Autor Tema: Mi viaje a Brasil (diario)  (Leído 27200 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Re: Mi viaje a Brasil (diario)
« Respuesta #60 en: Marzo 13, 2008, 08:27:44 20:27 »
Muy curioso y divertido este dia.

Esperaremos impacientes que acontece en  tu siguiente destino.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #61 en: Marzo 13, 2008, 11:15:28 23:15 »
Muy bueno este dia, supongo que no os llevariais video verdad? hubiera sido un peliculon

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #62 en: Marzo 14, 2008, 11:49:38 11:49 »
no nos gusta demasiado el vídeo, el año pasado nos llevamos a tanzania y no lo hemos ni mirado!!

así que decidimos que no nos llevaríamos.

Lo que si tenemos son minivideos hechos con la cámara compacta.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #63 en: Marzo 14, 2008, 03:20:20 15:20 »
Pues ponlooooooos que los veamos que seguro que son interesantisimos  ;ord

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #64 en: Marzo 14, 2008, 03:47:25 15:47 »
bueno, quizá cuando haya acabado el diario... que no tengo tiempo de náaaaaaaaaaaaaaaa  :'(

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #65 en: Marzo 14, 2008, 04:00:03 16:00 »
bueno, quizá cuando haya acabado el diario... que no tengo tiempo de náaaaaaaaaaaaaaaa  :'(

Okok es que me come el ansiaaa  ;pan

Desconectado YO

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #66 en: Marzo 15, 2008, 12:22:38 00:22 »
laura..TE ODIO PROFUNDAMENTE  ;)

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #67 en: Marzo 15, 2008, 11:40:03 11:40 »
hola cacho perra!!  ;fin

pensaba que no te gustaba leer  ;ris ;ris

;lad ;lad ;lad

Desconectado Paula

• Forero Contrastado
« Respuesta #68 en: Marzo 15, 2008, 07:18:58 19:18 »
;ris ;ris
« última modificación: Marzo 15, 2008, 11:55:41 23:55 por PaulaySergio »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #69 en: Marzo 15, 2008, 09:23:51 21:23 »
Dia 12: 8.2.08

Cogimos el vuelo direccion Recife, desde Manaus. Y una vez más me sorprendí que usaran los aviones como si fueran autobuses de línea, hicimos 5 paradas para llegar a Recife... un palizón de avion pero con una puntualidad exquisita y sin perder maletas, un éxito.

En Recife tuvimos que coger el avion de hélices que nos llevaría al paraíso, un paraíso caro, pero paraíso al fin y al cabo.

Para estarse en Fernando de Noronha hay que pagar una ecotasa que se va incrementando en funcion de los días que estarás en la isla, este dinero va a Ibama (el insittuto de medio ambiente de brasil), el cual tiene la isla superprotegida, con lo cual se aseguran que el que va a la isla, es un amante de la naturaleza y cuidador de la misma, sino ya no pagas la ecotasa, que asciende a la cifra de 190 R$ por cabeza por 5 dias, sólo por el simple hecho de pisar la isla. Decir que aunque ya lo sabia, esta pasta duele en el alma, pero despues, te alegras de haberla pagado y la pagarías con gusto otra vez sólo para poder estar en un sitio dónde el simple hecho de estar allí ya es un lujo (y no me refiero a lujo economico). Sólo pueden acceder a ella 400 personas al día, por lo que o reservas el billete con muuuuuchisima antelacion o te quedas sin. Yo habia reservado para regresar el dia 12 y por un error de ellos tuve que regresar el 13... un dia más, que me mosqueó muchisimo al hacer la reserva pero que gracias a eso pude tener la experiencia, sino más maravillosa de mi vida, una de las mejores... (pero todo a su debido tiempo, esto lo sabreis el dia 12 por la noche...), así que mi mosqueo con la TAM está olvidado.

Es una isla de 17 km2, en la cual hay 16 playas casi virgenes, y en la que hay un mundo subacuático increíble. Hay una única carretera de 7 km de largo que la traviesa, en la que hay un bus que la recorre ida y vuelta por 2 reales, y que te para dónde desees... luego desde la carretera a las playas hay un buen trecho a pie, a veces por caminos con fuertes pendientes, por lo cual mucha gente alquila buggys para moverse por la isla.

Aun sabiendo la existencia del bus, al salir del aeropuerto preguntamos el precio de un buggy-taxi, y como vimos que el precio era razonable, cargamos las mochilas en él y ale, a la pousada! La habiamos elegido en Vila dos Remedios, la vila más centrica de toda la isla, aunque ahora visto lo visto... da igual dónde te alojes, todo está cerquisimo. www.pousadadelmares.com.br de lo más economico que encontramos a pesar de ser caro como todo en la isla.

