Bueno Lauriña, en mi opinión como templos imprescindibles son de sur a norte:
Aswan: el Templo de Ramses II en Abú Simbel y el templo de Philae dedicado a la diosa Isis.
En la zona del pueblo nubio puedes visitar el templo de Kom Ombo, es un templo que esta muy mal conservado, dedicado al dios Sober, pero que tiene unos grabados en el que se ven muchas actividades que hacía el ppueblo y los sacerdotes.
Hablando de NUbia, es de visita obligada llegar a su aldea, es un pueblo digamos diferente al resto de Egipcios, además ellos lo dicen y están orgullosos de ello, son como más guapos, más morenitos y muy agradables, podrás pasear tranquilamente en camello, y ahí es muy posible que puedas ver algún cocodrilo ya que ellos los cuidan, en el resto del Nilo olvídate de verlos.
Edfú. (esta es una ciudad situada a unos 90 kms de la ciudad de Luxor): aquí es de visita obligada el Templo dedicado al dios halcón Horus, ya que es uno de los que mejor se conservan ya que estuvo muchos años bajo tierra y es inmenso. En esta ciudad es también muy típico darte un paseo en calesas que son los carritos tirados por caballos, que están super flacos los pobres...
Lúxor:bueno esta es la madre del cordero, jeje, en esta ciudad si que te puedes tirar dos o tres días tranquilamente, en el antiguo Egipto llamada Tebas era la ciudad más importante del imperio faraónico por lo que hoy en día todavía tienen restos de esa época.
Como visita obligada:el Templo de Lúxor (a mí fue el que más me gustó), el de Karnak que es el más grande de todos, y el museo de Luxor.
Eso te puede llevar un día tranquilamente si no vas con prisas.
Otro día podrías dedicarlo a visitar la necrópolis de Tebas visitando el Valle de los Reyes, puedes comprar un ticket que vale 70 libras que te da derecho a visitar tres tumbas, la de tutankhamon no es muy interesante, de hecho es la más chica y no tiene grabados en las paredes, pero vamos si quieres puedes verla sólo por el hecho de haber entrado y ver su sarcófago, si quieres también puedes desplazarte a ver el Valle de las Reinas, pero vamos yo creo que con el de los Reyes ya te vale ya que son las tumbas más bonitas, y bueno como información decirte que también exsite el valle de los Nobles.
En ese día puedes ir a ver el Templo de Hatshepsut, que bueno nos es el más bonito ni mucho menos, pero es el más original por sus escalinatas de acceso y porque es el templo de la única reina faraón del antiguo Egipto.
También te puedes desplazar a ver los colosos de Menmon que están próximos.
Esto es lo que yo no dejaría de visitar en la zona sur de egpto.
Saludos