Autor Tema: Dudas de Roma.  (Leído 13438 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Dudas de Roma.
« Respuesta #40 en: Abril 21, 2008, 06:15:04 18:15 »
vale gracias.  ;cool

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Abril 21, 2008, 09:02:45 21:02 »
Lauriña, nosotros la de Roma es que no la hemos comprado, sino te diria que tal.

Hemos echo una seleccion de los libros, aunque son pequeñitos, no solemos hacernos colección completa; al final entre las fotos y las guias nos tendriamos que salir de casa.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2008, 07:29:07 07:29 »
Como te entiendo Alfcat, a mi me pasa lo mismo, ya llevo una temporada, que no revelo todas las fotos digitales, ahora las selecciono un poco, es que si no, por eso me quiero comprar un marco digital, para poder verlas sin estar en el ordenador.

Lauriña, tal y como te dije ayer, le he echado un vistazo a la guia de Roma, y solo con decirte, que plantean

8:00am Santa María la Mayor
9:00am Museos Vaticanos

Con coger un mapa te puedes hacer una idea de lo que estan planteando, pero, ellos no cuentan que yo cuando fui a ver los Museos Vaticanos, ya estabamos haciendo cola a las 8:00am para entrar a las 9:30am aproximadamente, yo no subi, al alto de San Pedro, y salí de allí cerca de las 13:00am, y ellos lo tienen planteado a las 12:00am, puf.

Yo estuvo 4 días, y me deje, cosas sin ver, aunque bien es verdad, que a nosotros nos gusta andar en lugar de coger transporte público, también te he de decir, que aprovechamos los autobuses túristicos, para empezar la ruta, me explico, como los puedes coger y dejar a lo largo de 2 días, ibamos hasta un punto y luego a patita. Podían arreglar las aceras, que son de la epoca Romana, jeje,.

Echaré un vistazo al resto de guias, a ver que tal, pues de las otras que han salido, he estado en bastantes sitios. Me gustan porque son como muy resumidas y te haces una idea muy rápidamente de la ciudad, tambien por lo que valen. Que las puedes pedir

;ord ;bes

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2008, 08:34:30 08:34 »
Lauriña, para pocos días quizás te iria bien las guías visuales top 10. Son pequeñas, escuetas y concisas. Hay lo más "importante" con horarios, precios, transporte, además de restaurantes y consejos. Ahora que viene Sant Jordi....y vale creo 11,90€

En cuanto tenga un momento, si quieres, te pongo lo que yo no me perdería e intentaria cuadrar en estos poquitos días.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2008, 10:41:26 10:41 »
gracias....

pues si, solracx, me miré lo de los 2 dias y me parecia una locura, creo que para visitar el coliseo te deja media hora y otra media para los foros... me pareció poco, sin haber estado, por eso te preguntaba...se vé que por 0,50 no podemos pedir mucho  ;41

gracias mandarina... la miraré, me gusta llevar guia, por muchos foros que haya visitado.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Abril 22, 2008, 11:30:24 11:30 »
ahora que sale el tema de los autobuses turisticos...

vale la pena? o es mejor ir con los urbanos?

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #46 en: Abril 22, 2008, 11:41:30 11:41 »
Hola Lauriña, a ver... Cuando fui a Roma la verdad es que llevaba poco tiempo dentro de este foro, leí cosas por internet pero nunca te haces una idea de como es la ciudad hasta que llegas.
La verdad es que con la información que yo llevaba podía haberme buscado la vida perfectamente para ver la ciudad sin ploblemas, aunque creo que hubiera tardado como tres veces mas por cuestión de organización.
En Roma a una amiga se le ocurrió la brillante idea de coger un bus turistico (yo era totalmente reacio a ello porque no quería parecer un guiri aunque realmente lo fuera ajajjaja) En fin, no recuerdo el precio pero me suena algo de unos 20 euros, cogimos el bus para dos dias y... la verdad?
Me pareció la mejor idea que pudo tener.
Teníamos muy poco tiempo y con el bus, pudimos hacernos una idea de los sítios a los que mas nos interesaba ir, ver todo y después ir a tiro hecho. Ademas lo coges tantas veces quieras asi que vale como bus, con lo bueno de que es una circular y no tienes que estar viendo que línea coges ni nada (aunque tarde un poco más que el transporte normal), solo parar donde quieres y yata! Una buena idea para hacerte un plano mental de la ciudad también.
Si interrumpes el silencio, que sea solo para mejorarlo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Junio 03, 2008, 06:45:50 18:45 »
Hola, vuelvo a estar por aqui dando la lata.

