Autor Tema: Diario de Tíbet  (Leído 19486 veces)

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #80 en: Abril 11, 2011, 06:41:45 18:41 »
DIA 16.- TSETANG - GYANTSE

Hoy dejamos atrás el valle del Yarlung Tsangpo, situado en la región oriental del Tibet (Kham) y nos adentramos en la región de Tsang, donde se encuentran el Everest, el Gyantse Kumbum (una de las joyas arquitectónicas del Tíbet) o algunos de los monasterios más importantes del país, como el de Sakya, sede del primer Gobierno tibetano regido por un lama y el de Tashilhunpo, sede y centro funerario de los panchen lamas.

También nos despedimos, aunque sólo por unos días, del gran río Yarlung Tsangpo.








Por carretera asfaltada empezamos un vertiginoso ascenso hasta el llamado paso Kamba-La, a 4794 metros de altitud. Este valle posee también paisajes espectaculares y lo descubrimos nada más llegar a este puerto, desde donde se tienen unas magníficas vistas a las turquesas aguas del Yamdrok-Tso.


Este lago es uno de los más sagrados del Tíbet y un importante centro de peregrinación. Los devotos peregrinos lo rodean en unos siete días. Por desgracia, allí también se encuentra la mayor planta hidroeléctrica del Tíbet.


El Yamdrok-Tso está a unos 4450 metros de altitud, a varios cientos de metros por debajo de la carretera.



Hemos tenido mucha suerte, hace un día magnífico, tan solo unas pocas nubes, lo que nos permite apreciar el magnífico color azul turquesa oscuro de este lago. Después de descender el puerto de montaña y de caminar media hora por la orilla del lago, continuamos ruta.

















Después de comer en Nangartse, la mayor población junto al lago, la carretera vuelve a ascender de nuevo. Empezamos a ver alguna montaña de más de 6000 metros, todas nevadas y algunas con gigantescos glaciares colgantes.















Finalmente, llegamos al paso Karo-La, a 5010 metros de altitud. Este lugar es increíble ya que a pocos metros está el Nojin Kangtsant, una montaña de 7191 metros con un espectacular glaciar  ;cool





















A las 17 horas llegábamos a la población de Gyantse, a unos 3980 metros de altitud, lugar donde haremos noche. Situada en el valle del Nyang-chu, es una de las poblaciones más auténticas de todo el Tíbet.


Es famosa por el Gyantse Kumbun, el chorten más grande del Tíbet, un magnífico edificio escalonado que alberga una serie de capillas murales y que veremos mañana.


Después de hacer el check-in en el hotel y tras dejar las maletas, en uno de los extremos de la ciudad se encuentra el Dzong (entrada: 30 yuanes), un fuerte al que merece la pena subir tras una empinada cuesta e innumerables escalones, para ver unas amplias vistas a la ciudad de Gyante, en general, y al Gyantse Kumbum, en particular.




















Todavía no ha anochecido y nos apetece ver un poco de esta ciudad, así nos fuimos a callejear un poco para descubrir alguno de sus rincones. En Gyantse se respira un ambiente muy tibetano. Tiene mucho encanto y la gente nos muestra una cara sencilla y amable, siempre con una sonrisa en la cara. Las dos horas que estuvimos caminando se nos hicieron realmente cortas ya que fue una auténtica delicia.



Cenamos en Yak Restaurant un filete de yak a la piedra, con un par de birritas y pastel de chocolate por tan solo 110 yuanes. Día completo.

























Desconectado alfcat

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #81 en: Abril 11, 2011, 10:18:40 22:18 »
Farinetas, ya imagino que se te hará pesado, una vez transcurre tiempo es más tedioso escribir un diario.

Y por eso te mando muchos animos para que sigas con el y acabes  ;lad

Ese Farineta  ;33  ;33   ;33

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #82 en: Abril 12, 2011, 08:23:06 08:23 »
Animo Farinetas, te está quedando genial y las fotos no digamos, estas últimas son un espectáculo.  ;33 ;33 ;33
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #83 en: Abril 12, 2011, 12:41:09 12:41 »
Se agradecen mucho vuestros ánimos, chic@s  ;86

Desconectado mandarina

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #84 en: Abril 12, 2011, 02:40:32 14:40 »
Me he leido lo que me faltaba y aún alucino  ;te
Los paisajes son espectaculares, el colorido fantástico. Me encantaría estar allí, lo único que me da un poco de miedo es la altitud. ¿Se lleva bien?
Yo tambien te animo a que lo termines

 ;lad ;lad ;lad

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #85 en: Abril 13, 2011, 12:00:11 00:00 »
Me encantaría estar allí, lo único que me da un poco de miedo es la altitud. ¿Se lleva bien?

