Autor Tema: Mi viaje a Brasil (diario)  (Leído 27202 veces)

Desconectado YO

• Nuevo forero/a
  • *
Re: Mi viaje a Brasil (diario)
« Respuesta #80 en: Marzo 18, 2008, 08:44:53 20:44 »
unas sardinas preciosas   ;ton

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #81 en: Marzo 18, 2008, 08:45:48 20:45 »
Tienes razon si eso no es el paraiso se debe de parecer bastante.

Que fotos submarinas mas bonitas  ;jap

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #82 en: Marzo 18, 2008, 09:19:49 21:19 »
Como tuvisteis que disfrutar, las fotos de los peces son espectaculares

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #83 en: Marzo 18, 2008, 10:14:07 22:14 »
Peazo fotos! yo no se si podría meterme, me da respeto el mar, por miedo a lo que puedas ver dentro.jajajaja

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #84 en: Marzo 18, 2008, 10:23:35 22:23 »
has visto lo cristalina que está el agua??? como va a darte miedo, no hombre no! ademas.. en playa atalaia concretamente lo bonito estaba en sitios dónde no habia mas de un metro de agua. Y al ir siempre con la cabeza bajo el agua, vés en todo momento lo que hay, jeje.

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #85 en: Marzo 18, 2008, 10:29:17 22:29 »
Jejeje si esta a un metro o 2 no pero a mi lo que me da miedo (aunque me encantaría hacerlo) es a profundidades bajas, lo habéis practicado alguna vez? que tal? Yo es que he visto muchas peliculas de tiburón. jajajaja

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #86 en: Marzo 18, 2008, 10:50:34 22:50 »
a profundidades bajas? a qué te refieres, a inmersiones? si claro que lo hemos hecho, no has visto las fotos del dia anterior?

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #87 en: Marzo 18, 2008, 10:54:33 22:54 »
Si! inmersiones, no digo snorkel, sino ya a profundidad, si las he visto pero me referia si las habiais hecho en otro país también?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #88 en: Marzo 19, 2008, 11:17:29 11:17 »
ah! pues si, aqui en la costa brava.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #89 en: Marzo 19, 2008, 06:59:57 18:59 »
Dia 15: 11.2.08

Nos levantamos temprano porque hoy tocaba la segunda inmersión, nos dirijimos al puerto y no se presentó nadie! Nos dejaron tirados! Fuimos al centro y nos pusieron como excusa que el barco se habia estropeado el dia antes y no habian podido localizarnos (nos habian pedido el nombre de la pousada asi que no nos valió como excusa), nos ofrecieron salir por la tarde pero lo rechazamos, no nos apetecía hacer inmersiones con gente incompetente, si queriamos hacer alguna otra inmersion ya buscariamos otro centro. Pero decidimos que no haríamos más, ya que tenía que ser a la fuerza esa misma tarde, ya que nos ibamos pasado-mañana y 24 horas antes de volar no se puede hacer inmersión y viendo que sólo con snorkel ya estábamos disfrutando mucho pues lo dejamos para otra ocasión.

Nos fuimos a explorar más isla, que aun nos quedaba pa rato, fuimos hasta el mirador de bahia dos porcos, no está permitido el baño. Unas vistas preciosas.

bahia dos porcos

Luego nos dirijimos en la playa de Bode, otra maravilla, con unas piscinas naturales de 20 cm en los cuales puedes tomar el sol sin pasar calor... lo que no os prometo es que no os quemeis por el sol, os lo digo por experiencia, al estar fresquita, me puse menos crema protectora de la que hubiera tocado y pagué la factura!! jajaja

praia de bode

Pasamos toda la mañana de relax entre esta playa y la que estaba al lado, la cual se accedía a pie desde esta y hacian un torneo de surf, por lo que entendimos la cantidad de buggys con planchas de surf que habiamos visto durante estos dias por la isla. Al se rel sitio más "turistico" de toda la isla, habia un chiringuito en el cual pudimos degustar un sabroso coco gelado.