Ahora si que me pongo a organizar la escapada a Roma, que sino me pilla el toro.

He leído que los domingos (excepto el ultimo de cada mes) y los lunes, los museos vaticanos están cerrados ¿es cierto eso? y si es asi... la cupula tambien está cerrada? o eso está abierto?

Otra cosita: voy a ir el puetne de san Juan, ¿sabeis si hay alguna cosa por San Juan en el vaticano? no me gustaría encontrarme con el papa y sus seguidores...

Si madrugo me da tiempo a ver la zona del vaticano (museos incluidos si hay poca cola) en una mañana?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Junio 03, 2008, 07:43:35 19:43 »
En una mañana, aunque rapidito tienes tiempo de ver lo más importante. No tengo ni idea, si en junio hay algun evento, si me entero, te lo digo. Mirate esta pagina www.mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Info.html te vienen los días en que están cerrados.

Y esta otra tambien, no creo que tengas problemas www.aboutroma.com/es/eventos-en-roma.html
« última modificación: Junio 03, 2008, 07:49:04 19:49 por mandarina »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Junio 03, 2008, 08:22:23 20:22 »
gracias mandarina... la primera del vaticano, no se me abre  ;estr

la otra me va a venir bien, gracias... veo que pillo la fiesta st giovani, pero imagino que solo será en esa plaza...

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #50 en: Junio 03, 2008, 09:03:14 21:03 »
Que raro, ahora tampoco me va a mi. Entra a traves de aquí y busca museos vaticanos, llegarás al mismo sitio. Dime si te va bien. www.vatican.va/phome_sp.htm

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #51 en: Junio 04, 2008, 07:03:25 07:03 »
Lauriña, por la mañana vaticano + museos, incluye castillo San Angelo, bonitas vistas.

Y luego puedes ir bajando por el barrio del Trastevere "a mi me gusta el atardecer, principio de la noche, para verlo", pero del Trastevere, cruzas el rio y vas a ver la Boca de la Verdad, el Circo, El Arco de Trajano, Coliseom, Palatino, Pza. Venecia, Fontana de Trevi.

Día completo completo.

jeje ;te

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #52 en: Junio 04, 2008, 10:35:22 10:35 »
Vale gracias solracx... preguntaba si se podia hacer en una mañana, para hacerlo el ultimo día, martes, a las 20.00 sale el avion ,por lo que calculo que tendré que salir de roma a las 17.00 más o menos...

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #53 en: Junio 04, 2008, 05:06:52 17:06 »
Yo tambien creo que puedes hacer museos+vaticano+cupula en una mañana si no encuentras grandes aglomeraciones.

Si quieres preguntar mas, yo lo tengo fresquito.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #54 en: Junio 04, 2008, 06:01:34 18:01 »
Que raro, ahora tampoco me va a mi. Entra a traves de aquí y busca museos vaticanos, llegarás al mismo sitio. Dime si te va bien. www.vatican.va/phome_sp.htm

ahora si me va bien, gracias  ;te ya he mirado y he visto que el 22 que es el dia que llego está cerrado al ser domigno, pero el resto de dias está abierto.

respecto a las tarifas de los museos vaticanos, he visto que pone precio normal y precio reducido... el reducido se refiere a estudiantes, jubilados y demas? o es algun tipo de billete que solo permite la entrada a cierta parte del recinto?

Creo que voy a planear la visita al vaticano para el martes 24, junto con el castillo sant angelo... si me sobra algo de tiempo acabar de visitar algo mas y sino, derechito al aeropuerto. ¿como lo veis?

Respecto al castillo sant angelo... es un museo verdad?? la visita interesante del castillo es fuera o dentro del mismo?

