Autor Tema: FOTOS EGIPTO  (Leído 5095 veces)

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
  • Soy capaz de resistir todo menos la tentación.
FOTOS EGIPTO
« en: Marzo 30, 2008, 06:02:33 18:02 »
Hola de nuevo, ahí os dejamos unas fotos que esperamos que os gusten de nuestro viaje a Egipto que hicimos el pasado mes de noviembre con Travelplan.La verdad que este era el viaje que siempre he estado esperando y no solo no me ha defraudado, sino que todavía estoy más picado con la cultura egipcia. Del viaje decir que todo a pedir de boca, la gente es un encanto y no paras de reirte con ellos, hablan algunos muy bien el castellano, la comida y los dulces una delicia, la seguridad muy buena y qué decir de la historia, los monumentos y sus leyendas...Es cierto que este es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Del viaje decir que hicimos el típico 3 días de crucero y 4 noches en el Cairo, a mi parecer creo que lo ideal sería estar un día o dos más de crucero , pero sin quitar ningún día en el Cairo, lo digo porque por ejemplo nos faltó de ver el pueblo Nubio cuando estuvimos de crucero y tampoco pudimos navegar en faluca (la tipica barquita de vela que se ve en el Nilo). Estos días en Aswan y Luxor (los días de crucero) fuimos un poco corriendo de más, y como digo lo que vimos lo vimos deprisa y quizás nos faltó de disfrutar de lo que comento más arriba.

El primer día nada más llegar al barco y a la mañana siguiente madrugón a las 02:30 horas para prepararnos para ir a Abú Simbel en autobús, yo tenía intención de ir en avión, pero por la premura no se podía sacar los billetes y lo hicimos en bus. La verdad que no se me hizo muy pesado y pudimos disfrutar del amanecer en el desierto y de los efectos que dan los rayos del sol simulando agua en la arena.

Ahí va una foto:
[/

Cuando llegamos al templo de Ramses II me quedé un poco defraudado, porque me imaginaba ese templo aún más descomunal (eso pasa por imaginar cómo son las cosas, jeje), el templo es muy chulo pero para mí pierde un poco el encanto al estar sobrepuesto en una montaña artificial y estar fuera de su enclave original, cosa que se tuvo que hacer porque si no hubiera quedado sumergido bajo el agua de la presa de Aswan.

[URL=http://imageshack.us][/

Posteriormente nos desplazamos a ver el templo de Philae, otra contrucción que también quedó desplazada de su enclave original, pero a diferencia del templo de Ramsés II si no te lo comentan no te das cuenta de ese detalle. Un templo que es una maravilla y que sirvió de refugio a las tropas de Napoleón.

[URL=http://imageshack.us]

A continuación la siguiente obra en visitar, fue el templo de Kom Ombo, un templo que se encuentra en mal estado de conservación, pero que aún hoy se pueden ver unos grabado increibles de como daban a luz las mujeres de la época.

El siguiente templo en poder visitar fue el que más me gustó a mí de todos, el Templo de Luxor, una maravila.Llegamos de noche y no sé si fue eso, pero este tenía un encanto especial,con el paseo de carneros que le unía en la antigüedad con el gran templo de Karnak, con las dos figuras de Ramses II en la entrada y el obelisco.

A la mañana siguiente se dedicó a visitar el famoso Templo de Karnak, un templo grandioso con 138 columnas en el patio interior en la que solo en la base se podrías juntar más de 50 personas. Como cosa curiosa destacar que en el interior hay un monumento al escarabajo pelotero, animal sagrado en el antiguo Egipto al que se le puede pedir un deseo.

Otro templo que visitamos en los días de crucero fue el Templo de Horus en Edfu, al que llegamos tras un paseo en calesas (el típico carrito tirado por caballos, que por cierto el que nos llevó tenía una mala leche en el cuerpo...)

Bueno ya os colgaré alguna foto más en El Cairo

« última modificación: Marzo 30, 2008, 10:33:38 22:33 por MURCIANICO »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: FOTOS EGIPTO
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 06:14:30 18:14 »
gracias por las fotos y las explicaciones murcianico... si no te importa las demas... algo más chiqitas, please!!

una pregunta... es imprescindible hacer el crucero? no se pueden ver los templos desplazándote por tierra o en avion?

