Autor Tema: Gargantas de Kakueta  (Leído 5628 veces)

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
Gargantas de Kakueta
« en: Julio 22, 2010, 09:23:34 21:23 »
¡A las buenas tardes!

Hoy quiero hablaros de una excursión muy bonita que hicimos en Mayo de 2008, en una escapada de  5 días a Isaba (Valle de Roncal, Navarra). Se trata de las gargantas de Kakueta (ya en el pirineo francés, pero muy accesibles desde esta zona de Navarra, por eso he abierto el tema en este hilo, porque creo que puede interesarle a la gente que visite Navarra y necesite ideas de sitios a visitar ;00).

Es un paseo muy agradable, apto para hacer con niños porque no es nada difícil, pero recomendable para TODOS los mortales que disfruten de la naturaleza, ya que el verde que hay allí no lo he visto yo igual en ningún otro sitio... ¡qué color!  ;cool  Se van recorriendo las gargantas, hay agua por todas partes, una cascada, varios túneles, una cueva al final del recorrido y también un bonito lago.

Aquí van unas fotos, a ver si os gustan y os animáis a visitarlas cuando os paséis por tierras navarrikas.

P.D: Espero que no me haya quedado muy 'espeso' el post... es el primero que escribo siendo yo la que recomienda ;15

Muxutxus!!  ;lad

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
Re: Gargantas de Kakueta
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2010, 09:56:24 09:56 »
¡A las buenas tardes!

Hoy quiero hablaros de una excursión muy bonita que hicimos en Mayo de 2008, en una escapada de  5 días a Isaba (Valle de Roncal, Navarra). Se trata de las gargantas de Kakueta (ya en el pirineo francés, pero muy accesibles desde esta zona de Navarra, por eso he abierto el tema en este hilo, porque creo que puede interesarle a la gente que visite Navarra y necesite ideas de sitios a visitar ;00).

Es un paseo muy agradable, apto para hacer con niños porque no es nada difícil, pero recomendable para TODOS los mortales que disfruten de la naturaleza, ya que el verde que hay allí no lo he visto yo igual en ningún otro sitio... ¡qué color!  ;cool  Se van recorriendo las gargantas, hay agua por todas partes, una cascada, varios túneles, una cueva al final del recorrido y también un bonito lago.

Aquí van unas fotos, a ver si os gustan y os animáis a visitarlas cuando os paséis por tierras navarrikas.

P.D: Espero que no me haya quedado muy 'espeso' el post... es el primero que escribo siendo yo la que recomienda ;15

Muxutxus!!  ;lad

Buenas EstiMiki,
que guapas las fotos!!!
No sé si has leído mis posts, nosotros somos una pareja con un peque y para finales de septiembre queremos visitar Navarra (en principio la zona norte) y también a última hora hemos decidido incluir San SEbastián y Bilbao.
Si no estás muy liad@, échame un cable, pleaseeeeee.  ;33 ;33

Gracias y bienvenid@ al foro.  ;cool

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2010, 01:30:45 13:30 »
Hola Anubis,

yo de las zonas que comentas te puedo ayudar con Bilbo (en cuanto a qué ver, de alojamientos ni idea, pues vivo aquí  ;f1).

De Navarra sólamente puedo recomendar lo que yo he visto (muy poquito, para la cantidad de sitios preciosos que tiene ;te): Valle de Roncal y también la zona fronteriza con Francia (iparralde). De esa zona conozco Urdazubi/Urdax, Zugarramurdi, Sara, Ainhoa...

Zugarramurdi es muy muy bonito, además tiene unas cuevas muy conocidas (que albergan leyendas de brujería) y un museo de la brujería bastante interesante  ;cool

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pues ando preparando mi viaje a Austria del mes que viene, pero tengo en mente escribir (y enseñaros fotos, por supuesto) un relato de nuestra última visita a Navarra, donde vimos lo que acabo de citar y algo más...

De cualquier forma, si tienes alguna pregunta concreta, yo encantada de responderte y si te sirve ayuda, mejor que mejor! ;15

P.D: Con Donosti sí que no puedo ayudarte, pues no lo conozco más que de pasada (ya sabes, "como está aquí al lado, ya iré"... y al final nada. Pero merece la pena pasar allí por lo menos una semana para ver también sus alrededores, que hay unos pueblitos costeros preciosísimos!!  ;th)

Un saludín

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2010, 06:52:04 18:52 »
de lo que se entera una...yo soy de Navarra y no habia escuchado hablar de Kakueta..Gracias por la info.
Por cierto añado a las cuevas de Zugarramurdi las de Mendukilo en Astiz, muy bonitas. ;f1

Desconectado EstiMiki

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2010, 07:01:27 19:01 »
Uff... pues si entramos a lo que son cuevas cuevas... a parte de las de Mendukilo (coincido en que son bonitas), añado las de Ikaburu en Urdazubi-Urdax, las de Pozalagua en el Valle de Karrantza, las de Arrikrutz en Oñati y las de Sara (iparralde), que nos las hemos hecho todas este invierno pasado  ;202  ;202

Pero eso ya son 'señoras' cuevas, no las veo aptas para niños... en cambio las de Zugarramurdi si, porque más que cuevas son un paseo muy chulo por el entorno, divertido por las historias de mitología vasca que tienen a sus espaldas y con un mirador muy bonito desde el que se divisa todo el valle de Xareta  ;te

Saludos

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2010, 09:16:11 21:16 »
Uff... pues si entramos a lo que son cuevas cuevas... a parte de las de Mendukilo (coincido en que son bonitas), añado las de Ikaburu en Urdazubi-Urdax, las de Pozalagua en el Valle de Karrantza, las de Arrikrutz en Oñati y las de Sara (iparralde), que nos las hemos hecho todas este invierno pasado  ;202  ;202

Pero eso ya son 'señoras' cuevas, no las veo aptas para niños... en cambio las de Zugarramurdi si, porque más que cuevas son un paseo muy chulo por el entorno, divertido por las historias de mitología vasca que tienen a sus espaldas y con un mirador muy bonito desde el que se divisa todo el valle de Xareta  ;te

Saludos

Pues si que estás puesto en temas de cuevas...me las apunto todas para visitar este otoño. Y añado para anubis: el nacedero del Urederra que para las fechas de septiembre tiene que empezar a estar bonito nuevamente, y para pasear con niños no tiene mucha dificultad.

Y si os apetece ver pueblos y arquitectura no os perdais el monasterio de Leyre, Ujué y  la cripta de San Martin de Unx.

Desconectado ANUBIS

• Forero Atrevido
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 11:19:21 11:19 »
Hola Anubis,

Zugarramurdi es muy muy bonito, además tiene unas cuevas muy conocidas (que albergan leyendas de brujería) y un museo de la brujería bastante interesante  ;cool

Un saludín

Esa si que me la tengo apuntada porque he visto fotos preciosas y tengo muchas ganas de ver el museo.  pla;

Y añado para anubis: el nacedero del Urederra que para las fechas de septiembre tiene que empezar a estar bonito nuevamente, y para pasear con niños no tiene mucha dificultad.

Y si os apetece ver pueblos y arquitectura no os perdais el monasterio de Leyre, Ujué y  la cripta de San Martin de Unx.

Gracias lapaka por lo de urederra, he visto fotos guapas guapas, me lo apunto.

Lapaka a ver si me puedes ayudar en que pueblo alojarme después de salir de Pamplona dirección Donosti, para así visitar la zona.

Gracias de nuevo a las dos. ;33 ;33