Autor Tema: Escapada a La Toscana. La quinta esencia de Italia en 5 días.  (Leído 2698 veces)

Desconectado Masqueunviaje

  • Forero Atrevido
  • **
  • Mensajes: 53
  • Viajar con amigos es www.masqueunviaje.com
    • Red Social de Viajes
Escapada a La Toscana. La quinta esencia de Italia en 5 días.
« en: Septiembre 20, 2010, 11:24:59 23:24 »


La Toscana es la región italiana más renombrada. Emplazada en el centro de la península con forma de bota, sólo supone 8% del total de la superficie de Italia y aún así concentra gran parte de su riqueza monumental, cultural y medioambiental. Con seis bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tres Parques Nacionales, la Toscana representa la quinta esencia de Italia y muchos de los valores y cualidades toscanos identifican a toda la cultura mediterránea. La más típica estampa que se nos viene a la cabeza al pensar en un paisaje italiano es Toscana.
 
¡Buen día Viajeros! Os proponemos esta escapada de 5 días con destino al corazón de Italia.

La propuesta de viaje está pensada para descubrir La Toscana a nuestro aire. Incluye vehículo de alquiler durante 5 jornadas que nos servirá para disfrutar de su belleza paisajística y alcanzar las ciudades de destino donde nos alojaremos en seleccionados hoteles con encanto.
 
La primera etapa de nuestro trayecto es Pisa. Podemos aprovechar la ruta de las tres torres inclinadas para callejear por el casco antiguo de la ciudad. La naturaleza pantanosa de los terrenos de la zona hace que los edificios altos y esbeltos, como los campanarios, se inclinen y que las torres de las iglesias de San Nicola y San Michele degli Scalzi rivalicen en inclinación con el celebérrimo campanario de la Catedral de Santa Maria Assunta.





El itinerario recomendado nos lleva a San Gimignano un pequeño pueblo amurallado conocido como el "Manhattan del medioevo". Con al menos catorce "rascacielos de piedra", erigidos por antiguas familias adineradas que competían entre si por poseer la torre más alta, la silueta del pueblo situado sobre una colina se puede distinguir a kilómetros de distancia.




Seguidamente nos encontraremos con Monteriggioni, una población medieval fortificada cuya visita supone un autético viaje en el tiempo. Unas cincuenta casas, una bonita iglesia románica y una coqueta plaza mayor, completamente rodeadas por una muralla y catorce torreones defensivos. Todo perfectamente restaurado.
 
El punto y seguido de nuestro viaje es Siena. Una exquisita joya de la Edad Media, con edificios construidos en los siglos XII y XIII mantenidos como si no hubiera pasado el tiempo. Tal es el caso de su majestuosa Catedral cubierta de mármoles, una de las pocas del país construidas completamente en estilo gótico.




El punto final de nuestra escapada por la Toscana es su capital. La fascinante Florencia es un gran museo al aire libre, una inacabable sucesión de obras de arte que no dejan lugar al respiro y que puede provocar en quien intenta abarcarlas el llamado Síndrome de Stendhal (manifestado en forma de aumento del ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones), una reacción psicosomática producida por la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico. Ninguna otra ciudad del mundo concentra la suficiente belleza como para llegar de ese modo al alma humana.




La ficha del viaje sería:

    Precio: 495€.
    Fecha viaje: 08/10/10 a 12/10/10.
    El precio incluye: Avión ida y vuelta + Vehículo de alquiler durante todo el recorrido + Alojamientos en hoteles con encanto, desayuno incluido.
    Lugar de salida base: Madrid (consultar salidas desde otros aeropuertos)
    Fecha límte de reservas hasta: 30/09/2010
    Fecha límite validez de reserva: 30/09/2010
    Fecha límite contratación del viaje: 30/09/2010


¡Esto es mas que un viaje! Podeis informaros de todo aquí: http://www.masqueunviaje.com/viaje_toscana-vino-pisa-florencia-siena.html

Cualquier duda pueden llamarnos al 928-130-968 o bien al correo info@masqueunviaje.com
Masqueunviaje.com, la red social de viajeros donde planificar tu viaje en grupo con otros usuarios de la red (o con quien tú quieras) para hacer turismo y compartir experiencias.

Viajar con amigos es http://www.masqueunviaje.com/