Luego andando fuimos hasta playa do americano, otra playa virgen, esta solo la vimos desde las alturas, no nos bañamos en ella.

praia do americano

Despues de comer, visitamos los diferentes miradores de la isla, caracas, air france, buraco raquel, etc... y luego rematamos la tarde a otra playa, la de concienciao, habia un poco de mala mar, asi que no vimos peces, pero lo pasamos de muerte haciendo el imbécil con las olas, viendo los pescadores autóctonos como pescaban y admirando las aves como se tiraban al mar en picado para conseguir un sabroso pez para cenar.

Luego, como cada dia, cena, proyecto tamar, caipirinha y a dormir.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #90 en: Marzo 19, 2008, 09:18:41 21:18 »
Dia 16: 12.2.08

Hoy madrugamos, a las 6 ya estabamos sentados en el buggy ¿el motivo? ir a ver la bahia dos golphinhos, en esta bahia cada dia llegan golphinhos (delfines) en ella para pasar el dia, son los llamados golphinos rotadores, porque dan unos saltos rotativos en el aire preciosos.

Cuando llegamos ya habia una poca gente y dos trabajadores del proyecto tamar, los encargados de contar cuantos golphinhos entrarían en la bahia.

bahia dos golphinhos

A las 6 y 20 empezaron a entrar delfines a la bahia, alucinante!! en grupos de montones y montones de delfines iban entrando, todos desde el mismo lado.

Nos contó la chica que los contaba que habian entrado unos 350!!!! Calculan que por cada una que muestra la espalda, hay 7 bajo el agua, asi que sobre el numero que cuentan, multiplican por 7. Para contarlos usan un aparatito de esos que se ponen en el dedo y va haciendo click, como el del anuncio de Axe (seguro que os suena). Por supuesto en esta bahia no está permitido el baño. Más o menos a las 3 y media de la tarde los delfines se van para pasar la noche mar adentro.

Nos estuvimos un rato alli deleitándonos con las piruetas de los delfines y regresamos al hotel a desayunar.

El dia de ayer habia sido tranquilito asi que hoy necesitábamos emociones, nos dirijimos al puerto para hacer plana sub, que consiste en snorkel a remolque, te coges en una plancha la cual puedes mover a tu gusto para hundirte hasta 9 metros o regresar a la superficie o dar piruetas o hacer lo que te venga en gana… un barco va arrastrándote a ti y a 4 personas más durante una hora, en la cual tu, tu plancha, tus gafas y tu tubo estais solos en la inmensidad del mar, genial! tortugas, barracudas, muchos peces… el unico inconveniente es que cuando bajas, tienes que compensar los oidos como con el submarinismo, y yo particularmente cuando hago inmersión tengo que bajar muy muy lentamente porque a mis oidos les cuesta compensar la presion, y con el plana sub bajar lento es dificil… pero vamos, que la experiencia fue positivisisisima.

la foto no es mia pero para que veais que es el planasub

Despues de esto nos dirijimos a playa leao, una de las pocas  playas que nos quedaban por conocer, queriamos hacer algo de snorkel pero habia muchisima mala mar, y nos agobiamos un poco, asi que salimos, nos relajamos un rato al sol y nos fuimos a comer.

praia leao

Direccion al pueblo, mi marido dice: “uy creo que esto no frena… ah si si!”… hacemos unos 200 metros mas y le digo… “frena o que?”… “a ver… no, no, no aaaaaaah!!”… y golpe de volante para empotrarnos en una rotonda. Estabamos a 300 m de la casa dónde lo habiamos alquilado, asi que como era cuesta arriba, nos dirijimos hacia ella, le dijimos que no frenaba y nos dijo que nos esperasemos 5 minutos, se fue con la moto y regresó con liquido de frenos, le echó y asunto solucionado! asi que nos fuimos, no sin antes discutir con él que nos queria robar la gasolina que llevábamos de reserva (la cual llevábamos precisametne porque el contador de gasolina no funcionaba).

