práctica y la de El Pais Aguilar. Es buenisima! viene de todo, muy bien explicado. La recomiendo!

En nada nos vamos!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2008, 02:35:40 14:35 »
Tomo nota Lauriña, a ver si la encuentro para echarla un vistazo, a mi me gustan que sean agiles, con fotos y que sea facil de consultarla.. a ver esta que tal

Thanks

se me habia pasado este mensaje... si lo que buscas es una guia agil... la trotamundos no lo es... no hay fotos, es toooooooodo letra.

Desconectado Quentin

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2008, 03:23:21 15:23 »
En la revista VIAJES de este mes viene un articulo-guía sobre Yosemite. Marca los sitios indispensables para ver y hay algunas fotos q quitan el hipo. Los q ya habeis estado allí podreis decir que tal es. Yo de momento me la he pillado para el viaje.

Desconectado mariuca

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2008, 06:15:44 18:15 »
La revista viajes de este mes, gracias! Tomo nota para comprarla ;lib
Gracias!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:MEJORES GUÍAS
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2011, 08:24:53 20:24 »
La guia que más me gusta es la del Pais Aguilar, tambien soy como Laura, me compro todas las guias del pais a la que voy, me gusta leerla, subrayar, comparar con lo que dicen en foros... en fin que me va el comprar guias ;ton

Esta vez he cogido la de la Lonely Planet de Nueva York, aunque estas guias no me gustan mucho, pero es que la del Pais Aguilar cuesta una pasta

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2011, 08:47:00 20:47 »
Yo igual Izarbe, soy de las que se compran siempre la guia..ultimamente todas las tengo del Pais Aguilar, me encantan..

Las de la lonely son más para mochileros o gente que viaja por libre totalmente sin nada contratado, sobre la marcha-es mi opinión- y veo demasiada letra y me agobian..y eso que también tengo unas cuántas..

Saludos ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2011, 08:41:20 20:41 »
Yo he sido fan indiscutible de las guias "Pais Aguilar" básicamente porque los planos de las ciudades están muy, muy bien, pero de hace unos añitos me he pasado a la Lonely; la encuentro un poco más completa, especialmente si viajas por libre. La pega es que no son tan vistosas en cuanto a fotos en color, son bastante "espesas", pero ya me he acostumbrado a ellas y soy fan incondicional   ;f1

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2011, 10:18:22 10:18 »
Para viajar yo utilizo la lonely, ya le tengo cogido el truquillo y lo que quiero realmente es informacion, las fotos me dan igual. Las del pais aguilar las veo mas para leerlas antes del viaje pero me parecen menos utiles para lo que es el viaje en si.
Lonely Planet tiene guias buenisimas, como la de Méjico y otras penosas como por ejemplo Indonesia. A veces pienso que los autores nunca estuvieron en el pais. No se si sabeis que uno de los autores de la guia lonely de Colombia confesó que nunca había visitado el pais. http://www.tercera.cl/contenido/24_3212_9.shtml
Otro de los problemas que tienen las guias muy conocidas, tipo lonely, es que al final todo el mundo va a los alojamientos recomendados por la guia y estos suben los precios, bajan la calidad y están más masificados.
La mejor guia es internet, la informacion de primera mano de la gente no suele fallar.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.