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 09:03:21 21:03 »
Hola Lauriña, no se que pasa que algunas fotos las pongo a 800X600 y se ven demasiado grandes.
 Vamos a ver, yo creo que lo mejor es irte en un viaje organizado a Egipto, ya que esta todo perfectamente estructurado, nosotros por ejemplo a la mañana siguiente de llegar nos llevaron en autobús a Abú Simbel y en la misma mañana nos llevaron al Templo de Philae.Todo esto está en Aswan, el cual tiene aeropuerto, pero vamos yo creo que esto son viajes para irte un poco organizado, no por cuenta propia.
Al día siguiente nos llevaron en calesa y visitamos el Templo de Horus, y al dís siguiente el barco llegó a Luxor y ahí visitamos los dos templos de la ciudad el de Luxor y el de Karnak, que en la antigëdad estaban comunicados por un camino de esfinges. Todo el viaje nos costó a la pareja 1500 euros, no lo veo caro para lo que es.
el problema de este viaje de irte por tu cuenta es una vez que llegas a Aswan el templo de Abú Sibel está junto al aeropuerto, ¿pero cómo contratas un coche para irte al de Philae?, ¿me entiendes?.

Otra cosa es que éste es un viaje sin duda para hacerlo por crucero, ya que de un templo vas a otro y tiene un encanto especial.
Si lo dices por miedo al barco, no te preocupes porque este apenas notas que se mueve, ten en cuenta que es un rio, que no es el típico viaje en alta mar, que sí se puede notar el oleaje.
Hay viajes que son de norte a sur y viceversa, nosotros lo hicimos desde el sur (Aswan) al norte hasta Luxor, donde ahí cogimis ya el avión para la capital, creo que es la mejor opción ya que las pirámides lo dejas para el final que es lo que más impresiona y así tienes el gusanillo todo el viaje, pero vamos eso como todo, va en gustos...
« última modificación: Marzo 30, 2008, 10:40:50 22:40 por MURCIANICO »

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2008, 09:42:42 21:42 »
Bueno ahí van algunas fotos más:

Del crucero por el Nilo:

Una vez que llegamos a El Cairo, llegó el gran día LA VISITA DE LAS PIRÁMIDES, algo único la verdad, hay que estar ahí por lo menos una vez en tu vida, algo descomunal, mucho más de lo que te puedas imaginar, y una vez que entras, por un lado la sensación de agobio y de falta de oxígeno, pero por otra la satisfacción y el encanto de estar ahí dentro. Lo dicho algo que hay que hacer alguna vez.

« última modificación: Marzo 30, 2008, 10:41:11 22:41 por MURCIANICO »

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2008, 10:23:28 22:23 »
Una vez en el Cairo hicimos un día por libre en el que contratamos un taxi por todo el día que no s costó 28 euros y nos llevó a Menphis, Saqquara y Dashur y de vuelta a El Cairo dejándonos en el barrio Islámico. Un día realmente bueno.
Lo de los taxis es para vivirlo también, los taxistas son muy amables y la verdad que al principio te da algo de recelo al ver esos coches,pero enseguida te conquistan por su buena predisposición a todo, pero eso sí preparate que te van a pedir de todo, caramelos , propinas (ellos son los mejores taxistas del mundo, dicen, jejej), lo propio es contratar el precio antes de salir, e incluso un dia antes de partir, quedando a una hora en el hotel, te esperará ahí como un clavo...

Saquara:
En esta ciudad se puede disfrutar de la pirámide escalonada de Zoser, la primera que se construyó, hoy en día está en fase de reconstucción

[/

Dashur:
Aquí se visita la pirámide roja, que fue la primera que se construyó en forma piramidal, esta tiene un encanto especial porque no hay gente cuando vas, en total nos juntamos 6 personas en la visita, y la entrada es gratuita.Detrás de esta pirámide está la pirámide abobedada a la cual no llegamos a ir ya que estaba en pleno desierto.

