Autor Tema: Dudas de Roma.  (Leído 13439 veces)

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
Re: Dudas de Roma.
« Respuesta #60 en: Junio 05, 2008, 10:10:58 22:10 »
Lauriña

Si coges el GOOGLE EARTH, y vas midiendo distancias y sobre todo te vas orientando, veras, que es mucha paliza, pero que esta todo mas o menos cerca.

Desde la boca de la verdad a la plaza venecia no te interesa, pues casi es mejor entonces que dejes la plaza venecia para el segundo dia, pues desde la fontana de trevi a la plaza navona, te la encuentras en medio.

La iglesia que te digo que esta al lado de Termini se llama Santa Maria Degli Angeli, pone en el google earth y esta en la plaza de la república, esta iglesia esta a 500mts de la plaza la república, bien es verdad que a partir de ahi hasta la plaza Venecia no tienes mucho que ver.

Todo lo que te he puesto antes lo hicimos en un día, muy maratoniano, pero en un día.

El circo no hay nada que ver es pasearlo, el monumento a Vitorio Emanuele, se te puede ir poco mas de medía hora, desde ahi hasta el Coliseo, pon que otra hora.

Verás como luego te cunde mas de lo que tienes pensado.

Te sugiero

Hay autobuses turisticos, que compras los billetes en los kioskos, creo que hasta por 2 días.

Los coges y los dejas todas las veces que quieras, y te vienen bien, para poder hacer una panóramica o para volver de un punto a otro, rápido, y viendo cosas, no como en el metro.

Itinerario primer día

Iglesia Plaza Républica, autobus panoramico hasta plaza venecia, desde ahí andando hasta el Coliseo, tranquilamente, si puedes come y luego entras al Coliseo, alrededor al coliseo, hay sitios, que nosotros comimos bien, foto en el arco,sigues al circo, que como verás es un paseo no se ve nada, bocca de la verdad, nosotros llegamos y estaba cerrado, mira el horario, cruzas el rio y al trastevere, llegas al atardecer con la mejor luz para hacer fotos, y pasearlo, si es pronto para cenar, paseo a lo largo del rio Tiber que con poca luz hay fotos bonitas, cena, y luego si quieres andando, o con el bus panoramico si no es muy tarde, plaza navonna, panteon y fontana de trevi de noche, Roma es una ciudad activa hasta bien tarde no como por el norte de europa que a las 7 ya no hay ni cristo por las calles, si te animas puedes ir por la via veneto que hay terrazas chulas, y al hotel, la plaza de españa cuando fui estaba en obras el edificio que esta encima de las escaleras y las fotos se estropearon un poco pero de noche estaba bonito iluminado.

segundo dia

aprovecha el bus panoramico y te das una vuelta, catatumbas, santa maria la magiore,plaza de españa

el quirinale, a mi no me gusto mucho, pero, y ves todo lo que viste por la noche de día, con autobus, para descansar un poco, cogiendo y dejandolo todas las veces que quieras.

y tercer día.

lo que tienes pensado.

Claro todo depende de lo que te guste pararte en cada cosa, pero nosotros somos de fotos video, y te cunde. Como tambien nos gusta mucho callejear pues andamos mucho y lo disfrutamos más.

Pedazo de charla que te he metido a ver si te ayuda.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #61 en: Junio 05, 2008, 10:56:34 22:56 »
La propuesta de Solracx me parece bastante bien, solo rectifico una cosa que la puedes ver quiza sobre la marcha. El Coliseo suele tener mucha mas cola que el Palatino, y se vende una entrada conjunta, que normalmente es mejor comprarla en el Palatino porque no hay casi nadie o muy poca gente y luego vas al Coliseo y solo tienes que pasar la cola de seguridad que es mucho mas corta que la de la taquilla.

Del Circo Maximo se puede decir que no queda nada y se ve desde el Palatino; y no te pierdas los foros que ademas son gratuitos; estan las 2 cosas al lado.

La Boca de la Verdad tiene horarios bastante reducidos y suele tener bastante cola para hacerte la foto.

Nosotros con con autobuses urbanos nos movimos bastante bien.

Ah, el Castillo de Sant Angelo por lo menos merece una visita aunque sea para hacer la foto del mismo; y a mi me gustarron mucho las vistas desde ahi, personalmente mas que desde la Cupula.

Nosotros cenabamos todos los dias por la zona de la Fontana, pero nada en particular; no llegamos a ir al Trastevere, se ha quedado para otra ocasion.

No se que mas contarte, es que habeis escrito tanto esta tarde que ya me lio.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Junio 06, 2008, 10:45:41 10:45 »
vale, muchas gracias a los dos, ya lo voy teniendo más claro.

tengo que reconstruir los dias de modo que pueda meter el pincio para el primer o segundo dia al atardecer... en la guia trotamundos pone que para los amantes de la fotografia, ese es el lugar ideal para la puesta de sol.

muchas gracias a los dos, por el curro y la paciencia de atenderme.  ;f1

Desconectado YOLIN

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #63 en: Junio 07, 2008, 08:08:37 20:08 »
YO ME ALOJÉ por la zona de la estación de Termini, y la verdad como cualquier otra estación, yo no tuve ningún problema, y eso que regresaba a altas horas de la noche, pero vamos, como en todas las ciudades

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Junio 09, 2008, 05:23:18 17:23 »
gracias yolin, si, el alojamiento ya lo tengo y tambien me alojo en termini.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Junio 17, 2008, 05:57:45 17:57 »
Otra duda: Romapass...

Cuanto valen los billetes sencillos de bus o metro?

Es que no sé si me sale a cuenta la roma pass. A parte del coliseo y palatino, no sé si voy a entrar a ningun otro sitio-museo, por lo que quizá me ahorre el comprarlo.

