Autor Tema: Manual para conducir en India  (Leído 4008 veces)

Desconectado popu

• Forero Maestro
Manual para conducir en India
« en: Octubre 28, 2010, 09:23:07 09:23 »
MANUAL PARA CONDUCIR POR INDIA 

Hago una especie de manual para conseguir conducir por India de una forma más o menos "segura" (esta palabra no debería ni de poder meterse en la misma frase). ;ris

El manual se refiere a conducir un coche sin chófer. Es decir, conducir uno mismo  ;202

El primer día que se coje el coche es crítico. Cada dos minutos te va a dar la sensación que estás a punto de morir; una vez se consiguen pasar las primeras 24 horas, todo va mejor.

Lo importante es mantener la sangre fría, no ponerse nervioso y dejar de temer por tu integridad física.  Una vez has dejado de pensar en tu vida, de alguna forma misteriosa te relajas y empieza a ir todo mejor.

No hay semáforos ni límites de velocidad. Tampoco hay reglas.
Se conduce por la izquierda, pero se puede adelantar por la izquierda, por la derecha o si tu coche lo permite, por encima y todo. ;202

Da igual si hay una curva, o si viene alguien de frente adelantando. Se puede adelantar igualmente, el que viene de frente que se eche a la cuneta y asunto arreglado.

El modo de adelantar es sencillo: hay que pitar. Asi el de delante da por hecho que le vas a adelantar, y te lo pone difícil acelerando mas o acercandose mas al carril por el que pretendes sobrepasarle.
Aun asi, no hay que venirse abajo. Hay que dejar bien claro que tu tienes más cojones y vas a pasar porque te da la gana. ;212

En cualquier carretera es frecuente encontrarte con alguien (sobretodo camiones) que viene de frente y te hace luces para que te apartes (a pesar de ir por tu carril).

Hay que mantener la sangre fría, hacerle luces hasta que pierda las retinas y aguantar ahí hasta que comprenda que no te vas a quitar. Solo en ese momento se aparta, cuando quedan menos de 10 m para la colision. ;ner ;ner

Las carreteras indias son muy variadas. En una carretera estándar te puedes encontrar de todo: camiones, gente sentada, gente andando, dromedarios, monos, elefantes, cabras, rickshaws, coches, mil millones de motos, vacas, burros, gente paseando con carritos, niños corriendo... todo esto al mismo tiempo.

Ninguno de ellos se aparta; hay que conducir esquivando obstáculos.

Los conductores no ceden el paso; se incorporan al carril sin mirar si viene alguien o no, con lo que eres tu quien tienes que esquivarles.
No importa si les pitas desde un rato antes, se van a meter igual.

Allí impera la ley del “si hay un hueco cabe mi coche y me meto, al resto que les jodan”.

Las carreteras son un puto infierno. Estan llenas de socavones.

Para que os hagais una idea, os voy a poner alguna foto:

Estas son de autovías (de lo mejorcito que encontramos ):

Estas de carreteras nacionales (las equivalentes a las rojas). En su mayoría es lo que fuimos encontrando:

Y estas serían carreteras comarcales (las amarillas):

Es bastante fácil destrozar el coche (sobretodo las ruedas). Que nadie se preocupe, cada 200 m hay sitios donde te arreglan la rueda en un momento por 100 rupias.

También es muy fácil encallar con el coche (en barro o arena). Tampoco pasa nada, la gente ayuda un montón en estas situaciones.

En caso de accidente con el coche, se señaliza con ladrillos o piedras. Nada de conos luminosos ni otra cosa que pueda hacer que la gente sepa que has tenido un piñazo:

Y cuidado con los socavones, que cabe dentro un camión y todo

Las distancias son enormes, y para que os hagais una idea, hacer 300 kms por una carretera nacional puede suponer perfectamente 8 – 9 horas conduciendo. ;202

No hay limite de velocidad, pero de media es complicado pasar de 40/ 60. Suponiendo que no pinches (pinchamos seis veces)

Por la noche el uso de luces es opcional. Hay gente que le gusta llevarlas, y gente que le gusta el anonimato y que te los encuentres de frente a menos de diez metros.

Es altamente peligroso conducir de noche. Aun así, hubo dos días que tuvimos que hacerlo.Era eso o dormir perdidos en algun sitio.

Ah, y no hay farolas. Atravesar las aldeas de noche da miedo. Y mucho. ;ner

En cuanto a compañías para alquilar el coche sin conductor, solo encontré dos (Autoriders y la otra creo que era Hertz ).  La nuestra fue Autoriders, y sinceramente, no la recomiendo bajo ningún concepto.

Tema espinoso.. la gasolina. ;202

Hay muchas gasolineras por todos sitios, no hay peligro de quedarse con el depósito vacío.
El día que cogimos el coche, estaba a 48 rupias. El día que lo dejamos, a 54.
Unos 90 centimos con un más menos.

En resumen;  respondiendo a algunas preguntas básicas:

Se puede conducir por la India?? Rotundamente si.

Es recomendable ???
Depende de la experiencia que se tenga conduciendo en situaciones extremas y de la sangre fría que se tenga. Solo uno mismo puede saber si está capacitado o no. Pero tengo que decir que no he visto ningun sitio donde se conduzca de forma tan bestia.

De qué manera se puede hacer ?
Conduce como si quisieras salir en Impacto TV y ganar el premio principal. Intenta conducir de la forma más psicopata que puedas, como si quisieras atropellar a todo el que esté en la carretera y luego suicidarte. Sobretodo hay que tener mil millones de ojos para ir sorteando obstáculos. Hay que mantener el aplome, se necesita y mucho.

