Hola! Yo hace años que estoy con Intervac. He realizado varios intercambios a plena satisfacción.De hecho en septiembre me voy a Hawaii por este procedimiento. Es cierto que la inscripción es de más de 100€ y que las garantías que te ofrece la agencia son pocas, pero la gestión de tu oferta y posibilidades de intercambio son muy buenas y se actualizan constantemente. Siempre se puede elegir lo que uno busca. Además el precio también selecciona el tipo de usuario (lo siento, pero es así)
En cuanto a dejar tu vivienda habitual no suele tener el menor inconveniente: ten en cuenta que tú estás cuidando de la casa de tus correspondientes y de la misma manera ellos cuidan de la tuya. Incluso hay quien intercambia para dejar la casa vigilada o las plantas regadas o el gato alimentado. Todo eso se pacta previamente así como las restricciones de no querer animales o niños o fumadores y no superar el nº de plazas que ofertas. Nunca he sabido que se produzcan robos o estropicios. Yo la dejo con toda confianza y cuido mucho de lo que me dejan a mí.
Ventajas... Poder acudir a lugares que te interesen especialmente y que de otro modo no te podrías permitir,el mayor contacto con la vida local,un buen asesoramiento acerca de las posibilidades de destino y apoyo de amigos o familiares locales si tienes un problema...
Inconvenientes...Las molestias que ocasiona una casa hace que no valga la pena para pocos días. A veces cuando tienes algo medio preparado y has descartado otras ofertas, tu correspondiente se echa atrás (también uno mismo lo hace alguna vez) y eso no conlleva ninguna penalización. Cuando te marchas debes dejar la casa como si no hubieras estado ¡Ni un pelo en la bañera! Así que te despides con una buena limpieza (es lo que más odio).
Para que salga realmente bien de precio es aconsejable elegir un destino que cubra tus expectativas en un área reducida, una gran ciudad y sus alrededores, unas buenas playas si eres surfista, por ejemplo. Así se puede disfrutar mucho gastando lo del viaje, lo que gastarías en tu casa y las alegrías que te puedas permitir, o sea:poco. Porque si intercambias una casa en Montreal, pero quieres pasar un mes desplazándote y pernoctando por Canadá, poco te ahorrarás.
Francamente, prefiero los buenos hoteles, pero...¿Quién se los puede pagar por tantos días y varias veces al año?
Ya nos contaréis