Autor Tema: ¡¡De vuelta de Austria!!  (Leído 3349 veces)

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
¡¡De vuelta de Austria!!
« en: Septiembre 21, 2010, 06:55:32 18:55 »
¡Hola chic@s!

Antes de nada, pido disculpas por no haber contado nada hasta ahora, pero es que la vuelta al trabajo ha sido fulminante y no he tenido tiempo para escribir el post que se merece el viajecito que nos hemos cascao  pla;

Entrando a lo que interesa... pues qué decir, que nos ha encantado el país. Los paisajes todos de cuento, precioso. Para no liarme mucho, destaco las zonas de Berchtesgaden (vimos los pueblos de Berchtesgaden y Ramsau bei Berchtesgaden, recorrimos el Königsee con lluvia constante y subimos a Klhesteinhaus con un día bastante aceptable) y Salzkammergut (aquí lo que nos dió tiempo fué: Mondsee, St. Gilgen con teleférico incluído, Hallstatt, Gossausee y Traunkirchen de pasada).

Si no destaco el Tirol, no es más que por desconocimiento, ya que de los 3 días que disponíamos para esa zona sólamente pudimos aprovechar uno (fuimos al Kaunertal  ;te) por el mal tiempo que nos hizo (nevada nocturna incluída). Pero vamos, que la pinta era de 10 y nos quedamos con pena de no haberlo disfrutado y conocido más...

Salzburgo también nos gustó un montón, allí sí que tuvimos buen tiempo y vimos la ciudad desde todas partes, muy bonita. El convento de los monjes Agustinos, una gozada... gente autóctona, super simpática y buena cerveza (y abundante  ;212).

No podemos decir lo mismo de Innsbruck, porque como ya os he comentado, en el Tirol nos hizo un tiempo pésimo y el día que fuimos, había tanta niebla que no dejaba ver las montañas que la rodeaban, con lo cual el atractivo de esta ciudad desparecía... así que prácticamente pasamos de largo y con cierta mala leche... jeje

Pudimos hacer la carretera alpina del Grossglockner, y nos gustó mucho también. Paisaje invernar en pleno Agosto, es muy curioso y agradable. Hay cantidad de moter@s a los que da gusto ver pasando en fila cada dos por tres. La carretera tiene curvas, por supuesto, pero no demasiado cerradas como para que se haga una tortura, ni mucho menos. Es muy amena y me atrevería a decir que haciéndola despacito y con paradas (como debe ser en este caso para contemplar bien las montañas) no marea. Nos llevó prácticamente todo el día. Esta zona del parque nacional de Hohe-Tauern tiene muy buena pinta también, como para estar más días y hacer más cosas a parte de la carretera. Las cataratas Krimmler que también se encuentran aquí, tuvimos que dejarlas por el mal tiempo también, ¿qué le vamos a hacer?  ;cerv

Y respecto a Viena, pues no es por desmerecerla ni nada por el estilo, pero tenía que haber hecho caso a corazón... y haber pasado de largo ;pan. No es que sea fea, pero creo que influye mucho el orden en el que nosotros vimos las cosas... dejamos para Viena los dos últimos días del viaje (para tener más a mano el aeropuerto el día de la vuelta, jeje) y claro... veníamos de 10 días por pueblos de cuento y paisajes espectaculares... así que acabar en una ciudad, por muy bonita que sea (que lo será), a nosotros no nos dijo nada  ;15

Pues este ha sido un resumen de nuestro paso de 15 días por tierras austriacas, nos lo hemos pasado muy bien 'cuadrando' las rutillas de cada día, con algun que otro malentendido con el idioma en un par de cenas, nos ha gustado muchísimo en general y aunque el mal tiempo nos haya hecho deshechar algunas cosas, hemos aprovechado también a descansar en aquellas casitas perdidas entre lagos y montañas, lo cual ha resultado muy placentero y relajante.

En cuanto tenga otro ratito, pondré unas cuantas fotos (tendré que hacer una difícil selección...) si es que os apetece verlas.

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda, no hubiera sido posible un viaje tan bonito sin todas vuestras recomendaciones!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: ¡¡De vuelta de Austria!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 08:01:08 20:01 »
Bienvenidos¡¡¡¡¡¡

Y siiiii queremos ver las fotos  ;ris ;ris

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 09:40:13 21:40 »
Siii!!!... Fotos ya... ;ord ;ord ;ord

Seguro que son impresionantes... y si son con lluvia... mejor que mejor !!!