Si llegas a Lhasa en avión es probable que, durante días, notes bastante la altitud. Notas que te cansas mucho, que te falta oxígeno e incluso con dolores de cabeza. En este caso, es aconsejable pasar algún día en Lhasa sin hacer grandes esfuerzos antes de recorrer Tibet, ya que muchos días estás por encima de los 4000 metros.

Nosotros no tuvimos ningún problema. Yo lo notaba cuando subía alguna colina para hacer fotos, pero nada más.

De todos modos, también te digo, que depende mucho del organismo de cada uno.

Desconectado mandarina

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #86 en: Abril 13, 2011, 09:44:54 09:44 »
Gracias farinetas!!
No se si algun dia podré hacer un viaje tan espectacular, pero me encantaria, ya lo creo.  ;te

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #87 en: Abril 18, 2011, 06:18:35 18:18 »
DIA 17.- GYANTSE - XEGAR


De buena mañana, visitamos el Kumbum Chorten (entrada: 45 yuanes). Estamos ante la estupa más grande del Tíbet. Sus 35 metros de altos, coronados con una cúpula durada, así lo corroboran. Fue encargado por un príncipe de Gyantse en 1427.



Su interior es igual de impresionante. Sus seis plantas acogen docenas de diminutas capillas metidas en las paredes que esconden diferentes estatuas o pinturas. Algunas de éstas fueron dañadas durante la Revolución Cultural, aunque los murales han soportado bien el paso del tiempo.

Estamos ante una estupa o chorten en el que podríamos estar horas contemplando sus diferentes capillas. Para no cansaros, os pongo sólo algunas figuras de deidades.














































Siguiendo ruta y, camino de Xegar, pasamos por el kilómetro 5000, donde un grupo numeroso de personas, en un prado junto a la carretera, están celebrando el día de la cosecha.

Campesinos de diferentes poblados y ciudades se reúnen para dar gracias a sus dioses por sus cosechas. Mujeres y hombres se visten con sus mejores galas y disfrutan de unos días de ocio antes de la llegada del largo y riguroso invierno. Durante una semana, competiciones, danzas y ceremonias se suceden sin interrupción.


Fue realmente especial coincidir con esta celebración. La gente te sonreía y te invitaban a tomar algo o hacerte fotos con ellos.





























A eso de las 17 horas llegamos a Sakya, situado a 4280 metros de altitud, una población con casas pintadas de color ceniza y adornadas con rayas verticales rojas y blancas. En la actualidad, se ha urbanizado tanto que ha quitado a esta ciudad parte de su encanto. Su principal punto de interés es el monasterio (entrada: 50 yuanes), con un ambiente muy espiritual.


Fundado entre los siglos XII y XIII, fue uno de los mayores del Tíbet hasta la Revolución Cultural. Por fuera tiene un aspecto de fortaleza, con murallas y torreones vigía. Dentro, los edificios están adornados con tallas de Buda y estupas con los restos de los maestros que dirigieron el monasterio.


Me decepcionó bastante ya que esperaba bastante más de este monasterio.

Continuación hasta Xegar, donde pasaremos noche. Mañana dormiremos ante la Diosa Madre del Universo, el Chomolungma, como aquí llaman al pico más alto de la tierra  pla; pla;











« última modificación: Abril 18, 2011, 06:39:53 18:39 por farinetas »

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #88 en: Abril 19, 2011, 08:10:49 20:10 »
Que colorido tienen las fotos del dia 16, y que cambio de paisaje, del color azul, azul, a la montaña nevada y luego otro lago con diferente color.


Y las fotos de las personas son muy chulas,  que suerte llegar en dia de celebracion , estaria todo el mundo en la calle.

Por cierto habia muchos turistas?

Animo con el diario ¡¡¡

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #89 en: Abril 23, 2011, 06:54:18 18:54 »
Que bonito llegar en un día de fiesta  ;cool

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #90 en: Mayo 01, 2011, 12:00:06 12:00 »
DIA 18.- XEGAR – EVEREST BASE CAMP


Sin duda, uno de los platos fuertes de este viaje era llegar al campo base del Everest, algo que siempre había soñado, estar ante la montaña más alta de la tierra.