[URL=http://imageshack.us]

Policía turístico
Menphis:
Aquí es digno de ver la estatua-esfinge de Ramses II así como en el interior el coloso del mismo faraón de 15 metros de altura:

[/

Ya en El Cairo como hemos dicho continuamos el día por la zona del Barrio Islámico, visitando la mezquita de Mohamed Alí  que es bastante bonita y desde donde se puede ver unas vistas espectaculares de la capital.

El Kham el Khalili, donde puedes encontrar todo lo que busques, eso sí debes de tener mucha paciencia porque los lugareños te ponen loco, pero te ríes mucho con ellos...y como no el famoso café de los espejos, que dice la leyanda que nunca ha cerrado desde que lo abrieron

« última modificación: Marzo 30, 2008, 10:46:34 22:46 por MURCIANICO »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2008, 11:36:02 23:36 »
gacias murcianico... no lo decía por miedo al barco... lo digo porque soy antiviajesorganizados... tengo ganas de hacer egipto pero por libre... imagino que tambien se podrá hacer una parte del nilo con crucero y las visitas por libre... tengo que investigar bien

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 12:45:31 00:45 »
Joer Murciano! Menudas fotos! Felicidades por ese viaje, a ver si algún día yo también voy.
Si interrumpes el silencio, que sea solo para mejorarlo.

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 07:37:58 07:37 »
Ah, Lauriña, no sabía que era por eso, bueno, supongo que se podrá hacer también por libre, pero vamos ya te digo el tramo desde Aswan a Luxor, ese lo deberías hacer en crucero, porque es su recorrido natural, ya en Luxor ahí si debes coger el avión para El Cairo, y ahí sí que te doy la razón de que en la capital sí que puedes ir a tu bola, sin ataduras ninguna, de hecho nosotros en nuestro viaje, al llegar a El Cairo ya nos despegamos del resto, íbamos a nuestro aire sin coger ninguna excursión extra ni nada, todo por nuestra cuenta. Saludos a todos!!

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2008, 11:06:36 11:06 »
Bueno Murciano veo que has entrado con ganas, y tras las fotos de China nos pones las de Egipto, aqui encantados.

Creo que para otros viajes que nos pienses poner, seria mejor que las pusieras en el pais en cuestion, ya que dichos espacios estan destinados a ello.

Saludos y siguie asi, estamos encantados  pla;

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2008, 11:51:21 11:51 »
Bonitas fotos murcianico, gracias por ponerlas. Alfcat tiene razon, lo mejor es ponerlas en su pais correspondiente. Lo mejor es utilizar este foro para hablar sobre la fotografia de viaje en general, trucos, concursos...

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2008, 04:18:49 16:18 »
OK, lo siento por los fallos que estoy teniendo, jeje, la novatada,¿ Fran, tú como administardor del foro no puedes pasar este post a su apartado correspondiente de viajes?, supongo que sí que se podrá. Saludos

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2008, 04:42:22 16:42 »
Murciano tampoco son fallos, solo que no sabias muy bien donde colocarlas; y supongo que cuando Fran entr epor aqui, habiendoselo pedido tu, te te movera los post sin ningun problema.

No se si habras visto que en el apartado "Of topic y otros temas", hay un post titulado "quienes somos y de donde venimos" que es donde nos hemos ido presentado todos, y cada uno ha contado los viajes que ha echo, si quieres pasate por alli para conocer los que por aqui escribimos y a la vez presentarte tu.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2008, 07:51:50 19:51 »
Nada nada murcianico, no pasa nada en absoluto, tu sigue poniendo fotos  ;pan

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2008, 09:40:58 09:40 »
!!Que recuerdos!!!
Egipto es un país especial  ;33 ;33
Lauriña, aunque vayas por libre, a mi entender, es casi imprescindible el crucero por el Nilo y si puedes hacer el del Nasser también. No se parecen en nada.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2008, 08:08:32 20:08 »
imprescindible por el paisaje lo decís?? porque en luxor hay aeropuerto, en aswan tambien y los vuelos son baratisimos... así como ir a abu simbel.. por eso, si es imprescindible por el paisaje vale, pero sino... no le veo yo el sentido.

sabeis si hay barcos de linea?