Soy LA ALPINA, que el alpino está en el fútbol.
« última modificación: Septiembre 22, 2010, 09:42:30 21:42 por corazonalpino »

Desconectado popu

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 09:43:38 21:43 »
Bienvenidos chicos!
Otra que se une a la petición de fotos...  ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2010, 07:34:06 19:34 »
EstiMiki yo también me uno a la petición de fotos  ;ton

Una pena lo del tiempo, no le pudisteis sacar el provecho deseado al viaje, pero creo que ha estado bien.

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 11:26:15 23:26 »
¡¡Hola a tod@s!!

Como parece que el tema de las fotos ha tenido aceptación, voy a empezar a colgar unas cuantas, a ver si os gustan ;86

He de decir que tengo en mente hacer un diario/blog (aún no sé, ya que será el primero...) de este viaje ;ord Pero como creo que tardaré un tiempo en redactarlo y decidir cómo lo organizo, pues en lugar de prometeros nada y haceros esperar más, cuelgo aquí unas fotillos de momento y si llega el día en que consigo acabarlo, os informaré de ello, palabra ;33

No me enrollo más y aquí empieza el mini-diario fotográfico de "EstiMiki en Austria 2010":

Steyr

Steyr

Steyr

Steyr

Steyr

Mondsee

Mondsee

Mondsee

Mondsee

Mondsee

Mondsee

St. Gilgen

St. Gilgen

St. Gilgen

St. Gilgen

St. Gilgen

St. Gilgen

St. Gilgen

Voy a ir poniendo las fotos en el orden que fuimos viendo las cosas y repartidas en días, para que no os se haga muy pesado, ¿vale? ;00

Mañana más, ¡muxus!  pla;

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2010, 10:43:59 10:43 »

Que pasada de paisajes!  ;th ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2010, 07:14:55 19:14 »
Muy bonitas, que recuerdos  ;cool

De Steyr me quede con las ganas.

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2010, 11:24:07 23:24 »
Aquí viene la segunda entrega de "EstiMiki en Austria 2010", que lo prometido es deuda ;15

Las de hoy corresponden al día que pasamos en Salzburgo, no difieren mucho de las que puso Cati en su diario, así que siento 'repetirme' chic@s... Aun así, espero que os gusten, ¡fué el día más soleado de todo el viaje! ;pan

Nuestra primera vista de la ciudad

Mozartplatz

Caballitos

De camino a la fortaleza

Vistas desde arriba

Fortaleza

Más vistas desde la fortaleza

Fortaleza

Marionetas

A través de la ventana

Funicular de la fortaleza

Cementerio St. Peter

Cementerio y Catacumbas St. Peter

Fuente de Neptuno

Desde el río

Entrada Mirabell Gardens

Mirabell Gardens

Mirabell Palace

Desde Monschberg

Río Salzach

En el Salzach-Cruise

'Strawberry Hostel', nuestro albergue

Augustiner Braü - salón interior

Augustiner Braü - por los pasillos

Augustiner Braü - terraza exterior

Augustiner Braü - jeje...

Augustiner Braü - ¡Hasta otra!

Y hasta aquí la pequeña selección de fotos Salzburgenses ;dan

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2010, 11:42:54 11:42 »
¡¡ Geniales las fotos EstiMiki !! ;cool ;cool

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2010, 07:25:24 19:25 »
Como me gusta Salzburgo  ;th

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2010, 08:37:35 20:37 »
 pla; pla; pla;

Que chulas¡¡¡¡

Oye, y no te animarias con un diario?  ;86 ;86

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2010, 09:32:16 21:32 »
Que alegría da ver a la gente "jovencilla" viajando ya como campeones  ;86 ;86

Ánimo con esas fotos!!!

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2010, 09:47:46 21:47 »
 ;ris ;ris corazón, que no eres tan mayor! somos jóvenes!! ;bes

Estupendas fotos, me han encantado!!! ;th

Anímate y escribenos un diario!

