Autor Tema: Budapest.-  (Leído 5544 veces)

Desconectado Javier

• Forero Ilustre
Budapest.-
« en: Febrero 24, 2008, 02:35:43 14:35 »

Desconectado popu

• Forero Maestro
Re: Budapest.-
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 10:03:54 22:03 »
Vaya, a menos de un mes para ir a Hungría y me pones los dientes largos, jeje.
Muy bonitas las fotos!
Por cierto, algún consejillo de última hora?
Un saludo!

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2008, 10:34:53 22:34 »
Popu, cuentanos un poco tu ruta..... ¿que regiones visitareis? La gran llanura, el Balaton...a ver si teneis suerte y podeis ver alguna feria relacionada con el caballo...cuentanos por donde andareis  ;358

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 11:14:38 11:14 »
A ver, os pongo más o menos como va a ser el viaje.
Estaremos unos 15 días, y la idea es ver algo de Hungría y algo de Eslovenia.
En principio de Hungría picotearemos de todo un poco, ya cuando tenga el itinerario definitivo os lo pongo, pero los sitios a los que iremos seguro son estos:

- Sopron
- Koszeg
- Gyor
- Pannonhalma
- Holloko
- Eger
- Debrecen
- Szeged
- Pecs
- Mohacs
- Gödöllo
- Keszthely
- Sümeg
- Visegrad
- Ferthöd
- Szombathely
- Gyula

Estos son los sitios imprescindibles a los que iremos ( a los que si nada lo impide iremos seguro), pero luego tenemos varios más que si sobra tiempo incluiremos.

La idea básicamente es alquilar un coche, y movernos por todo el país, y luego acercarnos dos o tres días a Eslovenia.

Mandarina, me has dejado con las ganas de ver alguna feria de caballos... jeje
Bueno, pues ya me diréis que os parece...
Si se os ocurre alguna idea  de última hora os lo agradezco.
Un saludo!

« última modificación: Junio 23, 2008, 11:26:03 11:26 por popu »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 12:09:31 12:09 »
Creo que es una buena ruta.  ;te
Hay otra ciudad Veszprém, que dicen que es muy bonita, no se si la teneis en mente.
De Eslovenia he estado en la capital,Liubliana, y en las cuevas de Postojna pero desde Hungria te queda todo un poco lejos.
Son famosos los caballos de las llanuras hungaras y me consta que hacen ferias pero no se decirte, ni cuando ni dónde (lo siento).

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2008, 01:45:48 13:45 »
Muchas gracias por contestar, mandarina.
Veszprem la tenemos apuntada por si sobra tiempo. La verdad es que es una pena viajar con tiempo limitado, porque siempre tienes que elegir y dejarte muchas cosas.
A ver si nos cunde el tiempo y podemos verlo todo.
De Eslovenia tenemos pensado Bled, Postojna, Liubliana y dos o tres sitios más; lo bueno que al poder meter el coche tampoco asusta tanto el que quede lejos, en cierta forma estamos acostumbrados a meternos palizones de este estilo..
A ves si me entero de lo de la feria, que me has dejado con el gusanillo, y ya os cuento.
Muchas gracias y un saludo ;86

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2008, 05:47:16 17:47 »
Si no te importa, Javier, aprovecho el hilo y añado alguna foto más...

BASTION DE LOS PESCADORES:

LABERINTO ( Esta fuente echaba vino) :

MUSEO NACIONAL:

PALACIO REAL:

PARLAMENTO:

PUENTE DE LAS CADENAS :

SINAGOGA:

ST ISZTVAN BAZILIKA :

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2008, 06:03:47 18:03 »
Bonita, bonita Budapest.
Lástima que nunca encuentro vuelos baratillos para un fin de semana largo, porque me apuntaba ya!!  ;86

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2008, 06:09:45 18:09 »
Qué bonito Budapest!! preciosas fotos!!!! ;th ;th

Lo vi el sábado creo que era, en un reportaje por la tele y me encantó! a ver si para algún puente cae.....

Saludos ;bes

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2009, 11:47:25 11:47 »
Holitas,
escribo mi primer mensaje con una duda respecto a un viaje:

Popu, la foto de la fuente que echaba vino, en el laberinto, dónde es exactamente? Es un laberinto subterraneo? No lo tengo localizado...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2009, 11:54:20 11:54 »
Hola Cris!!
La foto que dices es la del laberinto del castillo de Buda, es subterráneo.
Está cerca del castillo, te pongo la dirección:

Uri Utca, 9 / Lovas ut. 4 (son dos entradas)