Volverías a hacerlo ?????
 Sin dudarlo. De hecho me ha quedado una extraña sensación de tranquilidad que no me gusta. Creo que necesito emociones fuertes otra vez

Siento la calidad de las fotos, pero es bastante complicado hacer fotos mientras el coche da botes ;ris ;ris
Mas adelante colgaré algun video  
Pues más o menos eso es todo. Si alguien quiere saber más, que pregunte  ;86

« última modificación: Abril 29, 2011, 08:43:42 20:43 por popu »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: Manual para conducir en India
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 12:24:53 12:24 »
No conduciría yo por la India ni aunque me paguen.....bueno, si me pagan, me lo pensaría  ;pan ;pan

En serio, lo de atreverse a conducir por allá roza la proeza....yo os hago la ola  ;33 ;33 ;33   Yo no soy de acojonarme en un coche pero en la India, más de una vez, cuando llegaba a destino daba gracias al cielo por haberse apiadado de nuestras vidas.

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 12:50:50 12:50 »
Vas a conseguir que me ponga colorada   ;212

Hay días por allí que no sabes muy bien si vas a volver entero. No me extraña que tengan tantos dioses  ;ris ;ris
En general los primeros días se pasa mal, pero en cuanto empiezas a perder un poco la sensación de peligro, es una experiencia increible  ;202
« última modificación: Octubre 28, 2010, 12:53:36 12:53 por popu »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 07:40:34 19:40 »
me parto  ;ris ;ris ;ris

Que valor¡¡¡ yo no me atrevo ni de coña, cuando he visto la carretera con los socavones me ha recordado a las de Gambia, vamos ni de noche, ni de dia, ni a media tarde , ni na de na, que yo no conduzco en la India jejejej

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 07:51:09 19:51 »
Pues a mi me dio penita devolver el coche... ahora que le estaba cogiendo el gusto a conducir como una loca. Creo que nunca he tenido un subidon de adrenalina tan grande como conduciendo por alli   ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 11:06:07 23:06 »
Pues si chicas eres muy valiente, yo como Izarbe, ni noche, ni de día, ni nada  ;41

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2010, 06:31:35 06:31 »
Que va.... valiente no. En todo caso una mezcla entre insensata y psicópata  ;202

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2010, 08:27:04 20:27 »
Un manual fantástico popu  ;te ;te
Tanto  mandarino como yo, nos hemos partido de risa con tus explicaciones  ;ris ;ris
Ahora ya sabemos lo que nos encontraremos cuando decidamos ir a visitar el país y, nos quedamos con la copla de la experiencia con Autoriders. Por cierto ¿que tipo de coche alquilásteis?
En cuando tenga más tiempo me leo todos tus post al respecto.  ;86
Me alegro que estés otra vez por aquí  ;lad

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2010, 08:52:10 20:52 »
Gracias guapetona.. me alegra que os gustara  ;202

Alquilamos un coche económico, pero despues de un percance bastante feo con los de Autoriders donde aun no me explico cómo no acabé detenida, nos rebajaron el depósito, nos hicieron una reducción de precio y encima nos dieron un coche mejor  ;202

El coche era este (bueno, parecido ;202):

Estaba bastante bien, pero lo destrozamos vivo en las carreteras de por allí  ;202
« última modificación: Noviembre 02, 2010, 03:10:35 15:10 por popu »

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2010, 12:39:19 12:39 »
Saludos desde Delhi!!

Popu, estando por aqui no me puedo explicar como habeis conducido por la India, ESTAIS LOCOS O QUE???

Dentro de unas horas vuelo a Kuala Lumpur y luego a Sumatra. Tengo ganas de dejar Delhi yaaaaaa!!!

UN SALUDAZO
Adioooos viajerooos!!!
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 06:43:12 18:43 »
Saludos desde Delhi!!

Popu, estando por aqui no me puedo explicar como habeis conducido por la India, ESTAIS LOCOS O QUE???

;ris ;ris ;ris

voy a echar un vistazo a tu blog  pla; pla;

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 11:47:06 23:47 »
Gracias guapetona.. me alegra que os gustara  ;202

Alquilamos un coche económico, pero despues de un percance bastante feocon los de Autoriders donde aun no me explico cómo no acabé detenida, nos rebajaron el depósito, nos hicieron una reducción de precio y encima nos dieron un coche mejor  ;202

El coche era este (bueno, parecido ;202):

Estaba bastante bien, pero lo destrozamos vivo en las carreteras de por allí  ;202

No me extraña viendo como están. Casi, casi que lo mejor  es 4x4 para no quedarte atrancá en el barro  ;ris ;ris

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2010, 03:07:07 15:07 »
 ;ris ;ris ;ris ;ris
Creo que un 4X4 tampoco haría nada, no veas cómo está todo.
El mejor vehículo para conducir por allí es un tanque. ;202

EDITO: Se me había olvidado decirte que apenas hay señales en ingles.
Solo los sitios grandes vienen señalizados (Agra, Jaipur, etc), el resto está todo en hindi.
Eso suponiendo que venga, porque muy generosos no han sido a la hora de poner señalización de ningun tipo.

A la mayoria de sitios es casi un milagro llegar  ;202
« última modificación: Noviembre 04, 2010, 10:02:51 22:02 por popu »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2010, 03:14:00 15:14 »
Eyyy ventu!!!!!! que no había visto que estabas por Delhi!!!!
Como vas???  Has sobrevivido a los rickshaws??? y a las oficinas de turismo???  ;fin ;fin

Que envidia mas mala... ahora tienes que estar en Kuala L.

Yo quieroooooooooo

Pues.. ante esas dos opciones que me das, creo que elijo "QUE"  ;ris ;ris ;ris ;ris ;ris

Saludos!!!!  ;bes