Autor Tema: LUGARES ABANDONADOS. Ultima publicación: CRACO (Italia) - El pueblo fantasma  (Leído 7043 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: Lugares abandonados
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2011, 01:53:55 13:53 »
Andina que curiosa noticia¡¡¡¡
Esta genial pla;

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2011, 09:12:58 21:12 »
Gracias a los dos.

Desde luego los sitios abandonados desprenden un algo especial que nos suele atraer. Yo  como la mayoría desde pequeña me sentido el tirón de las casas bandonadas que había en una zona cerca de mi casa y en más de una ocasión arrastré a amigos a la aventura de explorarlas.

También me llamaba cualquier casa que se viera a lo lejos en la carretera con pintas de abandono (recuerdo una a la que mis hermanos y yo llamábamos "la casa del lobo")

En cuanto a la estación es cierto que antes de saber de ella la entreví en alguna ocasión viajando en metro. No era fácil, porque estaba muy oscura por lo que te daba la impresión de que verdaderamente era una estación fantasma.

Por supuesto en cuanto abrieron el museo, fuí a verla y de verdad que merece la pena.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2011, 08:15:26 20:15 »
Cementerio de Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Esta vez el lugar abandonado no lo es en el estricto sentido de la palabra. Más bien es un lugar reutilizado.

Villaluenga del Rosario está en la Sierra de Grazalema.

Es muy habitual encontrarnos con los ruinas de una iglesia, aquí mismo puse hace poco las ruinas de un monasterio. Pero en este caso, la iglesia del Salvador(no demasiado antigua, de 1722) se ha convertido en el cementerio del pueblo.

Su destrucción data de las guerras napoleónicas, y los habitantes del pueblo decidieron que en lugar de dejarla desmoronarse y usar sus piedras para sus casas le darían un uso comunitario: lo convirtieron en el cementerio del pueblo.

Es bonito a la par que curioso

PD: Normalmente pongo fotos que encuentro aquí y allá en internet junto a fotos propias si es que tengo.
En este caso todas las fotos son de una página que creo justo nombrar. Nada de lo que he encontrado en internet tiene la calidad de las fotos de Miguel Roa.
Aquí podéis ver más: http://fotosmiguelroa.blogspot.com/2010/11/el-singular-cementerio-de-villaluenga.html

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
Re: LUGARES ABANDONADOS. Ultima publicación: Cementerio de Villaluenga del Rosario
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2011, 11:47:01 23:47 »
CRACO (ITALIA), EL PUEBLO FANTASMA

Situado en la provincia italiana de Matera (en el sur de Italia. Para situarlo mejor,  en la zona de la “fascia plantar” de la bota, quien haya sufrido de esa lesión lo entenderá fácil)
Es un  pueblo medieval (aunque el asentamiento data del siglo XIII antes de Cristo)  que se encuentra en una colina de unos 400 metros de arena y arcilla.
Un temblor de tierra en 1963 destruyó varias casas. Posteriormente y confirmado el peligro de que el más leve temblor de tierra lo destruyera completamente, provocaron su abandono total en 1975.
En él se han rodado películas como La Pasión de Cristo.

Os dejo un enlace a un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c9XuJUJ2scY

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: LUGARES ABANDONADOS. Ultima publicación: CRACO (Italia) - El pueblo fantasma
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2011, 07:42:28 19:42 »
 pla; pla;