Autor Tema: HONDURAS, GUATEMALA, NICARAGUA  (Leído 3489 veces)

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
HONDURAS, GUATEMALA, NICARAGUA
« en: Febrero 13, 2008, 08:47:03 20:47 »
Hola viajeros!!! veo que en este foro no se habla de estos tres paises. Yo hace unos años estuve de cooperante en Honduras, pero sigo teniendo bonitos recuerdos de ese país. Además viajé a Guatemala y Nicaragua. Si necesitais información os puedo facilitar (hasta donde mi memoria llegue). Eso si, no siempre estoy conectada,  ;ord así que paciencia para que os responda.
Ah! os animo a que los visiteis!
Saludos

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: HONDURAS, GUATEMALA, NICARAGUA
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2008, 02:39:05 14:39 »
Gracias por tu ofrecimiento, es una suerte que nos puedas hablar de estos paises tan lejanos y desconocidos. Que hicistes exactamente en esos paises? de que te encargabas? tiens fotos?

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 07:37:31 19:37 »
Hola Fran, te podría contar muchisimas cosas de mis 6 meses en Honduras. Pero te resumo brevemente. Con una beca me pude ir con una ONG a participar en un proyecto en Honduras. Nuestra labor estaba orientada a cubrir necesidades básicas (comida, ropa, medicamentos) de la gente de la comarca y aldeas cercanas, además de apoyar proyectos de construcción de casas, instalación de luz eléctrica en aldeas...en fin esas cosillas que para nosotros no resultan tan importantes, y para ellos es de vital importancia. La suerte que tube en mi viaje fué la de poder hacer varias excursiones una a Guatemala y otra a Nicaragua. Además de eso los fines de semana intentabamos visitar Honduras y de esta forma descubrimos un país lleno de contrastes, encanto, paisajes expectaulares y otros no tan agradables.....como la mendicidad de niños enganchados al pegamento.....etc... En fin que se supone que la intención es que viajeis y conozcais estos paises tan maravillosos, os lo aconsejo!!!

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 10:00:18 22:00 »
gracias lapaka, sin duda admirable tu dedicacion  ;jap ;jap ;jap

Desconectado trotom

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2008, 12:25:46 00:25 »
Hola lapaka
precisamente este verano me voy a nicaragua con una ONG, pero también estaré danzando por libre un mesecito y tenía pensado visitar honduras, El Salvador... no sé aún.
Así que todo lo que me digas me será de mucho interés y utilidad.
un saludo

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 06:29:46 18:29 »
HOla Trotom, siento la tardanza..... he estado unos dias sin conectarme.....genial idea lo de tu viaje, para nada te arrepentiras, te lo aseguro, asi que pregunta lo que necesites, seguro que tienes unas cuantas dudas.  ;ner

Desconectado Geochema

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 05:41:04 17:41 »
.....
« última modificación: Mayo 04, 2010, 07:35:01 19:35 por Geochema »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2008, 06:38:31 18:38 »
HOla Geochema, no es para menos tu preocupación, tu chica se marcha unos meses a un lugar que desconoceis, pero personalmente creo que no deberias preocuparte por nada. Por lo que he podido averiguar la zona a la que viaja a parte de tener unos paisajes de impresión, es además una zona muy tranquila. Yo en concreto estuve un findesemana en La Esperanza que me suena que está cerca. La gente en general es maravillosa, muy acogedora, lo cual no quita para pensar que en todos los sitios te puedes encontrar con gente mala, pero aki, alli, en todas partes. Por ella, no te preocupes, todos volvemos un poco "tocados" por lo que alli vivimos y la intensidad con la que se vive, pero te aseguro que despues de un tiempo todo vuelve a la normalidad (hemos sido educados en el consumismo y eso no se olvida). ah! y por cierto cuatro meses se pasan enseguida, yo estuve seis meses y para mi fue todo muy rapido, aunque seguramente mi familia no opine lo mismo.
Bueno geochema, te animo a que sigas preguntando o desahogando, siempre que necesites.Y mucho animo. ;te

Desconectado Geochema

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2008, 06:45:40 18:45 »
.
« última modificación: Mayo 04, 2010, 07:35:19 19:35 por Geochema »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2008, 06:55:32 18:55 »
Sin problema Geochema, animo y muchos recuerdos a tu chica. ;202

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2008, 01:53:56 13:53 »
Bienvenidos Geochema.

Funcionamos muy facil, buscar el pais sobre el que quieras poner algo, y abres un post.

No tenemos mayores complicaciones.