Autor Tema: Kenia, comprar ayudando a desfavorecidos y a buen precio  (Leído 2016 veces)

Desconectado kikonante

• Nuevo forero/a
  • *
Kenia, comprar ayudando a desfavorecidos y a buen precio
« en: Noviembre 17, 2010, 10:49:52 22:49 »
En este mes de octubre hemos estado yo y mi mujer en Kenia, pasamos una noche en las cascadas Thomsom y como somos unos culos inquietos nos fuimos paseando al pueblo de al lado, Nyahururu, donde nos encontramos la tienda Marleen Crafts. Cuando entramos en la tienda nos quedamos aturdidos con los precios que marcaban las etiquetas, ¡por fin precios acordes al país en el que estas y marcados en etiquetas!. Es una tienda propiedad de una comunidad católica que se dedica a ayudar a gente vulnerable (Discapacitados, Niños de la calle, Alcohólicos…) enseñándoles a hacer artesanía que luego venden en la tienda. Tienen cosas preciosas y de buenísima calidad, de verdad que merece la pena, nosotros hicimos todas las compras de recuerdos... en esta tienda.

Estuve un rato hablando con la dependienta, cuando me hablaba de la chica voluntaria que murió en accidente de trafico y en cuyo honor se le puso nombre al proyecto se le saltaban las lagrimas. Le pregunte si los guías les llevaban a turistas a la tienda, y me dijo que no, que incluso a los turistas que pasaban cerca de su tienda, sus guías les decían que mejor que no entrarían. La explicación es sencilla, se niegan a dar comisión a los guías, y por otro lado, a los guías no les interesa que sus clientes vean la abrumadora diferencia de precio entre esta tienda y las tiendas de la carretera en las que por supuesto cobran comisión.

Si vais a Kenia y pasáis cerca de Nyahururu, por favor, decirle a vuestro guía que os lleve a esta tienda (no se puede negar, vosotros sois el cliente), y veréis como no os arrepentís.

Datos tienda Marleen Crafts: Kenyatta Avenue en Boston House en el pueblo de Nyahururu (a 5 minutos andando desde las cascadas Thomsom). Tel +254202360984. E-mail: marleencrafts@saintmartin-kenya.org. Adjunto el folleto de la tienda en el cual podéis ver un pequeño plano de su localización.