Dejamos las mochilas en el hotel y nos dirijimos a ver la vila, que no es más que un monton de pousadas, una iglesia, un banco y tres o cuatro restaurantes y dos de los tres centros de buceo de la isla. En el mismo pueblo a 5 minutos hay una playa, la de cachorro, y como ya eran casi las 5 de la tarde, nos dirijimos a ella que era lo unico que podiamos hacer ya a esas horas, ya que a las 6 oscurece.

praia cachorro

Aprovechamos para ir al centro de noronha divers www.noronhadivers.com.br a reservar la inmersión que teniamos pensado hacer el dia siguiente. Reservamos para la de la tarde, ya que al haber llegado esa misma tarde no teniamos ganas de madrugar mucho el dia siguiente.

Regresamos a la pousada, duchita revitalizante y a cenar, al restaurante flamboyant (el cual se convertiria en nuestro subministrador alimenticio casi toda la estancia en la isla), era un restaurante de comida al peso, esto significa que coges plato y lo llenas con lo que te venga en gana como si fuera un buffet, te lo pesan en la bascula y te dan un numero, lo rellenas las veces que queiras enseñando el numero y volviendolo a pesar y pagas el peso que te has comido. Esta genial... tanto para el que come mucho como para el que come poco.

Despues de cenar nos dirijimos a pie (unos 3 km) al proyecto Tamar (proyecto tartaruga marina), donde cada dia a las 9 de la noche, hacen una charla de algo del medio ambiente, tortugas, delfines, etc.. en portugués pero se entendía de coña. A medio camino del proyecto tamar, nos paró una furgo y nos subió... le dimos 2 reales por el trayecto. La misma furgo estaba al finalizar la charla, por lo que volvimos a precisar de sus servicios, jeje, el chaval se lo montaba bien, a lo tonto a lo tonto se sacaba un pico, casi todos los turistas de la isla estabamos en proyecto tamar cada noche.

Nos tomamos un refresco en un bar cerca del hotel y a dormir.

« última modificación: Abril 08, 2008, 11:08:00 11:08 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #70 en: Marzo 16, 2008, 09:38:50 21:38 »
Tiene muy buena pinta ese paraiso natural.

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #71 en: Marzo 17, 2008, 12:28:12 12:28 »
Hola YO, bienvenida al foro, un saludo menos efusivo que el de Lauriña  ;lad ;lad ;lad

Por cierto Lauriña estoy deseando que llegue ya el dia 12 de tu diario

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #72 en: Marzo 17, 2008, 08:45:51 20:45 »
Dia 13: 9.2.08

A pesar de haber decidido no madrugar, lo hicimos, ya que habiamos ido a dormir tempranito.

Nuestro primer destino fue la casa de alquiler de aletas y tubos para hacer snorkel, las gafas llevábamos las propias pero lo demás habiamos decidido alquilarlo por no sobrecargar las mochilas. Ya las alqulamos por los 5 dias que ibamos a estar en la isla, por qué las ibamos a necesitar.

Nos dirijimos a pie al Porto San Antonio, estaba a 15 minutos andando, el unico puerto de la isla, el cual parecía un puerto pesquero de un pueblecito de costa por las dimensiones reducidas del mismo.

En el mismo puerto, hay un pesquero griego hundido, éste era nuestro primer propósito, visitarlo. Se organizan visitas guiadas pero puedes hacerlo perfectamente por libre, asi que nos decidimos por lo segundo. Nos indicaron más o menos dónde estaba y nos dirijimos hacia allí. Estuvo bien, pero habia algo de mala mar, por lo que la visibilidad era no nula, pero casi, aun así se podía apreciar bastante bien.

Al ver que la visibilidad en esta zona no era muy buena, decidimos salir y subirnos al bus que nos llevaría a la otra punta de la isla (7 km) a la praia sueste.

praia sueste

Esta playa está delimitada por unas boias las cuales no puedes sobrepasar sin un guia, ya que hay corales creciendo y tortugas y rayas y... etc. Nos indicaron que de las boias a la derecha, no podiamos ir, ok, pues no iriamos.

Como la mañana de hoy era para toma de contacto decidimos dejar lo del guia para el dia siguiente, asi que cogimos las gafas y el tubo y nos metimos en la zona dónde si se podia acceder. Con la cabeza en el agua buscando algo interesante, decidimos dirigirnos hacia la izquierda de la playa, una zona dónde habia rocas y dónde es más probable que si hubiese algun bicho interesante... así que nadando nadando, sin sacar la cabeza del agua, nos dirijimos hacia allí.