El nombre tibetano del Everest se transcribe como Qomolangma (algo así como “madre del universo”) o Sagarmatha en nepalés. Sus 8858 metros de altitud (y dicen que sigue creciendo) la convierten en el pico más alto del mundo. El lado tibetano tiene unas vistas mejores que el nepalés. Además, su acceso es mucho más fácil, ya que la carretera te deja prácticamente a los pies del campo base.

Fue hollada por primera vez en 1953 por Sir Edmun Hillary y el sherpa Tenzing Norgay (éste último la ha subido varias veces). El gran Reinhold Messner fue el primero en subir a la cumbre sin ayuda de oxígeno.



Así que tempranito, a eso de las 8.30 nos ponemos en marcha con rumbo a Rongphu, donde pasaremos esta noche. Por el camino, hacemos un alto en el Paso de Pang La (5120 metros) para intentar avistar cuatro cimas de más de ocho mil metros: el Cho Oyu, el Makalu, el Everest y el Lhotse, pero no pudo ser. El día estaba bastante nublado y no pudimos ver nada.



Por el camino, diversos controles de pasaporte así como para comprobar los permisos especiales para poder pasar. El permiso por coche vale 400 yuanes y 180 por persona.



Llegamos a Rongphu, donde ya avistamos la majestuosa cara norte del Everest. La verdad es que fue muy emocionante, un montañero de pacotilla como yo, ante este coloso. Ya os podéis imaginar la de fotos que hice, pero es que es una montaña que hipnotiza. Sentado en alguna piedra o, simplemente paseando, no ceso de mirarla. Que si ahora pasa una nube, que si baja la niebla, que si ahora unos pájaros vuelan alrededor, que si cambia la luz. Cada minuto descubres algo nuevo. El único protagonista del día fue el Everest.

















Después de comer, en 4x4 llegamos al campamento base. Son apenas 4 o kilómetros. Los últimos 3 km deben hacerse obligatoriamente en un autobús dispuestos por las autoridades del Parque Nacional (25 yuanes) o bien, hacerlos andando.


Imagino que las vistas desde donde estamos deben ser espectaculares y digo imagino, porque el Everest se tapó por completo. Además hacía un frío bestial, así que esperamos un poco a ver si se iban las nubes y viendo que cada vez se ponía peor, decidimos regresar de nuevo al autobús.











Los últimos 4 kilómetros hasta nuestro albergue los hicimos andando. A unos 200 metros de nuestro albergue se halla el monasterio de Ronghpu (entrada: 25 yuanes), considerado el más alto del mundo. Fundado en 1902, es el principal centro budista del valle. En el interior, tiene algunos murales interesantes y lo mejor es su vista desde su gran estupa.




























« última modificación: Junio 10, 2011, 11:28:29 23:28 por farinetas »

Desconectado farinetas

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #91 en: Mayo 01, 2011, 12:03:58 12:03 »

Por cierto habia muchos turistas?


Izarbe, no me había fijado en tu pregunta  ;estr

En Tíbet hay poco turismo, al menos, occidental y casi todo, concentrado en Lhasa. El 90% del turismo es chino.

Desconectado lapaka

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #92 en: Mayo 02, 2011, 05:59:37 17:59 »
Preciosas fotos  ;bes

Desconectado mandarina

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #93 en: Mayo 02, 2011, 08:17:58 20:17 »
Alucinantes!!!!  ;th ;th ;th ;th

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #94 en: Mayo 03, 2011, 06:08:37 18:08 »
Otro día increible de este viaje  ;cool

Y que alto ha llegado el logo  ;th   ;th

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #95 en: Mayo 03, 2011, 06:57:37 18:57 »
Gracias, chicas  ;jap

Sí que ha llegado alto el logo, alfcat.....a casi 5000 metros  ;dan
« última modificación: Mayo 03, 2011, 11:45:10 23:45 por farinetas »

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #96 en: Mayo 09, 2011, 09:48:55 09:48 »
 ;th ;th ;th VAYA VAJECITO,  ;te

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #97 en: Mayo 14, 2011, 08:20:16 20:20 »
El Everest¡¡¡¡  ;33 ;33

En la foto con el logo parece que tenias un poco de frio  ;f1 (la envidia que te tengo ;ris ;ris)


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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #98 en: Mayo 15, 2011, 11:38:45 11:38 »
Impresionante, sin palabras! ;33 ;33

Menudos viajeros estáis hechos!



Saludos ;bes ;bes

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Re: Diario de Tíbet
« Respuesta #99 en: Junio 11, 2011, 12:19:14 00:19 »
Tengo el diario muy abandonado pero me queda poquito, así que voy a ir terminando.


Solracx, izarbe, carla.....graciaaaas