Hola a tod@s!
Os recomiendo a todos si queréis hacer una escapadita d unos 4 5 días e iros por aquí cerquita no dudéis en visitar Menorca! Eso sí, como es una isla pequeña lo ideal es llevar vuestro propio coche o sino alquilar uno allí y si os animáis tbn os recomiendo una motillo, aunque los caminos para llegar hasta las calas más escondidas, sinceramente son como auténticos caminos de cabras!, jeje!!
Tiene rincones preciosos llenos d calitas mágicas, de agua cristalina y se come genial, genial..jeje!! pediros una caldereta y no os vayáis de allí sin probar su exquisito queso de mahón!
No podéis perderos el pueblecito de Fornells, un pueblecito típico mediterráneo lleno de casitas blancas, ni el Cap de Cavalleria,se ven unas vistas preciosas desde allí..
El pueblecito de Sant Lluís tbn es precioso y la Cala Tirant.. no tiene desperdicio alguno! Cala turqueta de agua turquesa con su arena blanquita es preciosa tbn y si os encantan las historias de piratas, no dudéis en visitar Cala Cova, de verdad q veréis un paisaje típico de películas de piratas!
Hay muchas zonas de playas nudistas, pero ya eso es vuestro libre criterio.. pero siempre calzado y ropa cómoda y nunca os dejéis unas bambas por si acaso q para acceder a algunas calas.. se las traen los caminitos tbn andando!
En cuanto a las dos ciudades principales Mahón y Ciutadella.. os comento q Mahón para mi gusto no tiene nada del otro mundo, pero Ciutadella es muy bonita.. os recomiendo que os perdáis por sus callejuelas llenas de encanto de ciudad medieval! Y si os queréis llevar alguna ensaimada,pero de las buenas rellenas de lo que queráis (chocolate, crema, cabello de ángel) o comprar una buena sobrasada o un buen queso de Mahón.. encontraréis una tienda en Ciutadella que es como una especie de bodega de piedra que está al lado de la iglesia de la zona medieval.. aunque no compréis nada.. echarle un vistazo es una cucada!
En serio, a mí me encanto esta isla, os la recomiendo sin duda alguna.. tengo ganas de repetir, pero antes hay q conocer muchos más sitios!
Ya sabéis cualquier cosita sobre esta preciosa isla.. No dudéis en preguntármela!!
Saludos !!
* JuDiTH * :)