Autor Tema: Dudas de Roma.  (Leído 13437 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Dudas de Roma.
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2008, 12:33:43 12:33 »
En febrero cuando estuvimos nosotros el metro cerraa a las 9 y poco de la noche; nos parecio superpronto, pero como estabamos en el centro y anochecia pronto tampoco necesitabamos mucho el metro. Pero ahora por lo que veo duran hasta pasada medianoche y a las 6 de la mañana ya hay.

En esta pagina http://www.metroroma.it/metroroma/HTML/EN/Servizi/Muoversi+a+Roma/Gli+orari.htm puedes calcular ruta con horarios, creo que ahi podras buscar lo que quieres; tienes que ponerle estacion de origen, destino, fecha y hora y te muestra los horarios.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2008, 07:10:57 19:10 »
gracias alfcat

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2008, 05:27:20 17:27 »
ya tengo hotel  pla; pla; 70 € la noche con baño privado y sin desayuno (es increíble que no haya podido encontrar nada más barato!!!) en la zona de Termini, justo delatne de la boca del metro, así que genial! la ventaja es que puedo cancelarlo hasta 24 horas antes de ir, así que si encontrara algo que me interesa más, lo cancelo y listos!

barajaba la opcion de un loft en la zona de fontana de trevi que salía por 90 €, pero todo lo que son apartamentos, www.rentalinrome.com me pedían un mínimo de tres días.

Aprovecho para decir que es una opcion mucho más economica si vais a pasar más de 3 noches en Roma, sobretodo si vais más de dos.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2008, 05:07:57 17:07 »
Pues 70€ lo veo bastante bien  :-\

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2008, 01:38:22 01:38 »
Aprovecho para decir que es una opcion mucho más economica si vais a pasar más de 3 noches en Roma, sobretodo si vais más de dos.
Si Lauriña! Eso es verdad, con mas personas mas barato, para decir, que si vais a Florencia, hay un hotel super chulo en el que la habitación de 4 es un apartamento con una terraza y unas vistas... el hotel Florentino, una casa del S.XV muy bonita y que no te esperas cuando llegas a la dirección (llegas por la calle al número que te dicen y sólo ves una puerta de hierro pero que cuando la abren aparece un gran camino de arboles y al fondo la casa... De película)
El hotel se llama Villa Ulivi, y de precio (por lo menos para 4 estaba muy bien, por unos 40 cada uno)
Si interrumpes el silencio, que sea solo para mejorarlo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2008, 03:11:21 15:11 »
nueva duda:

son imprescindibles los museos vaticanos? no somos de ver museos, nos gusta callejear y estar al aire libre, pero si son imprescindibles... puess.... pero claro, yendo solo 3 dias, quizá sa mejor dejarlos para otra ocasion?

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2008, 04:11:31 16:11 »
Pues mira Lauriña, a mi parecer, los museos no son imprescindibles ya que te vas a pegar allí un día entero y si sois mas de pasear... Casi que lo dejaría para otra ocasión (además  ;sil, y no es por fastidiar, pero yo me llevé una gran decepción con la Capilla Sixtina  ;no >:( >:( ::) )
Eso si, no dejéis de subir a la cúpula, eso os gustará y merece la pena las vistas...
Si interrumpes el silencio, que sea solo para mejorarlo.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2008, 04:42:47 16:42 »
En cambio a mi me gustaron mucho y los frescos de la capilla sixtina igual. Claro que a mi, si me gustan los museos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2008, 06:39:36 18:39 »
pues creo que lo dejaré en la duda, hasta que estemos alli, si vemos que nos dan tiempo entramos y sino, pues lo dejamos... soy de las que ha estado en paris y no ha entrado al louvre... es comparable?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2008, 06:43:37 18:43 »

Yo creo que para 3 dias sino era de museos te lo deberis de dejar como reserva.

Nosotros no somos de museos y entramos (tambien al Louvre), nos gusto mucho, pero no lo cambiaria por monumentos exteriores, me explico ¿no?.

Aqui es todo el arte es como mas similar, en el Louvre hay muchos tipos, y tampoco es tan grande.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2008, 08:59:07 20:59 »
te explicas  ;86

Desconectado chuckis

• Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2008, 10:24:18 10:24 »
Roma es un museo en sí mismo así que no ir a los museos vaticanos si no te gustan mucho estos sitios, lo dejas para otra ocasión y aprovechas para hacer otras cosas. Yo en cambio si soy de "algunos" museos y no me hubiera perdido el del vaticano por nada.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2008, 10:58:06 10:58 »
vale, pues gracias.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2008, 01:16:24 13:16 »
Lauriña, yo creo que ir a los museos vaticanos se reduce a ver la Capilla Sixtina, el resto de cosas que se ven, son estatuas y cosas que se pueden ver en "cualquier otro mueseo de arte romano", pero, vas a perder la mañana entera para verlo entre la cola y demas.

Yo disfrute mas, viendo al David de Miguel Angel en Florencia, pero lo que te quiero decir es que si vas a Paris, como no vas a la Torre Eifel, si vas a Bruselas, tienes que ver la Gran Plaza, si vas a Madrid, como no ves el Palacio Real, pues si vas a Roma como no ves el Coliseum, La capilla Sixtina, me entiendes....

yo estuve 4 días y no vi todo Roma, aunque te puedo decir que por la Fontana de Trevi, no se como pero pasaba por lo menos 2 veces al día, jeje.

Te recomiendo el Barrio del Trastevere.
 ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2008, 05:26:00 17:26 »
ya me he perdido... o sea, tu eres de los que recomienda que si, que vaya a ver la capilla sixtina... pero es que me jo** perder una mañana para ver la capilla sixtina.

ya no sé quien va ganado, tenia que haber expuesto la pregunta a modo de encuesta, jajaja  ;202

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2008, 11:53:21 23:53 »
Madrugando no pierdes mucho tiempo en la cola de entrada y si te das vidilla, ves todo el vaticano en media mañana, luego te vas  al castillo de Sant'Angelo, para entendernos", y según va cayendo la tarde AL TRASTEVERE.

Te has hecho con la guia del País  "Roma en 2 días"?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2008, 10:11:44 10:11 »
si, estoy haciendo la coleccion entera.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2008, 02:35:36 14:35 »
Yo creo que la estamos haciendo todos, jeje

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2008, 05:43:38 17:43 »
tu qeu has estado en roma, ves bien lo que propone en 2 dias? no es muy apretado?

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2008, 05:49:52 17:49 »
Si te soy sincero no lo he leido, pues, como estoy preparando el viaje de la costa oeste.

Pero le voy a echar me ha picado la curiosidad, te contaré