Saludos ;lad ;lad

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2010, 10:21:04 22:21 »
Oye, y no te animarias con un diario?  ;86 ;86

La verdad es que me lo estoy planteando si. Tengo ya hecha la selección de fotos (las que enseñamos a la family ;ton) y apuntadas todas las referencias de alojamientos, precios, distancias entre cada sitio (la txuleta que me preparé antes de ir). Solo sería ir redactando cómo fueron pasando los días y las diferentes anecdotas e impresiones que fuimos teniendo... la verdad es que me apetece hacerlo, si. Lo que no sé es preveer para cuándo podría tenerlo acabado, pues tendría que hacerlo en pocos ratitos y muy espaciados (porque tengo que compaginar mi proyecto de fin de carrera con el trabajo y eso me hace tener poco tiempo libre, que suelo aprovechar para salir a la calle  ;fie). Madre mía, anda que no me he enrollado, ¡¡perdonarme!! ;ris

Venga, vamos al lío... hoy os traigo fotillos de nuestro primer día en la zona del Parque Nacional de Berchtesgaden (aquí es donde empezó la lluvia ;iui). Este día hicimos una paradita mañanera en Werfen (Austria todavía) y luego ya nos fuimos a Schönau am Königsee (Alemania), que es donde teníamos el alojamiento. Llegamos allí a la hora de comer y pasamos parte de la tarde en la habitación por el mal tiempo. Cuando escampó, salimos a dar una vuelta por un par de pueblos vecinos: Ramsau bei Berchtesgaden y Berchtesgaden

Werfen

Werfen

¡Que llueva, que llueva!

La virgen de la cueva...  ;f1

Pension Cafe Brandtnerhof, nuestra habitación

Pension Cafe Brandtnerhof, vista desde nuestra habitación

Pension Cafe Brandtnerhof

Alrededores de la pension

Ramsau bei Berchtesgaden

Ramsau bei Berchtesgaden

¡Macetas vivas!

Berchtesgaden

Berchtesgaden

Berchtesgaden

Berchtesgaden

Berchtesgaden

Gracias por los comentarios, txik@s!!  ;lad  Espero que os esten gustando las fotis  ;202

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2010, 08:24:51 08:24 »
 ;th ;th

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2010, 05:58:55 17:58 »
Mira que los alrededores de la Pension Cafe Brandtnerhof son bonitos  ;ton ;ton

A mi al final se me pasó ir a Ramsau bei Berchtesgaden.

Un empujoncillo para que nos hagas el diario, ningún diario tiene fecha final, la gente los hace cuando puede; tenemos de todo, los que los acaban en un par de dias, y los que les cuesta tres meses Incluso alguno sin accabar, una pena). Así que animate.

;bes

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2010, 08:40:38 20:40 »
¡¡Hola chic@s!!

¿Cómo va ese puente? Hoy os traigo fotos del día que fuimos a recorrer el Königsee en barquitos. Este día estuvo lloviendo tooodo el rato y no pudimos disfrutar del entorno como Dios manda... una pena. Aún así, nos pareció muy bonito el lago, la iglesia de St. Bartholomá y los paseos que nos dimos bajo la lluvia ::)

Aquí van:

¡Mañana más!  ;pan

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2010, 09:12:44 21:12 »
A pesar de que el tiempo no acompañó por lo visto no estuvo mal la zona del lago.

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2011, 12:37:14 00:37 »
¡Hola txik@s, cuánto tiempo!

Sé que no es excusa y que no tengo perdón de Dios por llevar tanto tiempo sin dar señales de vida, pero llevo una época de muchos cambios (de trabajo, de ciudad, un piso en camino...) y no saco ratos para darme una vuelta por aquí muy a menudo.

Pero hoy he entrado, he estado 'poniéndome al día' un rato y me he acordado de que os dejé a medias con las fotos que os prometí, así que aunque haya pasado un montón de tiempo... sigo subiéndolas como si no hubiera pasado tanto, ¿vale? ;212

Éstas son del día que subimos al Nido del Águila. Estuvimos allí por la mañana y el resto del día lo utilizamos para acercarnos al Tirol, donde pasaríamos las siguientes 3 noches. Por el camino paramos a estirar las piernas en los jardines del Museo Swaroski. Os pongo también las fotos del apartamento donde nos alojamos en Tirol, que nos gustó muchísimo y salió super barato ;th

Despidiéndonos de la Pensión Brandtnerhof

Despidiéndonos de la Pensión Brandtnerhof

Subiendo a Khelsteinhaus

Vistas por el camino

Túnel

Desde arriba

Kehlsteinhaus

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Desde arriba

Exteriores Museo Swarowski

Apt. Bergheimat en Sölden (Ötztal)

Nuestro huevillo durante el viaje ;41

Bueno txik@s, pues lo dicho, mis disculpas por tanta tardanza y espero que por lo menos os gusten las fotos!! ;204