Nos fuimos y a los 300 metros nos dimos cuenta de que no, no frenaba! Asi que, se lo devolvimos, le pagamos la parte proporcional a los dias que lo habiamos tenido y nos fuimos, a pie! Teniamos que encontrar uno como fuera, esa noche lo necesitabamos si o si! Estuvimos dando vueltas por todas las vilas buscando un buggy y cuando ya lo dabamos por imposible y estabamos apunto de alquilar una moto, encontramos uno! más barato y que funcionaba toooooooodo!!

Despues de comer, nos fuimos a playa cacimba do padre, a ver un rato de surf, hoy era el dia de la final y habia mucho ambiente, por el camino paramos a dos surfistas que iban a ella, con sus planchas… claro es que con nuestro buggy flamante de color rojo, parecíamos pijos y todo!! jajaja

Cuando nos cansamos del surf, decidimos repetir la playa que nos habia gustado más para snorkel, la bahia do sancho, otra vez la palabra tiene que ser, espectacular!! tuvimos una tortuga nadando a un palmo nuestro un monton de rato, pulpos, lenguados, peces y una pared de coral que el primer dia se nos habia pasado por alto que quitaba el hipo.

la tortuga y yo, con camiseta por culpa de la quemada del sol del dia anterior

Fuimos a ver la puesta de sol al fuerte de boldró, el lugar famoso por excelencia para verla, ya que hay dos islotes en el mar y el sol se pone justo justo justo por en medio de los dos, un espectaculo!

Despues de esto cena y… hoy no tocaba proyecto tamar, o si! pero no la charla habitual de cada dia…

« última modificación: Marzo 20, 2008, 01:52:00 13:52 por Lauriña »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #91 en: Marzo 20, 2008, 01:30:46 13:30 »
Dia 16 noche: 12.2.08

El día que llegamos a Fernando de Noronha, sabía que podría hacer snorkel, submarinismo, bañarme en aguas cristalinas, estar en playas virgenes... pero no tenía ni idea de una cosa que fué la que acabó marcando mi viaje.

Como ya he comentado anteriormente, casi cada noche íbamos al proyecto tamar a escuchar las charlas que los biologos daban. El primer día, hablaron de las tortugas marinas y del proyecto que su asociación llevaba a cabo en la isla, creí entender que era época del desove de las tortugas y que era posible ir a observar este fenómeno. Algo incrédula, pensando que no sería posible que algo así me pudiera pasar, nos levantamos 5 minutos antes de la charla para ir a las oficinas a informarnos bien.

Sólo 4 personas por noche me dijo la chica... y sólo me queda para la noche del 12, 2 plazas... que dia os vais?? El 13!!!!

Así que allí estabamos el dia 12 a las 9 de la noche en el proyecto tamar, esperando al biólogo que nos acompañaría a nosotros dos y a una pareja italiana durante toda la noche.

Los biologos pasan la noche en la playa para apuntar y marcar todas y cada una de las tortugas que vienen a desovar en la playa.

Teníamos dos opciones, tener vehiculo propio y cuando hubiésemos visto el desove, regresar a nuestro hotel o quedarnos a pasar la noche en la playa con el biologo... hubiésemos escogido la segunda opcion si el siguiente dia no hubieramos tenido que coger un avion camino a salvador de bahía. Por eso era tan necesario tener un buggy esta noche.

Desde dónde dejamos el vehiculo hasta la playa tuvimos que andar a oscuras un buen trozo, ya que al ser terreno protegido medioambientalmente no podian entrar vehiculos, y llegamos a la playa... nos contó que no es 100% seguro ver el desove cada noche, ahora es epoca y casi cada noche viene alguna pero no lo podían saber con certeza... hay noches que han llegado tres y otras noches que no ha llegado ninguna.

