Las fotos las tengo en papel, las buenas... y me llevé una camara digital pero que tenia 1 megapixel, asi que imaginate la calidad... jeje.
Dia 24.1.04
Dia 3.
Madrugamos pronto como ayer, y la mañana la dedicamos a excursiones por la selva en lancha rápida, vimos caimanes, monos muchos monos y algun que otro pajaro.
Despues regresamos al hotel a desayunar, mientras estábamos en ello, el guia (Jorge) me dijo, corre ven, corre ven!! sin saber porque me lo decía le seguí corriendo... detrás de nosotros, se levantó mi pareja y las dos canadienses, que estaban sentadas en la misma mesa que nosotros.
Corrimos unos 100 metros y allí estaba... el tucán!! Jorge me habia prometido ver uno y allí estaba, me guiñó el ojo y me dijo, ale, yo ya he cumplido! jajaja...
Voy a echarle una foto y... horror!! no llevo la cámara!! me dejé la cámara en la habitacion, ¿quien iba a pensar que la necesitaria durante el desayuno? El guia el primer dia nada más llegar a tortuguero nos dijo que no debiamos dejar nunca nuestra cámara, que en cualquier momento podía haber una buena foto... no hace falta decir que desde ese dia llevo mi cámara conmigo todo el dia durante los viajes.
Despues de desayunar pudimos ir a dar otra vuelta antes de coger la lancha de regreso que nos alejaría de esa maravilla de la naturaleza llamada Tortuguero. Nuestro siguiente destino sería el Volcán arenal.
De tortuguero guardo magnificos recuerdos:
- Fue mi primera toma de contacto con la selva y la experiencia fue maravillosa.
- Las noches despues de cenar, al lado de un zumo de frutas natural hablando con Jorge, y los trabajadores del hotel.
- Los colibries rondando por la zona, esucrridizos al objetivo de la cámara.
- El ruido de los monos aulladores.
- Los chaparrones que duraban 5 minutos y que aparecían en el momento que menos los esperabas.
- Y por supuesto, el tucán.
Cambiaria:
- El ir por libre, nos habria permitido movernos más libremente, por ejemplo ir por la noche al pueblo a tomar algo en el bar donde desde el hotel se escuchaba un ambientazo brutal (el guia no nos dejaba ya que estabamos bajo su responsabilidad y habia que ir en barca)
- Llevaba una cámara con poco zoom y eso para fotografiar la selva es como no llevar nada.
Despues de despedirnos de las dos canadienses, (como me gustaría reencontrarme con ellas algun dia, quien sabe si todavia viajan...) subimos a la lancha que nos llevaría al embarcadero del primer día. Allí nos despedimos de Jorge, el cual nos dijo que para él habia sido un lujo hacernos de guia (seguramente se lo dice a todos, pero algo me dice que nos lo dijo sinceramente, subimos a un 4x4, mientras todos los demás seguian direccion San José, la capital.
El 4x4 nos condujo a la Fortuna, un pueblo situado a los pies del volcán arenal, todavia activo.
Nos alojaron en nuestro hotel y nos dijeron que el dia siguiente nos vendrían a recoger para ir a la costa del pacifico... ¿como?? solo vamos a tener una tarde para ver todo esto?? ni de coña! Como se nos habian dejado en tortuguero pretendian que ese dia lo recuperasemos saliendo una noche antes de volcán arenal y les dijimos que ni hablar! que preferiamos perderlo de la costa del pacifico, ya que no somos muy amantes del tumbing. Nos comentaron que eso solo sería posible si abonábamos 60$ por persona en concepto del cambio de coche tan asi a ultima hora... viéndonos imposibilitados de hacer nada más que aceptar, corrimos con el gasto, pensando que ya reclamariamos a la agencia de viajes de españa cuando regresaramos.
Asi que nos quedamos para dos noches en el
http://www.volcanolodge.com/ era un lodge con casitas todas con las ventanas en direccion al volcan, por lo que tumbado en la cama veías el volcán, un lujo! si si!!
Fuimos a dar una vuelta al pueblo de la Fortuna, 10$ desde el hotel al pueblo, un verdadero robo, pero eso es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
Cenamos y dimos una vuelta por el pueblo (decir que solo en tortuguero teniamos guia, el resto del viaje, teniamos transportes y hoteles, lo demas por libre, gastamos 10$ más para regresar al hotel y a dormir, que mañana teníamos cositas por visitar!