¿qué opinais?

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #66 en: Junio 17, 2008, 06:00:57 18:00 »
El museo vaticano, no entra o es que no vas?

Pero de todas maneras para los días que vas a ir no te merece la pena perder mucho mas tiempo en museos
 ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Junio 17, 2008, 06:07:19 18:07 »
los museos vaticanos entran con la romapass? tengo entendido que no...

tengo otra dudilla... hoy leyendo la guia del Pais, esa chiquita que regalaban... he leído que en la plaza campidoglio mirando los foros tiene una buena foto para la puesta de sol... mi pregunta es: ¿es posible ir andando desde la plaza boca de la veritta hasta la plaza campidoglio y luego continuar andando hasta trastevere? es que en los mapas parece una cosa y tengo miedo que en la realidad sea otra... porque claro... tambien tengo entendido que en Roma hay bastantes pendientes, no?

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #68 en: Junio 18, 2008, 07:17:20 07:17 »
No los curas tienen montado allí en los museos vaticanos su propio negocio y no comparten NADA.

Respecto a la plaza del Campidoglio, de la boca de la veritta, a esta plaza andas en sentido contrario para luego volver. Son unos 700 u 800 mts, en llano, por eso no te preocupes. Claro que querras entrar en la boca, pues yo hice la foto desde la verja y claro no es lo mismo, pero despues de todo el día andando hacerte 1,5kms extra. No puedes hacer la foto algún otro día.

Te recomiendo entres al Trastevere por la Isla Tiberina, los puentes de entrada y salida son muy bonitos y las fotos sobre el rio son muy bonitas.

Ya tienes claro tus itinerarios?

Vas a ir a Porta San Paolo y La piramide Caius, que estan en la misma plaza, y las Termas?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Junio 18, 2008, 10:02:25 10:02 »
Creo que el billete vale 1'50 € pero no estoy segura, te lo podria mirar luego en casa si quieres.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Junio 18, 2008, 10:22:56 10:22 »
1,50 € por billete? vaya tela! entonces... tengo que hacer calculos para ver si me cunde o no el romapass.... porque tambien estoy barajando la opcion de alquilar una vespa para movernos por roma...

creo que voy a dejar de romperme el coco y iré improvisando y vea lo que vea, bienvenido será... porque no veo la manera de meterlo todo en tres dias, que en realidad son dos y medio...

solracx esto que me dices... por dónde cae??

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #71 en: Junio 18, 2008, 11:00:13 11:00 »

Una imagen vale mas que mil palabras, estan un poco mas alejados, y quiza no te compense, pero como vas a estar por la zona.

Pero no te compliques la vida, seguro que luego allí lo ves todo sin problema, yo me ande toda Roma, es cansado pero en el camino ves cosas que te pueden ser interesantes y en autobus, las pasas por alto.

Ves siguiendo en el Google Earth, este itinerario:

Plaza España, Fontana de Trevi, Partenon, Monumento Victorio Emmanuel "FOTOS DESDE LAS TERRAZAS", Palatino, Coliseum, Si quieres Termas, Piramide, Circo, Bocca Verdad, Trastevere, Vaticano, Castillo San Angelo, Pza. Navonna.

No es para que lo hagas todo en un día, pero lo puedes cortar según tu creas que te pueda cruadar mas.

Espero no haberte liado mas.
 ;pan

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #72 en: Junio 18, 2008, 01:12:18 13:12 »
Gracias solracx.  ;lad ;lad

tambien me gustaría meter las catacumbas.  ;41

pero vamos... que sobre la marcha, iré viendo qué si y qué no, y daré la prioridad a ir andando, pero si tengo que desplazarme en bus a algun sitio para poder llegar, pues lo pillo y listos.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #73 en: Junio 18, 2008, 01:25:33 13:25 »
po zi, es lo mejor
yo no vi las catacumbas pero me suena que estan un poco mas retiradas
no?

Estoy viendo Londres, y sus posibles rutas y me acuerdo de ti, aunque yo voy mas días, pero las distancias son mucho mas grandes allí. ;estr

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #74 en: Junio 18, 2008, 03:33:42 15:33 »
en Londres, tienes que usar el metro o el bus.... pero te gustará... ayyssss... ya te cambiaba ya mismo los billetes... tu a Roma y yo a Londres.  ;dan

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #75 en: Junio 18, 2008, 03:40:01 15:40 »
NO ME TIENTES!!

;fin

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Junio 18, 2008, 08:01:10 20:01 »
Lauriña, los billetes sencillos son 1 €, como yo me lo guardo todo lo acabo de mirar.

Bueno, FELIZ VIAJE, que te nos vas ya  ;ton

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #77 en: Junio 18, 2008, 08:39:57 20:39 »
gracias alfcat, eres un resol! igual que solracx.

me voy el domingo, así que me tendreis dando la lata por aqui todavia tres dias más, jeje... aun así, gracias.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #78 en: Junio 18, 2008, 09:24:06 21:24 »

tambien me gustaría meter las catacumbas.  ;41

Hay muchas catacumbas, intenta ver las de San Calixto, se encuentran en la via Appia Antica. Que bien, ya te queda poquito para empacharte de historia y por supuesto de pasta, pizzas y helados....ummmmmmm  ;f1

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Junio 20, 2008, 06:54:20 18:54 »
a ver... duda de ultima hora.

sé que las chicas no podemos entrar al vaticano y las iglesias con pantalon muy corto ni blusitas de tiras, y que los chicos con pantalon corto tampoco,... peeeeeeeeeero... se puede entrar con pantalones pirata? o sea, justo por debajo la rodilla? tanto chicos como chicas? es que estoy viendo que hará un calor de coj**** y no me gustaría tener que ir con pantalon largo.