Autor Tema: Seguro de viaje  (Leído 2265 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Seguro de viaje
« en: Febrero 24, 2008, 12:44:19 12:44 »
Para los que tengan alguna duda en hacer o no hacer el seguro de viaje.
Ayer fuí a ampliar nuestro seguro, el chico me comentó que estaban tramitando los papeles de un viajero que una vez en USA se sintió mal y se fue de urgencias. Pues bien, despues de visitarlo y hacerle tres pruebas diagnósticas: que pudieron ser una analítica, una radiografia y la otra no me acuerdo,... le canaron al salir la friolera de 6.500 dolares. No se, si le quitaron la dolencia, pero seguro que le vino un dolor de cabeza horrible.
Así que ya lo sabeis, lo mejor es ir bien cubierto en este sentido, ya que si se tiene la desgracia de tener que acudir a un centro hospitalario, sólo con decirte hello!! ya te vacian la mitad de la cartera.  ;estr ;estr

Desconectado Paula

• Forero Contrastado
Re: Seguro de viaje
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2008, 12:48:04 12:48 »
Gracias Mandarina, lo tendremos en cuenta.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2008, 01:11:48 13:11 »
Joeeee que susto. A tener en cuenta eso de los seguros. Yo tengo compañia medica y pregunté y si que me cubria el seguro fuera de España. Si no lo mejor es sacarse un seguro

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2008, 01:23:17 13:23 »
Si pero tienes que preguntar siempre hasta cuanto te cubre, ya que a lo mejor te quedas justito. Lo que aquí nos puede parecer mucho, allí puede ser muy poco.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2008, 11:30:58 11:30 »
Nosotros como de momento es la unica vez que vamos a cruzar el charco, nos hemos contratado uno bastante bueno y caro tambien evidentemente, nos ha constado 111 € (este precio es hasta 16 dias) con Mondial Asistance el Pasport Star, buscamos uno que cubiera bastante en asistencia sanitaria y este llega hasta 60.000 €, tiene muchas coberturas mas pero bueno la que buscabamos era la asistencia sanitaria.

Este verno una compañera se fue a Cabo Norte tenían un seguro contratado con ellos, se les estropeo el vehiculo y tuvieron que recurrir al seguro, quedo muy contenta, inclusio cuando les trajeron a España les llevaron en bussines.

Nosotros cade vez miramos esto mas, el inverno pasado nos fuimos unos días a Paris y nos sacamos simplemente la Tarjeta Sanitaria Europea, pero luego nos fuimos unos dias a Marruecos y si que contratamos un seguro, creo que con Europea de Seguros.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2008, 01:07:30 13:07 »
 alfcat, no me queda claro cuanto te ha valido el seguro  ;ris ;ris

yo siempre lo contrato en www.isisseguros.com

me parecen gente seria, aunque no puedo confirmarlo de primera mano porque no he necesitado utilizarlos.

aunque estoy planteandome seriamente hacerme algun seguro personal anual que me cubra ya todo el año, ya que creo que por muy poco mas, me ahorro tener que estar mirando seguros cada vez que salimos.

Desconectado Holmur

• Forero Contrastado
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2008, 01:22:12 13:22 »
Hola a todos

Yo hasta ahora no me he hecho ningún seguro de viaje, siempre me he movido por Europa con la tarjeta sanitaria. Pero ahora para ir a EEUU, sí quiero hacerlo y estoy bastante pez en este asunto.

¿qué tipo de seguro me recomendais?
¿qué compañías?
¿qué coberturas, qué precios?
¿qué todo?  ;D

Aconsejadme...  ;)

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2008, 02:11:08 14:11 »
Hola a todos

Yo hasta ahora no me he hecho ningún seguro de viaje, siempre me he movido por Europa con la tarjeta sanitaria. Pero ahora para ir a EEUU, sí quiero hacerlo y estoy bastante pez en este asunto.