Al poco noto que me tocan el brazo, era mi pareja que me estaba indicando que mirase a la izquierda... wowwwwwwww una raya de 1 metro y algo de diámetro!!! Iba a ser la primera de muchas pero esa me impresionó, quizá porque no lo esperaba en ese momento... despues de hacer unas cuantas fotos, sacamos la cabeza del agua para comentar lo que acabábamos de ver y escuchamos unos pitidos de silbato... miramos a la arena y era a nosotros!! Qué vergüenza!! Nos estaban dando el toque!! Nos acercamos a la orilla y el chico nos comentó que estabamos en una zona protegida y que allí no se podía ir ni con guia ni sin... uff que mal rato... el primer dia y ya nos estaban dando el toque... le cometnamos que nos habian explicado que de las boias a la derecha no podíamos ir sin guia, pero que no nos habian dicho nada de las boias de la izquierda (las cuales ni habiamos visto, ya que ibamos con la cabeza en el agua). Pobre chico, encima nos dió las gracias por entenderlo tan bien... (como no lo vamos a entender?? soy la primera que quiere que el mar no muera!, alli habia corales creciendo que tardan montones de años en crecer y por eso no dejan acceder).

Por supuesto, despues de esto, decidimos abandonar la playa sueste, no porque nos echaran, pero yo no me sentía cómoda en una playa dónde hay más guias que personas bañándones y en donde nos acababan de dar el toque, jeje.

Regresamos a Vila dos Remedios que era donde teniamos el hotel y nos fuimos a comer a pesar de ser muy temprano, pero es que a la una del mediodía pasarian los del submarinismo para recogernos.

Fueron puntuales, nos recogeiron con una furgoneta y nos dirijimos al porto san antonio, dónde habiamos estado esa misma mañana viendo el navío hundido, para subir al barco que nos llevaría a ilha do meio a hacer la primera inmersión. La segunda fué en Canal de Rata, una zona algo más complicada por las corrientes, pero de muchisima belleza.

¿un momento de rabia? al regresar al barco y un grupo de gente que hacia bautizo (nunca habian hecho inmersion ni son acreditados y bajan con un guia por persona), vieron un grupo de 40 delfines! Mala suerte!! No todos podemos ver lo mismo. Vimos tortugas, muchos peces y una morena, no está mal...

Nos devolvieron al hotel, nos dimos una ducha y aprovechamos que todavia no oscurecía para dar una vuelta por la vila, e ir a reservar otra inmersión para pasado mañana.

Decidimos buscar algun buggy de alquiler, habiamos visto que lo necesitaríamos para recorrer la isla, ya que sin ir más lejos, el dia siguiente la idea era visitar la playa atalaia, imposible de verla sin buggy, y sobretodo para el dia 12 por la noche, que tambien lo ibamos a necesitar.

Vimos cerca del hotel que habia uno en alquiler, pero estaba sin asientos, hablamos con el propietario y nos dijo que arreglaba cuatro cositas y estaba disponible... le dijimos que ya volveríamos con la intencion de no cogerlo a no ser que fuera estrictamente necesario, pero fue necesario, todo lo demás estaba reservado! Estuvimos dando vueltas por vila dos remedios, vila do trinta, floresta velha... y nada, nadie tenia buggy libre, así que nos decidimos por el "ferrari" verde.

Nos fuimos a cenar, luego al proyecto tamar a escuchar la charla del dia y despues a tomar unas caipirinhas en un bar muy animadito que habia cerca del hotel, y a dormir.

« última modificación: Marzo 17, 2008, 08:55:03 20:55 por Lauriña »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #73 en: Marzo 17, 2008, 09:59:20 21:59 »
Que dia mas bonito y las fotos submarinas son una preciosidad  ;cool

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #74 en: Marzo 17, 2008, 11:16:34 23:16 »
Me encantan las fotos submarinas, vaya coleccion debeis tener si habeis puesto estas en el foro. Me sigue encantando el viaje

Desconectado Bernyto

• Forero Ilustre
« Respuesta #75 en: Marzo 17, 2008, 11:32:16 23:32 »
Muy buenas fotos! Cada día me gusta más este viaje. Las fotos estan hechas con una cámara reflex? o con una cámara compacta acuatica de usar y tirar?

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #76 en: Marzo 18, 2008, 11:15:27 11:15 »
las subacuáticas están echas con una digital canon ixus 80IS, con carcasa submarina. Las de usar y tirar no sé si pueden bajar muchos metros.

