Autor Tema: ROMA en 4 dias  (Leído 10201 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: ROMA en 4 dias
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2008, 09:29:11 21:29 »
Y para cerrar nuestro viaje, esta sección que al final se hara famosa  pla;

Cajón desastre

Pedimos información a turismo y nos mandaron un mapa que no sirve de mucho (esta mejor el que nos dieron en el hotel), y también nos mandaron unos folios grapados con los horarios y precios; decir que ni los precios ni horarios son fiables, nosotros confiando con esos horarios nos dimos alguna sorpresa. Asi que si solicitais información, estar al tanto.

Hay bastante leyenda urbana en los foros sobre Roma, en subir al autobús sin billete; pues no lo recomendamos para nada. El domingo por la mañana cuando íbamos hacia el Palatino y Coliseo, iríamos no llegaría ni a 10 personas. Nosotros estabamos en la parte trasera del bus hablando de nuestras cosas, cuando en una parada nos percatamos que cerraron las puertas muy rápidamente. Y es que una pareja de allí no había picado el billete y al ver a los revisores bajo, intento bajar rápidamente, pero antes le cerraron las puertas. Allí van 3 revisores, y vamos que no se escapó, no entendíamos nada de la conversación, pero mientras uno le echaba la bronca, otro ya estaba rellenando la multa (parece ser que son 50 €) y el tercero, revisaba al resto del autobús.

En Roma el transporte que de verdad es útil, es el autobús. Nosotros teníamos un folio que era un mapita con las líneas de autobuses, un poco pequeño y lioso, pero bueno nos apañamos con el. Preguntamos en turismo por un mapa de autobuses y nos dijeron que se vendía a 10 €. Si alguien quiere ese mapita que nos lo diga y se lo mandamos.

Existe una tienda de artículos de madera, que se llama Bartolucci, hay varias por Italia, nosotros ya la conocíamos del 2003 en Florencia, hay un montón de artículos; son todo animalitos de madera, desde llaveros e imanes, hasta marcos de fotos y relojes cuco. A nostros nos gustan mucho.

Existen unos alojamientos llamados Rental in Rome, que son apartamentos, los hay por todos los sitios y para todos los precios; no parece mala opción pero al final no nos atrevimos, porque tienes que mandar una transferencia, luego tienes que quedar con ellos a una hora para que te den las llaves. Si alguien se decide que nos cuente, pero parecen una opción interesante sobre todo si se va 4 o 5 personas.

Y por supuesto no dejeis de probar los helados, en unos sitios son mejores que otros, pero en todos estan buenísimos.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2008, 10:09:09 22:09 »
Para lo que cuesta el autobus mejor no buscarse problemas no?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2008, 01:02:19 13:02 »
alfcat, a mi si me interesaria que me mandarais el mapa de buses o sino, que me conteis dónde puedo conseguirlo.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2008, 02:02:03 14:02 »
Muy bueno el diario Alfcat!!
Lástima  los días un poco feuchos. ¿No fuisteis a las catacumbas?
Lauriña, las guías Anaya tienen buenos mapas y no están nada mal, sobre todo por Europa.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2008, 02:03:48 14:03 »
Lauriña ya te lo he mandado a tu email  ;ord

Creo recordarmos que lo sacamos de la paginas de transportes de la ciudad, por si quieres buscarlo mas actualizado.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2008, 02:07:01 14:07 »
alfcat, a mi si me interesaria que me mandarais el mapa de buses o sino, que me conteis dónde puedo conseguirlo.

A lo mejor puede servirte esta web
http://www.enroma.com/transporte.htm

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2008, 02:15:23 14:15 »
Mandarina, no fuimos a las catacumbas, porque teniamos la agenda un poco apretada y las que mas nos interesaban estan cerradas por reforma (suelen haber siempre una cerrada por restauracion y mantenimiento). Y algo tiene que quedar para una proxima vez no, asi ya tenemos excusa.

Los dias, un poco feos, pero bueno estamos en invierno, y tampoco nos podemos quejar.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2008, 02:42:22 14:42 »
gracias a las dos, esta tarde lo ojeo todito.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2008, 06:29:52 18:29 »
Esta es de cuando estuvimos de Crucero por el Mediterraneo en el 2003, la visita de Roma fua muy rápida a piñón, pero con nos hacía mucha ilusión ver el Coliseo, la Fontana y la Plaza de España, aunque fuera en versión rápida.