¿qué tipo de seguro me recomendais?
¿qué compañías?
¿qué coberturas, qué precios?
¿qué todo?  ;D

Aconsejadme...  ;)

Lo primero conslta si tu tarjeta sanitaria te cubre en Estados Unidos. Yo estoy con Medytec y si que me cubria

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2008, 02:26:19 14:26 »
Es verdad Lauriña no se ve el precio, son 110 € cada uno (en realidad el precio es 1 € mas, pero si pongo esa cifra sale ese dibujito, combrobarlo y vereis; y no se que le pasa a mi ordenador que no puedo editar los mensajes).

Holmur, yo siempre miro Mondial Assistance e Intermundial, este segundo es mas barato que el primero y evidentemente las coberturas son menores; eso ya depende de cada uno. Con este segundo por unos precios bastante razonables te vas cubierto, este lo contratamos nosotros para Marruecos. Estos 2 seguros, incluyen tanto la parte sanitaria, retrasos, perdida maletas, tanto como la parte de anulación de viaje (esto es siempre por los motivos detallados tipo enfermedad, no porque uno quiera).

Hay infinidad de compañías yo me he quedado con estos 2, porque lo tienen todo muy clarito resumido en unos folletos en pdfs, otras compañias veo sus paginas mas complicadas y algunas tienes que marcar tu el limite de la cobertura.

Ya que hemos abierto este hilo seria interesante, que cuando alguno sufra algun percance (que es cuando se sabe como es una compañia) cuente la experiencia.

Desconectado bruixota

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2008, 09:47:13 21:47 »

Muchas gracias por las respuestas, pero sigo sin entenderlo muy bien.
Yo estoy mirando varias opciones de pólizas de viaje, hay varias muy interesantes la de intermundial que es muy completa y la de isiseguros tamb está muy bien aunke tengo que acabar de aclarar unos puntos. Siento ser tan pesada con este tema pero como he tenido algún problemilla pues para mi es superimportante un buen seguro.

LO que no entiendo es si yo no quiero el que me ofrecen cuando cojo los vuelos, cómo lo hago???  Contrato por ej. la póliza en Intermundial y después cojo los vuelos??? Es que no lo tengo muy claro.

Help plisssss

Besos

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2008, 07:33:03 19:33 »
Bruixota por lo que dices tu quieres un seguro de anulacion (es decir, que te devuelvan la pasta del viaje en caso de enferdades y cosas asi; ojo no vale que lo quieras anular).

El seguro de anulacion se ha de contratar en el mismo dia que la primera cosa que contrates del viaje, que suelen ser los aviones normalmente. Yo por si acaso se me compliacaba algo o fallaba la red o algo asi, compre el seguro y cuando recibi el mail de confirmacion (que debio ser inmediatamente), con la tranquilidad de tener el seguro, luego ya pase a contratar los aviones. Pero con que sea el mismo dia suele valer.

Los seguros se hay como de tres tipos: solo anulacion, solo enfermedad y el que cubre las 2 cosas.

Si quieres algo mas pregunta  ;jap

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2008, 07:51:56 19:51 »
a ver... las compañias intermondial y issis seguros, te ofrecen el poderte devolver el dinero del avion en caso de enfermedad tuya o de algun familiar cercano o cosas así?

si es así, en ese mismo punto debe explicarte cuando tienes que comprar el seguro.

yo por ejemplo contrato isis pero para gastos médicos y cosas asi.. no por devolucion del importe de un billete... entocnes, contratándolo el dia antes de irme me vale...

preguntalo muy bien antes de reservar nada...

sé que issis tiene telefono para llamarles, porque yo hablé con ellos una vez... quizá por telefono te sea más fácil explicarles lo que quieres.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2008, 11:46:54 11:46 »
Creo que cualquier compañia, para considerar un seguro de anulacion (los que te devolverian la pasta en caso de enferdad) valido, tiene que ser contrado en el mismo dia.

Desconectado Elviruka

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2008, 02:20:17 14:20 »
Hola a tod@s!

Estamos mirando el tema seguro por USA y nos han hablado de:

http://www.columbusdirect.com/

A alguien le suena?? Realmente es lo típico, si la persona q lo ha contratado por suerte no lo ha tenido q utilizar, no se sabe realmente como responde la compañía. También nos han hablado de IATI y FIACT.

GraciasMil