Andamos la playa de arriba a abajo (la playa en cuestion es la de leao, hay foto en el capitulo anterior), un km y pico mas o menos... los 5 solos... en silencio, con las estrellas tocando nuestras cabezas (en el hemisferio sur el cielo es distinto que en el norte) y con el ruido del mar como banda sonora... (aqui me he lucido eh????  jajajjaja ), nada, solo un rastro de una tortuga, pero que por lo que fuera no le habia gustado el sitio y se habia vuelto al mar...

Llegamos a la cabañita que tienen montada para pasar la noche los biólogos... cada hora dan una vuelta a la playa y si no hay nada, se tumban y a la hora, repiten la operacion...

Tuvimos suerte que en la segunda ronda vimos el rastro de una... el biólogo (si no recuerdo mal Guilleme), nos dijo que esperaramos alli que iba a comprobar si estaba o no... volvio, contento, si si, está!!!! pero todavia estaba haciendo agujero, no podíamos molestarla, ni luces ni nada hasta que empezara el desove...

Nos quedamos a unos metros de distancia, mirando hacia la oscuridad, de uno a uno dejó acercarnos, arrastrándonos como un gusano hacia ella, hasta unos dos metros... pude notar como me venia arena en la cara, con sus patas la estaba echando pa tras... pero no veía ni un pijo.. solo oscuridad... me pregunta guilleme... ¿has podido ver algo? y yo... creyendo de que mi respuesta era la correcta le dije que si!

Cuando empezó con la puesta, despues de una hora! ya podemos encender las linternas, la tortuga entra en una especie de trance, por lo que gasta tantas energias en la puesta que no puede hacer nada mas que poner... asi que las linternas no la molestan.

Que susto!!! Es enorme!!!! Que carai era lo que habia visto yo en la oscuridad????? 

Guillemme nos deja echarnos fotos con ella (sin flash por supuesto), podemos tocarla, acariciarla, besarla (esto ultimo nadie lo hizo,jajjaa ), mientras él la mide, la marca y nos cuenta todo referente a la vida de las tortugas... su caparazón mide 1.19m x 1.12m y nos cuetna que no es la primera vez este año que viene a poner, que ya está marcada.

La tasa de supervivencia es de un 1 o 2 por mil y siempre siempre vuelven a poner al mismo sitio donde nacieron... o sea que... rebienvuelta a casa, tortuguita bonita.

Aqui, en estos momentos, sentada al lado de una tortuga de dimensiones enormes, me salto una lagrimita, no creo que fuera por la puesta ya que mi instinto maternal esta muerto, creo qeu por la vida dura de las tortugas, por verla alli sufriendo de dolor y cansancio mientras 5 intrusos estan a su lado sobándola.

Emocionante!!

Estuvo una hora poniendo huevos, y luego tuvimos que apagar las linternas, le tocaba otra dura tarea, intentar esconder el agujero... lo tapó a conciencia e hizo otro a un metro más o menos... para desorientar a los depredadores.

Empezó su recorrido hacia el mar... hacia tres pasos y se cansaba, paraba, resoplaba y hacia tres pasos mas... al llegar al mar, se dejo ir... habia olas grandes... que empezaron a arrastrarla mar adentro... adios tortuguita!!

No hay dia que no me acuerde de ella... seguro que es más feliz que una perdiz... nadando otra vez mar adentro.

La calidad de las fotos no es muy buena por ser de noche y haberme olvidado el tripode   

« última modificación: Abril 04, 2008, 08:35:42 20:35 por Lauriña »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #92 en: Marzo 20, 2008, 01:50:56 13:50 »
Dia 17: 13.2.08

Es el ultimo día en la isla, así que la mañana la pasamos yendo a dar una vuelta por la isla con el buggy a los puntos más significativos, los que más nos han marcado o simplemente que nos apetecía retener en la retina una vez más antes de irnos.

Devolvimos el buggy y nos subimos al bus que nos llevó al aeropuerto en menos de 5 minutos.

