Autor Tema: Recorrer Europa... en avión o tren?  (Leído 5848 veces)

Desconectado faustogg1

• Nuevo forero/a
  • *
Recorrer Europa... en avión o tren?
« en: Diciembre 22, 2010, 02:28:55 14:28 »
Hola!!!  ;noe Tengo unos minutos de registrado en VxM y he visto que son unos viajeros experimentados. Quiero hacerles una consulta. Vivo en Argentina y en abril del 2011 tengo pasaje para Madrid. Voy a Barcelona 1 semana a terminar un MBA, luego me quedo a viajar por el continente... hasta donde llegue (hasta que se me acabe el dinero)o hasta el 22 de junio (pasaje de vuelta), lo que ocurra primero!!! ;www.
Tengo un itinerario tentativo para el viaje que cubre varias ciudades, varios países (Italia, Suiza, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia). La consulta es la siguiente, qué medio de transporte me aconsejan y cuándo comprar los pasajes (los compro con anticipación o a medida que vaya avanzando por las ciudades). Gracias!!!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: Recorrer Europa... en avión o tren?
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2010, 02:46:38 14:46 »
Bienvenido Fausto!!

Viajar por Europa en avión es muy barato utilizando las compañías de bajo coste. Las principales son Ryanair y Easyjet donde a veces hay vuelos a precios de risa. Aunque no es una regla fija normalmente es mejor comprar los vuelos con al menos un par de meses de anticipo. Viajando con equipaje de mano podrás ahorrar bastante, aunque son bastante estrictos con las medidas.

Otra opción, sobre todo si eres joven, es viajar en tren con un interrail. Esto no lo he hecho por lo que no te puedo dar demasiadas explicaciones pero tiene una web bastante completa donde informarte.

http://www.inter-rail.org/es/interrail/precios

Saludos
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2010, 04:34:38 16:34 »
coincido con Ventu.

Con ryanair  http://www.ryanair.com/es y con easyjet http://www.easyjet.com/asp/es/Reserve/index.asp?WT.srch=1&lang=ES   te puedes mover por toda europa, y si te da igual el horario del vuelo, asi como volar entre semana es mucho más barato.

Desconectado faustogg1

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2010, 05:25:58 05:25 »
Muchas gracias por responder!!! Me gustaría si pueden opinar del itinerario que he armado y darme su sugerencia, sobre todo con el tema del transporte.
[Italia]: roma, pisa, florencia, venecia, milan,
[Suiza]: berna, lucerna, zurich
[Alemania]: stuttgart, munich,
[Austria]: salzburgo, hallstatt, viena
[Republica Checa]: praga
[Alemania]: dresden, berlin, hamburgo, bremen
[Holanda]: amsterdam,
[Bélgica]: amberes, brujas, bruselas
[Francia]: paris
Algunas ciudades he leído que son muy bonitas y las recomiendan para visitar ya que están de paso a las grandes ciudades, por lo que puedo suspenderlas.
Gracias

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2010, 08:09:27 20:09 »
Dentro de cada país, yo creo que lo mejor será moverte en tren, puedes ir mirando algunas webs para hacerte una idea, de precios y horarios.

Mirate el tren y el avión cuando cambies de país.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2010, 08:00:21 20:00 »
Como tienes distribuido el viaje quizás la mejor opción sea el tren, mirate lo de interail que pienso que te saldrá a cuenta.
Para empezar si que puedes coger un Ryanair desde Barcelona a Roma que lo tienes para esas fechas entre 23 y 30 euros (sin contar la facturación de equipaje).
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2010, 07:12:47 19:12 »
Muchas gracias por responder!!! Me gustaría si pueden opinar del itinerario que he armado y darme su sugerencia, sobre todo con el tema del transporte.
[Italia]: roma, pisa, florencia, venecia, milan,
[Suiza]: berna, lucerna, zurich
[Alemania]: stuttgart, munich,
[Austria]: salzburgo, hallstatt, viena
[Republica Checa]: praga
[Alemania]: dresden, berlin, hamburgo, bremen
[Holanda]: amsterdam,
[Bélgica]: amberes, brujas, bruselas
[Francia]: paris
Algunas ciudades he leído que son muy bonitas y las recomiendan para visitar ya que están de paso a las grandes ciudades, por lo que puedo suspenderlas.
Gracias

Si quieres ahorrar, en Italia descartaria Venecia, es muy cara.
Suiza tambien es carilla, pero desde Milan puedes alquilar un coche y ver algo de Suiza.

En Bruselas te puedes mover en tren, hay unos tikets de diez viajes, y puedes ir en el dia a Brujas , o Amberes o Gante.

Amsterdam a mi me gusto mucho, no dejes de visitar la fabrica de la heineken

Tienes diarios de viajes de la mayorida de las ciudades en el foro, echales un vistazo y luego te ayudamos segun la idea que saques de ellos

Desconectado Irilia124

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 06:04:24 18:04 »
Yo haría un interrail, es una forma económica de ver muchas cosas por Europa!

Desconectado Ventanal

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2011, 10:19:12 10:19 »
Hola,
Yo lo que te  puedo decir es que el tren en Alemania es carisimo. intenta reservar con mucha antelación los billetes de tren para Alemania porque no bajan a veces de 50 euros, sólo un recorrido.
Mucha suerte en tu viaje y pásatelo muy bien
Yo también creo que la opción interrail es la más barata!! porque ahorras un montón