Autor Tema: Dudas de Roma.  (Leído 13436 veces)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Dudas de Roma.
« en: Marzo 10, 2008, 01:05:36 13:05 »
Abro un hilo con las dudas que me irán surgiendo para mi viaje.

-Qué barrio o barrios son los más aconsejables para alojarse? o mejor dicho.. hay alguno que sea totalmente desaconsejable? ya sea por peligroso o por alejado?

-Hay algun mapa dividido por barrios en la web?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Dudas de Roma.
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2008, 02:23:37 14:23 »
Cerca de Termini (estacion central de transporte) hay mucho alojamiento y transporte; hay gente que lo desaconseja pero otros dicen que es como los alrededores de la estación de trenes de cualquier ciudad.

Nosotros quedamos encantados de estar alojados en el centro cerca de Fontana di Trevi.

No sabemos de ningun mapa dividido por barrios, nosotros lo que hicimos, fue pedir información a turismo y alli fuimos rallajeando los hoteles.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2008, 02:43:10 14:43 »
 ;cool ;cool

os iré machacando a preguntas, no lo dudeis.

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2008, 10:24:36 10:24 »
Lauriña, yo me hospedé cerca del Coliseo y a todas partes íbamos andando, no nos hizo falta medio de transporte (menos en las 2 excursiones q llevamos organizadas).

El hotel es una pasada se llama Capo D´africa (http://www.hotelcapodafrica.com/). No tiene nada que ver con los hoteles italianos, es nuevo de estilo muy moderno y el personal muy muy servicial.
Hay muchos restaurantes buenos por la zona que nos aconsejaron en la recepción del hotel.

Si puedes échale un vistazo, ya me contarás...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2008, 11:28:25 11:28 »
ya ví que habias puesto este enlace en algun otro sitio...

a mi se me va de presupuesto este hotel.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2008, 08:46:07 20:46 »
Lauriña no se cuantos dias os vais a ir a Roma, pero nosotros nos dejamos sin ver por falta de tiempo: las catacumbas, la Domus Aurea, la Via Apia, la zona de Villa Borghese y el Trastevere.

Pero como no habia tiempo para mas y habia que elegir, dejamos estro para otra vez, te lo digo para que lo tengas en cuenta cuando prepares el tuyo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2008, 12:35:15 12:35 »
gracias, vamos del 22 al 24 de junio, o sea un dia menos que tu, aunque bien aprovechados porque llegamos alli muy temprano y salimos muy tarde.

no me he mirado nada aun  :'( :'( no tengo tiempoooooooooo!!

asi que todo lo que me dices es como si me hablaras en chino  1crysad 1crysad aunque nosotros no somos de museos, evito tanto como puedo entrar en ellos ,así que todo lo que sean museos me lo ahorro.

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2008, 01:40:30 01:40 »
Hola Lauriña, nosotros estuvimos en el Hotel Mascagni 4 estrellas, bastante normalito, pero todavía me acuerdo del señor de recepción, un encanto de persona, nuestras habitaciones no tenían AA/CC, pero fuimos en el puente de Mayo y no nos hizo muy malo para dormir. Una de las mejores zonas creo que puede ser la parte de la Via Venetto, en otros esta el PALACE, a nosotros el primer día como coincidio con el nombramiento del nuevo Papa, nos derivaron a un SOFITEL, dos manzanas antes de llegar a este hotel estaba el TRYP AMBASSADOR, creo recordar y allí vimos al Rey, a la Reina, al Principe y algún ministro del gobierno, que habían ido a la presentación del nuevo PAPA.

Ya me dirás que te parece

;ord

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2008, 01:56:47 01:56 »
Lauriña, mira esta página, tiene unos planos de Roma dividido en zonas, igual no se ve demasiado bien pero... es lo único que yo encontré cuando fui, respecto al hotel... Yo estuve en uno muy cerca de Termini llamado Des Artistes pero... no estoy muy seguro de recomendarlo... es algo... raro. Limpio y asequible de precio pero... no es el típico hotel.
La página de los planos es: http://www.romaspqr.it/ROMA/Mappa-di-Roma.htm
Espero que te sirva!
Pasalo genial Lauriña!
Si interrumpes el silencio, que sea solo para mejorarlo.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2008, 01:53:52 13:53 »
Gracias solracx pero busco algo barato y asequible, tus hoteles se me van de presupuesto, suerte la tuya de poder ir, jeje.

