Autor Tema: Camerun, nuevo camino para los viajeros.  (Leído 1965 veces)

Desconectado africanegra

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« en: Enero 27, 2011, 02:40:26 02:40 »
Hola a todos los viajeros
 
Soy africanegra, tengo 31 años, soy miembro de VIAJEROS POR EL MUNDO. Muchas veces he viajado por Camerún y me di cuenta de lo bueno que es este país de África Negra y de sus riquezas turísticas que también podéis descubrir y disfrutar. Camerún también es un país con una población muy acogedora. De la selva ecuatorial, mundo de los pigmeos al monte Camerún; del lago Chad al océano atlántico, Camerún os ofrece varias maravillas. Por eso pensé que seria mejor hacer conocer este país a todos los viajeros. Vivo en Camerún y hace años que sigo dando consejos a los viajeros del mundo. También me encantaría hablar de Camerún a los miembros de VIAJEROS POR EL MUNDO.
 

Un abrazo fuerte a todos.

Desconectado Fran (piedra)

  • Administrador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3184
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2011, 11:50:20 11:50 »
bienvenida al foro, si puedes poner algunas fotos de tu tierra mejor que mejor

Desconectado africanegra

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 04:48:17 04:48 »
Gracias Fran, gracias para acogerme en la pagina de VIAJEROS POR EL MUNDO y un Camerún de gracias para darme la posibilidad de hacer conocer mis tierras. Camerún es un país con mas de 253 etnias que me gustaría presentar cada vez que sea posible. Cada  etnia tiene su lengua, sus tradiciones...y sus cosas.

Hoy os presento los pigmeos que son los que entraron primero en la selva ecuatorial ( Camerún, Congo, RDC, Gabón RCA, Guinea Ecuatorial, Rwanda...)
 
LOS PIGMEOS.
Ellos viven fuera de los ruidos de las ciudades, son de baja altura y tienen los dientes afilados. Porque tienen los dientes afilados?? Podéis contestar.


Presentación.
Los pigmeos son un pueblo antiguo, los primeros habitantes de Camerún. Ellos siguen viviendo en los remotos rincones de la selva camerunesa. Conviven con los arboles, las hierbas y los animales. Para mi los pigmeos son el imagen del Hombre en sus inicios, parecen ser el origen de la humanidad. Sigo pensando que son los pigmeos el espejo que nos enseña lo que seriamos fuera del modernismo, fuera del dinero, fuera de los coches, fuera de la evolución...

Llevo años viajando a los campamentos pigmeos de Camerún y de la República Centroafricana. En Camerún se encuentran dos grandes grupos: los pigmeos de la región del Sur que son los Badjeli y los de la región del Este que se llaman los Baka y que son los puros primos de los pigmeos Ba'aka de Centroafrica.

Como irse a los pigmeos?
Se organizan excursiones a los campamentos pigmeos en la selva ecuatorial donde viven. Los pigmeos viven en los campamentos. Eso porque no tienen tierras propias. Antes eran nómadas para varias razones: por cazar, por las épocas de lluvias, por el duelo. Cuando antes se noria un pigmeo el resto del pueblo se movía a otro lugar. Para llegar a los campamentos, los medios son varios. Se puede en piragua por unos ríos de la selva ecuatorial; igualmente se puede recorriendo la selva andando entre arboles, ajos, bichos, animales...Es maravillo adentrar la selva hasta un poblado pigmeo.

Como alojarse?
Los viajeros pueden llevar tiendas de campañas, También se puede alojar en los mungulus (casitas de los pigmeos, hechas con ramas y hojas).

Comida y bebidas.
Mejor llevarse las bebidas. Las comidas, si queréis, pero los pigmeos casan y recolectan. Nunca se muere de hambre en la selva. A los pigmeos les gusta el tabaco