Era en mayo y entonces si que estaba bonita bonita la Plaza de España.

Es escaneada, pero creo que se ve estupenda. Este viaje fue gracioso, porque nos compramos nuestr aprimera camara digital una Canon ixus v3, pero como no me acaba de fiar de la tecnologia, nos llevamos las 2, la digital y la que teniamos de carrete; menudo faenon, cada uno con una camara.
« última modificación: Marzo 10, 2008, 06:32:08 18:32 por alfcat »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2008, 09:47:18 21:47 »
Si que es bonita  ;ton
De las tres veces que he estado en Roma, nunca la he visto con flores y la verdad, sin flores es una escalita bastante corriente. Tendremos que volver en primavera.  pla; pla; pla;

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2008, 07:21:36 19:21 »
Bueno amigos pues ya esta publicado este estupendo diario de Roma en la web, asi perdurará para siempre y el trabajo de alfcat será útil a otros viajeros (a mi el primero) Gracias alfcat!!!

http://www.viajerosporelmundo.com/diarios/roma/roma001.html

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #31 en: Marzo 27, 2008, 02:01:47 02:01 »
Hola a todos como me da envidia ver tanta foto de Roma voy a poner alguna que echo en falta

El coliseo, por fora,  jeje

e por dentro

Atardecer en Roma, castillo de San Miguelangelo al fondo

Esos ricos helados del Trastevere, aquí podeís ver una persona feliz, sin pensar en la dieta.  pla;

Me gustan vuestras fotos, como me han dicho antes a mi en otro post, no se si son vuestras fotos o las mías  ;ris ;ris

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Marzo 27, 2008, 02:01:04 14:01 »
El coliseo y todo eso esta bien, pero lo mas impresionante son los helados esos que te estas comiendo jeje  ;pan

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #33 en: Marzo 27, 2008, 02:46:09 14:46 »
He de confesar, que el mio era de Stracciatela, y me encanto pero son demasiado grandes, los hay mas pequeños pero como ya sabeís muchas veces se comen con los ojos.  ;fin

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Marzo 27, 2008, 06:41:46 18:41 »
Vale pues ya podeis empezar a poner una lista de heladerías de roma  ;www que en junio que es cuando iré, hará calor!  ;lad

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #35 en: Marzo 27, 2008, 06:51:05 18:51 »
Los helados se merecen un foro para ellos solos jeje  ;pan ;pan ;pan

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #36 en: Marzo 27, 2008, 06:55:21 18:55 »
yo creo que una buen post, podría ser GASTRONOMIA INTERNACIONAL

Que os parece

Desconectado Elviruka

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #37 en: Mayo 03, 2008, 12:02:20 00:02 »
Wenas Alfcat!!
Muy interesante vuestro diario. Nosotros en mayo iremos a Roma 3 días y el resto haremos ruta por la Toscana (Pisa,Florencia,Siena,San Gimignano y Orvieto). Nos vendría genial el mapa de autobuses de Roma... por favor me lo puedes mandar?? nenuka78@hotmail.com
Una pregun, ¿dónde se compra el Roma Pass?

Por cierto, como llevais la organización del viaje a USA ya tenéis todo??

Muchas gracias y saludines!!   ;33 ;86

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Mayo 03, 2008, 11:27:28 11:27 »
Hola Elviruka:

Lo de Usa ya esta practicamente echo, solo nos queda por pillar el hotel en Las Vegas y luego ya las cosas de menos importancia como helicopteros.

El mapa de buses de Roma te lo mando el lunes que no lo tengo aqui, y la Roma Pass nosotros la compramos al llegar al aeropuerto de Fuimicino, te mando la pagina de Roma Pass supongo que alli pondra donde se puede comprar http://www.romapass.it

Esperamos que nos cuentes mas cositas de tu viaje a Usa  ;f1

Desconectado Elviruka

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #39 en: Mayo 03, 2008, 05:07:22 17:07 »
Ok muchas gracias!!

A nosotros de USA nos queda coger los hoteles de Yosemite, la visita a Alcatraz por internet(uno que se llama sunset q ves el atarceder desd el barco)y en principio poco más... aunque luego siempre van saliendo cositas...
Seguimos en contacto!!