Hola Lauriña, no se que pasa que algunas fotos las pongo a 800X600 y se ven demasiado grandes.
Vamos a ver, yo creo que lo mejor es irte en un viaje organizado a Egipto, ya que esta todo perfectamente estructurado, nosotros por ejemplo a la mañana siguiente de llegar nos llevaron en autobús a Abú Simbel y en la misma mañana nos llevaron al Templo de Philae.Todo esto está en Aswan, el cual tiene aeropuerto, pero vamos yo creo que esto son viajes para irte un poco organizado, no por cuenta propia.
Al día siguiente nos llevaron en calesa y visitamos el Templo de Horus, y al dís siguiente el barco llegó a Luxor y ahí visitamos los dos templos de la ciudad el de Luxor y el de Karnak, que en la antigëdad estaban comunicados por un camino de esfinges. Todo el viaje nos costó a la pareja 1500 euros, no lo veo caro para lo que es.
el problema de este viaje de irte por tu cuenta es una vez que llegas a Aswan el templo de Abú Sibel está junto al aeropuerto, ¿pero cómo contratas un coche para irte al de Philae?, ¿me entiendes?.
Otra cosa es que éste es un viaje sin duda para hacerlo por crucero, ya que de un templo vas a otro y tiene un encanto especial.
Si lo dices por miedo al barco, no te preocupes porque este apenas notas que se mueve, ten en cuenta que es un rio, que no es el típico viaje en alta mar, que sí se puede notar el oleaje.
Hay viajes que son de norte a sur y viceversa, nosotros lo hicimos desde el sur (Aswan) al norte hasta Luxor, donde ahí cogimis ya el avión para la capital, creo que es la mejor opción ya que las pirámides lo dejas para el final que es lo que más impresiona y así tienes el gusanillo todo el viaje, pero vamos eso como todo, va en gustos...