Autor Tema: VIAJAR EN JULIO  (Leído 1927 veces)

Desconectado vagoneta3

• Nuevo forero/a
  • *
VIAJAR EN JULIO
« en: Enero 18, 2011, 12:53:18 12:53 »
Hola ¿qué tal? Soy nuevo en este foro y por lo que he leido, aclarais bastandes dudas sobre viajes...a ver si me podeis echar a mi y a mi "futura mujer" una mano, somos de Málaga, España. Os pongo en antecedentes.

Me caso el 9 de Julio y tengo varias propuestas de viaje en la cabeza. Nuestra idea era pasar una semana de visitas y "pataleo" y otra semana de relax, playa, descanso...

La primera de ella era New York + Caribe Mexijano (dudamos de ella por el tema de los huracanes, me comentan que en Julio-Agosto son fechas muy propensas a ellos).

La segunda opción es New York + Bocas de Toro (Panamá). Esta opción nos encanta, pero dudamos por el tema de equipaje, cargar con él, donde ir primero,....

Otra opción es Costa Rica + Bocas de Toro (Panamá). También muy interesante.

La última opcion que pensabamos era Turquía + Santorini (Islas griegas). Está opción es buena, menos horas de avión, pero a mi novia no le satisface la comida turca y demás....

Os agradeceria mucho que me ayudases y me dierais vuestras opiniones. Estamos abierto a culquier opinión, incluso que me aporteis más ideas sobre destinos.

Un saludo.

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: VIAJAR EN JULIO
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2011, 01:26:31 13:26 »
Buenas vagoneta!!

En primer lugar te doy el pésame por lo que vas a hacer  ;pan ;pan ;pan

Y en segundo lugar yo votaba abiertamente por la opción islas griegas.

Aunque es de destacar para un malagueño el paisaje y los pueblos, las playas....todo eso te va a resultar muy familiar. A mi las islas griegas me recuerdan en un 90% al parque de Cabo de Gata Nijar, pero los pueblos son una maravilla. Busca por internet documentales de las islas griegas y los pueblecillos son un lujo. Vale que serán parecidos a Frigiliana, o a Ojén , pero no por ello dejan de ser preciososos.

Pero claro yo planteo las islas griegas como patear no como relax....yo haría un islas griegas a tutiplen (visita obligada a Mikonos o "mariconos" como la llaman actualmente  ;pan) y luego un relax por ejemplo en Croacia que está muy de moda ultimamente y además tienes Dubrovnik y los lagos de Plitvice  a tiro de piedra  http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_de_los_Lagos_de_Plitvice

Pero claro, si lo que quieres es romper con todo lo que huela a Europa de las opciones que planteas me quedo con NY (todo el mundo debe de ir un a vez allí le guste mas o menos el way of life americano) y con Panamá..... sin verlo.....Un amigo que estuvo por allí de viaje de novios atravesó el canal en barco y me enseñó el vídeo .....selva pura...para mi mucho mas original y selvático que México o similares  ;cool

A ver que te dicen los "playeros" sobre el tema...a mi es que la playa me da como repelús y jamás me iría mas de 10 minutos al caribe ....habiendo cerros, para que quiero playas  ;pan ;pan ;pan

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2011, 08:21:55 20:21 »
Hola Vagoneta!!!!!!

Yo como Alpino, Islas Griegas sin dudar!!!! Pero a fondo y varias!!!! Me parece un viaje precioso en que puedes tener todo!!! Payica, pueblicos preciosos, buena comida, algo de marcha que siempre está bien.... En greco tours hay unos cruceros en velero que tienen un pinta ;cool no se es algo diferente y así se pueden abarcar varias islas.
NY y Mexico como que no.... PAra mi gusto Mexico se merece un viaje más extenso.... No se es que tengo cierta paranoia con que cuando voy a un lugar no voy a volver, entonces o lo veo todo o lo veo. Si lo que quereis es playica os podeis quedar en los Hamptons en NY que me han dicho que están muy bien!!!! Y no tendrías que moveros mucho.

Ay viaje de novios que envidia me dais ;41 ;41 ;41 ;41 ;41 ;41

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2011, 09:47:56 21:47 »
Hola!!

De las cuatro opciones que planteas he estado en todas menos en Turquia-Islas Griegas y sin duda me decanto por Costa Rica-Bocas del Toro, pero es una opción muy personal ya que disfruto más de la naturaleza que de las ciudades y además tengo un especial cariño por este pais centroamericano. En teoría de junio a octubre tampoco es la mejor época para viajar a Costa Rica y Panama porque es temporada lluviosa, o verde, como dicen ellos, pero yo he estado las tres veces en septiembre y a la mayoría del tiempo no ha llovido demasiado y cuando lo ha hecho ha sido un chaparrón de un par de horas, incluso se agradecen estos chaparrones para refrescar un poco el ambiente.
En cuanto a la opción N. York-Bocas del Toro, no se a que te refieres con cargar con el equipaje. Lo que si es verdad es que tendreis que hacer al menos dos vuelos para llegar desde N. York a Bocas del Toro.
En Mejico estuvimos durante 23 dias en julio del 2004 recorriendo la peninsula de Yucatán y Chiapas y disfrutamos de un tiempo perfecto, pero esto es una lotería y supongo que no querreis arriesgar.

Saludos
« última modificación: Febrero 10, 2011, 11:47:16 23:47 por ventu70 »
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado costaricateenamora

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 09:32:26 21:32 »
Hola Vagoneta
Te recomiendo visitar Costa Rica, y si es para luna de miel aqui encontraras las mejores opciones.
Si te gusta la montaña puedes visitar Monteverde, y disfrutar de el aire puro, paisaje y fauna. Tambien cabe la opcion de visitar Uvita en el pacìfico sur donde disfrutaras de playa, ballenas que julio es temporada alta para verlas, tour de delfines, Isla del caño a practicar buceo o snorkel, tambien el parque nacional marino ballena.
Cabe la opcionde visitar el Caribe y ver las tortugas en Tortuguero, y disfrutar tu estadìa con tranquilidad.
Hay muchos mas lugares que si gustas te puedo dar mas informacion, administracion@costaricateenamora.com