Desconectado YO

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #77 en: Marzo 18, 2008, 01:13:15 13:13 »
Hola YO, bienvenida al foro, un saludo menos efusivo que el de Lauriña  ;lad ;lad ;lad

Por cierto Lauriña estoy deseando que llegue ya el dia 12 de tu diario

hola fran, gracias por la bienvenida..  :-*

Desconectado YO

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #78 en: Marzo 18, 2008, 01:15:11 13:15 »
hola cacho perra!!  ;fin

pensaba que no te gustaba leer  ;ris ;ris

;lad ;lad ;lad

no,no..lo que no me gusta es viajar..leer me encanta..

estoy esperando la continuacion  ;D

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #79 en: Marzo 18, 2008, 08:21:26 20:21 »
Dia 14: 10.2.08

La playa de Atalaia es una de las más protegidas de toda la isla, sólo pueden acceder a ella 100 personas al día en turnos de 25 durante 30 minutos cada grupo. Para poder caber en uno de los grupos hay que ir una hora y media antes de que abran (cada dia abren a distinta hora dependiendo del horario de la marea), por lo que es importante informarse el día antes.

El acceso a la playa atalaia, es por la playa sueste, que es dónde hay la puerta que accede al camino, así que nos plantamos en sueste a las 8 y media con nuestro "ferrari" verde, fuimos el tercer coche en la cola. No es necesario quedarte allí, el buggy hace cola por ti, asi que mientras tanto nos fuimos a la playa sueste a contratar un guia que nos acompañara a la zona que el dia anterior habiamos dejado pendiente.

Es imprescindible ir con guía, chaleco salvavidas (para flotar y no cargarte los corales) y amarrado al flotador que el guia va conduciendo, con eso se aseguran que nadie se les descontrola.

tortuga en praia sueste, con el guia.

Nos tocó un guia muy majo, el cual nos prometió ver tortugas, "si no las veis no pagais" nos dijo... y si, las vimos, y no una, ni dos, ni tres... unas cuantas, alguna de ellas muy muy cerca, por lo que entendí lo del flotador y el chaleco y toda la parafernalia... estoy segura que gente inconsciente las tocaria si no lo tuvieran controlado y como ya os dije, en esta isla procuran que la naturaleza haga su curso, la podemos observar pero no alterarla.

Hubo un momento que pensé... "si esto no es el paraíso poco le falta", teníamos a nuestro alrededor, dos rayas, tres tortugas y un banco de peces cirujano azules a no más de medio metro de nosotros. Un espectaculo!!!

La visita guiada duró una hora, la cual pagamos con gusto después de aquella maravilla.

Eran las diez, la hora que teniamos que ir a playa atalaia, regresamos al buggy y nos dejaron pasar, recorrimos un camino de piedras y en muy mal estado durante unos 3 o 4 km y llegamos a la playa atalaia.... habia un guardia que controlaba la gente que entraba en el agua, te dejaban 30 minutos para estar dentro. ¿que tendría esta playa que la protegieran así? pronto lo comprobé.

praia atalaia con sus piscinas naturales

Un agua cristalina y una cantidad de peces increíble en unas piscinas naturales de medio metro de profundidad. Mejor os lo explico en fotos.

Unos conocidos me habían dicho que despues de regresar de fernando de noronha la cara de tontos felices no se les había quitado en días... en ese momento entendí a lo que se referían.

Los 30 minutos pasaron rapidisimo y tuvimos que salir, pudimos estar un rato por la zona, fotografiandola y regresamos al buggy para ir a comer. Vaya mañana!!

Comimos y continuamos explorando la isla, ahora tocaba ir a bahia do sancho, dicen que una de las playas más bonitas de Brasil y no es para menos. A ella se accede por una escalera de hierro colocada en medio de una grieta natural, no apta para gente claustrofobica.

Estabamos solos,  como casi en todas las playas a las que acudíamos, era genial. Nos metimos al agua con gafas y tubo y otra vez... tortugas, rayas, peces, etc...

acceso a bahia do sancho

manta raya en bahia do sancho

bahia do sancho

vista bahia do sancho desde arriba, por el acantilado se aprecia por que han hecho la escalera en la grieta.

No estuvimos demasiado rato, ya que por hoy estábamos ya un poco saturados de tanto pez, asi que subimos por la estrecha escalera y nos fuimos a hacer una trilha (un camino marcado) que bordea la costa dejándote unas imágenes realmente espectaculares de la isla.

Fuimos al tio que nos habia alquilado al buggy a decirle que nos lo quedabamos hasta el ultimo dia a pesar de que no iban los limpias, no iban los cinturones de seguridad, no marcaba la aguja de la velocidad ni la de la gasolina, nada!! Pero a falta de pan... buenas son tortas!

Despues de esto ya regresamos a la pousada, ducha, cena, charla en proyecto tamar, caipirinha y a dormir.