Autor Tema: VALLE DE TENA : Pirineos Sur, Lanuza, Tramacastilla, Sallent de Gallego  (Leído 5682 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Unos días en el Pirineo Aragonés: (en construcción)

Lanuza es un pueblo que fue expropiado para la construcción de un pantano,  se perdió sus casas, su iglesia, sus campos, su medio de vida.
Actualmente y gracias a sus vecinos se  está restaurando.  
Allí se celebra Pirineos Sur durante el mes de julio.

Es un paisaje increíble, sobre todo de noche, ver el escenario flotante,  y ver como poco a poco hay más casas.

Muy cerca de allí esta Sallent de Gallego.  
Este pueblo está muy masificado, y es uno de los más caros del valle.  
Es cabeza del Valle de Tena.

Como está muy cerca de Lanuza (hay una carretera que los conecta sin tener que salir a la principal),  allí celebran un mercadillo durante Pirineos sur, además de actuaciones alternativas.

No vereis mucha gente porque eran las cinco de la tarde, pero os aseguro que se pone a tope, y hay un ambientazo genial.

Aunque parecen en vez de Hippies, "Pijohippies" porque son carisimos, pero vamos , que esta bastante bien.

Muy cerquita tenemos Tramacastilla.

De aquí parte un tren: http://www.valledetena.com/actividades/trentramacastilla.htm ,   en el  que se ven ibones, y unas vistas impresionantes, a la vez te van hablando de la historia del Valle de Tena.

Es sí, es panorámico y te pones de polvo hasta arriba, pero está bastante bien, sobre todo si lleváis niños. Dura aproximadamente 2 horas y media

El tren  parte de al lado de la iglesia , y te deja al lado de dos restaurantes.  Uno de ellos tiene terraza, el otro es CASA PATRO.  

El menú cuesta 18 euros, pero hay van alguno de sus platos:

« última modificación: Julio 28, 2010, 05:45:37 17:45 por izarbe10 »

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: VALLE DE TENA : Pirineos Sur, Lanuza, Tramacastilla, Sallent de Gallego
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2010, 06:44:28 18:44 »
Lanuza, lo he reconocido al instante al ver la presa  ;86

Yo estuve allí hace unos años, pero no sabía como se llamaba ( no lo recordaba). no tengo fotos, pero recuerdo que había muy pocas casas en pie y muchas en rehabilitación .

Juego de geolocalización para Izarbe ¿A donde íbamos ese día que pasamos por Lanuza?

PD: Si, todo este rollo para poneros una foto de Cristina bebé .....me habeis pillado....pero es que está para comersela  ;212

;pan ;pan

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2010, 08:58:35 20:58 »
jejejej, Formigal? Panticosa esta bastante antes de llegar a Lanuza.

Me imagino que a tocar caballitos como estos¡¡¡¡¡

Pero,  donde no has estado con montañas?  ;ris ;ris ;ris

Por cierto, Cristina muy mona, pobre, no sabia la de montañas que le esperaban  pla; pla;

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2010, 10:40:58 22:40 »
Muy buenas fotos, yo estuve el año pasado en Panticosa, que está muy cerquita