El horario es: 9.30-19.30
Para llegar :16 o Varbusz

Cuatro cosas: la primera, que estés pendiente, la entrada no es demasiado llamativa. La segunda que lleves una linterna, hay pasadizos que no están iluminados. La tercera que vayas con calzado adherente,está resbaladizo.. y la cuarta, la fuente de vino, aunque sea de vino, no bebas.. sabe a todo menos a vino  ;ris ;ris ;ris

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2009, 02:10:19 14:10 »
Gracias requeteguapa!!
No había visto el mensaje, a ver si le voy cogiendo el tranquillo a este foro...  ;202

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2009, 02:12:04 14:12 »
No te preocupes, poco a poco  ;86
Si tienes más dudas ya sabes

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2009, 12:46:36 12:46 »
Ok, pues sigo abusando de la confianza que te tengo (y si alguien más quiere que abuse, que se apunte), para preguntarte... crees que debería sacar alguna entrada anticipada por internet? Todavía no tengo muy claro dónde entraremos y dónde no, pero sí sé que queremos entrar a la Opera, al Parlamento y al Museo de Artes Decorativas. He oído que hay visitas guiadas en el Parlamento en castellano, y puede que nos interese. Sabes qué tal? Y en cuanto a las entradas... es que tengo una alergia tremenda a las colas y no sé cómo estará el tema... 

Cuando pase un tiempo prudencial, seguiré abusando...  ;bad

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2009, 01:20:30 13:20 »
Bueno, para qué esperar? Abuso ya:

Sé que hay una especie de sopa que es típica de Budapest (o quizás de Hungría en general) que se llama Goulash o algo parecido. Qué más comidas típicas hay en este país?? Qué me puedo pedir en el restaurante para decir que he probado la gastronomía húngara?

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2009, 04:56:33 16:56 »
Qué envidia me das Cris! ;f1

No me canso de ver las fotos, son preciosas! lo de la foto que echa vino, es verdad entonces? ;estr

Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2009, 06:40:20 18:40 »
El goulash es una comida tipica tambien en Praga, es una especie de guiso de ternera , con patatas, cebolla... es parecido al "rancho" , no se si lo hareis en Cataluña. Te lo dan en unos cuencos de barro.

Carla, en Cariñena a principios de Septiembre se hace la fiesta de la vendimia y de la fuente, durante todo el dia, sale vino.  Eso si , es vino recien pisado.

Mira el enlace, la tercera foto http://www.turismodezaragoza.es/servicios/fiestas.php?item=137

Y te cae un poquito mas cerca que Budapest  ;f1 ;f1...aunque ya se, que no es lo mismo  ;15 ;15

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2009, 08:46:58 20:46 »
Gracias Izarbe!
mmm... qué buena pinta tiene el goulash. Sin duda lo probaremos! Lo del vino parece ser que es cierto, pero según dice Popu, sabe a moho... puaj...

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2009, 11:03:47 23:03 »
Ok, pues sigo abusando de la confianza que te tengo (y si alguien más quiere que abuse, que se apunte), para preguntarte... crees que debería sacar alguna entrada anticipada por internet? Todavía no tengo muy claro dónde entraremos y dónde no, pero sí sé que queremos entrar a la Opera, al Parlamento y al Museo de Artes Decorativas. He oído que hay visitas guiadas en el Parlamento en castellano, y puede que nos interese. Sabes qué tal? Y en cuanto a las entradas... es que tengo una alergia tremenda a las colas y no sé cómo estará el tema... 

Cuando pase un tiempo prudencial, seguiré abusando...  ;bad

Hola guapa, perdona que no te haya contestado, que estoy en off últimamente, jeje

A ver, que te cuento... La ópera y el museo de las Artes Decorativas no se decirte si necesitarás entrada anticipada o no.. pero al Parlamento entramos nosotros a primera hora sin reserva. Luego ya la cola era mayor, con lo que es probable que necesites reserva.
Ante la duda... cógelo antes por internet, asi te evitas llegar y que se te quede cara de haba cuando no te dejen entrar.

Lo que comentas de las vistias giadas, te viene en este enlace ( también te viene precio, horario, etc):

http://www.budapestinfo.hu/es/visitas_de_la_ciudad/visita_del_parlamento

Si quieres evitar colas, cinco minutos antes de que abran  ;86

Que mas, que mas... el goulash que comentas... a mi personalmente no me gustó demasiado, pero eso ya es cosa de probarlo, así luego te puedes quejar a gusto, jeje
Hay también una sopa típica ( si alguien sabe cómo se llama que lo ponga, por favor) que tiene tropezones sospechosos flotando, y verduras.. al principio está rara, pero luego está bastante buena... ;86

Desconectado crisdejour

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2009, 11:27:30 23:27 »
Gracias por la info requeteguapa!!  ;bes

Me han llegado tus recuerdos hoy para mí  ;358  Ha estado genial la calçotada!  ::)