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2008, 09:29:55 21:29 »
Lo del crucero yo lo digo porque los templos (la mayoría) los construyeron en la orilla del Nilo, ya que ahí aprovechaban las crecidas del río para poder plantar sus frutos, de ahí una de las razones por las que Egipto fue un gran país en la antigüedad,gracias al Nilo.

Esa es la cuestión, si no lo haces con el crucero pues podrías ir en carretera e ir buscando los templos pero a mi entender es necesario el crucero, y además como tú dices por su paisaje.

Además si vas en un barco de línea regular (que no sé si los habrá , ya que yo por lo menos todos los que vi eran de turismo), tendrías que tener MUCHO cuidado con la comida y la bebida, ya que los propios egipcios sí están acostumbrados a su agua y comida, pero nuestro estómago no, y en los cruceros eso lo llevan en cuenta a la hora de cocinar.
« última modificación: Abril 02, 2008, 09:32:18 21:32 por MURCIANICO »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2008, 07:34:08 19:34 »
El Nilo es el corazón de Egipto, antes y ahora (turísticamente hablando).Puedes moverte en avión, en tren e incluso en autobus (todos estos medios de transporte los encontrarás bien de precio) pero yo creo que un viaje a Egipto sin navegar por el Nilo, no es un viaje redondo.
Yo tampoco vi ningún barco de linea, aunque es posible que exista. Si quieres moverte a tu aire, y no quieres algo masificado, puedes navegar en faluca, son embarcaciones rudimentarias pero aquí, sí te mezclarás y vivirás con la gente del país.
Y a ti, que te gusta el mar, dicen que las aguas del Mar Rojo son ideales para hacer submarinismo por su espectacular fondo marino. Y no es necesario ir a los lugares de moda, Egipto tiene muchos kilómetros de costa.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2008, 07:53:12 19:53 »
ahi le has dao mandarina... si precisamente me estoy planteando el viaje a egipto por el mar rojo... ese y la barrera coralina son las mecas del submarinismo.

Me da miedo cansarme de tanto templo... no es dia si y dia tambien más de lo mismo??

Respecto a las comidas murcianico no me preocupan.. en todo viaje hay que estar al loro por el agua y las comidas.

habia pensado en lo de las falucas mandarina, pero me temo que son muy lentas no? entonces, sería hacerlo todo por tierra o avion y luego dar una vuelta en faluca pero menos que si fuera crucero no? (que conste que estoy hablando sin haberme mirado ningun mapa aun, ni saber qué distancias hay entre templos) pero imaigno que si en barco tardas 4 dias en faluca tardarias 8.

Desconectado MURCIANICO

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2008, 10:31:12 22:31 »
Vamos a ver Lauriña, el tema de los templos tienes que tener claro que más o menos te interesa, porque si no si que es verdad que te vas a aburrir ya que el viaje principalmete se sustenta en eso, las visitas de los templos y de las pirámides. Ya te digo que de todos modos sí que te gustarían, a mi mujer no era su viaje de ensueño y vino encantada.

Lo de la falua olvídate de recorrerte el Nilo en ella, eso sólo sería una opción de viaje de relax, para unas pocas horas ya que entre determinados templos sí hay bastantes kilómetros de diferencia, es más hubo un día que el barco iba a toda velocidad ya que había que recorre bastantes kilómetros para llegar desde Aswan a Luxor.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2008, 11:05:31 11:05 »
tienes razón murcianico, el problema es que no me he planteado el viaje tan seriamente a fondo como para empezar a mirar qué templos me interesan y cuales no, pero estoy en ello....

así que ya que estamos y si no es mucha molestia....

cuales son los templos que son totalmente imprescindibles? los que aunque no seas un amante del antiguo egipcio ni de las ruinas, gustan sí o sí a cualquiera que los visite?

tengo entendido que en luxor hay que estar unos 3 dias minimo para verlo bien, pero los 3 dias dan para templos imprescindibles? y aswan? con un dia basta? abu simbel tengo claro que no me lo perdería en caso de ir... y lo que me gustaría tambien es aprovechar y entrar a jordania para visitar Petra.

« última modificación: Abril 05, 2008, 11:07:59 11:07 por Lauriña »