Gracias y perdonad si alguna pregunta resulta tonta, es que como ya os dije, no me motiva demasiado la visita a Roma por lo que no me he mirado casi nada.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #55 en: Junio 04, 2008, 11:22:23 23:22 »
El castillo de San Angelo, a mi me gusto porque por dentro tiene unas rampas en lugar de escaleras, por donde subian con los caballos, las vistas son muy bonitas. Por dentro no hay mucho mas que ver, si ya has visto otros castillos este no te va a sorprender, salvo ya te digo por las rampas y por las vistas. La visita no te lleva mucho tiempo. Si localizo alguna foto te la pongo para que veas. Ok?

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #56 en: Junio 05, 2008, 09:38:23 09:38 »

respecto a las tarifas de los museos vaticanos, he visto que pone precio normal y precio reducido... el reducido se refiere a estudiantes, jubilados y demas? o es algun tipo de billete que solo permite la entrada a cierta parte del recinto?

Si, normalmente el billete reducido siempre es el de jubilados y estudiantes; los demas a pagar el billete redondo  ;41

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #57 en: Junio 05, 2008, 06:54:05 18:54 »
hola de nuevo,

a ver que os parece mi planning (de momento, muy muy basico... y que espero que vaya tomando forma gracias a vuestras sugerencias)

Dia 1.- Calculo por la hora de llegada del avion que estaré apuntito para empezar a turistear a las 10 de la mañana (domingo).

La idea es coger el metro desde termini que es donde tengo el alojamiento y desplazarnos a coliseo... visitar toda la zona, coliseo, foros, palatino, boca de la verita, circo massimo... (toda la zona esta) ¿que no debo perderme?¿que es prescindible?¿cuanto tiempo más o menos me puede llevar esto?

¿como completo este día? cena en trastevere, esto casi seguro... pero me sobrará tiempo entremedias?

Dia 2.- Satna maria maggiore (la tengo al ladito del hotel), luego toda la zona "centro"... panteon, fontana trevi, plaza navona, plaza spagna... imagino que dedicaremos el día a callejear, caminar caminar y caminar... ¿como remato el día?¿otra vez trastevere o hay alguna otra zona chula pa cenar y tomar algo?

Dia 3.- Vaticano, museos vaticanos,  castillo sant angelo, piazza poppolo y vistas desde el  Pincio (o algo así, al lado del poppolo) he leído que es el sitio dónde hay las mejores vistas de la ciudad.

Consejos!! Ea!

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #58 en: Junio 05, 2008, 07:05:26 19:05 »
Lauriña, en la plaza que hay enfrente de Termini, hay una Iglesia, no me acuerdo del nombre con la fachada roja, muy bonita, y bajando por la calle que te lleva hasta la plaza de Venecia, a mitad de camino se encuentra la iglesia mas angigua de Roma, que tienes que bajar un monton de escalones para llegar a ella.

Yo hice desde Termini hasta la Plaza Venecia, Palatino, Coliseo, Arco, Circo, Boca de la verdad, Trastevere, Sant Angelo, Plaza Navona, Plaza Venecia de nuevo ya de noche, Fontana de Trevi, Panteon, Via Veneto y arrastras llegamos al Hotel Mascagni, que esta al lado de Termini.

Sino hay mucho lio en el Coliseo, tal y como lo tienes pensado lo ves bien. Mi cena en el trastevere, se quedo en un helado, ya que como te dije con la gente con la que fui, el tema cena=gasto=no puede ser.

Trastevere, para cenar muy chulo.

Cerca del Panteon hay cantidad de sitios típicos.

Date una vuelta por Via Veneto, hay un Planet Holywood, en la misma acera.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #59 en: Junio 05, 2008, 07:22:09 19:22 »
o sea, tu consejo es que no coja el metro para ir a coliseo y lo haga a pie, así veo tambien la plaza venezia, no? no me llevará mucho rato? la idea de hacerlo en metro, era para aprovechar al máximo el día y asi encontrarme el máximo de cosas abiertas... y si hago la ruta tal y como tenia prevista y luego subo hasta plaza venezia y alrededores, antes de ir a trastevere?