La estancia con los pigmeos.
Los pigmeos son los mejores cantantes que conozca. Tienen como un codo en la selva. Es un fenómeno inexplicable al oírlos cantando con esa harmoniza que les está propia y que parece al sonido del encuentro del universo con los seres humanos. Es como si fuera la primera música que cantaron los humanos. Es una música que cuida y que daría vida a un muerto...Las mujeres cantan y bailan y los hombres tocan los instrumentos hecho con madera y troncos de arboles que solo ellos conocen la existencia. También los pigmeos son los mejores recolectores-cazadores que encontré por los caminos que sigo haciendo por el mundo salvaje camerunés y africano. Saben acercarse a los animales imitándoles. Las mujeres son especializadas en cosechar y recolectar. Lo que os voy a decir ahora es curioso y lleva del amor y del respeto y de la organización que se encuentro en los campamentos pigmeos: El arquitectura pigmeo es un arte reservada a las mujeres. Son ellas que construyen los mungulus. Son acogedores los pigmeos y cada encuentro con ellos es un momento de intercambio profundo con la naturaleza, con la selva...y con el universo salvaje. Os aconsejo pasar unos días para descubrir mejor este pueblo antiguo que vive en los remotos rincones de las selvas de Camerún y de África Central

Turismo verde.
Siempre respetar el entorno. Camerún es un país virgen y con varios aspectos salvajes. Seguimos dando un respeto fuerte a nuestras tradiciones.

Si queréis saber más de los pigmeos, entonces nos conectamos en VIAJEROS POR EL MUNDO

ps: Intente poner fotos pero no pasan.

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 10:26:54 22:26 »
Camerun... qué ganas le tengo... bueno, en realidad a toda áfrica...

Mi hijo es Nigeriano... así que, no descarto en un futuro visitar el país vecino.

Bienvenida.

Desconectado africanegra

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2011, 02:02:16 14:02 »
Hola Lauriña,

Me gusta saber que tengas tantos vínculos ricos con África. Tu hijo es nigeriano, entonces eres africana y por eso te encanta el continente. Camerún tiene más de 800 kilómetros de frontera con Nigeria. Estoy siempre viajando ahí. Es un país con zonas estupendas. Tenemos etnias comunes, como los Koma que viven en los montes atlantika. En los años 60 teníamos casi la misma administración hasta que el noroeste de Camerún anglofono se haya unificado con la parte francofona de Camerún, después un referéndum organizado por el presidente Ahmadou Ahidjo en 1961 en acuerdo con la ONU. Varias familias se dividieron, y varias cosas también. "C'est la vie" como a veces dice una amiga española. Tengo muchos amigos en España.

Has a veces viajado a Nigeria?? Sera un encanto que vinieses también para descubrir Camerún, tierra de paz, de amor, de alegría y de turismo verde.

Un abrazo desde Camerún, país de las gambas.

Africanegra.
« última modificación: Enero 31, 2011, 02:12:34 14:12 por africanegra »

Desconectado Lauriña

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2011, 04:31:55 16:31 »
Hola africanegra,

no, no soy africana... aunque viendo mi color descolorido al lado del color de mi hijo, muchas veces me gustaria serlo... aunque ni mi color de piel ni mi nacionalidad española no impiden que me pueda encantar el continente.

espero que si, que algun dia pueda conocer Camerun...

A nigeria he estado a finales del 2010 durante un mes y medio... ya estoy añorada.

Saludos.

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2011, 08:14:50 20:14 »
Bienvenida por aqui Africanegra ¡¡¡¡ pla; pla;

Desconectado africanegra

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2011, 01:19:45 13:19 »
Merci beaucoup Izarbe.
Me encanta la pagina de VIAJEROS POR EL MUNDO. El mundo ahora lo tengo en mi casa.


Desconectado africanegra

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2011, 01:57:48 13:57 »
Hola Lauriña,

Se que no eres africana, pero que perteneces un poco al continente. Entre tù y el continente africano para siempre se creo un camino. África es un continente que siempre nos acoge, nos recuerda lo que somos y nuestras orígenes. Nos recuerda nuestras fuerzas, nuestras capacidades, es un mundo sin limites. Aquí todo es posible. África es el continente más abierto a los demás. Cada persona encuentra su plaza en este mundo salvaje, virgen y ancestral.

Si estás añorada después de haber visitado Nigeria, se nota que disfrutaste. África es así, tiene este poder. El poder saber hacerse querer y mantenerse presente.

Camerún es un encanto. Los visitantes de Camerún siempre quieren quedarse unos días más que previsto, a veces no quieren volver. Los demás trasladan y se quedan para siempre.

África, un continente maravilloso.

Desconectado africanegra

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Camerun, nuevo camino para los viajeros.
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2011, 11:13:10 23:13 »
Hola Fran,

Hay una pequeñita nota que te quisiera hacer. Es que Camerún se encuentra en África central. De verdad que no se porque lo pusisteis en la zona de África del oeste.

Cordialmente.