Santi cuando dices que no es el tipico hotel a qué te refieres? no soy maniatica pa los hoteles, he dormido en cuchitriles cutres cutres, no tengo manias.

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2008, 02:06:27 14:06 »
Bueno a que no es el típico hotel donde entras y tienes tu recepción, y demás... En este entras y es un portal, de echo es un edificio, subes a la 5ª planta y está la recepción, el restaurante es un bar (un poco cutre...) pero eso si, las habitaciones estan limpias y demas, la gente es respetuosa y amable. En el link que te puse, tienes fotos de algunas habitaciones, míralas y me cuentas.
A ver si te cuadra!
Suerte!

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2008, 04:31:50 16:31 »
Lauriña, se me ha olvidado decirte que ademas hablaban español!

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2008, 06:40:29 18:40 »
Vale gracias, lo miraré.

A ver si me pongo las pilas que me da una pereza... no me habia pasado nunca, es raro raro raroooo

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2008, 06:49:01 18:49 »
Vale gracias, lo miraré.

A ver si me pongo las pilas que me da una pereza... no me habia pasado nunca, es raro raro raroooo

Te estaras cansando de viajar...

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2008, 11:58:02 11:58 »
noooooooo, simplemente que el destino no me motiva, lo cogí por el precio del billete y porque tarde o temprano tendré que conocer roma, pero no está en mis prioridades...

Desconectado santicp

• Forero Contrastado
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2008, 02:15:20 14:15 »
Hey Lauriña! Pues anímate que Roma te va a gustar, creo que no te defraudará eso si, lleva buen calzado para patearte la ciudad porque merece la pena, tiene rincones muy chulos!

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2008, 02:28:19 14:28 »
Lauriña, te entiendo porque a mi me pasa con Londres, aunque todo el mundo dice que esta muy bien, a lo mejor luego voy me sorprendo, por un lado es mejor pensar así porque asi no te defrauda nunca la ciudad, de la otra manera si te creas grandes espectativas, te llevas grandes chascos. A mi me paso con Berlin, casi nadie me decia nada, lo hice en el mismo viaje que hice BUDAPEST, VIENA, PRAGA, y todo el mundo Viena es bonita, otros a mi me gusta mas Praga y otros, yo me quedo con Budapest, pero Berlin nadie me decia nada y luego cuando fui me encanto.

Espero que te pase lo mismo, si te gustan los zapatos, allí encontrarás lo que aqui se llevará el año que viene, fijate ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2008, 04:53:27 16:53 »
menos mal que alguien me entiende solracx...

a ver, los que habeis estado...

he leido que termini es algo peligroso pero es donde encuentro los alojamientos más economicos.

tambien he encontrado algo que se adapta a mi presupuesto en via veneto, en pantheon y en coliseom... son buenas zonas no? cuál elijo para poder aprovehcar al máximo los 3 dias?
« última modificación: Marzo 28, 2008, 04:57:30 16:57 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2008, 08:19:07 20:19 »
Nosotros leimos mucho sobre las zonas para alojarse y aunque hay algunos que decian que termini era peligroso, la mayoria decian que simplemente es como los alrededores de cualquier estacion de tren de ciudad española grande.

Personalmente te recomendamos el centro centro como el Panteon, nosotros estabamos en la Fontana de Trevi; evidentmente el centro es mas caro pero si encuentras algo, mola mucho paesar por la noche tranquilamente cuando el mogollon de turistas se han ido, siguein habiendo siempre, pero no tantos.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2008, 11:29:23 11:29 »
a qué hora cierra el transporte publico? y a qué hora abre?