Al llegar a Salvador de Bahia, nos esperaba un taxi del hotel, había leído que era recomendable pactar el precio con los del hotel, ya que salía más economico que si lo cogías por tu cuenta, y así fue, ya que nos cobró 60R$ mientras que el taximetro marcó 75R$.

Habiamos elegido el hotel en medio del pelourinho, www.arthemishotel.com.br ya que sólo ibamos a poder pasar una noche en salvador antes de nuestro regreso a Barcelona.

Qué decir de Salvador.. pues que no me gustó! No porque no sea bonito, sino porque todo el encanto que tiene se vé eclipsado por lo turistico que es. No puedes hacer diez pasos sin que alguien te intente  colocar un brazalete del señor del bomfin, no puedes andar con tranquilidad sin que te quieran vender un cuadro o acompañarte para hacerte de guia.

elevador lacerda

Seguramente leereis que en Salvador es dónde se pueden ver los ritmos africanos, la capoeira en la calle, las bahianas vestidas con sus atuendos tradicionales... y si, es cierto! pero siempre con una monedita antes y a mi, personalmente, esto hace que me agobie y que no disfrute del sitio, lo veo irreal, me siento engañada...

Posiblemente si me hubiese quedado más dias habría podido ver otra cara de la ciudad, la no turistica, pero no pude, por eso no le doy la espalda, aun... le pienso dar otra oportunidad a la ciudad que enamora a tanta y tanta gente que se pasea por sus calles.

Durante la tarde del dia 13, visitamos la cidade baja, con el elvador lacerda, un ascensor qeu comunica la ciudad alta de la baja, el mercado modelo (otra turistada, todo lleno de tiendas de recuerdos), y una vuelta por el pelourinho que es el casco historico y fue donde cenamos.

El dia 14 al levantarnos, acabamos de ver el pelourinho, y toda la zona del casco historico y preparamos las mochilas para un viaje largo, esta vez con destino: Barcelona.

Fin.

« última modificación: Marzo 20, 2008, 02:15:44 14:15 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #93 en: Marzo 20, 2008, 01:58:56 13:58 »
Menudas playas, un dia bastante tranquilo pero de paisajes muy bonitos  ;jap

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #94 en: Marzo 20, 2008, 02:05:20 14:05 »
alfcat creo que te has dejado de ver la segunda pagina, jajaja

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #95 en: Marzo 20, 2008, 02:19:50 14:19 »
Si nos hemos dado cuenta luego, ya hemos visto los delfines y las tortugas  ;ton

Encantados de que hayas compartido tu viaje con nosotros, nos ha gustado mucho tu relato. Esperaremos mas en otra ocasion.

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #96 en: Marzo 20, 2008, 02:28:05 14:28 »
a mi, aunque me ha resultado cansino, me ha gustado tambien, la verdad... ya que es un modo de revivirlo todo y ademas, asi lo tengo escrito para la posteridad (uy como queda esto, jajaj)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #97 en: Marzo 20, 2008, 02:46:09 14:46 »
Mira que sino es por Fran y ponerlo aqui, no nos ponemos a escribirlo; es una forma de revivirlo y asi aprovechamos para guardarlos.

Nosotros tambien hemos aprovechado esto y los tenemos guardaditos e impresos, mas bonitos que bonitos.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #98 en: Marzo 20, 2008, 03:41:26 15:41 »
Que guay, por cierto una curiosidad... por que no se puede hacer una inmersion 24 horas antes de volar?

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #99 en: Marzo 20, 2008, 03:52:02 15:52 »
Joe yo tampoco habia visto la segunda pagina...  ;estr   un autentico placer haber ido reviviendo tu viaje aqui todos juntos, estas son las cosas que hacen disfrutar en un foro y que sepas que nos has dado mucha envidia (de la mala mala jeje). Toda una aventura que se merecia que contaras.

Gracias  ;jap ;jap ;jap